Voz en off
Cuidado, en días como éstos es fácil confundir la dichosa voz en off. Si notas que te habla de descuentos en las latas de sardinas, lo más probable es que sea la megafonía del Super, lo cual no es lo mismo. La voz en off que a veces escuchamos te habla a tí directamente, pero no eres tú. Es el narrador de la película de tu vida, que de vez en cuando te roba protagonismo. Conviene prestarle algo de atención, rara vez toma partido, pero vale para entender que demonios está pasando. Yo lo intento, lo que pasa es que el documental que narra mi vida actual está siendo rodado en búlgaro, con lo que tendré que esperar a que me lo subtitulen, para enterarme a ciencia cierta de qué va todo. Es lo que tiene esto del cinema verité.
Aplacando al anarquista con dolor de muelas que llevo dentro, intento buscar ciertos grados de mansedumbre en mi rutina. He terminado una maravillosa antología de poesía actual llamada La voz y la escritura, donde he encontrado abundantes sorpresas. Juraría que algunos versos han pasado por delante de mis ojos con tanta ferocidad como determinadas mujeres en bikini. Me cuesta dar nombres entre ochenta poetas diferentes, pero de algunos he tomado nota con intención de seguir su pista. Sueño con Ogigia desde entonces, con alguien que ha llamado a todas las mujeres del mundo por teléfono, con paisajes inauditos. Termino ya casi el último libro del argentino Ricardo Piglia, La invasión, donde, una vez más, aprendo como llevar el paso de una historia, el peso de unos personajes.
Me monté en la guagua que daba vueltas nocturnas y circulares por toda la ciudad que nunca habitamos. Abrí el periódico, y decían en primera página que por fin te habías decidido a desclasificar tus archivos. Los expertos coincidían todos en lo mismo: el proceso pasional en que te habías visto inmersa había sido sólo un síntoma, podían afirmar fehacientemente que la enfermedad había remitido hacía tiempo. Saqué el tirachinas que siempre llevo en la cartuchera de mi axila, hice una pequeña pelota con los últimos versos que te había escrito, y la lancé, chocando contra el cogote del conductor. El tipo apenas se inmutó. Que poca intensidad tienen las palabras cuando se utilizan como arma arrojadiza, escuché decir a la voz en off.
31 Comments:
Los versos arrojadizos hieren más al poeta que a lo que ya se vistió de olvido. Pero siempre quedará intacta la silueta de Ogigia a lo lejos, navegando en el mar de los sueños.
Algunas veces me he sorprendido contestando a esa voz en off que me dice que estoy usando el surtidor de gasolina sin plomo 95.
La palabra pierde fiereza al convertirse en sonido.
Es mas práctico, a corto y largo plazo, ignorar (no dejarse afectar por) nucas y espaldas que pasarse la vida cargado con un tirachinas en la cartuchera.
(Aunque soy famosa por lo que dicen mis voces, jeje.)
Besitos para mi Detective.
Son más poderosas las palabras pensadas que lanzadas
Besitos
Desde la voz y la escritura, ahí va mi voz: para ti ahora. Y si es un arma, que lo sea de acercamiento, más "in" que "off".
in on:
no pain no gain
Mi voz en off, me dice que estoy muy perjudicado, daños colaterales de estas fiestas y de las reuniones familiares.
salud
Lastima que se curara. Proceso pasional, me encanta.
...y el happy end
que la censura travestida en voz en off
sobrepusiera al pesimismo del autor
nos hizo ver
que un mundo cruel
se salva con una homilía
fuera de guión...
Aute dixit.
Pazzos:
Cine, cine, cine...mas cine por favor!
;) ;)
las palabras como dardos, como flechas que se clavan como si entraran por el oido y los ojos y se clavan.. sin poder salir
Temo a mi voz en off, quizas me hable de las Navidades Futuras, asi que la he dejado en StandBy o como se diga...
Y después de que te subtitulen hay que esperar que los subtítulos estén sincronizados con tu vida real, que no es moco de pavo.
Hombre, depende de quien te arroje palabras tendrán un efecto un otro, no?
y la voz dijo "cuánta razón tiene este Detective"
diosssss que mal.. el mar expulsa lo que no es suyo..que mal rollo, pobre hombre.. sigue vigilandome el faro, aqui bien pero no sabes como echo de menos el paraiso..
¿Desclasificar archivos? Suena a enfermedad terminal. Me lo dice esa voz in on que no se calla ni cuando grito para espantarla.
Los versos se entregan en mano si para algo bueno van a servir, si no, es mejor escribir sobre otras cosas... Yo no escucho mi voz en off, la mía cree tener el poder de la telepatía. Mi receptor no está bien configurado, así que pillo sus mensajes a medias...¡Vamos!, ¡que generalmente no sé que guagua he de coger!
Hay veces que desearía que la película fuera muda y que fuesen los gestos y los amagos los que supieran decirnos cómo movermos entre el silencio y más nada.
y no le puede la voz en off leerle los libros antes de dormir? sería un detalle encantador y muy búlgaro.
Detec querido: la próxima vez no tires sus versos a la espalda de nadie,publíquelos en su blog que nosotros los disfrutaremos seguro. un abrazo ;)
Aunque se que las palabras me van a desbordar siempre, trato de abarcarlas; uno de mis tantos métodos es anotar en un cuaderno de escolar (en realidad ya voy por la mitad del tercero) frases ajenas. Por supuesto, debajo de la frase, va el nombre de su autor.
Lo que quiero decirte es que necesito con urgencia tu nombre.
Aca pasando a dejarte mi saludo de navidad ( un poco retrasado...)y deseandote un Muy buen comienzo de año!! Muchas felicidades!!
vaya, sólo una voz en off?
yo debo de tener desdoblamiento de personalidad...
la voz en off... el desdoblamiento... poderse ver... poder estar en la supuesta línea de la cordura porque esa voz habla bien bajo... la intensidad... las palabras... las ondas que no llegan porque el otro tal vez, tiene sus voces encendidas... bah... que el que no escuche, entienda se lo pierde... igual tus palabras son tuyas...
Un abrazo desde la media isla... Feliz Año!
Jooo no se lo que pasa te escribi un comentario larguisimo y no se publicó... en fin en resumen, ojala mi voz en off sonara como la tuya esa que te habla despacito y te pincha y desgarra y te hace decir cosas tan maravillosas..... y tu tan atento!!!
besos in on
Mi voz en off está apagada o fuera de cobertura en este momento, bla, bla...
Subo el volumen a Diana Krall que es más animada.
"...la ciudad que nunca habitamos..."
Conozco una ciudad, al norte de mí, a través de otros ojos, y la pinta como a mí me gusta.
quien no reacciona ante el ataque de las palabras es porque no es de este mundo o tiene tantas capas de protección que se encuentra aislado de los sentidos y de las sensaciones...
eso del anarquismo me gusta:)
Qué original, qué personal en todos tus escritos. Nunca dejas de sorprenderme.
esos arranques...
para eso es mejor tirar una plancha. Es más eficaz. (aunque quizá sea algo menos fino, eso sí)
a mí la voz en off me confunde a veces...
un abrazo
Publicar un comentario
<< Home