sábado, 27 de enero de 2007

Sin necesitar coartadas

Llevaba varios días sintiéndose mal, abatido. Fue a hacerse un chequeo general y, al recoger los resultados, se dió cuenta de que le habían dado un volante para hacerse una autopsia. "Ya sabía yo que tenía algo, que no eran invenciones mías", se decía a sí mismo. Finalmente conseguía mudarse de barrio, ya nunca más viviría en Sector Incertidumbre.
Guillermina es una mujer con suerte aunque aún no lo sabe. Un hombre la desea en secreto y es un manitas. Pasa las horas muertas haciendo reformas, se ha convertido en un as del bricolage casero. Planea construirle un trampolín en su escote, sus ojos se han convertido en los talones de un campeón olímpico de saltos. Imagina secretamente que le ha instalado las puertas correderas del garaje en alguna parte de su cuerpo. Él guardará el mando a distancia a buen recaudo. Cuando logre conquistarla, nunca dejará que los tequieros se conviertan en simples onomatopeyas.
El grumete enamorado mira como se desnuda la rica heredera a través de la escotilla de su yate. Se le pone ojo de buey. Degollado, claro está.
El escritor comprometido (con su novia) redacta oscuros manifiestos para que nadie los firme. Simples racimitos rabiosos henchidos de ampulosidad que no llevan a ninguna parte. A fin de cuentas, él trabaja con palabras, no en el transporte público.
Ninguno necesita que nadie venga a preguntarles el porqué. Son coleccionistas de respuestas. Los signos de interrogación son, para ellos, simples alcayatas donde cuelgan sus convicciones.

51 Comments:

Blogger Isabel said...

Llevas razón;nadie necesita coartada para vivir,ni para amar y gozar;tampoco para trabajar tan bellamente con palabras...
Buen día, Detective.

27 enero, 2007 13:50  
Blogger Solo Palabras... said...

Paso, siempre ocurre al azar, o al menos uno así lo piensa.
Leo, siempre se hace con una mescla de ganas de sentirse sorprendido y certeza de encontrar más de lo mismo.
Sigo leyendo, siempre se piensa que ese texto inteligente y talentoso fue obra de la casualidad.
Me sorprendo, siempre sorprende la inteligencia.
Vuelvo al comienzo, siempre se vuelve alcomienzo al terminar de leer.
Agrego a favoritos, siempre se agrega a favoritos cuando se piensa volver.
Busco los mensajes...

27 enero, 2007 16:23  
Anonymous Anónimo said...

Me identifico totalmente. Soy devoradora de interrogantes, me estimulan.
Me alucinan tus escritos, de verdad, riqueza en la confección y en el lenguaje.

27 enero, 2007 17:01  
Anonymous Anónimo said...

He vuelto a leerlo, lo suelo hacer, y creo que me he expresado mal. Me identifico con lo que escribes, pero yo reconozco que me gustan los interrogantes, las cosas que se intuyen pero no se ven...Lo leo otra vez jajaja, creo que tus escritos tienen tanta miga que precisan de varias lecturas.
Beso

27 enero, 2007 17:09  
Blogger Churra said...

Sabes que me tienes completamente elucinada con tus post?

Ojala yo no necesitara coartadas y los interrogantes solo fueran percheros .
Mil besos detective

27 enero, 2007 17:55  
Blogger Mandarina azul said...

Cada párrafo es un ramillete de fuegos artificiales; la conclusión final es la traca. Olé.

27 enero, 2007 17:56  
Blogger Arcángel Mirón said...

Me gusta decir que soy una Buscadora, que viene a ser algo muy parecido a los personajes de tu narración.
Siempre es bueno encontrarse, respetadísimo Detective.

27 enero, 2007 18:31  
Blogger Nathalie said...

Los por qué no siempre son necesarios, no hay siempre tenemos que conocer la respuesta, a veces simplemete hay que dejarse llevar por los recovecos a los que te lleva la vida...

Está claro que hay mucho talento y magia por aqui, que bueno que pasaras por mi blog y poder conocer el tuyo :) prometo seguite los pasos

un abrazo

27 enero, 2007 18:50  
Blogger Mara said...

Yo ya he dejado de preguntarme por qué vengoa quí casi a diario buscnado tus letras y solo encesito la coartada de mis ganas para el recorrido
Genial
Un beso

27 enero, 2007 21:14  
Blogger Javier López Clemente said...

Me he quedado colgado en esa pirueta entre las interrogaciones y las alcayatas.
Eso sí, deberías hacer otra entrada con sus primas las escarpias, pobrecitas ellas, tan ignoradas por los escritores como por los manitas :-(

Salu2 Córneos.

27 enero, 2007 21:47  
Anonymous Anónimo said...

cuánto tiempo detective....
un beso

27 enero, 2007 22:42  
Blogger almena said...

Qué gozada descubrir este sitio. Es todo un festival de ingenio, imaginación y fantasía. Quedo atrapada. Sin remedio.

Saludos cordiales!

28 enero, 2007 01:24  
Blogger gemmacan said...

Me encantaría deshacerme de los signos de interrogación que siempre me acompañan.

28 enero, 2007 01:30  
Blogger fractal said...

Son coleccionistas de instantes, materia prima para la literatura..., "a fin de cuentas, él trabaja con palabras"

¡Muy bueno, detective! Feliz día

28 enero, 2007 10:24  
Blogger poca luz said...

...un placer saber que alguien vuela cuando escribe.
Disfruta de tu vuelo porque así, egoistamente, también disfruto yo.

28 enero, 2007 10:25  
Blogger Lara said...

No necesito coartada para escapar y venir a leerte... como siempre, me haces pensar.

28 enero, 2007 11:13  
Blogger Gwynette said...

Eres bueno, eh ? :-)

"El grumete enamorado mira como se desnuda la rica heredera a través de la escotilla de su yate. Se le pone ojo de buey. Degollado, claro está.!..muy bueno !

Cariñitos de alcachofa

28 enero, 2007 15:39  
Blogger Tamaruca said...

Reconozco que hoy estoy muy sardónica, pero es que no me puedo parar de reír con "el volante para la autopsia" xDDD

Ayss... gracias, no imaginas cuanta falta me hacía hoy reírme :)

28 enero, 2007 17:33  
Blogger atikus said...

No se si me gustaría tener un mando a distancía…quizás entonces en lugar de una amante tendría a una replicante como Pris (Blade Runner)

28 enero, 2007 19:10  
Blogger andrés said...

para qué coartar, sería presuponer una necesidad y no podría escribirse así, como así, sin más

28 enero, 2007 19:30  
Anonymous Anónimo said...

traigo tequila para brindar contigo

28 enero, 2007 19:55  
Anonymous Anónimo said...

Bonita prosa, amigo! Me encantan los blogs de buenos, breves y concisos narradores! Te seguiré!

Saludos desde el otro mar!

28 enero, 2007 19:56  
Blogger LOLA GRACIA said...

Me gusta eso de no dejar que los te quieros se conviertan en simples onomatopeyas.
Coincido con calma en que tus escritos siempre tienen varias lecturas. Tienes una mente llena de autopistas y de ¿interrogantes? Yo tengo miles

28 enero, 2007 20:37  
Blogger Sintagma in Blue said...

...porque la vida a veces es tan solo un "continuará...".

-besitos-

28 enero, 2007 20:37  
Blogger Unknown said...

Qué bueno!! Aunque esto, afortunadamente, no es nuevo. Un besito!!

28 enero, 2007 20:38  
Blogger Athos said...

Excelente escrito.
Saludos

28 enero, 2007 22:38  
Blogger silversroadnottaken said...

a ver si van a tener un sindrome de diogenes estos tambien,,, feliz noche detective,, al finla la fiesta se posterga a la semana quye viene el sabado a las 10 .. a ver si puedes . besos y mas

28 enero, 2007 23:25  
Anonymous Anónimo said...

Simples alcayatas donde colgar sus convicciones... ¿¿¿¿?????... Pues, definitivamente, me gusta!!. A partir de hoy los veré con otros ojos. Ante la duda, las convicciones. Buen punto de vista. Que pases un buen lúnes.

29 enero, 2007 00:08  
Blogger quantum said...

Detective ¿puedo hacerte una pregunta?...creo que no: un signo de interrogación es poco para esconderme tras él.

29 enero, 2007 01:44  
Blogger Hugo said...

Primera vez que te leo...me resulta muy interesante.
Buena ímaginación con un buen toque de humor; juegos de palabras... muy lindo
Te seguiré leyendo

29 enero, 2007 02:37  
Blogger Patri Jorge said...

rico comenzar de la semana, leyendo tú pequeño texto cargado de vida, amor.....Buen día.

29 enero, 2007 08:58  
Blogger Princesa said...

Un placer leerte, como siempre.

A veces se necesitan incisos, para saborearte...

29 enero, 2007 11:21  
Blogger Z... said...

sin desperdicio, detective. entre los tequiero onomatopéyicos y los manifiestos del escritor, me quedo con lo segundo. será de rutina, pero por lo menos lleva creatividad.

29 enero, 2007 12:30  
Blogger NoSurrender said...

mmm... que tengan cuidado con lo que cuelgan de esas alcayatas: las preguntas y las respuestas son tan parecidas y cambiantes que suelen confundirse unas con otras con demasiada facilidad.

29 enero, 2007 12:39  
Blogger Francisco Ortiz said...

Comprometido, liados, sorprendidos: tu galería de personajes nunca deja de crecer y sorprenderme.

29 enero, 2007 12:56  
Blogger Txe Peligro said...

sector incetidumbre, curioso lugar

29 enero, 2007 13:21  
Blogger Gubia said...

vivir sin interrogantes tiene que ser un poco aburrido, por lo menos para mi que me cuestiono casi todo.

29 enero, 2007 14:47  
Anonymous Anónimo said...

¿colgar convicciones?
¿colgar de almacenarlas o de ahorcarlas?

vade retro convicciones estáticas, prefiero ver a la señorita tras la escotilla

29 enero, 2007 15:33  
Blogger Le Mosquito said...

Cuanta respuesta hay por aquí.
:)

29 enero, 2007 15:34  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta que me hagan pensar, y tu relato lo ha hecho de manera intensa.
Aún me estoy riendo con el volante para la autopsia.

29 enero, 2007 17:52  
Blogger Thsbonilla said...

Para que decir nada si de nuevo has conseguido dejarme sin palabras!
Yo me he mudado de barrio de forma espiritual...¿hay autopsias de alma?
Sñr.Detective, no me arrepiento nunca de haber encontrado este lugar!

*Muchos besos*

29 enero, 2007 18:00  
Anonymous Anónimo said...

Que afortunada guillermina

29 enero, 2007 18:05  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno!
A la pregunta "por qué?", la respuesta es "por qué no?", seguramente...
Un saludo, detective

29 enero, 2007 19:31  
Blogger Candelas Sanchez Hormigos said...

Coartadas para todo, para amar, para dejarse hacer, para mirar, para vivir ¿no serán lo malditos miedos?

:)

29 enero, 2007 20:07  
Anonymous Anónimo said...

Detective, Paissha algo con los del transporte público?
Pues yo conozco a un conductor que está tan estupendo como el del anuncio de la coca cola, si, si, el cachas ese que tiene locas a las de la oficina de enfrente.
Te confieso que no me importaría colgar mi abrigo en la alcayata de la pared de su apartamento.

29 enero, 2007 20:11  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said...

muy bonito pero la verdad, como feminista que soy, opino que el manitas no tiene ningun derecho a quedarse el mando de la puerta corredera del cuerpo de la chica, que ella abra sus puertas cuando quiera,no?

29 enero, 2007 20:41  
Blogger Unknown said...

Me da que mucho de los usuarios de blog hacen exactamente lo mismo.

29 enero, 2007 21:12  
Blogger Paula said...

Y una vez más, de tanto leer el post, has publicado otro.

La idea de las alcayatas como signos de interrogación me ha dejado fascinada.

Tanto, que aún no sé qué comentar

un abrazo, detective, sé que lo entenderás

30 enero, 2007 13:13  
Blogger eSadElBlOg said...

un volante para la propia autopsia. Un trampolin en el escote. Ponersele el ojo de buey.
Detective siempre me sorprendes.

30 enero, 2007 21:44  
Anonymous Anónimo said...

Los porqués son a las respuestas, como el barro a la flor de loto...me kedo con la flor, q de barro ya está el hombre hecho.
Admirada como siempre de tu forma de escribir.
Apin

01 febrero, 2007 00:59  
Blogger Emily said...

Tenemos que preguntarnos menos y actuar más... (¡Curioso es lo fácil que resulta escribir estoy y lo difícil que es ponerlo en práctica!)...¡Besos!

02 febrero, 2007 05:23  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.