martes, 9 de enero de 2007

Prófugo con planes

Tú vives dentro de un Plan de Jubilación, y yo tengo un plan de pensiones, sueño con recorrerlas todas y pasar noches eternas contigo en cada una de ellas. Te propuse aprobar por unanimidad un Plan urbanístico en nuestros dominios, pero te pasaste la legislatura consultando informes que avalaran tu intención de fabricar diques de contención en nuestras avenidas. Aún en días como éstos, sueño con enviarte un Plan Marshall para reflotar las bases que todavía mantengo en tu territorio. Y si todo esto falla, quizá me encuentre con los ánimos suficientes para diseñar un plan B. Tengo planes, como puedes ver. Soy el único prófugo que espera volver algún día a donde escapó.
Algunas personas reciben el sms en la pantalla de su cabeza, pero no encuentran nunca la tecla que les permite abrirlo. Me ofrezco como tu línea directa, tu servicio técnico. Cuenta con que puedo hacerlo todo, salvo interpretar lo que lees. Eso corre de tu cuenta. Podemos amortiguar nuestros altibajos, pero no se pueden tapar los agujeros negros. Todo esto ya lo sabes, tu contestador teléfonico lo tiene bien anotado. Es el único que me habla últimamente, y no sabes cuanto agradezco escuchar una voz cálida.
Soy el único tipo que ha escrito un brillante prólogo a un libro inexistente. Estoy en números rojos en el saldo que tengo en tu cuenta, que nunca fue nada corriente. Conté hasta diez, bien sabes que no quiero llegar hasta veinte. Ojalá nos pusieran juntos en cuarentena.
Quebranté mi condicional. Simplemente obedecí a mi propio imperativo, que siempre me pareció mas indicativo que un futuro imperfecto. Pluscuamperfecto que es uno.

38 Comments:

Blogger VANESOLO said...

¿dónde hay que firmar?

09 enero, 2007 20:03  
Anonymous Anónimo said...

Pluscuamperfecto que es usted, corroboro.

09 enero, 2007 20:13  
Blogger Arcángel Mirón said...

Amén.

09 enero, 2007 20:15  
Blogger gemmacan said...

Cada frase, a solas, podría ser todo un post. Sublime.

09 enero, 2007 21:45  
Blogger pazzos said...

planear es volar sin motor. ¡Cuidado con los baches!

09 enero, 2007 22:32  
Blogger Mandarina azul said...

Tus planes son más emocionantes que la caravana de mujeres de Plan. Las cosas como son. Al plan plan y al vino vino.

10 enero, 2007 00:34  
Blogger Paula said...

Suerte detective...

Tener planes (sobre todo si son B) ya es una gran señal

"Podemos amortiguar nuestros altibajos, pero no se pueden tapar los agujeros negros"

Creo que voy a colgarla en mi nevera, me parece realmente brillante

(Esta vez sólo te he leido unas cinco veces...)

10 enero, 2007 00:36  
Blogger Florecita said...

Un plan B, C hasta llegar al X... si amortiguarse... con los hoyos negros viviendo de por medio...

10 enero, 2007 02:03  
Blogger Tamaruca said...

Quebrantar la condicional es irresistiblemente tentador...

Los oídos se acostumbran a vibrar con determinados timbres de voz. Les gusta bailar al son de según que melodías. Y eso es muy peligroso, porque los oídos están demasiado cerca del cerebro y cuando una melodía se graba ahí...

(...)



;-)

10 enero, 2007 02:14  
Anonymous Anónimo said...

Cuando tengas algún plan renove, avisa!!!;-))
Buen día

10 enero, 2007 06:27  
Blogger Churra said...

No hay nada como ser un profugo deseoso de volver al luga de donde escapo .
Pluscuamperfecto detective .

10 enero, 2007 07:41  
Blogger hera said...

"Quebranté la condicional".....
es que los "hubiera", "quisiera", "pudiera", suelen arruinar el presente simple: hay, quiero, puedo.
Muy buen post
un abrazo

10 enero, 2007 07:50  
Blogger laonza said...

Magnífico!, los planes que se apuntan en cualquier servilleta y luego se convierten en anécdotas, o en historias, los planes que se vuelven letras del abecedario y se conjugar intensamente
un abrazo detec,(estoy deacuerdo con Kamala)

10 enero, 2007 08:42  
Anonymous Anónimo said...

me mola eso de imperativo (siempre y cuando no sea categórico)

10 enero, 2007 09:14  
Blogger ALOMA69 said...

Brillante, delirante, tan agudo, lo del plan de pensiones ha sido mi preferido, recorrerlas todas en agradable compañía..., de ahí podrían salir unos cuantos posts más...

Un caluroso saludo!!!

10 enero, 2007 09:51  
Blogger ALOMA69 said...

Añado: ya vés, incluso para contestar tengo que utilizar tus propias palabras...

10 enero, 2007 09:53  
Blogger Javier López Clemente said...

"Podemos amortiguar nuestros altibajos, pero no se pueden tapar los agujeros negros"

Importante reflexión, detective. Tal vez esa insistencia en tapar agujeros negros sea el centro de todos los males, o vete a saber, quízás la fuerza galáctica que nos permite continuar hacia adelante, aún sabiendo que tras el agujero... ¿qué hay tras un agujero negro?
(Y no se me pongan escatológicos)

Salu2 Córneos

10 enero, 2007 09:58  
Blogger Gubia said...

Suerte y a por el plan B, estoy segura de que dará resultado. Un abrazo.

10 enero, 2007 10:26  
Anonymous Anónimo said...

Me has dejado sin palabras detective

10 enero, 2007 11:37  
Blogger Sintagma in Blue said...

¿Dónde hay que apuntarse para eso de la cuarentena?

ejem

(la cabra tira al monte)

10 enero, 2007 12:12  
Blogger Max said...

Me mandaron de encomienda a tu blog, pero fue una trampa: qué jodido es esto de reconocerse en palabras ajenas. Y la cosa es que mi Plan Marshall no ha funcionado un carajo y el problema con la calidez de las voces de contestadores es que se empeñan en olvidar el nombre de uno y sustituirlo con un pronombre que no discrimina. Pero empiezo a creer que ese mensaje grabado es sólo para mí, porque siempre me dice lo mismo: no estoy. Y ni siquiera puedo concebir como alternativa un plan militar de invasión, porque de solo acercarme a ese territorio quedo desarmado. Lindo post.

10 enero, 2007 12:45  
Blogger Txe Peligro said...

brillante último párrafo. plas plas.

10 enero, 2007 14:09  
Blogger quantum said...

Me imagino al libro que anda desesperado en busca de tu prólogo, viajando de un país a otro y traduciéndose a todos los idiomas.

10 enero, 2007 15:47  
Anonymous Anónimo said...

Diseñar varios planes distintos es una buena estrategia porque tiene la ventaja de que se multiplican las probabilidades de que alguno resulte un éxito.
Conserva el prólogo por si un día el libro se edita.

10 enero, 2007 17:45  
Blogger Candelas Sanchez Hormigos said...

Sobre todo que no se acaben los planes.

Siempre aprendiendo de usted.

:-)

10 enero, 2007 18:31  
Blogger ana martinez said...

Pues nada, palante con las conjugaciones, y si son pluscuamperfectas mejor.

Bueno, bueno.

10 enero, 2007 19:21  
Blogger Isabel said...

Su suerte,Sr. Detective,es que tiene la suerte de ser pluscuamperfecto;aunque ya lo habíamos descubierto antes,mientras íbamos leyéndolo...
Excelente.Somos todos testigos.

10 enero, 2007 22:17  
Blogger Z... said...

es ud. un prófugo impecable y cuenta con aliados incondicionales, detective

10 enero, 2007 22:26  
Blogger Unknown said...

Y la volverás a quebrantar...

10 enero, 2007 23:14  
Blogger Carla de La lá said...

¡jajaja Qué hermosura!

11 enero, 2007 00:14  
Blogger DaViD CaNo said...

Eso pasa cuando se embarga el corazón por eso yo prefiero darme en abonos y con intereses.

Saludos al portador...

11 enero, 2007 06:09  
Blogger Emily said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 enero, 2007 06:59  
Blogger Emily said...

¿Y por qué escapastes?...El tiempo cura las heridas, por eso suele dejarnos sólo los buenos recuerdos y, desde luego, eso suele resultar una chapuza en nuestras necesitadas emociones...

11 enero, 2007 07:01  
Blogger andrés said...

uno, que es un experto en armar diques de contención de cartón barato, acaso ya deseando su vencimiento y planes de presupuestos futuribles con agujeros económicos allá por donde se investigue, tiene el problema de quedar desenmascarado (ante uno mismo, juez melodramático) por textos como éste.

11 enero, 2007 09:24  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

No sólo prólogos, sino que uno tiene que ir escribiendo el libro de su propia vida..., y hacerlo existente, claro.

11 enero, 2007 10:36  
Anonymous Anónimo said...

repase el Plan Urbanístico, querido, tal vez los Planes Parciales estaban algo cojos en las dotaciones de infraestructuras.

11 enero, 2007 16:30  
Blogger A. J. Zaragoza. said...

Bueno pues ya puedes contar con otro adepto más.

Pero recuerda por qué se huyó..., la nostalgia puede engañar a los sentidos.

12 enero, 2007 03:08  
Blogger JeSs said...

Lograste retratar lo que siento en este momento...creo que me estoy convirtiendo en tu fan...:-)

13 enero, 2007 01:18  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.