jueves, 1 de febrero de 2007

Bravo Eco Sierra Oscar Sierra

Is this frecuence in use?
Avanzo al ralentí mientras sonrío al resto de conductores que vociferan a mi lado. Disimular siempre, sonreír como si lo entendieras todo. Cambio.
Abro algunos libros y descubro que tienen dentro un agujero negro que me absorbe. Mantra, de Rodrigo Fresán, cobija en su interior un laberinto que termina desembocando en un pasadizo que finaliza en una red subterránea de alcantarillas. Tuve la suerte de seguir el camino con una luz envidiable. La envidiable pericia narrativa del argentino es ya incuestionable para mí. Después de los Diarios de Kafka, que fue el que terminé antes, quedo fascinado ante la maestría con las palabras de algunos de mis fabuladores predilectos . Nueve novísimos poetas españoles, de José María Castellet, en una edición revisada y puesta al día con nuevos comentarios, no me terminó de convencer como poemario, aunque sí como ejemplo de lo que puede ser un buen gancho de izquierda. Cambio.
Desearía saber cuál es la diferencia entre los cambios de estados de ánimo y las mutaciones, tintadas de metamorfosis in extremis. Cambio.
Tengo complejo de ser un ornitorrinco en Oxford con novia en Monrovia. Busco similares. Cambio.
Escuché como alguien rasgaba los papeles con algo que yo había escrito y me sonó como latigazos en mi espalda. Cambio.
Un náufrago está desolado porque no tiene conexión a Internet, y no puede hacer el pedido de botellas vacías con tapón. Cambio.
He visto corazones inflados con anabolizantes. Lo que no crece de forma natural, termina siendo un proyecto certero de fracaso. Cambio.
Cambio, afortunadamente cambio y no permanezco igual. Pobre de aquel que no lo haga. Corto y cambio.
(Sueño con ser el último radioaficionado que transmita palabras que ya nunca nadie va a oír)

52 Comments:

Blogger Arcángel Mirón said...

Claro. Se crece de forma natural si se desea vivir mucho y bien.

01 febrero, 2007 21:03  
Blogger nancicomansi said...

De Jorge Wagensberg (creador de aforísmos científicos): -"El pulmón necesita aire, el corazón sangre, la boca saliva, el cerebro cambio"-

01 febrero, 2007 22:09  
Anonymous Anónimo said...

Y ojalá puedas ser nuestro transmisor de sensaciones y emociones. Seguro que como detective que eres, harás honor a tu nombre y nos descubrirás nuevos hitos.

un abrazo compañero

01 febrero, 2007 22:42  
Anonymous Anónimo said...

Mayday Mayday!!!

- • • • • • - • - • • - • • •
- • - - - - • - • • • • • •• • •

• • - - • - • • • • • • •- - -

01 febrero, 2007 22:45  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Me encantó la frase de los corazones con anabolizantes..., de hecho cada una de tus frases son para pararse a reflexionar un rato.

Los cambios son las áreas donde nos paramos a repostar para poder seguir la el largo camino de la rutina. Digo yo...

01 febrero, 2007 23:01  
Blogger María Esquitin said...

Un hombre como tú, es lo que me hace falta a mi. Leer a tipos como tú, es imposible ... sólo estás tú.

01 febrero, 2007 23:41  
Anonymous Anónimo said...

Q recuerdos. Una yo pequeña, 6-7 años, con los radiotransmisores, solita, intentando q alguien me contestara con aquel cacharro...era fascinante. Ahora se q mejor voy en persona a pedir las cosas.
Y ya q veo q pides besos, te los dejo.
Besos

01 febrero, 2007 23:45  
Blogger Emily said...

Por suerte, siempre hay alguien que escucha, sólo tienes que dejar de hablar un momento para sentirlo...¡Besos!

02 febrero, 2007 05:34  
Blogger Le Mosquito said...

No es fácil expresar todo en pocas palabras cambio y corto. Entre los gritos de conductores encuentro de todo cambio y corto y largo y sin necesidad de comparaciones ni cilicios cortos o largos me detengo para admirar el cambio y corto de los textos que aquí encuentro cambio y abrazos. Sin lupa.
Tus textos son muy buenos. Insisto.

02 febrero, 2007 08:42  
Blogger NoSurrender said...

mmm... bueno, detective, algunos laberintos tienen su aquél, eh.

Las palabras juegan con el viento cuando se pronuncian. ¡Es bueno para el ecosistema, amigo!

02 febrero, 2007 08:58  
Anonymous Anónimo said...

todo cambio se transmite en nuestras frecuencias paralelas, cambio si por suerte cambio y fuera!
genial1

02 febrero, 2007 09:08  
Blogger laonza said...

De frecuencias y transmisores... con usted siempre estoy QAP. besos detec!

02 febrero, 2007 09:27  
Blogger alejandrosl said...

Dios, cuanto ingenio... Lo de los corazones hinchados con anabolizantes es magistral!

02 febrero, 2007 09:55  
Blogger nosue said...

jeje, buenísimo, hablas de poetas mientras descrubres nuevas promesas y a la vez dejas dibujada una sonrisa en mi cara,
bien detective, cambio... y corto... o corto y cambio.. o me cambio y soy un poco corta... NO, ESA NO¡¡¡ jejjej

02 febrero, 2007 10:31  
Blogger Aura said...

"...Desearía saber cuál es la diferencia entre los cambios de estados de ánimo y las mutaciones, tintadas de metamorfosis in extremis. Cambio."
Cambiso de estados de ánimo= algo personal y transferible
Mutaciones= gran Libro de las Mutaciones, algo universal e intransferible
Metamorfosis= Kafka, angustia, pesar e incertidumbre
Caray, cuánta sabiduría a las 11:55 AM
Besos maestros

02 febrero, 2007 10:55  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta ese naufrago sin botellas vacías... Sus mensajes quedarán para él mismo.

02 febrero, 2007 11:06  
Blogger Laura Otermin said...

Sin lugar a dudas, he mutado. gracias a ti lo he concientizado. La No-Yo te aplaude.

02 febrero, 2007 12:25  
Blogger Florecita said...

No se me ocurre otra manera de vivir/sentir/morir que no sea como el mar... recomenzando a cada momento...

Con cada frase que leía mutaba mi alma... abrazos desde mi media isla

02 febrero, 2007 12:38  
Anonymous Anónimo said...

Para cambio extremo el del personaje de la metamorfosis de Kafka... para pequeños pero grandes cambios, todos aquellos que nos hacen evolucionar día a día en este mundo de locos en el que nos ha tocado en suerte vivir. Pobre de aquel que no evolucione, hoy día no se puede uno permitir el lujo de vivir estancado. Besos desde mi luna

02 febrero, 2007 12:44  
Anonymous Anónimo said...

Lo que no cerece de forma natural termina siendo un proyecto de fracaso ..... me gusta
Besos . cambio y corto .

(a ti siempre te oiremos )

02 febrero, 2007 13:49  
Blogger Blanche said...

corta, perono cambies... pero las palabras que emias, aunque creas que no las oye nadie, segura que tienen uyn "escuchador" oculto...

02 febrero, 2007 14:13  
Anonymous Anónimo said...

Detec: Es verdad, lo único permanente es el cambio, gracias a Dios, sino todavía estaríamos vestidos con hojas de parra y peleándonos por el fuego.

02 febrero, 2007 14:39  
Anonymous Anónimo said...

yo también tengo complejo de ornitorrinco....
cambio

02 febrero, 2007 16:01  
Blogger Unknown said...

Corazones con anabolizantes hay tantos... Espero que el mío jamás sea capaz de hincharse por estas sustancias, me decepcionaría muchísimo a mí misma. Un besito!!

02 febrero, 2007 16:40  
Blogger electrah said...

nooooooo!!!!!!!no dejes de transmitir!!!!!!! hace rato que me encanta escucharte!!!!!!!

02 febrero, 2007 18:06  
Blogger gemmacan said...

Golf Echo November India Alfa Lima

Como siempre.

02 febrero, 2007 18:20  
Blogger Aprendiza de risas said...

Mike Echo
Hotel Alpha
Echo November Charlie Alpha November Tango Alpha Delta Oscar

Tite timan tido tiun tibe tiso ti muy tigran tide.

;-)

PD: Así nos hablábamos con mis amigas cuando éramos pequeñas.

02 febrero, 2007 18:41  
Anonymous Anónimo said...

Si lanzas un mensaje en una botella es posible que alguien la recoja en otra costa o que la mar te la devuelva a los pies; si grabas tu nombre en la pared, o lanzas palabras al viento, es probable que en otro tiempo y lugar alguien escuche tu eco; aunque puede que las ondas regresen a tu transmisor con efecto boomerang.
Quizá si lanzas un último mensaje que ya nadie pueda escuchar; tu misiva quede grabada en el tiempo, y tras un largo viaje perdido en el espacio, llegue más allá de Orión, y en algún rincón del cosmos alguien reciba tu voz…

02 febrero, 2007 20:00  
Blogger Francisco Ortiz said...

"Lo que no crece de forma natural, termina siendo un proyecto certero de fracaso": qué frase tan afotunada, tan cierta, tan bien y dicha.

02 febrero, 2007 20:46  
Blogger Peggy said...

me has creado adiccion con esas frases tan tuyas te linko

02 febrero, 2007 21:23  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

Cambio. Con las espirales lo mejor es hacerse una libreta. Borrón y cuenta nueva.
Corto, por lo sano.

02 febrero, 2007 21:38  
Blogger Sintagma in Blue said...

Cambio sintagmas maltrechos por una pasión ágrafa bajo el sol.


(Mar Isla Lejana Barco Esperando Saltar Oscuridades Silentes)

02 febrero, 2007 22:19  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu comentario y apoyo.
Seguiré tu blog.
HARLY

02 febrero, 2007 22:40  
Anonymous Anónimo said...

Un muy buen viaje el suyo, el de los cambios, donde en un punto casi imperceptible se junta el todo con la nada, y creo que es en ese punto donde se obtiene la gran lucidez.

Un abrazo, y me quedo encantada una vez más con tus palabras.

02 febrero, 2007 22:59  
Blogger JeSs said...

me es dificil cambiar, sobre todo lo que no me deja avanzar, pero todos los dias lo intento,solo eso me da animos para seguir. Un beso detective!

02 febrero, 2007 23:03  
Blogger Z... said...

códigos. la vida tras ellos, no?.
y viene a cuento preguntar otra vez ¿hay alguien ahí? ;)

03 febrero, 2007 00:01  
Blogger Isabel said...

Espero que siempre sus palabras sean escuchadas,no tiene sentido ser el último en hablarle a nadie.
Yo escogería ser la primera oyente,en ese caso...
Saludos.Sr.Detective.
Buen fin de semana.

03 febrero, 2007 00:09  
Blogger almena said...

Alguien, siempre, te estará sintoniando.
¡seguro!

Un abrazo

03 febrero, 2007 12:24  
Blogger Candelas Sanchez Hormigos said...

Besos

¿morse, radioaficionado, aeronáutico...?

Lo único cierto es que siempre tu punto de vista me hace pensar, aprender, soñar.

Buen fin de semana.

03 febrero, 2007 13:59  
Blogger Mandarina azul said...

Recibiendo tu señal y procesando datos...

03 febrero, 2007 16:38  
Blogger Tamaruca said...

No es lo malo que algunos no quieran/puedan cambiar, sino que encima intenten arrastarte a su vida lineal/plana, sin emociones ni ilusión con ellos.

¿¿Cuales son los anabolizantes que engordan artificialmente un corazón?? (No te imaginas cuánto me ha gustado esta metáfora)

Muackiss...

03 febrero, 2007 17:15  
Blogger atikus said...

Cambio. no cambies nunca, corto y cambio.

03 febrero, 2007 20:28  
Blogger eSadElBlOg said...

te recibo alto y claro. Aunque algunas frases las tengo que leer dos veces no sea que se me escape algo.

03 febrero, 2007 21:57  
Blogger quantum said...

Voz. Escritura. 487.

03 febrero, 2007 22:57  
Blogger Camilo de Ory said...

Esa capacidad de cambio lo mantiene a usted saludablemente lejos de ser Ámbar, Yurena o Tamara, que son una y por el contrario también son trina.

Yo le puedo proporcionar tapones, que utilizo para taparme las orejas y no oír los atroces gemidos de mis parejas sexuales, pero la verdad es que no sé dónde conseguir botellas.

04 febrero, 2007 12:01  
Blogger Paula said...

Y en el cambio, en ese constante fluir, la esencia permanece, inmutable, intransferible.

Todo cambia, todo permanece

y tus palabras constantes invaden el aire y lo conquistan. Y lo trasmutan

Una vez más

04 febrero, 2007 12:20  
Blogger Batiscafo said...

en serio que sueñas con eso?
vaya, yo tengo otro tipo de sueños

04 febrero, 2007 15:46  
Blogger Angelus said...

sonreír y afirmar, sonreír y afirmar. sí. como si entendieras todo.

me interesa un espacio privado para preguntas personales y prácticas, vecino

mi email está en noviembre, a principios del mismo

04 febrero, 2007 17:13  
Blogger Patri Jorge said...

Golf eco november india alfa lima papa oscar sierra tango.
sierra lima delta sierra.

04 febrero, 2007 21:48  
Blogger pazzos said...

Me has devuelto a las noches en vela con mi padre Echo Alfa Uno Tango Xilofono escuchando la emisora, mandando tarjetitas QSL a otros países, al código Q, a pasar vergüenza en la escalera porque una interferencia se había colado por la tele, al olor a estaño de soldadura. Roger. (juraría que cambiaban diciendo Roger).

06 febrero, 2007 23:34  
Blogger pApArulAs said...

Arriba Fresán, en Página 12 los viernes !!! y la misma cita con Millás (que el Desordenado Cronopio envía puntualmente) en El país !!!

Charlie, Hotel, Alfa, Union ...

07 febrero, 2007 21:43  
Blogger Le Mosquito said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

31 mayo, 2007 19:07  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.