martes, 20 de febrero de 2007

El día de la huelga sentimental

Ya no era un secreto a voces lo que se murmuraba en todas las esquinas en las que uno quisiera pararse a escuchar. La huelga general y definitiva estaba en marcha, las pútridas centrales sindicales habían aunado esfuerzos para desterrar lo que algunos aún sentíamos en tiempos de cólera y frío sitiado. Nada más obsoleto que un telegrama en tiempos cibernéticos, se nos argumentaba. Nuestras miradas ya no tendrían ocasión de seguir siendo certeros disparos de cerbatana. El sotfware de tu amor, como les gustaba llamarlo, no era compatible con el ultimísimo sistema operativo. y yo no quería verme convertido en un simple pendrive con ganas de descargarte programas.
Que no te asusten los piquetes, te recomendé en mi último mensaje. Su único arma es la silicona para sellar cerraduras, y a tí nunca te ha hecho falta. Quedamos en vernos en el Semicírculo de Bellas Artes, justo antes de la rotonda cuadrada que quedaba pasando el obelisco subterráneo. Siempre pensé que el urbanista que diseñó esta ciudad había leído Las ciudades invisibles de Italo Calvino sin haber llegado a entenderlo del todo...
Sorteaba a los manifestantes hostiles a empellones mientras avanzaba por la calzada. Dentro de mí retumbaban los versos de Benjamín Prado, "se puede huir de la verdad, pero no escapar de la mentira". No sabía aún si estarías al final del destino, pero nunca nadie se había sentido tan lleno sabiéndose un esquirol.
Dejó de tener sentido el preguntarme si triunfaría o no la convocatoria, a mí sólo me interesaba ganar en nuestra circunscripción electoral propia.

56 Comments:

Blogger Aprendiza de risas said...

Llevo leyéndote un montón de días y este post me ha encantado. Por el amor que encierra, por la decisión personal, por el abolengo como amante, y como siempre, por tu maestría escribiendo.

Besos de "esquirola" en tiempos de desamor,

20 febrero, 2007 16:50  
Blogger Gwynette said...

Yyy? Os encontrasteis? jurl, si has hecho de esquirol y despues no la encuentras, vaya papela !! ..se ve, que queremos un Si ?

cariños de alcachofa

20 febrero, 2007 16:57  
Blogger Unknown said...

Hay tanto esquiroles del amor y los sentimientos, que es una delicia encontrarse uno que es justamente lo contrario. Un besito!

20 febrero, 2007 16:59  
Anonymous Anónimo said...

"se puede huir de la verdad, pero no escapar de la mentira".
Cierto,muy cierto.
Espero que os encontrarais.

20 febrero, 2007 17:07  
Blogger Andrés said...

Las miradas no dejan de ser disparos de cerbatana.

Nunca jamás...

el dia que pase eso... me retiro

Salve, Det.

20 febrero, 2007 17:15  
Blogger Sintagma in Blue said...

Si pides el voto puerta a puerta, sin duda ganarás...

;-)

(Momento AvónLlamaDeleLaBienvenida)

20 febrero, 2007 17:43  
Blogger Olvido said...

...y el escrutinio? o sigues de candidato?;-)

20 febrero, 2007 18:06  
Blogger Mara said...

Si es que no hay uno que no lo bordes, te eligo como el dios de las letras, se aceptan afiliados a tu partido?
Muak

20 febrero, 2007 18:19  
Anonymous Anónimo said...

nunca se escpa a la mentira...
saludos!

20 febrero, 2007 19:15  
Blogger Arcángel Mirón said...

Coincido con Andy, definitivamente...

20 febrero, 2007 19:45  
Blogger LOLA GRACIA said...

Los revolucionarios moscovitas consideraban la poesía como algo pequeño y burgués. Pero la poesía es el hombre y el amor. Y nada hay más importante en el mundo. Acaso esa deidad que nos contempla divertida como organizamos una huelga general.

20 febrero, 2007 20:25  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que la encontraste. Igual que encuentras siempre la palabra justa y perfecta en tus escritos.
Abro la boca.

20 febrero, 2007 20:38  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de no ser esquirol en tiempos de amor, si he participado en mi particular jornada de huelga sentimental. Romántico y genuino sin disiparte entre las nubes.
Aunque no aborda el mismo tema voy a recordar al viejo Allen divagando en un monologo apropósito de huelgas…


“Huelga de Hambre: en ella los oprimidos renuncian al alimento mientras no sean satisfechas sus exigencias. Los políticos solapados acostumbran a ponerles bizcochos al alcance de la mano o tal vez queso de cabra, pero hay que resistir. El problema que plantea la huelga de hambre es que al cabo de unos ciertos días se puede estar francamente hambriento, sobre todo cuando camiones con altavoces han sido pagados para desfilar anunciando -Um... que pollo!-. Una variante para aquellos cuyas convicciones políticas no sean tan radicales, es dejar de comer cebollinos.
Sentada: se efectúa el traslado al lugar previsto y se procede a sentarse, pero hay que estar sentado todo el tiempo. De otro modo, como se estaría es en cuclillas, postura que carece de significado político.
Manifestaciones: el aspecto clave de una manifestación es que tiene que ser visible. Si una persona se manifiesta con carácter privado en su domicilio no constituye técnicamente una manifestación, sino meramente una acción estúpida o comportarse como un asno”

Woddy Allen

20 febrero, 2007 20:53  
Blogger Z... said...

hay elecciones que se ganan sólo con el 100% del padrón, compuesto por única persona, en votación directa.

20 febrero, 2007 21:35  
Blogger Tamaruca said...

¿Por qué cada vez empiezan a importarme menos las grandes guerras y sin embargo me dejo el alma en cada pequeña batalla?

(...)

20 febrero, 2007 22:08  
Blogger Loredana Braghetto said...

I came back

20 febrero, 2007 23:09  
Anonymous Anónimo said...

el que busca encuentra

21 febrero, 2007 00:41  
Blogger Conciencia Personal said...

Quizá lo corrió en una Mac y no era compatible.

Y sí organizamos una huelga del amor. Siempre Excelentes tus escrito, Sr. detective.

Ya recuperada de Sarajevo. Mi blog ya funciona bien.

Besos, Monique.

21 febrero, 2007 06:26  
Blogger nosue said...

las ciudades invisibles... no se puede huir...

21 febrero, 2007 08:10  
Blogger laonza said...

Sin duda el mejor candidato!!
besos detec

21 febrero, 2007 08:13  
Blogger Nathalie said...

PRECIOSO :D

Esta claro que vuestras elecciones particulares ganas pro mayoría absoluta ;)

Un abrazo

21 febrero, 2007 12:11  
Blogger almena said...

mmm he alucinado con lo de "convertirse en pendriver con ganas de descargar programas..."
Candidato perfecto.

Un abrazo

21 febrero, 2007 12:27  
Anonymous Anónimo said...

Todos tenemos señales que nos han dejado los dardos lanzados por la vida

saludos

21 febrero, 2007 13:16  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Mientras que la huelga sirva para algo y tenga un fin determinado... Huelga de corazones caídos.

21 febrero, 2007 13:23  
Blogger gemmacan said...

Nunca ir contracorriente tuvo un sentido tan dulce.
Genial!

21 febrero, 2007 13:29  
Anonymous Anónimo said...

"Las ciudades, como los sueños, están construídas de deseos y de temores, aunque el hilo de su discurrir sea secreto, sus normas absurdas, sus perspectivas engañosas, y cada cosa esconda otra" (Marco Polo en "Las ciudades invisibles")

"Hace falta la noche para ver las estrellas" (Benjamín Prado)

En fin, que me has tocado la fibra...

21 febrero, 2007 13:53  
Blogger Duna said...

A veces me cuesta encontrar sentido al contenido entre tan laborioso continente, motivo por el que muchas veces ni siquiera te escribo.
Otras veces, pienso una frase o una idea rebuscada con la que quedarme más ancha que larga, pero no es lo mío.

Lo mío es la claridad de los mensajes y la transparencia de las palabras sin florituras. Soy simple.

Y sin embargo, me dejo engalanar con tus palabras. Felicidades.

21 febrero, 2007 13:57  
Blogger andrés said...

tarde o temprano hay que restartear, pero siempre quedará el disco duro (a más duro mejor) externo

21 febrero, 2007 14:43  
Blogger Gubia said...

Menuda campaña electoral, desde luego yo voto por las alianzas entre partidos siempre que den como resultado mucho amor, caricias y cariño.Un abrazo

21 febrero, 2007 15:17  
Blogger NoSurrender said...

Yo me uniría a tu huelga sentimental, detective. Pero es que me han dejado en el paro en este tema. Si quieres me manifiesto, cogo una pancarta, o algo... pero ponerme en huelga no puedo, no puedo.

21 febrero, 2007 15:57  
Anonymous Anónimo said...

Es en este tipo de huelgas cuantos más candidatos aparecen. No se sabe cómo, pero la mayoría invierte buenas ofertas justo en el momento en que la población decidió tomarse una pausa.
Cosas de política, no se me dan muy bien :)

Besosss!

21 febrero, 2007 16:51  
Blogger Conciencia Personal said...

Regreso: La curvatura de la córnea , de Javi, te dejo una tarea.


Saludos, Monique.

21 febrero, 2007 17:00  
Blogger Isabel said...

Me gusta el empeño cuando uno se juega lo que quiere...
Pese a todo,contra todos...
Fuera del rebaño uno ve las cosas más claras que nunca...
Dejar de sentir...,nunca.
Mis saludos,Detective.

21 febrero, 2007 17:03  
Blogger atikus said...

En estos momentos estoy con el voto en blanco saltando de árbol en árbol.

21 febrero, 2007 17:43  
Blogger Mandarina azul said...

Me parece que ese día de huelga sentimental, alguien terminó haciendo horas extraordinarias.

:)

21 febrero, 2007 17:47  
Blogger Le Mosquito said...

Me abstengo. Después de hacer el amor con una monigota del pim pam pum no me quedan fuerzas para votar.

21 febrero, 2007 18:50  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta el peligro , ser un esquirol en dia de huelga general de sentimientos .
Besos detective .
(por cierto , estaba alli?)

21 febrero, 2007 18:50  
Blogger Valeria said...

Los piquetes son inofensivos en cuanto se apaga el altavoz...
Sin miedo.

Que bueno, detective!

21 febrero, 2007 19:17  
Blogger alejandrosl said...

Cierto, al final con las huelgas ganan muy pocos (cuando es que alguien gana), así que mejor que nos dejen vivirlas como nos de la gana.

21 febrero, 2007 21:30  
Blogger princesadehojalata said...

Sin desmerecer al resto,tus títulos siempre me encantan. Un beso.

21 febrero, 2007 21:52  
Blogger Lost in Translation said...

yo voy a hacer una huelga permanente al amor. Quien se apunta?

22 febrero, 2007 00:21  
Blogger Txe Peligro said...

a las barricadas!

22 febrero, 2007 07:29  
Anonymous Anónimo said...

Holis, apunte el ultimo autor, me gusto la frase que pusiste...un beso!!!

22 febrero, 2007 12:43  
Blogger Hanna said...

Me quedo en huelga.

22 febrero, 2007 16:57  
Blogger electrah said...

no hay un sólo día en que no haya amado,,ni uno
pocos pronuncian la palabra amor
me gusta leerte

22 febrero, 2007 18:18  
Anonymous Anónimo said...

No sé si sirve para mucho, pero las huelgas joden al poder y eso ya es un logro.
Desde que leí las ciudades... de Italo Calvino tengo sueños diferentes, extraños. Te diría que autenticamente he visitado algunas de ellas, este escritor es un fantasía.

22 febrero, 2007 19:30  
Blogger silversroadnottaken said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

22 febrero, 2007 22:10  
Blogger silversroadnottaken said...

huelga mental.. yo a veces hacia huelga de novia/// y funcionaba. jajajjajajaj los faros aqui son distintos..ninguno como aquel.. aquel es magico... besos desde la palma

22 febrero, 2007 22:10  
Blogger Patri Jorge said...

chico...tu forma de escribir me engancha....yo llevo en huelga un tiempo, pero no es bueno, te pierdes lo que pasa a tú alrededor por el miedo que atenaza tú ser. Un abrazo.

22 febrero, 2007 22:35  
Blogger Astilla said...

De verdad el hecho de encontrarse era lo más importante?
Mejor perderse juntos.

Un abrazo y un beso.

22 febrero, 2007 23:35  
Blogger Esther Hhhh said...

Hola Detective:
Te he visitado, como prometí, en mi respuesta a tu comentario. Y me ha encantado leerte.
Seguiré viniendo a ratos, a dejarme transportar por tus textos...
Es triste, ¿verdad? cada vez hay menos espacio para el amor...

Un beso

23 febrero, 2007 00:31  
Blogger Unknown said...

Siempre he dicho que las huelgas no sirven para nada, y en este caso, menos todavía! Hay que ir contracorriente!!

besiños

23 febrero, 2007 08:32  
Blogger Paula said...

A mí lo que me envuelve es la ilusión, que, después de un tiempo, vuelve a brillar...

Un abrazo

23 febrero, 2007 08:33  
Blogger AnA said...

Creo que usted siempre fué favorito en las encuestas, Detective.
Y su índice de popularidad en mi circunscripción también sube escandalosamente.
Muy bonito.
Ana

23 febrero, 2007 08:40  
Blogger Aura said...

el pendrive, viene cargadito de amor?
italo calvino acaso no era pariente de otro muy más conocido?
sabías tú que...allí donde la inteligencia no llega, lo hace la silicona?
y por última y, no por ello, menos interesante pregunta, al final trabajásteis con gusto el día de la huelga :P:P:P
besos asiáticos...desde el país del sol naciente hacia donde se encaminan estas teclas manoseadas que te escriben, mmmmuakssss

25 febrero, 2007 02:55  
Blogger Le Mosquito said...

Saludos, Detective:
En mi blog hay una señora que quiere contarte algo. Mira a ver, si te apetece.
:)
-Me retiro de fin de semana-

16 marzo, 2007 14:12  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.