miércoles, 13 de diciembre de 2006

Pegado a mi nevera con un imán

(Texto encontrado esta mañana en la puerta de la nevera. Lo pongo aquí por si tuviera algún interés para alguien. Soy algo metódico, metodista y maniático; no me gusta salir de casa sin una lista de cosas concretas para hacer. Luego, vulnerarla impunemente)
-Llamar al perito para que valores los daños que me hicieron en el alma. Consultar si el seguro anti-roturas cubre también los desperfectos causados en el corazón. Los roces que presente, que no los haga constar en el informe pericial. Carecen de importancia y, además, el roce hace el cariño.
-Buscar las piezas que faltan para armar el puzzle del mapa donde se cuenta cómo ocurrió todo. Sin esas malditas dos piezas, es un auténtico galimatías de imposible comprensión.
-Llamar a Z. y quedar con él para participar en la cata a ciegas. Realmente, dedicarnos a palpar a una fila de invidentes de sexo femenino y con ganas de jarana parece un buen plan para el findesemana.
-Recomendar a todo aquel transeúnte con el que me cruce por la calle la adquisición del número de otoño de la revista literaria Eñe. En ella vienen magníficos cuentos, pero especialmente destacó uno de un escritor latinoamericano llamado Doménico Chiappe. Su apasionante relato Oficios me resultó impactante, hasta el punto de haberlo leído ya más de media docena de veces. Que placer tan inmenso sigue siendo que un escritor, del que no tienes ninguna referencia, te asalte así, como navaja en mano, y logre transmitirte un profundo escalofrío a la hora de leer.
-El disco de Francisco Nixon, Es perfecta, es de una sutileza sobrecogedora. Cuanto más lo escucho, más se me enreda dentro. Lección práctica de como hacer canciones muy simples y muy redondas. Indispensable para los adictos a las canciones que se quedan susurrándonos por dentro horas después de haberlas dejado de escuchar.
-Después del afterhours, comprar aftershave y aftersun. De paso, un buen diccionario Colonial-Español/Español-Colonial.
-Comprar cuarto y mitad de dinamita. Urge derribar los muros que han salido en los últimos días, cuando he estado despistado y sin preocuparme en exceso del mantenimiento.
-Pedir hora para renovar el carné de identidad. A ver si alguien me explica de manera fehaciente quien demonios soy.
(La cotidianeidad me tienta, pero yo le hago fintas. La realidad es deformable, elástica y adaptable. La rutina es generadora de poesía. Prueba a disparar palabras: siempre rebotan, te impactan y nunca vuelves a ser el mismo)

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"...Dos desmadres tengo yo, la ciudad y la noche.
Recordar es abrir esa caja de Pandora de la que salen todos los dolores,todos los olores y esa música nocturna."
Hoy me has recordado, y no sé porqué, a Zoé Valdes.
Creo que es porqué eres como los boleros...
No lo sé. Estoy muy resfriada y el aparato de pensar esta lleno de niebla. En fin.

Un beso con pañuelo.

13 diciembre, 2006 16:57  
Anonymous Anónimo said...

- Hacerme fotos para renovar el DNI, las que me hice la semana pasada con el mismo objeto, han sido distribuídas entre familiares y amigos.

- Mantenerme ocupadísima todo el tiempo (que no paso contigo) para evitar la tentación de telefonear(te) compulsivamente.

- Leer más sobre radiaciones ionizantes y menos Cortázar.

- Comprar otro pin para la puerta de la nevera.

;-)

13 diciembre, 2006 17:31  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Definitivamente me quedo con el último párrafo. No puedo estar más de acuerdo con él.

La realidad es deformable hasta hacerla surrealista. Deberían enseñar eso a los niños en clase de manualidades.

13 diciembre, 2006 17:44  
Anonymous Anónimo said...

¿Y quién quiere volver a ser el mismo?

13 diciembre, 2006 19:23  
Blogger Olvido said...

No tienes mucha salvación. Eres un romántico...y va pegado a ti como un imán.
Has probado con las palabras (vienen muchas en el paquete) que se venden para hacer posesía o escritos que tienen imán?. Te las aconsejo.
y aftertomorrow compra un Araldit;-)para las piezas rotas.

13 diciembre, 2006 19:54  
Blogger eli bennet said...

Hola Detec: el perito me dictaminó desastre total y el seguro no lo cubre,obviamente no leí las letras pequeñas...
Las piezas que faltan para saber cómo ocurrió todo, en eso estoy, intentando descifrar el enigma...Mi Dios, ese sí que es un verdadero viajecito...
Creo que para renovar la foto del carnet de identidad habrá que sacar número...
La rutina, me gusta, me da orden. Para los niños es muy buena,no veo por qué no es tan buena palabra para los mayores...
Un abrazo.

13 diciembre, 2006 19:56  
Anonymous Anónimo said...

vaya, parece que tienes otra adicta a tu blog.
Tacho lo de la cata y planto la lista en mi nevera.
esto...si, se que soy un poco cara, pero, vas a hacer lista de buenos propósitos para el 2007??
como a mi no me salen buenos, tengo que pedirlos prestados...

13 diciembre, 2006 20:04  
Blogger El detective amaestrado said...

PARECE QUE LA MIERDA ESTA DE LA VERSIÓN BETA EN LA PRÁCTICAMENTE NOS HAN OBLIGADO A METERNOS PONE LOS COMENTARIOS COMO ANÓNIMOS. ES INDIGNANTE ESTE SERVICIO DE MIERDA, POR MUY GRATUITO QUE SEA. O SE PRESTA O NO, NO ME VALEN LAS MEDIAS TINTAS. lO ÚNICO CIERTO ES QUE, SI NO SOIS DE LA VERSIÓN BETA, LOS COMENTARIOS VAN A APRECER SIN VUESTRO NOMBRE. CONVENDRÍA, SI ASÍ OS APETECE, QUE LOS FIRMÁRAIS.
PERDONAD EL CABREO, PERO ES QUE ME REPUGNA QUE ME LLEVEN AL CAMINO QUE ALGUNOS QUIEREN COMO SI FUERA UN TORPE CABRITILLO, Y AL FINAL ENCONTRARME CON QUE ESTABA EL MATARIFE CON EL CUCHILLO AFILADO.
NADA, SEGUID CON EL IMAN EN LA NEVERA. UN SALUDO ENORME PARA TODOS VOSOTROS, QUE HACÉIS QUE TODOS LOS DÍAS ESTO TENGA UN VALOR AÑADIDO.
ABRAZOS DE UN DETECTIVE SERIAMENTE MOLESTO CON LOS DE ARRIBS

13 diciembre, 2006 21:28  
Anonymous Anónimo said...

Hola, esta es mi primer comentario en tu blog (que no mi primera visita).Sólo decirte que me ha gustado mucho este último post. Me gusta como escribes.

una abrazo

(y si, lo de la versión Beta es un churro que no da más que problemas)

13 diciembre, 2006 22:44  
Anonymous Anónimo said...

Después de leer tu lista, cada vez que voy a mi nevera tengo la sensación de que me reprocha que no le pegue palabras así con un imán y la saque a pasear. Si nuestras neveras se conocieran, creo que la mía se enamoraría de la tuya.
Soy Quantum.

13 diciembre, 2006 22:54  
Blogger nancicomansi said...

Me acabo de pasar a la versión Beta de las narices por que no conseguía colocar apenas ningún comentario, ni siquiera como anonimo...y estoy un poco aturdida...detective, ¿tu ya estás en la versión esta? ¿ te cambiarás de plantilla? he oido por ahí que si se hace se pierde todo ¿tu me puedes aclarar algo, con tu meridiana claridad? yo estoy algo mareada, repito...¡Ah! hasta se me olvidaba decirte de tu post que, al igual que tú, me encanta hacer listas para saltármelas a la Torera...

13 diciembre, 2006 23:09  
Blogger desconvencida said...

Vaya detective.. yo me pasé a la versión Beta hace unos meses y sí que hubo gente que tuvo problemas al principio para postear, pero a nadie le ocurria lo que pasa en tu blog ahora... nunca me gustaron las versiones provisionales,tienen muchos fallos...

13 diciembre, 2006 23:52  
Anonymous Anónimo said...

mirarme en el espejo y decirme: ya niña hazlo de una vez....

14 diciembre, 2006 00:15  
Blogger Srta. Effie said...

Pues lo extraño es que yo estoy en Beta...No obstante, repito gustosa mi comentario.


"...Dos desmadres tengo yo, la ciudad y la noche.
Recordar es abrir esa caja de Pandora de la que salen todos los dolores,todos los olores y esa música nocturna."
Hoy me has recordado, y no sé porqué, a Zoé Valdes.
Creo que es porqué eres como los boleros...
No lo sé. Estoy muy resfriada y el aparato de pensar esta lleno de niebla. En fin.

Un beso con pañuelo.

Evita (con dos pañuelos)

14 diciembre, 2006 00:15  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Creo que debo pasar más a ver mi nevera…, en ella sólo tengo el horario de trabajo el mes de diciembre, 8 imanes amarillos –Ikeosos ellos-, un pato con brazos y piernas (?) –las mutaciones llegan al mundo de los peluches-, un par de guantes para el horno y un paño azul.
Quizás está alli mi lista y no he sido tan “detective” como para analizarla. El ser Hechicero y Antiguo tiene sus desventajas.

Todo lo mejor para Usted.

PS: Interesante blog.

14 diciembre, 2006 00:22  
Anonymous Anónimo said...

Escuchame, ni una mas Santo Tomas ....ni una lista mas.

(me quedo con tu recomendacion de cuento y de musica, son siempre estupenda ), pero no hagas listas, te lo digo yo que hago mil al dia.
Besos.

churra103.(no me ha dejado entrar de otra forma)

14 diciembre, 2006 00:38  
Blogger Andrés said...

Hola Det...
Che, nunca entendí la "españolez" de comprar "cuarto y mitad" de algo

Porque más allá de que yo sé que el tendero te entiende, pero...

¿cuarto y mitad son "tres cuartos"? (al fin y al cabo, 1/4 + 1/2 = 3/4)
¿cuarto y mitad son 1/4 + la mitad de 1/4 o sea, 1/8) con lo cual son 3/8?
O lo que es lo mismo, 375 gramos... por qué no le decís... ¿me da 275 gramos de lo que sea...?

¿Decir cuarto y mitad no es un anacoluto?

Bueno, nada monada, boludeces mías...

O tal vez me tenga que comprar un "buen diccionario Colonial-Español/Español-Colonial.-"

Como siempre deliciosas palabras..

Gracias por estar... gracias totales.

A.-

14 diciembre, 2006 06:18  
Blogger Sintagma in Blue said...

El post de:

"¿Y quién quiere volver a ser el mismo?" era el mío. Pero sé que no hacía falta decírtelo porque tú ya lo sabías.

(Sintagma in Blue -por si acaso-)

14 diciembre, 2006 09:43  
Blogger laonza said...

Hice mi lista y esta no la perdí.ah y entre mis cosas estaba comprar:
-- una cinta adhesiva de última generación que no sólo repara almas y corazones sino que también crean una capa protectora contra los malos espíritus que quieran volver a atacarlos.
lo compré para ti y te lo envié por correo postal
besos
gracias por tu visita

14 diciembre, 2006 10:11  
Blogger Lost in Translation said...

en mi lista no hay un diccionario como el tuyo, si no uno que dice:

Diciconario para traducir los pensamientos de los tios.

Dicen que las mujeres somso complicadas pero algunos de los de tu especie se llevan la palma.

Como siempre tu post me gusto

14 diciembre, 2006 10:29  
Blogger Emily said...

Conocer me gustaría el motivo de tanto desamparo en tu alma... La soledad nos regala sosiego cuando la necesitamos, pero hay que sacarla al sol alguna vez, o se pegará a nosotros de tal manera que olvidaremos que no es sino una circunstancia.

14 diciembre, 2006 12:41  
Anonymous Anónimo said...

Lo bueno de la melancolía, y de que nadie haya podido explicarte aún quién eres, es que es el aguijón para escribir así... así que yo que tú tacharía lo del carnet de identidad, para poder seguir pasándonos por este blog a leer ;-)

Yo aún no me he pasado a la versión Beta. No me gustan los cambios tan bruscos e innecesarios. Así que pienso resistirme todo lo que pueda.

Añado que no me deja identificar mi comentario con mi identidad Bloggera. Qué capullo.

kamala

14 diciembre, 2006 13:39  
Blogger eli bennet said...

Detec: ya me parecía a mí que esas invitaciones a unirnos al beta tan insistentes se iban a convertir en una obligación...
Por mi parte, seguí al rebaño y ya me uní al beta, es que sino me era imposible publicar en algunos blogs.

14 diciembre, 2006 15:44  
Anonymous Anónimo said...

pues nada, aparezco como anónima, pero soy Paula, de Durmiendo a mares, ya sabes.


añado a tu lista algo que yo tengo puesto en la mía:

lavar los trapos sucios. Todo sea por el reciclaje. Y por lo bien que huele mi nueva ventana cuando hay ropa tendida.

Un abrazo, detective.

tremendos momentos

avísame qué te cubre el seguro, para reclamar yo también, aunque los daños morales... ¿dónde se recuperan?

14 diciembre, 2006 16:02  
Blogger Astilla said...

Tu Post es buenísimo (Prueba alguna vez apuntarte a las sienes con palabras, pueden ser de verdad un arma terrible). PEro lo que es mejor y me ha encantado ver aquí (por que sólo aquí lo he presenciado) es el caos total que se ha armado con los comentarios y los betas.
Detective, que como sea pero te escriben el comentario, desafiando tecnologías.
Que bello.
Un abrazo.

14 diciembre, 2006 18:08  
Anonymous Anónimo said...

jeje, que nota arriesgada para una añana y una nevera...
abrazos!
Persio
www.ringoeralamorsa.blogspot.com
este blogger beta me hace enojar...

14 diciembre, 2006 19:14  
Blogger pApArulAs said...

No pasa nada, en este espacio todos sabemos quién eres, por lo menos tachá eso de la lista.
En www.clarin.com hay un link a Ñ, la revista literaria ( tachá esto también entonces, y con el tiempo libre haz otra lista con nuevos planes ... )

14 diciembre, 2006 20:25  
Blogger eSadElBlOg said...

hola detective,
parece que no es solo los "no beta", pq yo soy beta ( uff"Soy Beta" me suena a Bladerunner o 1984 o un Mundo Feliz o algo así) y te deje el comment de la cremallera en el post del buzón, y el de los propósitos en este y los dos aparecen como anónimos.

alfabeta o medioanalfabeta mi nombre me da igual, lo que importa es que sigas con estos posts tan estimulantes!

eSaDeLbLoG

14 diciembre, 2006 20:31  
Blogger nancicomansi said...

ESTO ES UNA LOCURA!!! DECIDME QUE NO ESTOY SOLA EN ESTO DE SUFRIR POR EL BETA ESE!!!!! ahora resulta que no puedo corregir mi post por que no ENCUNTRA el lugar, osea, HTTP 404 no encontrado...¡TANTO ROLLO PARA ESTO QUE ES INFERNALMENTEV COMPLICADOO!!!perdona detective que te "use" como plataforma, pero es que veo que eres de los pocos que corre la misma mala suerte que yo...sniff....

14 diciembre, 2006 23:08  
Blogger atikus said...

UFFF qué susto, crei por un momento que te ibas de picos pardos con ZP!! es que el iman lo vi con visión borrosa

15 diciembre, 2006 12:15  
Anonymous Anónimo said...

Los relojes no se sienten culpables, sino felices de ser los que mandan (ya lo dijo Cortázar).

Y el resto de las máquinas igual. No fue la situación: fueron las máquinas las que llevaron a M al suicidio; está claro. Una vieja chimenea habría aconsejado alguna otra solución.

El único electrodoméstico al que hay que hacer caso en situaciones como la de M es el ordenador.

Kamala

(Y sí, la historia esta del beta que nos quiere condenar al anónimato nos llevará o a la anulación de la personalidad o al suicidio)

15 diciembre, 2006 22:25  
Anonymous Anónimo said...

(Aclaro que mi comentario iba en el post siguiente, el de los electrodomésticos, pero es que allí no me deja...)

15 diciembre, 2006 22:42  
Blogger pies diminutos said...

Fantástico! Un texto genial, te superas, Detective... me encantaría visitar tu nevera, leer esos textos, tomarme unas aceitunitas contigo, jajaja.

16 diciembre, 2006 11:05  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.