lunes, 29 de enero de 2007

¿Hay alguien ahí?

Alquilo obstáculos a quien los necesite, tengo excedente.
Avanzo a marchas forzadas la mayor parte de los días en eso que llamamos cotidianeidad, siempre con el miedo de que el coche escoba termine barriéndome. Hurgo entre los estantes en que he dividido mi interior en busca de la enciclopedia donde encontrar las palabras que habrán de salvarme un día más. Trastoco el recuerdo que tengo de ti para mejor acomodarlo al ritmo de estos días desamparados. Salgo a las calles a mezclarme con los otros mientras voy generando genitivos en silencio. No tengo madera de estoico ni de monje cisterciense, no me habitúo a la sangría rutinaria en la que quieren hacer que nos instalemos. Sigo martilleando con el pico en el pino de la realidad, firme como un pájaro carpintero al que urge encontrar cobijo porque se avecinan los días más fríos.
Perdimos la cartilla de racionamiento en estos días de escasez, y no hay un mercado negro donde podamos acudir a comprar abrazos de contrabando. No somos más que cazadores de autógrafos, felices por un instante que luego atesoraremos durante el resto de nuestros días. Nos quedamos con cara de póquer en la cabina telefónica de nuestros deseos, al ver que se ha tragado las escuálidas monedas que allí depositamos y se nos corta la comunicación. Tal vez sólo nos quede la opción de ponernos bajo la advocación de Nuestra Señora del Messenger, tal vez sea la última oportunidad.
El ruido del universo debe ser parecido al ruido del ascensor en el que ya no subirá lo que esperábamos.

62 Comments:

Blogger Z... said...

oh, sagrada obstinación!
ud. alquila obstáculos, yo los regalo

29 enero, 2007 22:02  
Blogger Arcángel Mirón said...

A veces pareciera que no hay nadie allí.

Cada tanto me agarran crisis de soledad. O, mejor dicho, momentos horribles en los que me siento sola entre toda esta inmensidad. Dolina dice "el mundo es una perversa inmensidad hecha de ausencia; uno no está en casi ninguna parte". A veces siento eso.

Luego se me pasa y noto que no estoy absolutamente sola, tal vez porque no hay nada absoluto, salvo la muerte. Y ni siquiera, porque ahí está la vida para sacarle la lengua.

Uy, me fui al carajo con mis filosofías...

29 enero, 2007 22:07  
Blogger Cabiria said...

No todo tiene un precio en el mercado sentimental, ni siquiera pagado en especie, en lo mucho que debería valer el esfuerzo, el sacrificio, las renuncias... incluso el dolor y la soledad deberían cotizar más alto que(....), sólo porque nadie quiere cargar con ellos. Aunque sean merecidos. Buscamos un quid pro quo con la vida sin saber si quiera qué es lo que nos merecemos, sin pensar, de entrada, que seguramente estemos recibiendo mucho, mucho más.... GRACIAS siempre, y después, lo seguiremos intentando, seguiremos buscando con la certeza de que a veces una sonrisa, un gesto o una conciencia semi tranquila, más o menos, compensa.

29 enero, 2007 22:14  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Me gustaría saber si vives el amor de manera tan poética como vives el desamor..., ¿o más incluso?

29 enero, 2007 22:46  
Blogger María Esquitin said...

Te leí durante mucho tiempo, y ¿sabes? Me hubiera encantado conocerte.

29 enero, 2007 23:36  
Blogger Isabel said...

Como escribe José María Zonta:

"Vendo un borrón y cuenta nueva
con poco uso
todavía en su caja
seis meses de garantía

útil si desea arrepentirse de sus pecados
perdonar a su peor enemigo
o simplemente olvidar el gran amor
de su vida

lo vendo por viaje
a zonas iluminadas de mi alma."

Hoy es un día de esos,¿no?
Estaremos preparados porque,seguramente,llegarán más...
Desde el otro lado de la pantalla,mi abrazo;por si no consigue alguno de contrabando hoy. :-)

30 enero, 2007 00:05  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Aquí,en este norte donde llegan los vientos y, a veces, cambian de dirección, siempre hay abrazos frescos para casos de necesidad.

30 enero, 2007 00:14  
Blogger Churra said...

Si, hay alguien ahi. Estoy yo por ejemplo , el tercer puesto de la calle de los vendedores de obstaculos,es que pacece no hacer nunca nada .

Besos detective

30 enero, 2007 07:03  
Blogger Adúlter said...

:O

No te desanimes...bajo los obstáculos, está la playa. Creo.

30 enero, 2007 07:59  
Blogger gemmacan said...

Yo vendo trampas, agujeros y baches. Me sobra una partida.

30 enero, 2007 08:49  
Blogger Le Mosquito said...

Y yo que encuentro esta entrada animosa, optimista; límpia fija y llena de esplendor.
No hay nada como sufrir y no conocer la causa del padecimiento. Cuando uno la conoce, tiene arreglo.
Me gustó mucho.

30 enero, 2007 08:55  
Anonymous Anónimo said...

Ánimmo todo acaba y empieza de nuevo, donde podemos cambiar las cosas.

un abrazo

30 enero, 2007 10:29  
Blogger fractal said...

¿Hay alguien ahí? Sí, hay muchísima gente con una enorme necesidad de hablar y no tanta de escuchar.

El ruido del universo es pura música, nada más bello!

Muy bueno el post y los comentarios que ha suscitado. Si fueras un músico de jazz diría que tus escritos caminan...

30 enero, 2007 10:35  
Blogger Nathalie said...

Trastoco el recuerdo que tengo de ti para mejor acomodarlo al ritmo de estos días desamparados uffff........peazo frase...

de todas formas, para determinados momentos de animo, yo me encomendaría mejor al Santo Blog, que es mejor que una terapia de choque en vena

un placer leerte :)

30 enero, 2007 11:11  
Blogger nosue said...

Ummm, me gusta, me gusta mucho lo que leo...
"..un mercado negro donde podamos acudir a comprar abrazos de contrabando.."
genial frase¡¡¡
gracias por el piropo....
un saludo

30 enero, 2007 11:19  
Blogger nancicomansi said...

No pierdas la esperanza...quizás necesitas graduarte de nuevo la vista, comprarte unas gafas nuevas...hay algo allí, delante, detrás, fuera, que espera ser visto y gozado por tí...

30 enero, 2007 11:38  
Blogger almena said...

Quizá la puerta por la que se accede al almacén de abrazos está a la vuelta de la esquina...

Uno grande para ti!

30 enero, 2007 12:21  
Blogger Sonia Marcus Gaia said...

un zapping a la soledad, las diapositivas que ya no tienen el sentido ni la hermosura de unos retratos en seppia. ni modo, estos residuos fue lo que nos tocó, marcados de orillas y arenas.

cariños,
sonia

30 enero, 2007 12:31  
Blogger Sintagma in Blue said...

A veces un cuenco vacío puede ser tan hermoso...

(besos)

30 enero, 2007 12:37  
Blogger Paula said...

No sé si es justo que me arranques las lágrimas de esta manera

uffff

30 enero, 2007 13:16  
Blogger La estatua del jardín botánico said...

Primera visita a tu blog. Es IMPRESIONANTE el modo en que escribes y lo que escribes. Supongo que ya de te lo han dicho mil ochocientos millones de veces. ¡Qué original soy! Volveré. Prometo escribir algo mejor.

30 enero, 2007 16:18  
Blogger andrés said...

demasiados tengo para aceptarte ninguno y menos pagando que me cuesta mucho mantenerlos y no hay manera de alcanzar la quiebra.

30 enero, 2007 16:31  
Anonymous Anónimo said...

kisses y abrazos
I am

30 enero, 2007 17:08  
Blogger Florecita said...

Obstáculos, alquiler, encuentros, desencuentros, SMS, Nuestra Señora del Messenger... esta vida... con alguien, con nadie dependiendo de la tómbola

30 enero, 2007 17:42  
Blogger Mandarina azul said...

¿Como un pájaro carpintero? Yo en cambio soy como una lavandera blanca. :)

30 enero, 2007 18:01  
Blogger ALOMA69 said...

Los blogs ayudan a superar la rutina, sin duda!

Un saludo!!!

30 enero, 2007 18:46  
Anonymous Anónimo said...

Detective,
veo que sigues buscando a tu "Rollo Tomasi".Dependerá de tu ambición el que te condecoren con la Placa de Honor ó que te vayas a Arizona con la falsa Veronica Lake.

30 enero, 2007 19:39  
Blogger silversroadnottaken said...

los anglosajones dicen No pain no gain--- sin dolor no hay recompensa ... las cosas tienen mejor sabor si cuestan mas si que si ..yo estoy aqui y ahi si eso responde a la pregunta...

30 enero, 2007 19:50  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said...

lo de como suena el universo siempre me lo he preguntado...i ahora q lo dices probablemente sea como un ascensor, aunque yo lo oía mas como ruido de planetas al pasar.
Con respecto a los obstáculos, y para hacerte competencia, yo los regalo...así funciona la competitividad de precios

30 enero, 2007 20:33  
Anonymous Anónimo said...

Siga siendo devoto de Nuestra Señora del Messenger. A veces funciona. Y sin velas ni limosnas ni sacrificios ni romerías.

Al menos, que yo sepa.

30 enero, 2007 20:34  
Blogger Tamaruca said...

De todos mis amores, guardo nítida la imagen de nuestro reflejo en el espejo del ascensor.

Algunas todavía duelen.

30 enero, 2007 20:52  
Anonymous Anónimo said...

El ruido del universo debe ser parecido al ruido del ascensor en el que ya no subirá lo que esperábamos...me ha encantado, te acabo de descubrir, un beso.

31 enero, 2007 01:37  
Blogger LOLA GRACIA said...

Creo que los abrazos siempre deberían ser gratis, que, en ocasiones, los signos de interrogación deberían irse de vacaciones y que los momentos especiales no fueran tan especiales, si no habituales.
Y por supuesto, nunca, nunca se debería cortar la comunicación

31 enero, 2007 09:23  
Blogger Lost in Translation said...

nuestra señora del messenger!!!!!!!!!!!ja!

31 enero, 2007 11:37  
Blogger Thsbonilla said...

Este blog me ha traído a la mente a ese hombre cabizbajo que a menudo cruza la calle de mi casa...va como meditando en cosas tan profundas como "salvarse un día más", "evitar ser barrido por el coche escoba",...
Sin embargo, aún tras sus miradas de tristeza, con una pizca de felicidad contenida, esconde en sus gestos algo de esperanza.
Quizá es cierto eso de que hay que luchar por lo que se quiere, que no hay que verlo todo gris o negro, sino buscar algo de luz en los malos momentos. Buscar lo bueno de lo malo.

Besos Sñr. Detective! {y..ánimo!}

31 enero, 2007 12:15  
Blogger desconvencida said...

Si encuentras algún día el puesto en el que venden de tapadillo abrazos de contrabando no dudes en avisarme ;)

31 enero, 2007 12:23  
Blogger atikus said...

Los lunes son malos tiempos para ser positivos...

31 enero, 2007 13:03  
Blogger Duna said...

Creo que últimamente hablamos mucho en los blogs de momentos o instantes de felicidad. La felicidad como algo efímero.

Siempre dije que la felicidad es eso, instantes de subidón, y no estados de ánimo. Por eso hace tiempo establecí como prioridad ir al encuentro de muchos de esos instantes. No me importan los medios...solo el fin.

31 enero, 2007 15:02  
Blogger Javier López Clemente said...

Hola Detective.

Uno de mis personajes también tenía la extraña afición de buscar la solución a sus problemas consultando una enciclopedia.
La aventura comenzaba así:

Ojalá los remedios a las grandes preguntas de la vida se pudieran encontrar en orden alfabético. Cuando un problema planea sobre mi cabeza elaboro una lista de términos. El meollo de la cuestión ocupa siempre el primer lugar; y detrás, en agrupado pelotón, todas aquellas palabras que guarden el más mínimo parentesco con aquel. El segundo paso consiste en agruparlas por montoncitos como si fueran las piezas de un puzzle. Aquí las de significado azul, allá las que tienden al rojo, y al otro lado de la mesa las amarillas, que nunca me ha gustado el color de los locos. Muchas veces no estoy seguro del significado exacto de algunas palabras y eso me impide colocar cada pieza en el montoncito adecuado. Las dudas casi siempre vienen determinadas por esos vocablos que están entre el verde esperanza y el negro comobocadelobo. Es entonces cuando inicio la romería hasta el Espasa de 90 volúmenes, 169.000 páginas y 125.000 ilustraciones.
Adentrarse en el interior de la Enciclopedia siempre es una gran aventura porque el viaje a los significados suele llevarme a puertos muy diferentes de los inicialmente elegidos. Buceó entre sus líneas en busca de respuestas. Las corrientes me llevan a palabras muy lejanas. En esas inesperadas ensenadas recalo con el deleite del explorador. Los nuevos significados me acompañan durante un tiempo y, tras la despedida, reinicio el viaje con la esperanza de llegar al lugar que motivo mi partida.


... continua pero esto empieza ser demasiado largo.

Salu2 Córneos.

31 enero, 2007 15:40  
Blogger poca luz said...

...pero lo peor de los obstáculos es querer pensar que sirven para algo.
Sólo librandonos de esa idea preconcebida por obra y arte de la culpa podremos pensar que estamos aquí para otros menesteres menos entorpecedores y egoístas...

Si, hay alguien aqui.

31 enero, 2007 16:26  
Blogger Aprendiza de risas said...

Si no te permites soñar, si no esbozas una sonrisa como ejercicio físico diario, llamarás a gritos a la desesperanza y crearás un halo del que querrán huir.

Malos ratos tenemos todos, pero de ellos renacen los buenos. Si una hoguera se apaga del todo, no gesta una nueva; de unos rescoldos, podemos obtener de nuevo una gran lumbre. Estamos aquí, como unos privilegiados. Vivamos.

Aprovecha tus obstáculos como trampolín para avanzar.

Besos cargados de optimismo para ti,

31 enero, 2007 17:37  
Blogger Hugo said...

Linda alocucion contra los traficantes de ilusiones. Vamos, maestro...un poco de optimismo !!!

31 enero, 2007 18:49  
Anonymous Anónimo said...

En ocasiones he arrendado los obstáculos ajenos, y francamente me va muy bien para equilibrar los elementos de mi universo, una especie de decoración zen de mi espacio vital. No hay como alquilarte los problemas, sentimientos y emociones del resto para darte cuenta que con frecuencia nuestros dilemas y rompecabezas son disparates y necedades escasitos de importancia. Para mayores contratiempos una ofrenda virtual a Nuestra Señora del Messenger y soñaremos amparados…

31 enero, 2007 20:14  
Anonymous Anónimo said...

Detective me haces sonreir, a pesar de los obstáculos;-)
Buena noche

31 enero, 2007 20:43  
Anonymous Anónimo said...

He leido en alguna parte que has descubierto a Cesare Pavese.
El mejor acercamiento a la obra de un autor es siempre el contacto con su epistolario. Acertarías de pleno si te haces con "PAVESE
CARTAS 1924-1950" I,II aportan un material utilisimo para aclarar vida y obra.
En las "Cartas" hay dos pensamientos dominantes: el amor y la muerte. La obsesión del suicidio comparece ya en las primeras cartas de un Pavese jovencísimo. Y el amor, los amores de Pavese, todos ellos desafortunados....
Mis ejemplares (son 2) son de "Alianza editorial.Alianza tres" pero estos están descatalogados.Yo los compré hace tiempo,en una librería de libros antiguos y de ocasión.
Te recomiendo que hagas el esfuerzo de buscarlos,no te arrepentirás.

31 enero, 2007 20:55  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente aplaudo, porque no se puede expresar mejor.
Besos admirados

31 enero, 2007 21:11  
Blogger quantum said...

El universo me ha contratado de ascensorista:
¿A qué piso va, señor?

31 enero, 2007 21:35  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, detective... Sí, hay alguien aquí... de hecho, de momento y sólo en este post, somos casi 50 ;-)

31 enero, 2007 21:52  
Blogger princesadehojalata said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

31 enero, 2007 22:39  
Blogger princesadehojalata said...

Pues ya somos 50 los que andamos por aquí. ;)
Hace unos meses esperaba al ascensor mientras pensaba en esta frase de Los amantes del círculo polar: "Nunca tuve el corazón tan rojo". Cuando el ascensor abrió sus puertas encontré un corazón de tiza blanco en el suelo. Me estaba esperando.

31 enero, 2007 22:39  
Blogger Gwynette said...

Yo renuncié a Ntra Sra del Messenger, y me saqué un problema de encima. Obstaculos, no quiero ni uno más de momento, en época de carestía ya te pediré.
Si fueras solo un poquito más feliz, quizás no escribirias tan bien y nos joderías a todos!.
Al ataque !!!

cariños de alcachofa

31 enero, 2007 23:38  
Blogger Txe Peligro said...

madera de estoico? pero qué árbol es ese?

31 enero, 2007 23:38  
Blogger Gwynette said...

Quería poner: "..quizás no escribirias tan bien. Resultado: nos joderías a todos!".
-siempre las prisas-
La alcachofa

31 enero, 2007 23:42  
Anonymous Anónimo said...

¿sabes?estaba en la plaza de las ranas un día muy bajo de moral, y aparecieron unos chicos con las pancartas de "se regalan abrazos", y después de pensármelo, y mandar a la mierda el ridículo y quien me viera, me di un buen atracón de abrazos.A veces la vida sonríe.
Besos

01 febrero, 2007 01:07  
Blogger Dammy said...

www.abrazosgratis.com :-P

01 febrero, 2007 10:14  
Blogger Peggy said...

Dias de frio , de rutina de cotidianidad , de recuerdos de lo vvido con amor ......ni el rosario del messenger nos salva de estos sentimientos :)

01 febrero, 2007 13:07  
Anonymous Anónimo said...

Y el ruido del Universo tiene q ser como el del mar acariciando mi playa, perenne, presente, siempre.

01 febrero, 2007 13:46  
Blogger Arbillas said...

A mi tambien me sobran obstáculos, pero no me los quito del medio ni regalándolos.

Con respecto a los abrazos, me paso el día pidiendo a "mi santo" que necesito mas abrazos, yo no me corto un pelo en ese sentido.
El calor que da un tierno abrazo y un sencillo beso, no lo supera nada en esta vida.

Pero si es cierto que estos obstaculos diarios que a veces nosotros mismos nos montamos, (ya no hablo de los que nos montan) nos hace a veces olvidarnos de la necesidad de este calor.

A mi me llama besucona y pesada, pero... ¡ande yo caliente....!

Eso sí, recordemos siempre que los obstaculos están para saltarselos.

Un abrazo.

01 febrero, 2007 15:29  
Blogger Laura Otermin said...

Husmeando por los blogs te descubrí. Me saco el sombrero ante lo que escribes. Desde muy lejos alguien que te admira.

01 febrero, 2007 20:06  
Blogger Athos said...

Es que a los obstáculos hay que controlarlos desde pequeños,...que luego crecen!

01 febrero, 2007 20:39  
Blogger Emily said...

Dicen que una retirada a tiempo es una victoria. No hay que ir en contra del viento, sino escucharlo y entender que quizás sólo quiera dirigirnos a buen puerto...¡Un beso chicharrero!

02 febrero, 2007 05:27  
Blogger Aura said...

Cómo comprender, aceptar y dejarse fluir con la vida cuando hay tantos obstáculos que nos impiden avanzar plenamente?
Bufff, yo pensaba que amaestrar un detective era tarea fácil ;)
Besos robados, no, mejor alquilados para la ocasión

02 febrero, 2007 10:59  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.