jueves, 21 de diciembre de 2006

No lo tomes como una amenaza

Tengo música en mi coche que podría traspasarte el corazón, palabras en mis estanterías que podrían modificar la visión que tienes del mundo. No voy a utilizarlas jamás para eso.
Mi antigua cámara de fotos aún espera tomar la instánea definitiva, para la que fue fabricada.
Decoraré las calles con guirnaldas y árboles hechos de luces de neón el próximo mes de agosto. Espero que no se me pidan explicaciones, demasiado tiempo llevo asumiendo inconsecuencias sin haber rechistado. Todo lo que ha ocurrido a mi alrededor tenía el mismo argumento que la guía de teléfonos.
Encontré más poesía en la sección de Anuncios por palabras que en muchas de tus performances. Siempre te encantó bajar el telón.
Sé cómo abrir y cerrar esclusas para cruzar el Canal de Panamá que fabricamos dentro de nosotros. No voy a crear un conflicto diplomático con la subida de aranceles que comporta su uso. Es más, te cedo su usufructo.
Me conoces bien, sabes bien que prefiero ser explosivo a expositivo. Estar a tu lado y sonreír como si nada pasase es parte de la condena.
Después de todo ésto, puedes acudir a presentar cargos contra mí en los Juzgados de lo Afectivo-Social. Renuncio a la defensa. A la delantera ya lo hice hace tiempo.

32 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No lo tomes a locura:
yo no te leo, no, yo cuando publicas, voy corriendo a por mi guitarra y salen de mi boca tus palabras que memoricé telepáticamente y hago de ello un himno, es la mejor forma de leerte.

21 diciembre, 2006 16:54  
Blogger desconvencida said...

jajaja, como abogada, detective, nunca te recomendaría renunciar a tu defensa :).

21 diciembre, 2006 16:59  
Blogger pazzos said...

No sé como abrir y cerrar excusas para cruzar un canalillo...

No, seguro que no he leído bien.

21 diciembre, 2006 18:15  
Blogger nancicomansi said...

Tienes tanta razón...hay tantas explicaciones con la lógica de una guia de teléfonos y que quieren hacernos tragar a toda costa...

21 diciembre, 2006 18:15  
Blogger nancicomansi said...

Ja, ja ja,coincido con Pazzos ( los dos 8:15 PM) y me parto de la risa...JA, jA, jA...

21 diciembre, 2006 18:17  
Blogger pazzos said...

ya te ví, nancicomansi. Un beso

21 diciembre, 2006 18:18  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Lo peor es bajar el telón y, encima, esperar aplausos.

21 diciembre, 2006 18:53  
Blogger Arcángel Mirón said...

Sabé que "Todo lo que ha ocurrido a mi alrededor tenía el mismo argumento que la guía de teléfonos"
es especialmente genial.

21 diciembre, 2006 20:06  
Blogger Sintagma in Blue said...

Y no es poca condena ésa... doy fe.

21 diciembre, 2006 20:30  
Blogger eSadElBlOg said...

bonitas explosiones.

21 diciembre, 2006 20:42  
Blogger Olvido said...

yo si quiero escuchar esa música.

21 diciembre, 2006 20:54  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said...

yo creo que nunca deberias renunciar a tu defensa (y yo no soy abogada, pero así lo opino :D)

21 diciembre, 2006 21:33  
Anonymous Anónimo said...

Como Ashen Victor que explotaba cuando se sentía mal, jjeee.

saludos

21 diciembre, 2006 22:01  
Blogger La Menina de la Reina said...

tus argumentos me dejan sin palabras...por lo que parece lo que más ha impresionado es la habilidad para poder abrir y cerrar esclusas....cómo desearía poder tener ese talento; en más de una ocasión no hubiera permitido abrirlas

21 diciembre, 2006 23:28  
Blogger Astilla said...

No, yo no lo tomo como amenaza, pero si como una sabia advertencia.
Eso de abandonar la delantera, puede estar bien (aunque no me imagino a un detective amaestrado abandonando la defensa), pero entonces, tu próxima táctica cual será? sin defensa ni delantera, se imagina díficil.

(me encantó el inicio)

22 diciembre, 2006 00:20  
Blogger Paula said...

ay detective...

vaya días que llevamos

te propongo un plan, a ver si te seduce

¿qué tal si abandonamos los juzgados y nos dedicamos a buscar la instantánea perfecta?

Yo pongo la poesía, aunque no creo que te sorprenda. Y las risas, aunque la tenga que fabricar de nuevo.

Y tú la música


Un abrazo

22 diciembre, 2006 00:41  
Anonymous Anónimo said...

detective no amaestrado, tengo curiosidad por su mísica y sus libros y también por las performances que no se atreve a hacer, no abogo en su defensa, no creo en la justicia pero por sus letras ya no tengo curiosidad, ya me sedujo.

22 diciembre, 2006 01:06  
Blogger Florecita said...

...la sonrisa... la quietud... la mejor arma... mientras el sonido de la cafetera hace su anuncio... una condena que deja un sabor muy dulce en la boca del que la ejecuta...

(poco me defiendo/acuso... entonces... me miran... y ésta de dónde habrá salido?)

Un abrazo.

22 diciembre, 2006 01:35  
Blogger quantum said...

Sin delantera y sin defensa. Pero tu escrito es un gol seguro. Inaudito. Como inaudito es que yo me exprese en términos futbolísticos. Cosas de leerte, Detective.

22 diciembre, 2006 02:05  
Anonymous Anónimo said...

Abandonas la resistencia y eso no es una debilidad, requiere fuerza.
Cuida que la condena no se convierta en una tortura.

Las calles estarán preciosas en Agosto...

22 diciembre, 2006 02:30  
Blogger laonza said...

No quiero para ti esa condena la de sonreir y callar. No a las condenas y sobretodo las que esperan aplausos.

22 diciembre, 2006 08:32  
Anonymous Anónimo said...

me quedo con la explosion necesaria, me quedo con tus letras, no lo tomes como amenaza; pero la verdad es que esto es adicitvo!
saludos!
Persio
www.ringoeralamorsa.blogspot.com

22 diciembre, 2006 11:09  
Blogger silversroadnottaken said...

puedo hacer yo del abogado del diablo??? jajjajja,, sigo esperando un rescate en sacos de canela..

22 diciembre, 2006 12:34  
Anonymous Anónimo said...

ha sido un latigazo precioso, pero tu elegancia es lo que más me gusta!

Besotessss!!!

22 diciembre, 2006 16:57  
Blogger Javier López Clemente said...

Yo tambien he renunciado hoy a la defensa porque al ataque ya lo hice hace tiempo. Ha sido breve, un lacónico: Os dejo la política a los políticos y yo regreso con Don Antonio Machado.

Salu2 Córneos.

22 diciembre, 2006 18:32  
Blogger gemmacan said...

Esa amenaza es apetecible. Aménazala.

22 diciembre, 2006 19:18  
Blogger Unknown said...

Siempre fue más divertido subir que bajar el telón, no? Besitos!!

22 diciembre, 2006 19:41  
Blogger Angélica said...

Delicioso estado del "no defenderse"...

22 diciembre, 2006 20:19  
Blogger eli bennet said...

Detec: pues la amenaza se ha cumplido. Las palabras de tu estanteria en cierta medida han cambiado la vision que tengo de mi mundo. Y me ha gustado...Un abrazo!

23 diciembre, 2006 04:49  
Blogger Txe Peligro said...

toda una declaración de principios. Excelente.

23 diciembre, 2006 16:40  
Blogger LOLA GRACIA said...

A veces es mejo abandonarse y no pelear por la nada absurda que nos tropezamos cada día.
Pazzos..ja,ja
para las canalillos hacen falta pocas excusas ¿no?

24 diciembre, 2006 17:38  
Blogger CONTACTO said...

Me quedo con; "Mi antigua cámara de fotos aún espera tomar la instánea definitiva, para la que fue fabricada", me encanta, mi cámara también espera tomar la instánea dfinitiva, pero creo que aún falta para esto.

Sólo una duda; No digas que fue un sueño...?? :)

24 diciembre, 2006 18:11  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.