martes, 19 de diciembre de 2006

Pesadilla de un pandillero

Anoche soñé que había un mendigo durmiendo en tu portal. Tuve miedo de quitarle los cartones con los que mínimamente lograba escabullirse del frío de la noche, me asustó pensar que el rostro que podía descubrir fuese el mío.
Recordé cuando me abofeteaste y, al ver mi rostro desconcertado, fuiste víctima de un arrepentimiento espontáneo. Empezaste entonces con las patadas.
Lamenté no tener salidas de emergencia en los sueños, ni tan siquiera salidas honrosas.
Al contrario de la Señora de Winter, anoche soñé que nunca volveré a Manderlay. Un delincuente nunca debe regresar al lugar del crimen.

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los sueños nos hablan sobre nosotros mismos, aunque la mayoría de las veces no les hacemos caso.

saludos

19 diciembre, 2006 19:48  
Blogger Arcángel Mirón said...

Qué buen blog!!

Yo adivino el futuro: voy a pasar seguido a echarte un vistazo. Ya está escrito...

19 diciembre, 2006 19:54  
Blogger Sintagma in Blue said...

Y siempre una pequeña flor de Lis tatuada nos delata...

19 diciembre, 2006 20:05  
Anonymous Anónimo said...

Señor detective,

Me parece muy desconsiderado de su parte verter sospechas al respecto de mi honorable persona. El asunto quedó zanjado y quedó claro en las crónicas del tiempo que mi implicación en lo que Vd y yo sabemos se límito a un guión mal escrito. Agradeceré no se deje llevar por la creciente oleada de amarillismo que salpica la prensa actual, se deje de alusiones a secretos oscuros, y siga usted dedicandose a su blog con ese estilo tan peculiar al que nos tiene acostrumbrados.

Por otro lado, permitame decirle que cuando hay puntapies, se trata de pesadillas aunque la protagonista lo tenga engatusado.

Sinceramente suya,

Sra. de Winter

PS.Y abríguese usted, que han dicho en la tele que hasta en su tierra va hacer frío.

19 diciembre, 2006 20:07  
Blogger Angélica said...

Para que volver sobre tus propios pasos... más aun sabiendo que te traerán el inevitable encuentro de unos ojos que son los que te pertenecen.

19 diciembre, 2006 20:42  
Blogger Javier López Clemente said...

Mirarse al espejo siempre es un reto.

19 diciembre, 2006 20:55  
Blogger Tamaruca said...

¿Por qué no?

19 diciembre, 2006 21:03  
Blogger gemmacan said...

Muchos llevamos un mendigo dentro durmiendo en su puerta...

19 diciembre, 2006 21:10  
Blogger Mara said...

Genial..........

19 diciembre, 2006 21:42  
Blogger Astilla said...

"En Comala comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver."
Sabina

Uno tiene siempre que regresar al lugar del crimen. No sé por qué , pero uno tiene que hacerlo siempre.

(tienes razón es imposible esconderte pistas, detective)

un beso

19 diciembre, 2006 22:09  
Anonymous Anónimo said...

las evidencias siempre nos delatan capitán

20 diciembre, 2006 01:54  
Blogger laonza said...

Pues que casualidad hoy al salir de casa a mi trabajo, en mi portal estaba durmiendo un mendigo de los que tanto abundan en mi barrio, y me dió mucha pena, joé. Yo creo tambien que andamos muchas veces con nuestra chabolita de cartón por ahí....
Gracias detective!
besos

20 diciembre, 2006 09:21  
Blogger conde-duque said...

El pandillero fue grabado por una cámara de seguridad del cajero. Su rostro ha aparecido en todos los telediarios. La pesadilla se ha hecho realidad.

20 diciembre, 2006 09:53  
Blogger Unknown said...

Cuando se vuelve al lugar del crimen, al lugar donde se ha sido feliz, es porque, finalmente, se puede recordar lo que allí vivimos sin que duela. Besitos!!

20 diciembre, 2006 10:11  
Blogger eli bennet said...

Detec: yo volvería a la escena del crimen, pero no como un mendigo, me pondría mi mejor pilcha, la cara bien lavada, perfumado y con aires de "mira que relajado soy, estoy superado, nena" y vas a ver quien va a reir último...jaja

20 diciembre, 2006 10:49  
Blogger ALOMA69 said...

Parece ser que ayer fué el día de los sueños largos y extrañamente reales:
missangria me contó su sueño y yo le conté el mío...

Un saludo!!!

20 diciembre, 2006 11:08  
Blogger Gubia said...

Sueños y realidad se fuden a veces de forma peligrosa. Y la realidad siempre supera a la ficción. Saludos

20 diciembre, 2006 11:34  
Blogger Sr. Curri said...

Yo he soñado que había un mendigo en mi portal que compraba el edificio y se instalaba allí para vigilarnos.
Un saludo

20 diciembre, 2006 11:35  
Blogger silversroadnottaken said...

felicidades por todos los seguidores seta que surgimos.. vamos ya mismo a hacer un club de fans detectivescos--yo sigo creyendo en los sueños.. y en las realidades que se cumplen al seguir soñando.. eso no nos lo puede arrebatar nadie.. los sueños son dialogos del alma--

20 diciembre, 2006 12:01  
Blogger Paula said...

disfruta de los sueños, y de las pesadillas

siempre nos muestran algo de nuestro interior

y la claridad, no tiene precio

Un abrazo, detective

20 diciembre, 2006 13:16  
Blogger Srta. Effie said...

[...] Aquel hilillo blanco que un día fue nuestro camino avanzaba más y más, torciendo ora a la derecha, ora a la izquierda. Algunas veces lo creí ahogado para siempre, pero aparecía de nuevo, acaso bajo un arbol caído o luchando con el barro formado por las lluvias invernales. Me pareció el camino mas largo que antes.[...]
Comenzaría nuestro día, largo y monótono, es verdad, pero lleno de cierta paz, de cierta bendita tranquilidad que antes no habíamos conocido. De Manderley no hablaríamos, ni yo le contaría mi sueño. Porqué Manderley ya no es nuestro. Manderley ya no existe.

Pero como soy mala malísima, casi que prefiero a la difunta sra. de Winter: parecía mucho mas viva y con vida que la joven acompañante de la sra. Van Hopper. Aunque si tengo que elegir, me quedo con la oscurida de Mrs. Danvers. Si es que lo mío son las pasiones rusas. En fín, rarita (pasional) que es una.

Un beso.

20 diciembre, 2006 13:28  
Blogger nancicomansi said...

Mendigos, patadas, delincuentes...que asocicación tan funesta y "tan en boga", Trágicamente...

20 diciembre, 2006 14:22  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

En los sueños no hay puertas de emergencias, no..., pero nunca has probado a manipular tus propios sueños?, yo a veces lo he conseguido.

Delincuente de qué?, delincuente ella!!

20 diciembre, 2006 17:59  
Blogger Valeria said...

Solo fué un mal sueño que la llegada del alba hizo desaparecer.
Estoy segura que no eras tú, no, no eras...
Un beso, detective.

20 diciembre, 2006 19:46  
Blogger silversroadnottaken said...

the road to manadaly..
Save me from drowning in the sea
Beat me up on the beach

What a lovely holiday
There's nothing funny left to say
This sombre song would drain the sun
But it won't shine until it's sung

No water running in the stream
The saddest place we've ever been

Everything I touched was golden
Everything I loved got broken
On the road to Mandalay
Every mistake I've ever made
Has been rehashed and then replayed
As I got lost along the way

There's nothing left for you to give
The truth is all that you're left with
Twenty paces then at dawn
We will die and be reborn

I like to sleep beneath the trees
Have the universe at one with me
Look down the barrel of a gun
And feel the Moon replace the Sun

Everything we've ever stolen
Has been lost returned or broken
No more dragons left to slay
Every mistake I've ever made
Has been rehashed and then replayed
As I got lost along the way

Save me from drowning in the sea
Beat me up on the beach
What a lovely holiday
There's nothing funny left to say

21 diciembre, 2006 10:32  
Blogger Pilar M Clares said...

Da miedo ver en los ojos de los mendigos la humanidad. Da miedo ver la desigualdad. Da miedo ver en general lo que no somos nosotros y lo ques e escapa de las manos.

21 diciembre, 2006 10:39  
Blogger Gwynette said...

que intenso eres, jodío ! (uy, perdón!!)

abracitos de alcachofa

21 diciembre, 2006 10:57  
Blogger alejandrosl said...

Mucho gusto, y me alegro de que tengas tan buen gusto musical. Y vaya con los sueños, las sorpresas que a veces nos dan... Un saludo.

21 diciembre, 2006 11:00  
Blogger atikus said...

Que lío de Post!! no sabía si me estaba acordando de Américan Pysco, Rebeca o Lars Von Trier!!, es que no me centro...

21 diciembre, 2006 12:39  
Blogger atikus said...

Un buen resumen del clero eso de darse la mano para luego tomar vino y repartir hostias.

21 diciembre, 2006 12:44  
Blogger LOLA GRACIA said...

Me quedo de piedra con este post. Me recuerda a un suceso real que acaeció a mediados de los 80 en París en el que unos vándalos prendieron fuego a unos mendigos (no sé si basado en eseo hicieron la pelícla Los amantes de Pont Neuf)
A esos indeseables, desearles todos los estigmas del mundo, como dice sintagma. Aunque yo pondría na cara de perro

21 diciembre, 2006 21:31  
Blogger Gwynette said...

En la esquina de mi casa en un cajero automático también prendieron fuego a una mendiga (ex secretaria de dirección)..que história más terrible !!..

Saludos de alcachofa

24 diciembre, 2006 14:03  
Blogger Francisco Ortiz said...

Si el rostro bajo los cartones fuera el nuestro, qué espanto y qué miedo.

25 diciembre, 2006 13:19  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.