martes, 13 de febrero de 2007

Hipérboles con poca vocación de serlo

Bebo cerveza en vasos altos y cilíndricos. Es mi tubo de escape.
Me resisto a confesarlo en voz alta, pero creo que mis palabras eran el alféizar en el que te apoyabas. Quizá eso era lo terrible, que creyeras que eran simples piezas arquitectónicas, y que nunca descubrieras que detrás había sueños que les servían de forjado y que las sustentaban.
Supongo que hay corazones como carros de supermercado, que se llenan y se vacían sin importar demasiado. Tengo tanta certeza de ésto como de que hay versos que se quedan una noche en remojo y que, al día siguiente, están más tiernos. Dan grima, en ocasiones.
Lucha por no irte a descansar cada noche en un saco de dormir llamado resignación, y atrévete a utilizar de una vez por todas el juego de sábanas de la insurrección. Las almohadas son ruedas de repuesto, que nos permiten descansar con la tranquilidad de tener un respaldo.
Odios tan acerados como marcapáginas, frigoríficos que aún huelen a otoño al abrirlos, imperios decadentes del que somos los últimos estandartes. Sigo mirándoos a todos a los ojos y espero el momento acertado para decir todo aquello que callo.

64 Comments:

Blogger Arcángel Mirón said...

Algunas palabras pueden llegar a ser más resistentes que una columna de hierro. Suerte para el que se apoya, gran exigencia para el otro. Porque detrás de las palabras siempre hay alguien, y no siempre se nota.

13 febrero, 2007 20:57  
Blogger Astilla said...

Creo que sí, que existen esos corazones como carritos de supermercados qeu se llenan y vacían así sin más...

Yo todos las noches intento convertir a mi colchón y a mi almohada en un carruaje o en un cohete ...

Cuando te leo, no puedo dejar de imaginar al detective, con sombrero y gabardina escribiendo estas letras... no se me olvida nunca q hay alguien detrás.

13 febrero, 2007 22:10  
Blogger Z... said...

¡de palabras vaciadas de su ser y carros vacíos se llenan los tubos de cerveza, y los anecdotarios de los buscones!
salud, detective
(esto también pasará)

13 febrero, 2007 22:13  
Blogger Isabel said...

Creo,Sr.Detective, que las cosas que más nos importan siempre acabamos diciéndolas mirando a los ojos,frente a frente...
Sin embargo, hay ojos ciegos que tampoco escuchan...
A veces uno acaba arrepintiéndose de lo que calla...
Un abrazo.

13 febrero, 2007 22:19  
Anonymous Anónimo said...

Hay corazones que se llenan y se vacían como los embalses, en función de las borrascas y la estación del año que habitan. Existen corazones resignados, los hay colmados y están los descorazonados; aunque algunos tengan aspecto aterciopelado, todos son cóncavos y espinados.

13 febrero, 2007 22:29  
Anonymous Anónimo said...

A pesar ser amante enamorado y COMERCIANTE, estoy totalmente en contra del dia de SAN VALENTIN y demás eventos de consumo programados por el sistema.
Aprovecho tu rincón para pedir a tus lectores que hagan caso omiso a las leyes y reglas del mercado, que no regalen nada mañana y guarden sus intenciones para otro momento más especial. No seamos ganado orientado y abandonemos por un día la senda de la trashumancia...
Un saludo detective.

13 febrero, 2007 22:32  
Anonymous Anónimo said...

no te cortes

13 febrero, 2007 23:34  
Anonymous Anónimo said...

hazlo

13 febrero, 2007 23:35  
Anonymous Anónimo said...

me ha encantado. Me quito el sombrero.Besos

13 febrero, 2007 23:40  
Blogger Olvido said...

Me ha gustado eso del odio y los marcapáginas.
Llegará ese momento?
Buenas noches

14 febrero, 2007 00:04  
Blogger Bífida Penélope said...

Uno utiliza un carro en un supermercado para cargar lo que va a llevar a casa.
Yo siempre meto en el carro lo que quiero sin sacar nada de él.
Creo que los carros se llenan de elecciones propias y que jamás deberían vaciarse porque sería resignarse a renunciar a un anhelo.
Tras de mi el carro se vacia porque cumplió su función, pero alguien nuevo lo llenará de sus deseos y necesidades como lo hice yo.
No se llenan y vacían porque sí,ni sin más, sino porque es su destino, su función.
Ahora si pudiera elegir, preferiría un corazón armario más que un corazón carrito.
Debe ser muy estresante cargar con tanto peso de personajes ajenos y nunca propio...

Me encantan tus textos...
Me alegro de haber leido tu comentario para aparecer aqui.

P.D. Para un proceso de selección haria falta candidatos....

Lengüetazo de lagarta

14 febrero, 2007 00:32  
Blogger Paula said...

yo sigo buscándote detrás de Bolaño, en los repliegues de tus palabras, en los silencios que se generan entre las lineas. No dejo de pensar que hemos vivido a la vez un desalojo, y que ambos seguimos en pie.

escribo y borro
escribo y borro

y no sé bien qué decir

supongo que yo también callo, y me reservo

y te mando mi mejor abrazo mientras

14 febrero, 2007 08:21  
Blogger Gwynette said...

..."hay corazones como carros de supermercado, que se llenan y se vacían sin importar demasiado"... como se hace esto ?

cariños de alcachofa

14 febrero, 2007 09:58  
Anonymous Anónimo said...

Pues hable y no calle jamás ...! no pare de hacerlo y mirando a los ojos!
Laonza

14 febrero, 2007 10:12  
Blogger atikus said...

¡¡¡Confesemos todos y que se derrumben las placas téctonicas bajo nuestros pies!!!

14 febrero, 2007 10:56  
Blogger Duna said...

Detective, sus palabras en este blog son justamente eso para mi : piezas arquitectónicas.

Hay alguien detrás del que solo conozco estas palabras...

14 febrero, 2007 11:12  
Blogger Nathalie said...

Está claro que al cerveza siempre ha sido el mejor combustible XD



Me ha gustado mucho mucho...

un abrazo

14 febrero, 2007 11:17  
Blogger ALOMA69 said...

Pero qué bueno, desde las dos primeras frases, juegas con las palabras y creas maravillas, tus escritos son magia pura.

Además de detective deberían llamarte el mago de la palabra.

Un saludo!!!

14 febrero, 2007 11:48  
Anonymous Anónimo said...

Qué real lo de los carritos...

14 febrero, 2007 11:49  
Blogger Dr.Mikel said...

Me impresiona eso de que hay corazones como carritos del super que se llenan y vacian con tanta facilidad, que se aparcan en fila, frios o calientes en funcion de la intemperie y que encima hay que introducirles una moneda para podernoslos llevar.
Fino y delicado lapiz querido detective.

14 febrero, 2007 12:05  
Blogger gemmacan said...

Hum, dormir metida en la resignación, antes me rindo.
Hipérboles acertadas.
Besos.

14 febrero, 2007 12:18  
Anonymous Anónimo said...

"Supongo que hay corazones como carros de supermercado, que se llenan y se vacían sin importar demasiado. Tengo tanta certeza de ésto como de que hay versos que se quedan una noche en remojo y que, al día siguiente, están más tiernos. Dan grima, en ocasiones"
!Que pasada, detective¡ Eres alucinante. Me quito el sombrero, con permiso.

14 febrero, 2007 12:31  
Anonymous Anónimo said...

Algunas personas son como la muralla china,y no les llegan las palabras

un abrazo tio

14 febrero, 2007 12:43  
Blogger Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

No me extraña que se sienta estandarte de un imperio decadente...¿Cómo puede beber la cerveza en vasos altos y cilíndricos?.

Aunque sea como válvula de escape, la cerveza ha de beberse en jarra o copa, para que se libere el gas carbónico y se forme la espumita, tan rica!!

Por lo demás, me ha gustado leerte :)

Saludos

14 febrero, 2007 13:11  
Anonymous Anónimo said...

Hay juegos de sábanas realmente cálidos, envolventes y amorosos,
que invitan a ser utilizados con frecuencia.
Aunque calles cosas hasta que encuentres el momento oportuno,
nos gusta que nos cuentes estas otras...
Un beso, detective.

14 febrero, 2007 13:13  
Blogger silversroadnottaken said...

a veces es mas lo que se calla ..que lo que se dice-- mi frigorifico tiene la luz fundida se esta convirtiendo en cueva.. necesito tiempo para arreglar las cosas rotas,,, si solo fuese cambiando la bombilla...

14 febrero, 2007 13:20  
Blogger La Menina de la Reina said...

muchas veces las palabras se las lleva el viento, y cuando nosotros pensábamos que eran tomadas en cuenta, lo único que hacíamos era dar palos de ciego...

dime, cómo se consigue vaciar y llenar el carrito de la compra con tanta facilidad? porque en el mio hasta hace poco quedaban aún los posos de mi última adquisición...

14 febrero, 2007 13:26  
Anonymous Anónimo said...

yo también espero el momento acertado para decir todo aquello que callo.

14 febrero, 2007 13:45  
Blogger Hugo said...

Valiosas palabras, detective (y parece que no tan amaestrado).
Leerlas es un bálsamo para quien encuentra, como casi todo el mundo, la hipocresía y la falsedad imperante.
Por qué no entenderá la gente de una vez por todas, que lo mejor es mirarse frente a frente y a los ojos ?
Un abrazo y me identifico contigo

14 febrero, 2007 14:08  
Blogger Hugo said...

Hasta en la Cerveza !!!!!!
S A L U D !!!!!!

14 febrero, 2007 14:08  
Blogger Unknown said...

Acierta con el momento acertado y no te guardes nada.

Besos.

14 febrero, 2007 15:29  
Anonymous Anónimo said...

"lo....terrible,que nunca descubrieras que detras,habia sueños."
Muchas veces damos la impresion de ser o de estar,de una manera,contraria a la realidad.

14 febrero, 2007 16:05  
Anonymous Anónimo said...

no hay silencio que pueda con tu magia...
salud!

14 febrero, 2007 16:27  
Blogger Sintagma in Blue said...

Muchas veces contamos mil historias con un silencio... y algunas veces alguien, al otro lado, nos descifra.

14 febrero, 2007 17:06  
Blogger Unknown said...

"Atrévete a utilizar de una vez por todas el juego de sábanas de la insurrección". No me has podido decir esto en un momento mejor. Lo tendré en cuenta!! Gracias. Besitos!!

14 febrero, 2007 18:17  
Blogger marta. said...

mejor calla... a veces es mejor, porque de todas formas nadie iba a entenderlo...


(me ha encantado)

14 febrero, 2007 20:05  
Blogger almena said...

no calle, no calle nunca, detective.
ah! y no abuse del "tubo de escape"

:)

14 febrero, 2007 22:04  
Blogger Mikaelina said...

Todo esto es muy peligroso. Me enamoro de sus palabras y no espero el momento, lo digo. Me quedo con ganas de sus sueños forjados, sus versos en remojo, sus silencios.

14 febrero, 2007 22:13  
Blogger quantum said...

Descubrir los sueños que sirven de forjado a las (tus)palabras, todo un reto.

14 febrero, 2007 22:31  
Blogger Andrés said...

Det... no puedo decir otra cosa que... sos el mejor.
Utilizar una metáfora de "corazones como carros de supermercado" y de "frigoríficos que huelen a otoño" es una de las cosas más increíblemente imaginativas que he leido.

Estoy feliz de haberte encontrado (sin mariconadas, eh???)

Un abrazo con olor a tango.
A.-

15 febrero, 2007 06:19  
Blogger nancicomansi said...

Hay que coger el saco ese y hacerlo trizas...o confeccionar con él una linda mantita para irse de pic-nic, o hacer con él un saco y meter todos los cachivaches inservibles...

15 febrero, 2007 08:14  
Blogger nosue said...

Me encanta detective, me encantaaaaaaaaaaa, sigue hablando,sigueeeeeeeeeeeeeeeee

A las barricadas¡¡¡¡

15 febrero, 2007 09:14  
Blogger Aprendiza de risas said...

Me parece muy bien que esperes el momento oportuno para decir las cosas que quieres decir. Tanto por ti, como por la persona a la que vaya dirigido tu mensaje.

El respeto es la base del avance.

La prudencia y la cautela te hacen sabio, pero no omitas tus sentimientos ni tus pensares y sentires. Hay que sacar lo que uno tiene dentro.

Eso sí, como tú lo haces (supongo), con maestría.

Me encantó lo de la insurrección, bonita palabra.
Besos

15 febrero, 2007 12:24  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado especialmente eso de que hay corazones como carros de supermercado... Bonito post, bien cargado de razón. Besos

15 febrero, 2007 13:18  
Blogger Blanche said...

me ha encanctdo.nada mas

15 febrero, 2007 13:36  
Blogger poca luz said...

...liberarte de lastre y volar más alto.
...se presiente con miedo, pero la urgencia gana y uno tiene prioridades en esta vida.

15 febrero, 2007 14:48  
Blogger NoSurrender said...

Las palabras, como mantras, o como nam-shub sumerios, son capaces de crear realidades palpables. Son peligrosas; deberían traer libro de instrucciones cada una de ellas.

15 febrero, 2007 15:27  
Anonymous Anónimo said...

Te noto cabreado, y eso no me gusta. Por otro lado muchas veces he hecho grandes cosas por estar cabreada. Bien canalizado es una energía muy potente.
p.d.recuerda q vivimos en el primer mundo cariño, respira, hay mucho bueno a tu alrdedor, seguro, lo se

15 febrero, 2007 16:25  
Blogger electrah said...

me gustan tus palabras.
sigo leyendote en silencio
besos

15 febrero, 2007 16:53  
Blogger Laura Otermin said...

Me quedo con "todo aquello que callo", el misterio dentro de cada sílaba es inquietante.Un beso

15 febrero, 2007 18:51  
Anonymous Anónimo said...

La voz de una sombra que acompaña el pensamiento expulsado en el humo de un largo cigarro. Esa inquieta mudez como aullido en el oído de un sordo que volverá a escuchar cuando encuentre tus ojos fijos.
Excelente deducción, querido amigo.
Un abrazo!

15 febrero, 2007 19:17  
Blogger Peggy said...

A veces conviene ser solo un carrito de supermercado , que transporta sentimientos y no se involucra .....

15 febrero, 2007 19:41  
Blogger Mandarina azul said...

¿Y por qué te resistes a confesárselo en voz alta? Eso me llama la atención.

:)

15 febrero, 2007 21:18  
Blogger Patri Jorge said...

chacho....pero...si esperamos a buscar el momento "adecuado" para decir las cosas no se nos pasa la vida?????...adorable como siempre leerte.

15 febrero, 2007 22:48  
Blogger Elena said...

Eres un auténtico poeta, detective. Tus palabras esconden tantos significados que hay que leerlas lentamente para apreciar los sueños y sentimientos que las sustentan. Y sé que me pierdo muchos, porque a veces no consigo descifrarte.
Un saludo

15 febrero, 2007 23:00  
Blogger Athos said...

Cierto,sumerjámonos en los vapores espumosos de la cerveza, y después...reflexionemos

16 febrero, 2007 00:06  
Blogger Camilo de Ory said...

Los imperios que no son decadentes no son imperios ni son nada. Y a mí la cerveza ya no me emborracha: tengo que llenar el tubo de escape de Ginebra, siempre con mayúscula, sea o no reina.

Salud.

16 febrero, 2007 06:45  
Blogger Tamaruca said...

Decir lo que uno calla... qué liberación. A menudo me parece una utopía. Siempre creo que no debo dar mi opinión gratuítamente a alguien a quien no le interesa, quien sabe... Quizá menos, a alguien con demasiada capacidad de llenado/vaciado de corazón. Supongo que olvidará mis palabras, no sé... ¿será una suposición errónea?

Un besico confundido.

16 febrero, 2007 10:14  
Blogger maite said...

y si no esperas mas?! vomítalo...

16 febrero, 2007 12:39  
Blogger princesadehojalata said...

En plenos carnavales, me apunto a lo del tubo de escape. Besos detective. Gracias por no callarte del todo.

16 febrero, 2007 13:19  
Blogger Unknown said...

Siempre he dicho que las comparaciones son odiosas pero, al leerte, siento que toda la vida me he mentido a mi misma con esa afirmación.
Preciosas tus palabras.

Gracias por pasarte por mi blog :)

besiños.

16 febrero, 2007 14:45  
Blogger m said...

Precioso y perfecto texto. Me ha encantado, tanto la forma de escribirlo como lo que transmite. No calles, detective. No temas. Yo también voy a tomarme esa cerveza en un tubo bien largo y cilíndrico. Besos cálidos..

16 febrero, 2007 23:16  
Blogger Emily said...

No calles, que las palabras que se nos quedan dentro se clavan en nuestros órganos y se hunden un poquito más cada día....Lánzalas al aire, o a su destinatario según convenga, pero déjalas respirar...

17 febrero, 2007 07:56  
Blogger WODEHOUSE said...

Te visito,como tú me visitaste,bueno visitaste a "Mi tío"o ¿era su tío.?.Me sorprende ver alguien que no sólo sabe escribir bien sino que dice cosas y además transmite.Me quedo ,como muchos otros,con lo del carro de supermercado que se llena con la misma facilidad que se vacía y aquí parece que no pasa absolutamente nada.Y es que estamos viviendo tb.un tipo de materialismo ,no sólo comercial,sino sentimental...sentimientos de usar y tirar,corazones que se descambian(me gusta esta palabra ,la usan las madres)sin necesidad de guardar el tiket,ni la fecha de caducidad.Me sugieren muchas cosas esta entrada.

22 febrero, 2007 17:11  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.