Geometría en verso libre
En los triángulos amorosos, no hay dos catetos y una hipotenusa. Suele haber dos listillos, al menos, y una hipoteca que no debe dejar de pagarse, la de cada uno de los listillos. De todos, el más peligroso es el equilátero, sobre todo si el marido de ella es campeón de los pesos pesados.
Los cuadrados son todos iguales, poco abiertos a la innovación. Los que vayan buscando la aventura, aquí han pinchado en hueso."¿Qué te parece, cariño, si aumentamos este lado que tengo aquí?. Buf, casi mejor lo dejamos. Cuatro veces es mucho"
El rectángulo ya abre el camino de la diversidad, pero es excesivamente cálido en ocasiones. Es de un narcisismo que roza lo enfermizo, si se pone a contarse sus ángulos se pone a trescientos sesenta grados. Demasiado pasional, creo yo.
El pentágono es el que cuenta con mayor prédica entre las modelos. Va por ahí diciendo que es el primo de la Penthouse y que, llegado el caso, podría allanarle el camino a aquellas que inician su carrera. A fin de cuentas, una carrera es una sucesión de puntos, y él se considera un puntazo.
Heptágonos, eneágonos y demás sufren de suerte dispar, no salen mucho en los problemas matemáticos y, ya se sabe, si no sales por ahí disminuyen tus posibilidades de que te vean y ser visto. Yo por lo menos nunca he visto un hexágono un sábado por la noche, cubata en mano, explicándole a una belleza circular y con un buen diámetro lo portentoso de sus diferentes ángulos.
Entre mis miles de sueños sin cumplir, el más impactante es aquel en el que he quedado para salir con una nueva figura, Rombo. Mis ojos se vuelven como platos cuando, al llegar al lugar de la cita, me presenta pícaramente a su melliza que nos acompañará esa noche. Dos rombos, madre mía, el sueño de cualquier niño de los setenta.
Salir con un trapecio es divertidísmo, imposible aburrirse con él. Ojo, no confundir con su hermano torpón y sin gracia, el trapezoide. Si invitas a bailar a un círculo, nunca olvides lo importante que es para él bailar al compás.
Esto es sólo para las figuras en el plano. Imagínense cuando les hable de las figuras en el espacio, con sus tres dimensiones.
47 Comments:
Una vez hice un test: tenía que elegir una figura (cuadrado, rectángulo, círculo o triángulo) y de acuerdo a eso me decían mis características.
Era un test que una empresa les hacía hacer a sus empleados.
Yo elegí círculo.
Y todavía me asombra cómo la pegaron.
¡Que genial eres, Detective! como me he reido...un hexágono, un sábado por la noche con un cubata en mano...¡JA, JA, JA...la belleza circular con un buen diámetro...¡GENIAL!¡De antología!
Oh... estoy con Nanci. Creo que lo voy a poner en práctica este mismo sábado xD
Espero ansiosa tus fijuras en 3D. Te lo dice alguien con una enfermiza visión espacial que analiza a las personas como si de orbitales atómicos se tratasen (u.u)'
Besicos, detective
En tres dimensiones es más difícil moverse. Escribimos en dos y hablamos en tres, no? Ya nos explicarás.
Mis preferidas siempre han sido las líneas paralelas que, de pronto y sin previo aviso, se cruzan, se bifurcan, se entrelazan, se juntan, se separan, zigzaguean...
Pero para eso creo que la geometría no tiene nombre. Quizás por eso me gustan.
Qué capacidad tienes de sorprendernos! Qué te tomarás para crear estas genialidades?
Mi aplauso!
esto me lo guardo para cuando mis niños vean las figuras geométricas.en profundidad.. comparto absolutamente lo que dice la Naci es usted GENIAL
Monsieur,
tiene usted un imán para los cuerpos y para las almas (que también tienen su geometría). Seguro que es también experto en magnetismo.
Fdo: Curva Tura.
"Dos rombos, madre mía, el sueño de cualquier niño de los setenta."
jajaja, y tanto! Qué tiempos aquellos...
Leo tu texto y me siento ante un cuadro surrrealista q puedo darle casi cualquier interpretación.
Eso y que hasta q leí este post me consideraba de ciencias...
saludo
Sr.Detective,es usted la cuadratura del círculo...
Aah, yo estoy mayor para aventuras y triangulos amorosos, no te cuento nada si cuadramos la circunferencia así que me quedo con eso que canta Antonio Vega...lo del ángulo formado por tí y por mí, ya que estamos retomando la movida...
Estupend post detective ....esper tus elucubracines sobre las figuras tridimensionales .
Besos
Se me acaba de ocurrir una tontería muy grande. Don Agudo le dijo a Doña Obtusa: "Ya no me gustas, o adelgazas o nuestro ángulo complementario se va a la porra".
Hola Detective.
Sólo he podido leer el primer párrafo y ya me han entrado ganas de comentar.
Pero claro llegar a esta ventanita y escribir algo ingenioso después de tanta brillantez me resulta... imposible. Así que lo mejor que puedo hacer es seguir leyendo y continuar con mi aprendizaje.
Salu2 Córneos.
Primer texto que leo en este blog, desde luego ahora sé que no será el último.
Me gusta todo la redacción, la parte irónica... todo.
¡Excelente!
Aquí me presento para comentar tu último artículo. Me sumo a la cantidad de lectores que tienes.
Simplemente decirte que el artículo es redondo y me has dejado a cuadros. Espectacular.
Un saludo y espero tu visita a mi humilde blog. Yo, seguiré tus próximos relatos, al igual que me pondré al día con los anteriores.
jejejeje precioso, muy interesante
me pregunto como será baliar con el trapezoide, me ha entrado curiosidad
saludos!
ja..ja..me ha encantado tú blog, he leido y releido, D. Amaestrado!, estoy con nancicomansi con lo del Hexágono, un sábado por la noche con un cubata en la mano...ja..ja.... Enhorabuena, canarión!
Nunca me gustó la geometría en el amor
¡Te ha quedado redondo!
(eres divino)
Ocurrente! Ingeniosa relación de formas planas. Será divertido verlas en 3D. Ni qué decir cuando llegue a las cuatro o seis dimensiones... o a las figuras imposibles!!!
Saludos
formas formas formas
que entran en conflicto cuando se ponen a buscar contenidos
¿de qué hablan un triángulo y círculo?
Si esto me lo hubieran explicado así en el colegio lo habría entendido mucho mejor :)
Genial.
Ingenioso, detective...
Con este post, dejando a un lado las curvas, podríamos construir un divertido Tan-Gram.
se te olvidan los círculos (viciosos)...son los mejores...
y las espirales ya... cuentos para no sormir....o dormir poco y mal ;)
:*
¿y si aparece la tangente?
¿usted me ayudaría con los algoritmos?
Llevo tiempo sin dejarme caer por aquí, y veo que cada vez tienes más adeptos. No es extraño, porque no dejas de sorprender y encantar con tus escritos. Este desfile de figuras geométricas es sencillamente genial, detective.
Un saludo al cubo (para cuando empieces con las tridimensionales).
(Anda!, un día deberías contármelo, un poco... a grandes rasgos... no?)
¡que formas! si lo llego a saber me pido un juego de piezas de madera para Reyes.
A mi siempre me gustaron el dodecaedro y el cono
Que lindo tratado de geometría!!!
Qué bueno! Más vale figura geométrica por simple que sea que quedarse en la línea recta... se me entiende, no? (Espero que sí, que no quiero ensuciar estos comentarios con expresiones obscenas y vulgares).
En cuanto a tu último comentario en mi blog, cierto es que las islas Canarias, por muy tópico que suene, son un lugar privilegiado en cuanto a clima y paisaje. Es una lástima que fallen otros factores... Y bueno, hay sitios en el resto del mundo que aunque sean muy fríos en esta época tampoco están nada mal.
Un saludo.
pues a ver si es verdad, a ver si hablas de las figuras tridimensionales que nos queda mucho por aprender del tema...y sobre todo desde esa perspectiva :)
magnifico post original:)
Jua, jua, jua (y aplausos de fondo). Te devuelvo la visita y dejo constancia de mi agradable sorpresa. Darte papel y boli es un filón. Pasaré por aquí a menudo, enhorabuena.
Me gusta tu geometría y dibujo los círculos que me acercan a una tercera dimensión...
BUENISIMO!!! me sorprendiste, admiro tu calidad de expresion!!! me dejaste sin palabras........besos!!!
¡Me alegra notar que estás de mejor humor!. Y además es contagioso, que hoy, tan temprano y en medio de la tormenta que sacude nuestro paisaje, me has hecho reir...
Detective me tienes alucinada. Eres realmente original, divertido. Pero bueno, esta historia final de los dos rombos me ha encanado y es que yo era un desastre con la geometría.
Besos
Jeje. Tiene pinta de ser torpon el trapezoide. Mi preferido, claro, es el rombo, por lo que implica. Hay que preguntarse por que no hay figuras geometricas con nombres femeninos, salvo las distantes y aristocratas hipotenusa y circunferencia. Investigaremos las tres dimensiones por si se ocultan alli.
Un saludo!
Ayer en una cena en casa de unos amigos me sacaron una botella de Beaujolais nouveau del 2006, imposible no acordarme de ti en ese momento y de este genial post:
http://eldetectiveamaestrado.blogspot.com/2006/11/beaujolais-nouveau.html
Jajajaja Excelente! Qué gusto pasar por acá, Detective, ni te imaginas!
La ausencia me tuvo raptada unos días, pero por suerte no fue demasiado agresiva. Ya me soltó, ahora espero las tres dimensiones y, en estas, ver bailar al círculo, jajaaj!
Un abrazo!!!
Sr. Curri, sí hay una figura geométrica femenina y al mismo tiempo plebeya, tal vez la más simple y polisémica de todas: la raya o línea más o menos recta, que abunda en los servicios de los bares de moda y de pueblo y en los bingos.
Un saludo al señor Detective y a todos sus invitados: me cuelo en las fiestas, pero luego me comporto con educación y exhibo mis mejores modales antes de exhibir mi cuerpo desnudo, bien en su ebria totalidad o bien por partes.
"Si invitas a bailar a un círculo, nunca olvides lo importante que es para él bailar al compás."
Insuperable
un abrazo... oblicuo??
De la Geometría lo que más me apasiona son los senos y la bisectriz.
chapeau detective!!!
Es curioso...hace años, cuando la vigencia de los rombos era menos importante que vigente, los de mi entorno y aledaños frecuentábamos una discoteca llamada Hexágono. En esa misma época yo trabajaba de agente de Círculo de Lectores y formaba parte de un grupo de teatro que lucía el flamante nombre de "Los triángulos no llevan bermudas".
Supongo que mis profesores de matemáticas, geometría y trigonometría tenían razón al decir que siempre hay un momento en la vida en la que aparece la practicidad de los conocimientos.
Lo mío son las estadísticas y las proyecciones de mercado. Si hago caso de lo que decían en clase, yo me casaré con un señor Fibonacci y dedicaré mi tiempo de ocio a coleccionar caracolas.
Ya casi he vuelto.
Un beso.
Publicar un comentario
<< Home