sábado, 17 de febrero de 2007

Hipótesis desenfocada

La mujer que anoche no me presentaron terminó desayunando esta mañana con el tipo que nunca fui. Entre las tostadas brotaban risas de las que nunca fui artífice, y no husmeé los libros de su biblioteca que nunca, lo sé de buena tinta, nunca sabré si había leído o no.
Espejismos son tus sueños, sé que seguirás pensando. Ciertamente. Lo que en otros días era una virtud, termina siendo algo desdeñable. La joya de la corona convertida en objeto de una tienda de Todoacien. Escucha lo que leí en Nocilla Dream y que anda dándome vueltas. Juega el autor con la posibilidad de que sus nietos encuentren en el año 2057 una carta suya y un cd donde cuenta su vida. Lo más probable es que, si logran reconocer el cd como algo será sólo como un objeto propio de las películas antiguas. Aún en el remoto caso de que encontrasen en esa época un aparato reproductor de tal artilugio, lo más probable es que no encuentren programas que le ayuden a descodificarlo. Ahí surge la paradoja: seguramente la carta, la antiquísima carta escrita con tinta sobre papel, sea lo único que sea posible leer e interpretar.
Elige dónde vas a contar tus sueños. Ahora ya sabes por qué no me separo de mi cuaderno Moleskine de tapas negras.

63 Comments:

Blogger Z... said...

imaginaba lo del Moleskine, detective, nada menos para ud.
;)

17 febrero, 2007 13:21  
Blogger hera said...

EXactamente por eso..yo hago lo mismo querdio detective...
Estoy d evuelta, intentare volver a formar parte de este mundo....el bloggero digo del otro...está por verse .-))
Un abrazo

17 febrero, 2007 13:25  
Anonymous Anónimo said...

Sí sí! Mis cuadernos llevan las marcas de cada época y son todos de tapas color verde.
Aunque desde que escribo en el blog no me queda otra que imprimir para rescatar las letras. No me fío mucho de la tecnología.

Un abrazo!

17 febrero, 2007 13:35  
Anonymous Anónimo said...

qué extraño post detective...
extraño por cierta confesionalidad que salen por los intersticios de sus palabras escritas, por cierto, I like that.

besos sin victimizaciones

17 febrero, 2007 14:53  
Blogger Isabel said...

Las palabras se las lleva el viento,lo escrito permanece...
Una de las cosas más valiosas que nos ha legado la Historia son sus escritos...
A todo lo que necesitamos darle validez lo ponemos por escrito...
Está claro que existen muchísimas razones valiosas para escribir sobre el papel,Sr.Detective.
Un abrazo.

17 febrero, 2007 15:06  
Anonymous Anónimo said...

Hace algunos años mi madre en un desafortunado arrebato entendió que había que mudar la habitación y con ella los libros, cuadernos y apuntes que la poblaban. Aprovechó nuestra ausencia durante los meses de verano para redecorar la casa; y al regresar de las vacaciones me encontré con el nuevo mobiliario: un nuevo ropero, un desnudo escritorio, estanterías o cajones vacíos.
En aquella “operación de limpieza” desaparecieron mis primeros relatos, y con ellos un pedacito de mi vida. A pesar de la fragilidad de un libro o un cuaderno de notas entiendo que unas líneas sobre el papel sean más fáciles de descodificar dentro de cincuenta años que un soporte tecnológico obsoleto…

17 febrero, 2007 15:17  
Blogger fractal said...

Mis nietos, -ojala los tenga-, hallarán entre mis pertenencias montones de papeles escritos a mano, algunos cd's y varios pen-drive, además de otras muchas inutilidades. Encontrarán también algún libro infantil que he publicado; esto quizás les haga sonreir; me gustaría que así fuera.

El soporte papel siempre es cálido al tacto.


Feliz día, detective.

17 febrero, 2007 16:00  
Anonymous Anónimo said...

prefiero llegar a compartir con mis nietos momentos, antes de que me descubren en un papel, de todas formas, me parece un poco egocentrico darme tanta importancia como para pensar que alguien quiera leerme dentro de 40 decadas, la vida sigue fluyendo y hay que aceptarlo sin necesidad de querer perpetuarse.

17 febrero, 2007 16:09  
Blogger Sintagma in Blue said...

Eso es porque te falta fe, detective. Tal vez si hubieses visto una película en la que uno descubría una cinta de video y una cámara de idem en unas ruinas arqueológicas, porque se supone que alguien hizo un viaje al pasado y filmó algo relacionado con Jesús (Superestar, of course) y después de 2000 años, enchufan l cámara a un portátil y ¡¡funcionaba!!

(he omitido detalles sobre la película para no chafarle el final de tan espectacular trama a quien tenga el placer irrenunciable de ver susodicha peli. Incluso me ahorro decir su título para que el descubrimiento sea lo más de lo más).

17 febrero, 2007 17:17  
Blogger poca luz said...

...es su escrito sr. detective y esto es un comentario al margen pero te apunto que ella se leyó todos y cada uno de los libros de su biblioteca...que, además y para que se sepa, están muy manoseados y son ediciones de bolsillo.

17 febrero, 2007 17:57  
Blogger Astilla said...

Es que la primera frase hizo que cerrara abruptamente la página y luego ya más tranquila me puse a leer lo demás...
Creo que además de detective, eres francotirador. A veces tiras unas frases con una precisión...como si tuvieras una mira de tiro cuando escribes.

Como estás?
Tres besos

17 febrero, 2007 18:17  
Blogger Arcángel Mirón said...

Pasar haciendo camino. Y para eso, nada como el viejo papel.

17 febrero, 2007 19:04  
Blogger nancicomansi said...

Yo tamboién voto por el romántico papel como testimonio a descubrir en la posteridad...quizás lo más sencillo sea lo que siempre acaba funcionando...

17 febrero, 2007 19:17  
Blogger Laura Otermin said...

De algo estoy segura, dónde no estoy viviré siempre, dónde lea tu contradicción coherente tendré esoeranza de ser. Tus palabras han quedado en mi mente. Gracias

17 febrero, 2007 20:10  
Blogger LOLA GRACIA said...

Por supuesto. Siempre habrá de quedar el papel escrito. Es lo imperecedero. Bien lo saben los expertos en documentación y archivos (mi tesis la estoy ¿haciendo? en esa facultad) Me gusta mucho internet, ofrece enormes posibilidades. También los soportes electrónicos pero también me encanta espachurrar un libro, llenarlo de señales y de vida..Y cuadernos tengo miles...Hab´re de poner orden en ellos algún día. Besos, detective. Eres un artista del teclado y de la pluma

17 febrero, 2007 20:36  
Anonymous Anónimo said...

Desde que tengo el blog mis cuadernos estan abandonados .
Moleskine , me entra nostalgia pensar en eloos .
Besos

17 febrero, 2007 23:13  
Anonymous Anónimo said...

No importa tanto los sueños como la perspectiva que se les de, y para eso es imprescindible un buen cuaderno de tapas negras.

Saludos¡

17 febrero, 2007 23:59  
Blogger Virginia said...

A saber... ¿?

Puede ser que en las estanterías de la mujer que no te presentaron anoche sólo encuentres apiladas un montón de revistas pasadas de vogue, hola y marieclaire...

Puede ser que en las estanterías de la mujer que no te presentaron anoche estén perectamente ordenados uno a uno los cuadernillos moleskine de tapas negras que aún no has escrito... ella ya los tiene y los lee y relee gustosa cada noche.

18 febrero, 2007 00:53  
Blogger Zaida said...

`Primero momentos, después recuerdos. Y en estos últimos, todo vale

besos

18 febrero, 2007 11:22  
Blogger almena said...

Quizá un pequeño detective amaestrado sabría encontrar el modo de descifrar ese extraño objeto circular...

Un abrazo!

18 febrero, 2007 12:33  
Blogger atikus said...

...jo!...entonces estas palabras...se perderán como lágrimas en la lluvia??

para ser un sueño no esta mal tampoco

18 febrero, 2007 13:06  
Blogger Unknown said...

jeje, me ha gustado mucho, me ha parecido muy bueno este post. Un beso.

18 febrero, 2007 13:14  
Blogger NoSurrender said...

Es extraño... juraría que a mí anoche tampoco me presentaron a esa mujer hacedora de tostadas. En cuanto a su librería, no recuerdo bien los libros que no vi.

A mis nietos, que quede constancia escrita aquí, les lego el Palacio Real, el Retiro de Madrid y el Parque de Doñana -todos ellos de mi propiedad, como corrobora este documento- para que lean entre sus árboles y piedras las noticias matutinas. Sea.

18 febrero, 2007 13:27  
Blogger desconvencida said...

Lo primero que hago cuando entro en la casa de alguien por vez primera es husmear en su biblioteca :).

Buena propuesta la de "Nocilla dream", había oído hablar de ese libro, ahora me llama leerlo.

Aunque había oido hablar mucho de las Moleskine por un amigo hasta este año no he tenido una (que me regaló mi padre hace unos meses). Es cierto que es un verdadero placer escribir en ellas.

18 febrero, 2007 13:30  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said...

con la calidad que tiene ahora el papel...de seguro que se desintegra, ni por esas van a recordarle

18 febrero, 2007 14:17  
Blogger Tamaruca said...

¿Cómo lograste no husmear entre sus libros?

Una fuerza superior a mi me impide dejar de hacer algo así. Y no sólo con los libros, padezco alguna que otra debilidad...

Yo siempre escribo "en el aire" directo cabeza-blog, a menudo publico sin repasar. Si sale algo demasiado personal, no publico. Copio y pego en una carpeta personal y conforme voy construyendo el puzzle a mi gusto, imprimo.

Ahora que me doy cuenta, escrito así y comparado con un cuaderno manuscrito se me presenta como una técnica demasiado pragmática y nada romántica, ¿verdad? Sin embargo en esos folios hay muchos sentimientos... Muchos.

¡Qué cosas!

18 febrero, 2007 14:57  
Blogger gemmacan said...

Parece que todos optamos por dejar nuestras vivencias en pequeños papeles, yo lo hago también en los lienzos, que aunque sin palabras, reflejan mis días.
También sería bueno dejar hechos, acciones e imágenes vividas.
Besos.

18 febrero, 2007 15:01  
Anonymous Anónimo said...

Hola

gracias por pasar,
la verdad es que el libro es genial
y tengo que decir, que El Bierzo es una de las zonas más bonitas de mi tierra.


saludos desde León

18 febrero, 2007 15:03  
Blogger Paula said...

yo se los cuento al viento, que abunda en esta ciudad, y que llega a todos los rincones


Un abrazo

18 febrero, 2007 15:10  
Anonymous Anónimo said...

Siempre voy dejando anotaciones en papel de cosas que me ocurren, casi siempre voy haciendo poesía o prosa con la mente, pero una vez escrito, lo rompo. Estudié en dos Facultades y estoy llena de apuntes y de libros, tanto en las estanterias como en mi cabeza. Hace unos años aprendí a desprenderme de muchas cosas, y desde que mis padres han muerto es como si todo fueran momentos y cosas perecederas. Siento la necesidad de dar, tirar, despojarme.
Ingenioso como siempre, detective.

18 febrero, 2007 16:22  
Anonymous Anónimo said...

Lo malo del papel, detective, es que ahora lo hacen de alguna sustancia que parece que no va a durqar muchos años.
Tal vez lo mejor es dejarlo escrito en el viento. Como dice Dylan "It´s blowing in the wind" y de ahí lo recogerán los venideros.
Saludos

18 febrero, 2007 17:03  
Anonymous Anónimo said...

las palabras nunca morirán

18 febrero, 2007 17:06  
Blogger alejandrosl said...

No descartaría que llegado el momento los nietos tampoco supieran leer, pero mantengamos la esperanza...

18 febrero, 2007 17:34  
Blogger Mar said...

Gracias por visitarme

Yo no se , pero ser detective y no echarle un vistazo a esos libros ummmmm , creo que te perdiste algo

saludos ;)

18 febrero, 2007 17:53  
Blogger Aprendiza de risas said...

Cuando comienza cada curso, inauguro una nueva agenda. La personalizo, le añado páginas con papel que no sea satinado y en ella voy anotando mis citas. Pero lo que realmente le da vida a estas agendas no son las citas, sino los comentarios al margen, las cosas que pego, las fotos que incluyo, los dibujos y un sinfín de escritos que le dan su aquél.

Esta semana pasada la tuve dos días perdida y pensé que me daba algo. Era como haberme quedado desnuda.

Las guardo todas desde hace varios años.

Beso de papel,

18 febrero, 2007 18:33  
Blogger electrah said...

me he quedado con las ganas de conocer la letra de algunos tipos que he conocido.Husmear su letra al igual que sus libros

18 febrero, 2007 18:40  
Blogger Candelas Sanchez Hormigos said...

Seguro que las generaciones futuras encontraran la forma de leer ese CD, pero lo mejor cualquier cuaderno y tinta verde, por favor...

Con cariño

18 febrero, 2007 18:49  
Blogger AnA said...

Sucede que la red es un limbo.Y sí,es peligroso confinar los sueños aquí.
Sigo su pista, Detective.
Ana

18 febrero, 2007 19:03  
Anonymous Anónimo said...

espero esas notas divinas.
maestro!

18 febrero, 2007 19:22  
Blogger Javier López Clemente said...

Mis cuadernos son un lío que no te menees del que dudo se puediera extraer nada en claro, vamos lo que me ocurre cada vez que los abro.

Husmear en las librerias y en las estanterías de los discos ajenas es algo que me apasiona.
Creo que voy a encontrar la clave de mi anfitrión pero luego pienso que hago lo mismos en mis estanterias y no consigo llegar a ninguna conclusión.

Salu2 Córneos.

18 febrero, 2007 22:28  
Blogger Unknown said...

Espero que, por el bien de tus nietos, todo lo que escribes aquí lo escribas también en el Moleskine, entonces... Besito!

18 febrero, 2007 22:37  
Blogger nosue said...

Prefiero tratar de vivirlos detective,
un beso

19 febrero, 2007 08:13  
Blogger Gwynette said...

Ahora me has despertado una duda..cuando nosotros ya no estemos, aún existirán nuestros blogs?

Cariños mañaneros de alcachofa

19 febrero, 2007 08:20  
Blogger WODEHOUSE said...

A través del Blog de Athos,me asomo al tuyo,me gusta cómo ves la realidad.Es muy interesante.Ya volveré a mirar otro día.

19 febrero, 2007 09:33  
Blogger ALOMA69 said...

Interesantísima reflexión!!!

Saludos!!!

19 febrero, 2007 09:46  
Blogger Nathalie said...

a veces los medios ams tradicionales son los mejores...

(el comienzo de la historia me ha recordado un poco a los relatos de J.L.Alvite)

Un abrazo

19 febrero, 2007 12:11  
Blogger Andrés said...

No creas tanto lo de NOCILLA DREAM...

El CD seguirá existiendo en 2057!!

Sino, me pego un tiro.. tengo miles en casa!!

Ha husmeado a Soriano, Det?
Dal Massetto?
Juan Forn?
El Lanata escritor de ficción?

Hagame caso... no se arrepentirá

Buena semana!

A.-

19 febrero, 2007 12:33  
Blogger gaia56 said...

¡Bien por el club de las molesquine!... y el baúl de las palabras y los borradores de textos en construcción.

19 febrero, 2007 16:23  
Anonymous Anónimo said...

Ahora sé lo q es "Moleskine", mis libretas son de colorines, las q de pequeña ansié y nunca me compraron.
Los archivos, en word siempre, maravilloso programa.No concibo la letra sin forma, quien me lo hubiera dicho, dp de años de proclamar q el fondo era lo importante.
Yo creo q siempre fuiste ese hombre, pero optaste por no presentárselo a nadie más.;)
Besos Sr. Detective

19 febrero, 2007 17:02  
Anonymous Anónimo said...

Ah!Y he perdido libretas, y archivos también...pero sólo echo de menos un cuento magnífico q escribí hace años y no llegué a publicar....snif

19 febrero, 2007 17:03  
Blogger Peggy said...

si la moleskine es un fetiche .....

19 febrero, 2007 17:15  
Blogger Patry said...

q bonito, d verdad q bonito. Necesitaba algo que me sacara de este letargo de un lunes, que parece más que nunca un domingo (y no pienses q es una suerte....)

19 febrero, 2007 17:36  
Blogger Valeria said...

Compartir el desayuno muchas veces es un privilegio.

Yo defiendo el papel como soporte.
Si encuentras lo que alguien dejó escrito, dibujado, es un momento emocionante...

Un saludo, detective.

19 febrero, 2007 19:16  
Blogger quantum said...

Has elegido bien dónde contar tus sueños. Pero hay otros dóndes. Sobre todo otro(s) quién(es).
(Lo digo como hipótesis)

19 febrero, 2007 19:20  
Blogger Mandarina azul said...

Me has recordado la película "Los puentes de Madison"... los hijos de Francesca leyendo las letras de su madre...

:)

19 febrero, 2007 19:44  
Blogger Lost in Translation said...

todos somos esa persona que no desayuna con esa persona que no le presentan. Imaginate cuantas medias naranjas hemos dejado escapar porque nadie nos ha presentado, porque no nos hemos atrevido, porque simplemente vivimos en la misma ciudad pero nuestras miradas nunca se han cruzado. Es mejor no pensarlo, porque si no llegamos a conclusiones como: donde estan los hijos que no he tenido?

20 febrero, 2007 08:10  
Blogger Gwynette said...

Un Moleskine,uau!. Tenía que ser así, viniendo de tí ..ahora me cuadra todo!

Cariños de alcachofa

20 febrero, 2007 10:19  
Blogger Dr.Mikel said...

Creo que fue Saramago quien dijo que jamas una lagrima podra emborronar un correo electronico.
A veces es que hasta me sorprendo cuando escribo con lapiz, me cuesta reconocerme a mi mismo, jajaja.
Saludos detective

20 febrero, 2007 11:07  
Blogger Sr. Curri said...

Pues mejor que el de Nocilla dream no le deje ninguna nota ni cd ni nada a los nietos, si total, seguro que son unos desagradecidos y prefieren que les deje dinero.

Los moleskine son muy caros, 8 euros los pequeños, 12 los grandes, y no se abren bien, me da igual que hayan escrito en esos cuadernos Hemingway o Perry Mason. Yo no me apaño. Yo escribo en libretas de dibujo, de las que se abren completamente. 60 céntimos, y si me equivoco, tacho, y no tengo remordimientos por haber tachado en la misma superficie que algunos consagrados de la literatura estadounidense.
Moleskine no! Cuadernos!

Saludos efusivos.

20 febrero, 2007 12:20  
Blogger Camilo de Ory said...

¿Un cuaderno de marca? ¿Dónde quedaron el falansterio y los ideales?

20 febrero, 2007 12:47  
Anonymous Anónimo said...

Te he elgido para un jueguecito, pasa por el blog y si te apetece lo haces

20 febrero, 2007 14:03  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

No es para nada una hipótesis desenfocada, sino enfocadísima. Una razón más para amamantar a mi libreta todos los días.

Tu lucidez me sigue asombrando.

Perdón por no pasarme por aquí todo lo que yo quisiera!

20 febrero, 2007 14:30  
Blogger Le Mosquito said...

Glorioso. Para quien pretenda perpetuarse, claro.

21 febrero, 2007 18:52  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.