jueves, 18 de enero de 2007

Amor en V.O.

En esto no voy a ser muy original, pero es mi versión.
Acceder al amor en fascículos no es fácil. Las entregas suelen ser quincenales, pero vienen cargadas de emoción. Normalmente, en la primera entrega te regalan las tapas. Se espera de ti que las bebidas corran de tu cuenta. Suscríbete, es más cómodo que te lo lleven a casa. El único inconveniente es que tengas una kiosquera que quite el hipo y te la estés perdiendo.
Desarrolla técnicas de camuflaje. Conviene un cierto distanciamiento, pero no tanto para que no piense que estás en su mirilla. Mantente firme, la mantendrás a ella firme. A ambas.
Intuye su epidermis, cartografíala . Cuando vivas la maravilla de comprobarlo, sabrás el sabor de los sueños. No todo el mundo llega a saborearlo.
Espera a que te atrape un tifón en el taxi cuando acabas de dejarla en casa. Déjate llevar por el mareo. El amor no tiene forma de corazón, es más bien el zigzag del esquiador en pleno slalom.
La noche del fin del mundo no tiene importancia si continúas atado a su mástil. Todas las noches son así en sus brazos.
Subtitula lo que sientes, que se entienda lo que dices. Deja de seguir hablando en lenguas ignotas.
El amor tiene una energía devastadora. Tú lo sabes y ocultas las pruebas.
Manipulador.
Manipúlala.

47 Comments:

Blogger quantum said...

He podido leer los subtítulos a la velocidad del tifón. Será que he conocido ya algunas noches del fin del mundo. Tú también, desde luego.

18 enero, 2007 21:48  
Anonymous Anónimo said...

el problema es cuando sube el precio de los fasciculos, suele ser en el tercer tomo y te da pereza acercarte al kiosko, al final siempre pasa lo mismo, o te acabas enamorando del kioskero o cambias de coleccion. Lo malo es cuando ni eres el comprador ni el kioskero sino el fasciculo. Me gusta como escribes

18 enero, 2007 22:12  
Blogger gemmacan said...

Vale, quiero ser mastil en la noche del fin del mundo.

18 enero, 2007 22:40  
Blogger nancicomansi said...

el lenguaje del amor es lo que tiene...lo entiende todo el mundo...Sin subtítulos...

18 enero, 2007 22:49  
Blogger pazzos said...

La vida debería estar subtitulada. Cada vez entiendo menos.

18 enero, 2007 23:28  
Blogger Mandarina azul said...

¿Y el flechazo es cuando, por sorpresa, se te cae encima la estantería llena de libros, y te deja turulato en todos los sentidos?

18 enero, 2007 23:58  
Blogger desconvencida said...

Yo me quiero suscribir a un amor así, donde hay que firmar, aunque la colección tenga alguna "trampa", aunque me arruine :)

19 enero, 2007 00:06  
Blogger Sintagma in Blue said...

...luego llega Doña Hipoteca y lo jode todo.

Besos optimistas

19 enero, 2007 00:20  
Blogger OneJordan23 said...

Denuevo te felicito.
Yo pocas veces me he suscrito a algo. Además luego nunca se acaba la colección. Muchas veces lo mejor es comprarlo todo en el mismo paquete, aunque lleguen las sorpresas y devoluciones.
Pero, ¿ a quién no le gusta lo no establecido ?.

19 enero, 2007 06:14  
Blogger atikus said...

no se no se...eso del amor por entregas nunca se me dió bien, ni comprarlo,... lo único ver un buen tomo y adquirirlo o robarlo lo que pasa es que todo lo que llega rápido se escapa rápido también.

19 enero, 2007 09:42  
Anonymous Anónimo said...

los venezolanos compran para sus series televisivas toneladas.
Una pregunta qué tipo esquís usas?

(Para el amor hay un código secreto)

19 enero, 2007 10:08  
Blogger Duna said...

'subtitula lo que se siente, que se entienda lo que dices'...creo que no hay mejor consejo para que el otro entienda cada uno de nuestros movimientos. Claro que el encanto se pierde al traducir y nada suena igual de bien que en versión original.

19 enero, 2007 10:44  
Blogger Le Mosquito said...

El verbo "manipular" tiene muy mala prensa, por ello hay quienes aseguran no comprarlo, ni por fascículos. Manipular es lo que hace el detective con las letras, con la palabra, y con la oración (sin necesidad de rezar, sólo de coser, y coser divinamente, aunque en su divinidad sobre cualquier deidad).
Manipular es lo que hacemos todos, bien por interés propio o ajeno. A veces, el interés propio también satisface intereses ajenos.
Manipular nos viene de serie, con la impronta, y es bueno que conozcamos, cada uno en su impronta, la manera de...
Y aquí me quedo, que no quiero manipular más éste comentario por fascículos ni abusar de éste espacio tan bien manipulado. Sin ataduras.
Me gustó.

19 enero, 2007 10:45  
Blogger Z... said...

el problema de las entregas en fascículos suele ser que uno devora cada parte, pero para cuando tiene la obra entera, ya no tiene ganas de ella

19 enero, 2007 11:40  
Blogger Tamaruca said...

Es agotador ocultar las pruebas. Sobre todo cuando uno se enfrenta a un astuto Detective.

:)

19 enero, 2007 12:54  
Anonymous Anónimo said...

Yo es que soy muy impaciente y lo de los fasciculos ehmm no sé me gusta más entrega unica...eso sí todo bien clarito, con o sin subtitulos pero que se lea o se escuche bien.
besos detective.
LAONZA

19 enero, 2007 12:56  
Blogger Thsbonilla said...

Una buena forma de describir el amor...si señor!
A mi eso de los fasciculos no me hace mucha gracia..y coleccionarlos menso siempre acabo perdidendo alguna pieza básica que destruye la colección entera..así soy!
Sin embargo, muy de acuerdo con subtitular lo que decimos. Todo sería más fácil así. Y es que como a Pazzos de ocurre yo también entiendo cada vez menos en la vida.

Besos Sñr. Detective!

19 enero, 2007 14:08  
Blogger Akroon said...

Estoy de acuerdo... el amor no es un corazón... Lo del esquiador me ha parecido una imagen genial! Yo creo que el amor es un mareo contínuo, un vaivén incontrolable donde a veces uno pierde el norte y ya no sabe dónde está el kiosko, la kioskera, el mástil ni la tormenta...!

Aunque claro, tal y como lo cuentas, me entran ganas de que me manipulen...

Un besoooo!

19 enero, 2007 14:39  
Blogger fractal said...

Qué grato es leer tu post de hoy. Un amor que no lleva la etiqueta del olvido o del fracaso; un amor sin miedo, desprecio o indiferencia. Un amor y la noche del fin del mundo. El sabor de los sueños.

Excelente.

19 enero, 2007 14:41  
Blogger Churra said...

Jamas he comprado nada por entregas.Pero el amor en fasciculos quincenales puede ser interesandte.Manipulador.

Beoso

19 enero, 2007 15:07  
Anonymous Anónimo said...

Amor, vida, entregarse... en fascículos.. por entero...dejarse llevar, dar..recibir... manipular? no gracias. Amar y vivir intensamente.

19 enero, 2007 15:08  
Blogger Unknown said...

Yo no podría disfrutar de una amor por fascículos. Lo quiero todo o no quiero nada. Besito, detective!!

19 enero, 2007 15:39  
Anonymous Anónimo said...

el amor es raro

19 enero, 2007 16:55  
Blogger Valeria said...

El amor nunca es sencillo, por entregas menos, pero es cierto que nos tiene en vilo.

Seguro que ella hará que el sabor de tus sueños sea dulce o picante, según el día... Espero que nunca amargo...

Yo necesitaría un traductor simultáneo permanentemente conmigo para entender el amor. Algunas veces es realmente complicado.
Un beso, detective

19 enero, 2007 19:06  
Blogger Sr. Curri said...

Estos consejos estan bien hasta que ella dice algo que lo desmonta todo. O te mira y ya esta, todo lo que habias preparado, todas las frases ingeniosas y las situaciones estupendas se te desmoronan.
Y despues la cosa sigue.
O a veces no.

19 enero, 2007 19:23  
Blogger Arcángel Mirón said...

Hoy, que no es el mejor de mis días, leerte es más rico que nunca. O que siempre, mejor.

19 enero, 2007 19:24  
Blogger Isabel said...

El amor siempre es V.O.;quizás lo que sobren sean sus "remakes".
Hay quien colecciona fascículos esperando leer más despacio los renglones del amor.
Tal vez, esa lenta emoción no la aprecien algunos lo suficiente...
Cocción lenta;me encanta la lentitud...

19 enero, 2007 19:30  
Blogger silversroadnottaken said...

el amor es mas poderoso que el dinero, que el petroleo.. tira del trono a reyes y hace reyes a mendigos.. locura a los cuerdos y cordura a los locos..tiene un lenguaje tan internacional como el de la sonrisa o el llanto.. no entiende de limites ni fronteras..y no se ve.. se siente es mas poderoso que un espiritu

19 enero, 2007 19:35  
Anonymous Anónimo said...

Si los fascículos trajeran el manual de instrucciones los curiosearía...

Cuando los subtítulos están en los ojos, sin fascículos, ahí, ya, estoy perdida. Touché.

19 enero, 2007 20:22  
Blogger ana martinez said...

Es muy posible que la clave en el buen desarrollo de tu particular historia potencial sea la kioskera.
Muy importante, tremendamente importante, que ataquen lateralmente nuestros sentidos, pues la frontalidad del amor puede llegar a embotarlos.


pd. creo que no es el mejor post que has colgado (literariamente hablando, claro) pero tu imaginación y puntería al escoger tema son insuperables.

20 enero, 2007 07:26  
Blogger Emily said...

Tienes mucha razón en que el amor tiene forma de zigzag del esquiador en pleno slalom... Vas sin frenos auxiliares, sólo cuentas con tu habilidad y como pierdas el dominio de la situación te van a doler hasta las ideas... Que bueno que es estar en la playita, simplemente tomando el sol..¡Besooos!

20 enero, 2007 07:49  
Anonymous Anónimo said...

ufff es una energia descontrolada ...creo que es la mayor fuerza de la naturaleza...gusto leerte como siempre :)

20 enero, 2007 12:18  
Blogger Gwynette said...

Los fascículos nunca me gustaron, además te dan una primera entrega a bajo precio y después te pluman!.. y justo cuando estás más o menos a la mitad del "tema" ya me ha desaparecido todo el interés, porque entremedio me he encontrado un buen tomo de 1.200 páginas bien encuadernado y sé a que enfrentarme..

Cariños de alcachofa

20 enero, 2007 15:59  
Anonymous Anónimo said...

Saludos... me ha gustado, mucho

20 enero, 2007 16:19  
Blogger ALOMA69 said...

Estupendo, como siempre!!!

20 enero, 2007 17:37  
Blogger Silvia said...

Todo el mundo debería subscribirse al amor. Buen blog.
Saludos

20 enero, 2007 19:04  
Blogger Mikaelina said...

Un bonito post y un mundo detestivesco y bibliófilico por descubrir!!
Interesante.

20 enero, 2007 22:04  
Anonymous Anónimo said...

El amor no tiene forma de corazón, es más bien el zigzag del esquiador en pleno slalom.
Me encanto esta frase detective, como ya dije en algun post cada dia me sorprendes mas con tu escritura. Besos!!!

21 enero, 2007 00:49  
Blogger nosue said...

ummm,el sabor de los sueños... sí, sabes?? creo que fue Midori la que se atrevió a soñar con Watanabe... y así lo consiguió, me quedo con eso, me gustó mucho el texto, volveré

21 enero, 2007 08:32  
Blogger La Menina de la Reina said...

el amor por fascículos es maravilloso, con cada entrega esperas ansios@ la próxima...lo malo es suscribirte a una colección con fecha de caducidad :(

cada vez escribes mejor detective
besos

21 enero, 2007 10:35  
Blogger Lost in Translation said...

ademas de todo eso el amor es destructor. Yo quiero inscribirme al amor en fascículos y llegar al capitulo donde expliquen cómo tirar a la basura los recuerdos que hacen sangrar mi corazon y llorar a mis ojos.

21 enero, 2007 17:12  
Anonymous Anónimo said...

Ni con subtitulos se entiende el amor, ni a los enamorados, ni a los sentimientos

Un saludo

21 enero, 2007 20:03  
Blogger Patri Jorge said...

en un breve pero INTENSO post has definido un verdadero amor en V.O....y con subtítulos, como será??? Te añadí a mis links. Un saludo.

21 enero, 2007 23:36  
Anonymous Anónimo said...

Supongo q por eso no me suscribo a nada y prefiero ir a la biblioteca y deambular por los pasillos descubriendo...
Besos

22 enero, 2007 03:20  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Me encanta como plasmas sentimientos tan abstractos y dificiles como en este caso es el amor.

No hay nada más cierto que lo del slalom..., con sus subidas y sus bajadas.

Yo, a parte, intento ponerle BSO :)

22 enero, 2007 11:04  
Anonymous Anónimo said...

el amor es como un 360 flip eterno

22 enero, 2007 12:52  
Anonymous Anónimo said...

No cabe duda que lo ha escrito un hombre. Y mira que en verdad no estoy en línea de defensa de géneros... he leído únicamente este post y a decir por tus metáforas parece que no sabes mucho de mujeres, más que de ellas, de amor.
Compararlo a fascículos?... entonces reinventa o crea un nuevo concepto, pero no le des el título de "amor"

28 enero, 2007 17:00  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.