sábado, 23 de diciembre de 2006

Me debo una explicación

Y como alcalde mío que soy, me la voy a dar.
Siempre quise crear una suerte de Corte de Camelot, una aristocracia de audaces que fueran merecedores de ser nombrados miembros de mi peculiar linaje. Me hubiese gustado distinguirlos con títulos nobiliarios que de nada sirvieran, tan sólo como dispositivos internos autopropulsables del ego. Lamentablemente, creo poco luego en dinastías, monarquías y coronas, lo cual desacredita el proyecto desde su raíz. Es una contradicción, pero nada hay más humano que ello. Vaya desde aquí mi abrazo para todos ellos, para todos los que se reconocen en estas palabras. Todos aquellos que tienen duende, en acertada expresión lorquiana. Todos aquellos que trabajan para otras empresas y que terminan trabajando para mí, que, como todos saben, trabajo por cuenta propia. Todos aquellos que comparten conmigo líquidos inmisericordes en la barra, mientras suena a nuestras espaldas un ritmo de música en directo. Todos aquellos que toman aviones estos días para acercarse a los sueños que se merecen. Todos aquellos que comparten luces y oscuridades proyectadas en las dunas, y son capaces de decirlo en alta voz. Todos aquellos que promocionan risas sin sentido, rotundas como una bandada de palomas batiendo las alas. Todos aquellos que hoy han revisado la lista de la lotería para ver si se encontraba el teléfono de la mujer de sus sueños. Todos aquellos que les nació en su interior un complejo hotelero y en el que me sentí siempre tratado como un cliente preferencial.
Me siento poco navideño, ustedes sabrán disculparme. Sólo creo en lo que siento, y en las palabras que burdamente lo aderezan.

32 Comments:

Blogger Javier López Clemente said...

Tiempos difíciles para sentirse navideño. Días de horrorosos papanoeles escalando por las fachadas. Mañana, sentado a la mesa entre los familiares políticos me sentiré bien, lo sé y tal vez eso justifique todo lo demás.
Yo ni siquiera creo en lo que siento.

Salu2 Córneos, mi maestro.

23 diciembre, 2006 22:11  
Anonymous Anónimo said...

Y si, detective no amaestrado, usted dice lo que siente por paso por acá siempre, porque me gusta lo que siente y como lo dice

besos

23 diciembre, 2006 22:15  
Blogger Churra said...

Pues mira que yo te veo ,uy Navideño.....dando explicacines y agradecimientos a ti y a tu corte de los milagros .
Como siempre un placer leerte .

Besos.

23 diciembre, 2006 23:00  
Blogger gemmacan said...

Lo que dices es a menudo lo que muchos sienten, pero muy pocos son los que saben escribirlo como tú.
Hay frases en este post que son absolutamente geniales...

23 diciembre, 2006 23:45  
Blogger Conciencia Personal said...

Contigo. Soy antinavidad. Le enviaré tu escrito al Rey Juan Carlos y a la convenenciera de Letizia.

Saludos detective.

24 diciembre, 2006 00:28  
Blogger gaia56 said...

para todos, de cualquier forma, feliz navidad, paz, salud y que se cumplan tus deseos... aunque haya que volar a las nubes para alcanzarlos cada día..

24 diciembre, 2006 03:57  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Chico, este podía ser el perfecto guion del último anuncio navideño del año :)

Lo digo como un cumplido, eh.

24 diciembre, 2006 09:41  
Anonymous Anónimo said...

Me incluyo querido detective en tu particular felicitación.
Soy una de las del colectivo "duendes"que intenta junta con otros mantener la magia todo el año.Algo así como aquel anuncio del "calvo" de la loteria que repartia felicidad por doquier.
Pienso que lo genial de estas fechas es que algunos nos levantamos cada dia con ojos infantiles,donde cada cosa tiene forma de muñeco de nieve,de muérdago o de bola de navidad.
Mi regalo ya lo tengo,y es de los que no se le agotan las pilas.
Mi regalo llegó hace mucho tiempo..conocerte,tratarte y quererte ha sido mi más preciado regalo.

Una duende de alitas negras

24 diciembre, 2006 09:47  
Anonymous Anónimo said...

Y ser correspondida,claro está..

Alitas negras

24 diciembre, 2006 09:52  
Blogger eSadElBlOg said...

no cabe comentario ni explicación alguna o nos convertiriamos en villancico desafinado.

Sr. detective, gracias por poner palabras a esas turebulencias que algunos intuímos.

Un beso (sin adornos) a Vd. y a todos sus cortesanos y cortesanas.

24 diciembre, 2006 11:39  
Blogger Emily said...

Y desde la isla de enfrente, te mando un abrazo, pero no porque sea Navidad, sino porque me da la gana, ¡ea!, que a mí también me pone de los nervios tanto ¡Cuanto me alegra verte sólo en Navidad!, y el que va vestido de sonrisas que caducan el día 8 de Enero...
¡Que el año nuevo nos traiga lo que nos merecemos!..¡Que ya va siendo hora!...

24 diciembre, 2006 12:19  
Blogger eli bennet said...

DEtec: Ahí estoy sentada junto a tí en la barra emborrachandome con tus palabras...Felices Fiestas!!

24 diciembre, 2006 12:51  
Anonymous Anónimo said...

Chico que compra poesía...,me ha encantado lo que dices y cómo lo dices...
Volveré.
Disfruta tus dias.

24 diciembre, 2006 13:09  
Blogger Unknown said...

Gracias por tu regalo navideño: Esos pensamientos hechos poesía. Un texto genial, de verdad. Besitos!!

24 diciembre, 2006 13:19  
Anonymous Anónimo said...

Hemos creado una nueva clase social, los Julian Muñoz, grandes chorizos vividores donde los haya.

saludos

24 diciembre, 2006 14:04  
Blogger Gwynette said...

Una más que está en la barra contigo, compartiendo sentimientos..
abracitos de alcachofa

24 diciembre, 2006 14:06  
Blogger Pilar M Clares said...

Cómo me gustaría estar en tu club, además porque me gustan las películas que comienzan con cadáveres y luego viene el detective. (Por eso te has ganado un chivatazo: que no se enterre nadie, pero la respuesta al pasatiempos 2 es. la pistola de Larra jajaj) besicos, volveré.
Y de la navidad, ya ahblaremos otro año.

24 diciembre, 2006 14:51  
Anonymous Anónimo said...

Que divertido! títulos inventados… como para sentirte un rato pavo real y hacer unas risas...Esos tienen mucho más valor!

Recibo el abrazo por leer aquí a veces como en un espejo...y brindo con vosotros en la barra de esos bares.
Chin-chin!
Un beso, detective.

24 diciembre, 2006 15:43  
Blogger Sintagma in Blue said...

Gracias.

(un beso para ti)

24 diciembre, 2006 16:20  
Blogger Elena said...

Veo que no soy la única que se siente poco navideña. Aunque suene a tópico, cada vez me gustan menos estas fiestas. Me consuela el hecho de que en unos días escaparé de todo y de todos en un avión que me llevará a algún país no muy lejano, lo suficiente para desconectar y volver con las pilas bien cargaditas...
Un abrazo.

24 diciembre, 2006 16:26  
Blogger desconvencida said...

Te ha salido el mejor christmas que he leído, detective ;).

Un beso

24 diciembre, 2006 16:29  
Anonymous Anónimo said...

Bien dicho Detective querido, a mi me sucede muy parecido, creo que si los sentimientos de estas fiestas fueran un poco sinceros tendríamos todo el año gente honesta, agradecida, amable y cariñosa, cosa que si existe no se nota y deja mucho a la duda la verdad de la navidad.
Pero bueno, es lo que hay dicen acá y allá, lo importante empieza por Uno.

Que pases una buena noche hoy y siempre!
Besosssss

24 diciembre, 2006 16:51  
Blogger maite said...

querido detective vamos por partes... una vez mas quedo embobada leyéndote,
y si, acertaste de pleno, mi regalo es de los que no se ven, pura emoción,
besos y gracias por estar ahí siempre!!!

24 diciembre, 2006 17:52  
Blogger Arcángel Mirón said...

Que así sea.

(Me complace descubrir que no estoy sola en este asunto de los duendes).

24 diciembre, 2006 18:15  
Blogger Carla de La lá said...

Yo es que soy monísima, y buenísima. Y dictadora.

24 diciembre, 2006 18:23  
Blogger nancicomansi said...

No sabes lo bien que me caen los que buscan el número de teléfono de la mujer de sus sueños en la lista de la lotería...que monos!!

24 diciembre, 2006 20:10  
Anonymous Anónimo said...

Me sintiera como me sintiese aquí, estoy a punto de embarcarme hacia la navidad siempre soñada. Me acordaré de ti en Portobello. Sólo decirte que cuidado con tus cosas, que tu archivadora se va unos días. Besos

25 diciembre, 2006 10:26  
Blogger Francisco Ortiz said...

Creer en lo que se siente: ojalá muchos sigan tu ejemplo.

25 diciembre, 2006 13:20  
Blogger La Menina de la Reina said...

se será más feliz siempre y cuando se sea consecuente con uno/a mismo/a...contradecirse lleva a la negación de nosotros mismos, de nuestra identidad...es bueno para la salud creer en lo que se siente y sentir lo que se cree...y aunque no estes muy navideño, te deseo una feliz creencia en tí mismo

25 diciembre, 2006 14:46  
Blogger laonza said...

detective... a los que se sienten identificados con tus palabras de absoluto cariño les ha dado ya el mejor regalo.
un abrazo fuerte.

25 diciembre, 2006 15:10  
Blogger Sr. Curri said...

Bonito christmas, jeje...
Un tipo me dijo una vez una de esas frases para enmarcar: Yo soy un anarquista de derechas, yo quiero lo mismo para mí que para todo el mundo, y a mí lo que me gustan son las cosas buenas, el caviar, los langostinos...
Pues eso, feliz navidad.

25 diciembre, 2006 17:22  
Blogger Paula said...

lo cierto es que la navidad no es el mejor momento para sentirse navideño...

pero como bien dices, al final siempre hay corazones donde uno se siente acogido, como un cliente preferencial. Estos días y todos los días

Y eso no tiene precio


Un abrazo

(pero mira que escribes bien...)

26 diciembre, 2006 13:21  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.