martes, 16 de enero de 2007

Fracasos in fraganti

Siempre quise explicarle en primera persona a aquella chica las características del Homo habilis, y llegado el caso, las del Homo erectus. Creo que nunca llegó a verme más que como a un Austrolopithecus. Trabajaba como paleoantropóloga, lo que le ocasionaba muchas dificultades, especialmente al rellenar determinadas casillas en los formularios.
Trabajé una época recortando el césped en las rotondas. Llegó el momento del ansiado ascenso y me ofrecieron hacerme cargo del césped de un equipo de Primera División. Nunca logré acostumbrarme a cambiar el giro que daba en las curvas.
Marlene era una chica a la defensiva frente a los demás. Yo tenía vocación frustada de delantero centro. Nunca tuvimos pelotas para jugar.
Atravesé un desierto caminado para buscar combustible para mi jeep averiado. Cuando conseguí volver, se había quedado sin aceite. Intenté hacerlo andar a la plancha, y su motor se puso a hervir. Aquello era un horno, y yo no pude mas con la brasa que me estaba dando aquel cacharro. Lo tienes crudo, gourmet, pensé para mis adentros.
Entendí el papel que jugaba en su vida cuando vi que habíamos quedado citados en la entrada del Toys'r'us. Según me confesó luego, solía hacerlo siempre en las primeras citas. Brillante inicio, pensé, toda una declaración de principios. Soy un juguete, como todos los que siempre vino a buscar aquí.
Tres tristes tigres me acompañaron como peluches mientras era niño. Dormían a los pies de mi cama. Cuando crecí logré que sólo fuera una. Tigresa, pero sin levantar el ánimo.
Me recuerdas los verbos que debería haber estudiado, las ocasiones que tiré por la borda. Ahora que no hay exámenes de septiembre, me pregunto si aún quedan ocasiones para mí. Yo me quedé para siempre en Primaria, recuerda.

40 Comments:

Blogger Tamaruca said...

¿Y porqué no sentirse como un niño en vez de como un juguete?

Para jugar a veces no hacen falta pelotas...sirve cualquier papelujo arrugado, cualquier trapo hecho nudos... Lo que es imprescindible son las ganas.

;)


P.D. Pero cómo disfruto leyéndote y releyéndote, Detective.

16 enero, 2007 22:02  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

para ser juguete, escribes con bastante alma.

16 enero, 2007 22:20  
Blogger gemmacan said...

¿Cuánto le pagas a tus musas?
Son buenas de narices las tías.

16 enero, 2007 22:40  
Blogger Miriam (flxt) said...

Detective, tenga cuidado con los giros de las rotondas no se disloque el cuello, y con los motores a la plancha, que sin salsa no es lo mismo.

16 enero, 2007 23:00  
Blogger Z... said...

ay, detective. yo, sin ser antropóloga, la de neanderthals que me he topado!

17 enero, 2007 00:39  
Blogger Mandarina azul said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 enero, 2007 00:50  
Blogger Mandarina azul said...

Las explicaciones sobre las características del homo sapiens, ¿te las reservaste para momentos como el de este escrito?
(Qué quemado estarías al pensar que lo tenías crudo).
:)

17 enero, 2007 00:55  
Blogger Sonia Marcus Gaia said...

el camino al pasado es siempre un camino para dinosaurios, recuerda.

17 enero, 2007 01:47  
Blogger silversroadnottaken said...

cuando dejamos de ser niños envejecemos..nunca dejes de jugar, ahh el olor del cesped reciencortado es el mejor perfume del mundo..

17 enero, 2007 07:53  
Blogger Sintagma in Blue said...

pues una tigresa que no te levante el "ánimo", no sé yo...

ejem

17 enero, 2007 10:00  
Blogger Paula said...

"Me recuerdas los verbos que debería haber estudiado, las ocasiones que tiré por la borda"

lo que te decía, detective

al final, nos arrepentimos básicamente de los pasos no dados

no de los que dimos erróneamente

Y no lo dudes

siempre hay otra ocasión. Siempre

17 enero, 2007 10:16  
Blogger Txe Peligro said...

juega usted con las palabras como si fueran de plastilina.

buena!

17 enero, 2007 10:39  
Blogger A-X said...

Mira, Det, prefiero ser un Austrolopitecus robustus, que lo que soy, porque según los libros de biología somos "Homo sapiens sapiens"... y eso suenta tan, tan pedante...

De hechp parece que el nombre de la especie se lo puso un argentino.

Abrazos peninsulares (uy, que bien sonó eso)

Andy (desde su otra casa)

17 enero, 2007 11:06  
Blogger Unknown said...

Hay veces, como hoy, que cuando te leo me quedo sin palabras... Beso!!

17 enero, 2007 11:34  
Anonymous Anónimo said...

Igual ella trabajaba como cortacesped en un estadio de segunda división.

saludos

17 enero, 2007 11:36  
Blogger La Menina de la Reina said...

de neanthertales está lleno el mundo, y de australopitecus que se creen sapiens también...

como seres racionales nunca deberíamos perder ese toque de ingenuidad que caracteriza nuestra infancia...

17 enero, 2007 11:38  
Blogger Valeria said...

La palabra fracaso no debería aparecer en el diccionario.

Piensa en positivo. Tu querencia por las curvas te será muy útil cuando siembren de césped las plazas de toros… mucho más bonito que el albero…

No te preocupes si no aprobaste, siempre te queda la opción de repetir.

Un beso, detective

17 enero, 2007 12:12  
Blogger atikus said...

Bueno de quedar en el Toys,r,us o el Burger King....no se que sería peor que te tomen por un juguete o un "bocadito rápido" mmmquizás prefiero lo primero, todo depende de las "malas intenciones"

17 enero, 2007 13:27  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

tres tristes tigres como tres angelitos a los pies de tu cama. quien dice cama dice alfombra voladora, las pilas se venden por separado, y que no le levante nadie la tapadera a tu ánimo, es un perfume que se evapora fácil.
Nubarrones de ocasiones, ojalá te lluevan millones. En secundaria ya no nos dejan llevar botas de caucho para chapotear en los charcos de sopa de letras.

17 enero, 2007 14:02  
Anonymous Anónimo said...

Interesante tu blog.
Saludos

17 enero, 2007 14:41  
Anonymous Anónimo said...

jajaajjja
me encantó detective. Sobre todo por lo de la paleontóloga (que siento arqueóloga me siento idntificada). A mi las jugueterías me molan y más las de Manhattan, perfecto sitio para escurrirse y no crecer más.

17 enero, 2007 17:09  
Blogger Srta. Effie said...

No estoy de acuerdo. Nadie se queda en Primaria. Sencillamente da miedo abandonar las prácticas de laboratorio.
De todas maneras,¿no crees que los sinsabores son los que realmente ayudan a sazonar los momentos deliciosos?
La perfección reside en la imperfección: si fuese todo bien, sería algo tan lineal y predecible que nos dejaría sin capacidad de sorpresa. La propia imperfección hace que sonriamos ante las pequeñas cosas, esas tan pequeñitas, que cuando nos deslumbramos seriamos capaces de no ver.
Pero no me hagas caso. Últimamente ando recluida dentro de un semi-circulo graduado. Tengo ganas de poder llamarlo transportador de ángulos.

Mil besos, querido detective.

(Vaya! Eso me ha recordado una película de Ellen Barkin y Dennis Quaid de hace mil años que, mis padres, no me dejaron ver. Pues si que pasan los años, si...)

17 enero, 2007 18:09  
Blogger Arcángel Mirón said...

A veces me siento como Marlene, y otras tantas como vos.

Cambiaste a los tres tristes tigres por una tigresa... pero triste, también?

17 enero, 2007 18:57  
Anonymous Anónimo said...

Partes entiendo, partes no.
Pero si lo entiendes, las cosas son como son, si no lo entiendes, las cosas son como son...
Tus escritos mueven el alma.
Las oportunidades las CREAMOS nosotros, si keremos claro...
Besos

17 enero, 2007 19:09  
Blogger Lost in Translation said...

Tu tenias 3 tristes tigres, yo jamás jugué con ningun muñeco.

a ti no te dieron oportunidad de septiembre, yo aprobé a la primera pero copiando...segun se mire.

17 enero, 2007 19:31  
Blogger OneJordan23 said...

Antes de nada agradezco tu continua visita a mi espacio. Contigo siempre aprendo. Recibe un saludo.

17 enero, 2007 20:04  
Blogger Isabel said...

Intuyo,Sr.Detective,que todo lo que sabe es imposible que se lo enseñaran en los colegios;la vida enseña mucho mejor. :-)

17 enero, 2007 21:23  
Anonymous Anónimo said...

Ya no hay examenes de septiembre ....en mis tiempos hasta estaban los examenes de febrero y recuperacion de la recuperacion .....ahora a los malos estudiantes los desvian a "modulos" que no acabo yo de entender muy bien .
y el "fracaso" ya no es tan fracaso es como que te dicen : a otra cosa mariposa .
Eres genial .
Besos

17 enero, 2007 21:48  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said...

lo de cortar el cesped....es algo que siempre he kerido hacer O_O lastima q no tenga cesped...Y bonita historia:)

17 enero, 2007 22:38  
Anonymous Anónimo said...

Yo te aconsejaría gastar tus energías de delantero centro en chicas que dejen de lado los ositos de peluche y por ejemplo sepan 'jugar a los médicos';-))
Buen día

18 enero, 2007 07:27  
Blogger Peggy said...

Cuidado con las tigresas , aunque observo que Tus conocimientos ancestrales de caza , incluido bifaz te seran utiles .....


Gusto leerte:)

18 enero, 2007 10:03  
Blogger Gubia said...

Ojala hubiera juguetes como tu en la vida de mucha gente... a mi me pareces educativo y seguro que puedes ser muy entretenido.A parte de bromas, me sigue gustando la forma en la que las cosas te van pasando y mucho más como las cuentas, soldadito de plomo o peluche, como prefieras.

18 enero, 2007 10:40  
Blogger Emily said...

Pues ya es hora de que empieces a conjugar el verbo jugar, valga la redundancia...A ver, repite conmigo:..yo juego...tú juegas... ella juega...¿Ves?, no es difícil, sólo hay que intentarlo y no temer equivocarse...¡Besoos!

18 enero, 2007 11:32  
Blogger Camilo de Ory said...

Los tigres tristes no tienen conversación: han renunciado a hablar porque se les traba la lengua.

Para los pies de la cama yo soy más de guepardo, señor detective.

18 enero, 2007 12:33  
Blogger Recomenzar said...

Bueno estas perdonado siempre hay tiempo como para pasar al secundario

recomenzar.blogspot.com

18 enero, 2007 14:58  
Blogger andrés said...

a pinocho lo llevaron a la puerta de un colegio. Toda una declaración de principios o de comienzos declarados.

18 enero, 2007 15:32  
Blogger Astilla said...

ufff es un muy muyy buen post. Pero el último párrafo, el último. Es grande.

Un abrazo, grandísimo detective

18 enero, 2007 17:12  
Blogger NoSurrender said...

desde luego, qué involución pasar del homo erectus al sapiens. Esto no nos ha traído más que problemas metafísicos. Con lo bien que estaríamos fornicando entre los árboles...

18 enero, 2007 17:33  
Anonymous Anónimo said...

detective como me lo imagino, lo vi en la casa del libro con una boina preciosa y retrocedí en el tiempo y allí lo observo tranquila y mirando como se desenvuelve . es usted magnífico y peluche para tener cerca cuando hay tormenta y cromañon y sapiens de eso mucho!
besos detec LAONZA

18 enero, 2007 20:40  
Blogger Francisco Ortiz said...

Ser un juguete, a veces, puede ser lo mejor, según qué manos te usen, ¿no?

19 enero, 2007 20:26  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.