domingo, 4 de febrero de 2007

Lunas de miel cayendo en paracaídas

Sólo en los libros puedes hablar con extraños, dice el escritor cubano Antón Arrufat.
No mires hacia arriba, aunque te pongas en el amplio descampado de las dunas no van a venir del cielo y caer a tu lado. Yo soy el extraño al que le cuentas todo aquello que te hubiera gustado encontrar escrito en algún libro.
Tendremos suerte si no nos caen trozos de granizo, o restos de alguna antigua nave espacial soviética. Todos los días al levantarnos cruzamos los dedos aguardando un milagro, esperando que algo de lo que hemos soñado pase del terreno etéreo a la realidad. Y no va a suceder, como te he dicho. Apostamos fuertemente por un mundo que creíamos que iba a ser mucho más acogedor, y la mayoría de las veces salimos corriendo con las fauces de los perros pegadas a nuestros talones. Alguien nos contó que estaban pasando una bandeja llena de canapés, pero nosotros solo alcanzamos a ver migajas del festín. Nos hablaron de barra libre en los afectos, y cuando nos íbamos, ebrios de felicidad, nos pasaron la cuenta. Otra vez nos habían engañado.
No pienses que soy un derrotista, todo lo contrario. Te hablo de todo ésto para que sepas que he estado en el frente de batalla y he podido regresar para contártelo. Cuando mires hacia las nubes y veas que no se te viene encima el cielo, como tanto temía Abraracúrcix, el jefe de la aldea gala de Astérix, verás que existen poderosas razones para no esperar lunas de miel aéreas.
Adereza tu avaricia de lotería de sueños, aunque a veces sólo toque el reintegro. No siempre te tiene que tocar el gordo para que siga la emoción del juego.
Quiero pensar que sigo siendo un materialista, de aquellos que traían el material para seguir construyendo castillos en el aire.

59 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El único consuelo que me queda es pensar que todas nuestras ilusiones disponen de ese paracaidas para poder amortiguar el golpe. Al menos, ya que no pueden volar tan alto y tan lejos como nos hubiera gustado que llegaran, podrán valerse de este medio para no caerse de morros contra el suelo. El batacazo en paracaidas es mucho más suave y nos hace no perder la esperanza de que, algunas de esas lunas de miel, quizás podrán seguir volando por algo más de tiempo.

04 febrero, 2007 19:54  
Blogger Javier López Clemente said...

En los brazos húmedos de uno de mis sueños comprendí que la realidad no era capaz de reproducir mis deseos. Desde ese día intento no mezclar sueño y realidad.

Salu2 Córneos.

04 febrero, 2007 20:13  
Blogger Arcángel Mirón said...

A veces se gana sin saber que se gana o, lo que es peor, creyendo que se está perdiendo.

Y la última frase de tu post es de esas que me gusta repetir y repetir y repetir.
(Cuando en mi último post hablé de esas personas capaces de dominar la alquimia de las palabras, también me refería a vos, Detective).

04 febrero, 2007 20:19  
Blogger Laura Otermin said...

De alguna manera extraña tus palabras inundan mi mente y las encuentro mías. Gracias.

04 febrero, 2007 20:38  
Blogger Cabiria said...

Con estos pedazos rotos construiremos nuestro próximo sueño. Los desesperanzados sólo lo son porque en lo más hondo de su alma siempre mantienen reservado un pequeño rincón para las ilusiones.

04 febrero, 2007 21:09  
Blogger Z... said...

toda condición abre paso a su opuesta...

04 febrero, 2007 21:12  
Anonymous Anónimo said...

He tenido vuelos de todo tipo, los que la hostia la tienes asegurada y los que la estabilidad también. Sigo volando con rumbo siempre desconocido, pero he llegado a la conclusión que me gusta, sí, debe de ser eso. Como siempre tus palabras tienen, por lo menos para mi, el don preciso del entendimiento. ¡Que hallazgo!
Besotes

04 febrero, 2007 21:56  
Blogger almena said...

Aún así, seguiremos mirando a lo alto por si un día...

Me encantan tus reflexiones, detective.

Un abrazo!

04 febrero, 2007 22:10  
Anonymous Anónimo said...

Yo sigo construyendo castillos en el aire y dibujando constelaciones de tiza sobre el adoquinado de mi senda. Pero en la tempestad, los naipes siempre se desmoronan en el cielo, mientras la lluvia despinta del adoquinado las constelaciones que guían mi ruta.
A veces encuentro pedazos de artilugios cósmicos defenestrados desde su orbita entorpeciéndome el camino; entonces imagino grandes naves espaciales ardiendo más allá de Orión…

04 febrero, 2007 23:29  
Blogger Isabel said...

No nos caerán los sueños como un dulce maná del cielo;pero nunca,ni en las más arduas batallas dejamos de soñar...
Aún con ese reintegro me siento soñadora...
Sin mirar al cielo,desde tierra, tambien se logran sueños si vamos a por ellos...
Buena semana,Sr.Detective;sueñe...

04 febrero, 2007 23:38  
Blogger Astilla said...

es decir ser soñador empedernido, optimista sin redención, de esos que confían en las personas por que no quieren hacer otra cosa, o de los que le piden deseos a las estrellas fugaces sin poder evitarlo...

Convencida. Quiero ser así.

Y si alguna vez detective, decides armar un ejercito para ir a corroborar si las nubes son o no de algodón o ver si los globos serian más ligeros si se inflaran con ilusiones, yo me apuntaria como soldado sin dudarlo.
Mil besos. Sigues escribiendo precioso.

05 febrero, 2007 00:21  
Blogger Astilla said...

He leído en el blog de mi tocaya que has platicado una vez con Peri Rossi, solos tú y ella. Es verdad??
Q envidia. Es mi poeta (mujer, odio eso de poetiza) preferida.
Tenia que decirlo. Eres grande detective.
besos

05 febrero, 2007 00:40  
Blogger Sonia Marcus Gaia said...

he visto un 747 de Lufthansa desvirgar en la noche a una luna gorda y amarilla. quizá todavía sí es posible creer en lunas de miel aéreas.

s.

05 febrero, 2007 02:56  
Blogger fractal said...

Los sueños deben ser realizables; son necesarios para continuar.

¿Qué nos queda cuando perdemos las ilusiones?

05 febrero, 2007 04:51  
Blogger andrés said...

mas que con extraños (que con esos es con los únicos que se habla siempre, porque no hay más con lo que la palabra pierde su sentio y deviene en pleonasmo) es con los otros o el otro con los que se habla en libros. El petit autre según Lacan o según Mike Myers, todo depende del humor de cada uno.

05 febrero, 2007 09:28  
Blogger LOLA GRACIA said...

Yo también pertenezco a ese tipo de "materialistas"...aunque mis sueños siempre aguardan el 50% de posibilidades...Todo puede salir bien y/o mal.
Pero que bueno cuando tienes uno de esos dulces sueños que te devuelven la paz contigo y con el mundo

05 febrero, 2007 10:24  
Blogger gemmacan said...

Llevo veinte años jugando al mismo número, y aunque ni un triste reintegro me ha tocado, espero que el premio me caiga llovido del cielo y en paracaidas. No desisto.

05 febrero, 2007 10:38  
Blogger La Menina de la Reina said...

eres un superviviente y como tal no dejas que tu fuente de ilusiones se agote. Los castillos en el aire son tan efímeros, pero qué delicia se siente mientras los construimos, aún a expensas de que una ola traicionera pueda venir a derruirlos...No importa, volvemos a levantarlos cuantas veces haga falta; aún cuando sus muros defensivos los vayamos construyendo cada vez más altos...

05 febrero, 2007 11:03  
Blogger atikus said...

¿¿No tendrás una poción mágica, para la felicidad, sin efectos secundarios y libre de impuestos??

05 febrero, 2007 11:03  
Anonymous Anónimo said...

si es que todos somos supervivientes....

05 febrero, 2007 11:51  
Blogger Txe Peligro said...

no era vencigetorix? o algo asi?

05 febrero, 2007 12:40  
Anonymous Anónimo said...

castiilos en el aire como deseos etéreos hechos al fin realidad, aunque sea en la conciencia, o incociencia, de que sólo se trata de daydreams, porque uno escoje sus nubes.

05 febrero, 2007 14:40  
Blogger nosue said...

"...aguardando un milagro, esperando que algo de lo que hemos soñado pase del terreno etéreo a la realidad.."

Genial post detective, coincido prácticamente con todo lo escrito aunque nunca hubiera encontrado las palabras tan apropiadas.
Pero tras la lectura se me ocurre... ¿¿somos capaces de soñar eternamente??

05 febrero, 2007 14:56  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

El creativo ha de saber transformar el sueño en realidad.

05 febrero, 2007 14:59  
Blogger Florecita said...

Si no sueño me duermo...

05 febrero, 2007 15:43  
Blogger NoSurrender said...

Las lunas de miel son empalagosas y muy poco digestivas. Cualquier exceso puede provocar una muerte dolorosa.

Además, no hay tortitas suficientes para acompañar dignamente toda esa masa cósmica de miel: se quedarían frías y duras las primeras.

Cuidar tu estómago, detective, es cuidar tu capacidad para seguir trayendo arena a nuestros castillos. ¡Más madera!

05 febrero, 2007 15:50  
Anonymous Anónimo said...

Como cansa a veces construir castilos en el aire... y soñar despierto y dehar que te hablen los fantasmas.. pero sólo a veces...
besos mi detec..
Laonza

05 febrero, 2007 16:24  
Anonymous Anónimo said...

ese material del que hablas es el que fortalece los cimientos.
saludos!

05 febrero, 2007 16:32  
Blogger Nathalie said...

Espero que ese material sea con el que se construyan los sueños...

un abrazo

PD: Yo tb he echado unas cuantas horas al Penta ;)

05 febrero, 2007 16:42  
Anonymous Anónimo said...

Pudiendo interpretar mis sueños en la realidad, en "realidad" necesito muy poco material ya que adopta todas sus formas la amada imaginación.

Un abrazo!

05 febrero, 2007 17:43  
Blogger Gubia said...

Hay que conjugar materialismo y sueños y a veces es complicado...pero no dejemos nunca de soñar y si es posible que esos sueños se hagan realidad.

05 febrero, 2007 17:48  
Blogger Mandarina azul said...

La emoción del juego consiste en vivirla en primera persona. Ganemos o perdamos, que nadie nos lo cuente...

05 febrero, 2007 17:49  
Blogger Sintagma in Blue said...

A veces la materia de los sueños es menos etérea que la propia realidad...

05 febrero, 2007 20:05  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said...

Pues hazlo, porque al fin y al cabo construir castillos en el aire sale mucho más rentable...el m2 cuadrado en suelo firme esta carísimo

05 febrero, 2007 21:28  
Blogger Unknown said...

Vendes o traficas con ese material?? Si quieres, podemos hacernos socios. Un beso!!

05 febrero, 2007 21:49  
Blogger Hugo said...

Vamos todavía....soñar es hermoso.
hay muchos vendedores de fantasias y traficantes de ilusiones.
Me gusta tu estilo...aunque el mio sea totalmente diferente. A veces me considero demasiado prosaico. Un abrazo

05 febrero, 2007 21:53  
Anonymous Anónimo said...

Querido detective,siempre se guardas ases en la manga.Hace usted trampa con las emociones;-)

05 febrero, 2007 22:17  
Blogger Athos said...

Detective, esperemos que el cielo no caiga sobre nuestras cabezas, pero al mismo tiempo, necesitamos una poción mágica para seguir viviendo.
Saludos

05 febrero, 2007 23:21  
Blogger quantum said...

En las noches del fin del mundo los sueños son tangibles y el cuerpo se libera de la gravedad.
Brindo por seguir soñándolas. Y viviéndolas.

06 febrero, 2007 01:06  
Blogger Gwynette said...

Conozco a una que va contando por ahí que le pusieron un implante en el cerebro y que el Meteosat la controla, esa sí que mira cada día al cielo con temor..allí están sus enemigos

Cariños de alcachofa

P.d. te he puesto en mis links, si tienes algún inconveniente pas de problem en sacarlo

06 febrero, 2007 02:06  
Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said...

Creo que llegado cierto punto, en la vida de toda persona (unos antes, otros más tarde...), siempre se está de vuelta de la batalla... Y yo que he estado allí, una y mil veces, te lo aseguro: a veces la realidad sí se contagia de los sueños.

06 febrero, 2007 03:50  
Anonymous Anónimo said...

El capitan ahab ha muerto ahora es Hôichi

06 febrero, 2007 11:08  
Anonymous Anónimo said...

Con este post me hiciste recordar una canción de Alberto Cortez

...Mas él alzó sus sueños hacia el cielo
y poco a poco, fue ganando altura
y los demás, quedaron en el suelo
Guardando la cordura.

Y construyó, castillos en el aire
a pleno sol, con nubes de algodón,
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón...

Un beso, detective

06 febrero, 2007 11:20  
Anonymous Anónimo said...

Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de un año habré muerto. Claro, que eso no lo sé aún. Y en cierto modo ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí, el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor.

06 febrero, 2007 11:20  
Blogger Le Mosquito said...

En éste caso ¿Son, sueños o pesadillas, aquello de lo que se espera el milagro?
Disfruto cada vez que sueño; y disfruto cuando ese sueño se despierta, me golpea en el hombro y me espeta: Hala, espabila, que ya estoy aquí. ¿Ves?, y tú que pensabas que nunca iba a llegar.
Para no asustarse cuando te pasan la cuenta en inciertos festines, habría que aceptar que, en todos, tarde o temprano la pasan. Mejor saberlo desde un principio, para que la caída sea menor.
¿Cuántas bajas quedaron en ese campo de batalla? ¿Ibas armado? ¿Regresaste con la misma munición con la que partiste?
Perdón: no son preguntas que esperen respuestas. Son sólo pesadillas.
Seguiré soñando, sin avaricia. Cocinando sueños en mi bombo, y, sobre todo, desgustando aquellos que me son ofrecidos con o sin espinas.
Un beso sin acuse de recibo; y mi admiración, respetuosa e intermitente.

06 febrero, 2007 12:02  
Blogger Tamaruca said...

... con esa sensación vacía que uno tiene cuando arruga el décimo no premiado y lo tira a la papelera...


Muackss...

06 febrero, 2007 12:45  
Blogger Blanche said...

aso de nuvbes y sueños que luego me escoño cuando me caigo.... (dia tremendista)

06 febrero, 2007 13:13  
Blogger Unknown said...

Anónimo ha escrito uno de los párrafos más maravillosos de la historia del cine...

06 febrero, 2007 18:13  
Anonymous Anónimo said...

Mira, a dia de hoy y a esta hora yo me conformaba con el reintegro..

Besos

06 febrero, 2007 20:30  
Blogger Aprendiza de risas said...

No siempre te tiene que tocar el gordo para que siga la emoción en el juego...
Esta frase ilustra de maravilla la razón de vivir, de continuar a pesar de los avatares.
Yo no pienso tirar jamás la toalla, si acaso la remendaré si se rompió, la lavaré si se ensució...
Estamos para aprender y qué mejor si lo hacemos conjugando la realidad con la ilusión, con los sueños...

Besos optimistas,

07 febrero, 2007 00:03  
Anonymous Anónimo said...

Valeria se me adelantó, a mñi también me recordaste la canción "Castillos en el Aire". Si lo piensas bien, q son las palabras sino aire q pasa por nuestras cuerdas vocales?Y q se podría construir sin las palabras?
Ya lo dijeron en un libro muy famoso: en el principio, fue el verbo
Besos

07 febrero, 2007 02:16  
Blogger A. J. Zaragoza. said...

Pues yo un poco como tú, también me apunto a eso de seguir siendo materialista.

Además ya lo dijo aquel: La vida es un sueño...

07 febrero, 2007 02:19  
Blogger silversroadnottaken said...

de pequeña me cai en la marmita de la risa....te eche de menos en la fiesta.. si ves el blog veras una cusalidad mas qe nos une...

07 febrero, 2007 09:28  
Blogger Andrés said...

Don Det... suena a publicidad, pero no lo es...

pero es que NECESITO su opinión.

A ver que le parece:

http://murmullosdescuidados.blogspot.com/2007/02/bola-extra-instrucciones-para-andar-en.html

saludos

A.-

07 febrero, 2007 13:23  
Blogger Elena said...

Llevo un tiempo sin leerte y ya echaba de menos tus frases mágicas. Genial el post, genial tú, como siempre. Me ha encantado la imagen de las lunas de miel cayendo en paracaídas. Pero a veces los sueños se cumplen, y pasan del terreno etéreo a la realidad. Ocurre pocas veces pero pasa. Seguro que lo sabes.
Un saludo

07 febrero, 2007 16:32  
Blogger Paula said...

Y una vez más, de tanto y tanto leerte, volviste a publicar.

No sueltes el paracaidas, no dejes de ser materialista.

no dejes de soñar

y no dejes de escribir tus sueños

Un abrazo, detective, disculpa el retraso en el comentario

08 febrero, 2007 20:46  
Blogger Aura said...

Me he pasado media vida soñando
y ahora me toca pasar la otra media que me queda despertando a la realidad.
Cuando una se acostumbra, no es tan inhóspita, simplemente he estado ciega mas vivía cada día inmersa en ella y, al final, las imágenes de las experiencias lograron encontrar su sitio en mi espíritu.
Intentando conciliar el desengaño con la ilusión te envío, desde el frente, muchos mordiscos de realidad, detective...

12 febrero, 2007 14:35  
Blogger Emily said...

Si, cuando las aventuras diarias pasan de ir bien a muy bien es mejor estar alerta, pues es probable que algún obstáculo te espere para sorprenderte tras primera esquina... Necesitamos acariciar nuestros sueños, pues son ellos los que nos dan vida. Pero hay que vivir mientras con lo que se tenga, cuidando bien donde pisamos y que no nos caiga nada en la cabeza...

17 febrero, 2007 07:12  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

La casualidad me ha traído de la mano. Llevo un rato leyéndote y he de reconocer que eres un grato descubrimiento.

Me gusta mucho tu estilo :-)

26 febrero, 2007 11:47  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.