domingo, 14 de enero de 2007

Playa Haraquiri

"Lo siento, sólo hablo esperanto", suelen espetar las chicas brillantes a los que se acercan hasta ellas en Playa Haraquiri, desconocedores de las reglas internas que gobiernan tan peculiar enclave. No molestar, no acudir si no somos llamados a compartir palabras. Muchos dudan de su existencia, pero yo puedo asegurar fehacientemente que no es así. Yo paso allí muchas horas.
Playa Haraquiri es un lugar donde se afilan las emociones. Los castillos de arena son obras de auténtico bricolage, y el sol no impone su presencia omnipotente. No es una playa al uso, llena de escaparates donde lucir nuestras opulencias visuales. Es un lugar íntimo y recogido, donde todos nos conocemos y no precisamos saludarnos a voz en grito. Un simple intercambio de miradas es mas que suficiente. En Playa Haraquiri todos somos conscientes de la intensidad de los pequeños gestos, de la importancia de pasar a limpio todas las caricias que soñamos dar. Las olas están aderezadas con paracetamol que alivia nuestros dolores.
Necesito tener a mano paraísos asequibles, lugares privados donde se dispense bonhomía sin receta. Seguro que tú también tienes el tuyo. No lo busques en la oficinas de turismo ni en los mapas. Cuando estés a punto de clavarte la espada, dale una oportunidad a Playa Haraquiri.
Allí es donde se descubre que no hay mayor placer que aprender a seducirse a sí mismo

50 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo llevo toda mi vida buscando esa playa. Pero no encuentro el mapa.

Me da que tú tienes uno... pero me da que es personal e intransferible.

Seguiré buscando, como aconsejaban las tapas de los yogures.

14 enero, 2007 12:41  
Blogger Z... said...

otra vez diste en la clave, detective!
saludos antes de que me pierda en la playa

14 enero, 2007 13:10  
Anonymous Anónimo said...

creo que hoy es un buen día para visitar la playa haraquiri.
me cambiaste el panorama de mis próximas horas, y eso se agradece enormemente!

un abrazo!

14 enero, 2007 13:30  
Blogger Florecita said...

Yo tengo un mar adentro, sólo cierro los ojos y ahí estoy en la playa de mis profundidades... y curiosamente me gusta la playa, tempranito en la mañana cuando no hay nadie, salvo los barrenderos o los perros callejeros, o los alemanes que aprovechan el sol... ahí sola, porque me gusta ir conmigo, hasta que llega el gentío al mediodía...

14 enero, 2007 13:47  
Blogger Unknown said...

Vislumbro mi playa haraquiri cada vez que le veo a él esperándome con una sonrisa en sus labios y en sus ojos. Luego, y de la mano, nos sumergimos en sus olas y todo lo malo se pasa. Besitos, detective!!

14 enero, 2007 15:03  
Blogger Duna said...

Qué lindo paraje para perderse y encontrarse.

14 enero, 2007 15:13  
Blogger Isabel said...

Ese lugar tan internamente exclusivo que tan sólo accede nuestro más hedonista amor propio...

14 enero, 2007 15:21  
Anonymous Anónimo said...

Pues habrá que perderse por ahi´.....


besos

14 enero, 2007 15:41  
Blogger desconvencida said...

Aprender a seducirse a una misma... me gusta, voy a empezar a ponerlo en práctica hoy mismo :)

14 enero, 2007 15:48  
Blogger gemmacan said...

Las coordenadas las llevo tatuadas en el subconsciente; cuando algo hace "clic" cojo la tabla de surf y me acerco a la playa Sepuku.
Un placer.

14 enero, 2007 16:26  
Blogger Peggy said...

lo de la autoseduccion es muy gratificante :) cierto hedonismo es necesario

14 enero, 2007 17:22  
Anonymous Anónimo said...

en fin ... no sabes lo que disfruto cuando nos provocas

14 enero, 2007 18:23  
Blogger eSadElBlOg said...

Yo se donde esta Playa Haraquiri, y es verdad, las olas sientan tan bien como un gelocatil.

14 enero, 2007 18:39  
Blogger Arcángel Mirón said...

Los gestos alcanzan en este lugar, tenés toda la razón.
Hay días en que la visita a esta playa se torna una cuestión de supervivencia...

14 enero, 2007 18:48  
Blogger Lost in Translation said...

holaaaaa, feliz año!

Perdon si ando ausente, estoy de examenes ultimamente...me perdonas!!!!!!!!!? jaajaj
besitos

14 enero, 2007 19:11  
Blogger Mandarina azul said...

Tan íntimo y recogido que yo casi pasaría a llamarla "Cala Haraquiri"...

14 enero, 2007 19:13  
Blogger Astilla said...

Cuando yo llegué a Playa Haraquiri lo más que quiero hacer es verte y saludarte con una mirada, así como dicen que hacen, así como de viejos y buenos conocidos.

Un abrazo detective, suena muy bella esa playa

14 enero, 2007 19:31  
Blogger Montse said...

Todos podemos tener una playa como esa, detective. Yo comparto la mía, algunas veces. Sólo en contadas ocasiones. Por eso: porque es mía.
;)

14 enero, 2007 19:40  
Blogger maite said...

confirmado... lo suyo detective, es un don, se agradece tenerle aquí,

un beso

14 enero, 2007 20:52  
Blogger NoSurrender said...

¿aún se podría construir allí, detective? ¿tienes contactos con los concejales corruptibles? Me plantearía dejar a la multinacional que me paga y montar un cocotero con hamaca allí.

14 enero, 2007 21:38  
Blogger Sr. Curri said...

playa harakiri, heartbreak hotel... tiene que haber un lugar donde podamos estar en paz, no?
Un saludo!

14 enero, 2007 21:41  
Anonymous Anónimo said...

Leo, saboreo, y me parece q hablas de un lugar conocido.
Y compartido, pero en silencio.
En la paz y el manto del silencio.
Desde q encontré tu blog tengo una duda, quién te amaestró?;)
Besos canariones:)

15 enero, 2007 02:38  
Blogger ALOMA69 said...

Un poco de paz, sí, necesito un poco de paz, YA!!!!

Saludos desde el estrés más absoluto!!!

15 enero, 2007 09:04  
Blogger Camilo de Ory said...

Yo, como bien sabe usted, soy más de campo que de playa. Pero lo de Campo Harakiri suena como a nombre de prisión militar de la Segunda Guerra Mundial, y en esos sitios lo único brillante que había eran las hebillas de los uniformes de los guardas japoneses, que no hablaban esperanto sino un galimatías aún menos comprensible por la oreja no entrenada.

O sea, que mejor playa.

15 enero, 2007 09:33  
Anonymous Anónimo said...

se puede hacer topless?

15 enero, 2007 09:43  
Blogger Sintagma in Blue said...

...adentrarse en sus aguas es presagio de una gozosa petite morte.

(besos)

15 enero, 2007 10:00  
Blogger Popeta said...

Curioso arte el de la seducción.

15 enero, 2007 10:45  
Blogger Emily said...

Ya mismo me paso por Playa Haraquiri, y espero que también los chicos brillantes hablen sólo esperanto, que no tengo sino miradas para ofrecer...¡Gracias por tan valiosa información, y por las buenas intenciones que me regalas!

15 enero, 2007 12:29  
Blogger atikus said...

Suena bonito, demasiado...seguro que a esa playa le enchufan unos altavoces y se ponen a hacer un "mira quien baila" en plan Marina dor con alguna amante real...es que en el fondo suy un urbanita y os quiero chafar la playa para animar la ciudad jejeje

15 enero, 2007 13:26  
Blogger Valeria said...

Tienes suerte de haber encontrado un lugar así.
Los castillos de arena tienen el encanto de poner mucho cuidado al construirlo, sabiendo que es efímero...como las esculturas de hielo...

15 enero, 2007 13:31  
Anonymous Anónimo said...

Jo, no consigo dejar comentario aqui, no se porque, a ver si en anonimo si puedo..
Mariola

15 enero, 2007 15:17  
Blogger M. said...

Vale, pues en anónimo si puedo.
Seducir a los otros es la mejor manera de seducirse a uno mismo.

15 enero, 2007 15:19  
Blogger OneJordan23 said...

Mi sitio no sé si es bonito, no sé si es virtuoso a la vista de cualquiera. Simplemente es el mismo donde nos encontramos la pequeña familia que formamos mi mujer, mi hija y yo. Gracias por recordarmelo.

15 enero, 2007 15:35  
Anonymous Anónimo said...

Que buena playa

15 enero, 2007 15:49  
Blogger el santo job said...

vaya... ahora entiendo su silencio, pero me dedicaré a bucear en ese agua sucia, a ver qué cosas encuentro dentro de las ostras. tal vez me lleve una sorpresa

Saludos!!

15 enero, 2007 17:53  
Blogger Le Mosquito said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

15 enero, 2007 18:42  
Blogger Le Mosquito said...

Gracias, Señor Amaestrado. Disfruté mucho con su relato; tanco con su arquitectura como con quienes la habitan.
Disfruté.
Gracias.

15 enero, 2007 18:50  
Blogger marta_cl said...

si me dices donde está esa playa me tiro de cabeza !!!!
o me siento en la arena a contemplar las olas, q eso tranquiliza.
un abrazo
y gracias por escribir así

15 enero, 2007 18:56  
Blogger Elena said...

Qué nombre tan sugerente para un lugar al que escapar cuando ya no podemos más. El problema es que en esa playa a lo mejor se está tan a gusto que después es muy difícil la vuelta. Suena tan relajante...
Un saludo. Me voy a por el biquini :-)

15 enero, 2007 19:52  
Blogger LOLA GRACIA said...

Lo mejor que le puedo desear a todos mis amigos es que se pierdan..
Ahora en serio...el deseo es que siempre encuentren una playa donde perderse con olas de paracetamol

15 enero, 2007 20:43  
Blogger Candelas Sanchez Hormigos said...

El mar, su color, sus sonido y su olor van conmigo, siempre. Lo que me da un poquito de repelús es el nombre de la playa...

Siempre aprendiendo contigo.

15 enero, 2007 21:06  
Blogger Paula said...

"la importancia de pasar a limpio todas las caricias que soñamos dar."

¿pero por qué dices estas cosas?

¿qué don te ha sido otorgado?

un abrazo, detective

quien sabe si nos veremos en esa playa...

15 enero, 2007 21:46  
Blogger silversroadnottaken said...

tu playa tiene faro???

15 enero, 2007 22:53  
Blogger Conciencia Personal said...

Es urgente mi presencia allí, mi mapa mental deberá guiarme.

Gracias por la receta.

Un fuerte abrazo mi detective amaestrado.

16 enero, 2007 01:36  
Blogger Andrés said...

Vamos todos!!!

afilemos las espadas...

Hay una aerolinea low cost que ofrece billetes a playa harakiri. 19 euros mas tasas.

Un capo, Det, como siempre...

16 enero, 2007 06:36  
Blogger La Menina de la Reina said...

ummmmm playa...cualquier playa es buena para perderse, sobre todo si aún es virgen....

16 enero, 2007 09:29  
Blogger Blanche said...

y donde dices que tengo que ir?

16 enero, 2007 13:26  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

Kamchatka es el lugar en el que resistir. Kamchatka contra el mundo, es una bonita película, prueba.

16 enero, 2007 15:40  
Blogger Maui Ramirez said...

¡Que bonitooooooo!

Me has dejado sin palabras.

Te doy un 10.

16 enero, 2007 16:26  
Blogger desconvencida said...

Vas a romper el record de comentarios!! ;)

16 enero, 2007 22:36  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.