martes, 5 de diciembre de 2006

Como el que se ha tragado un muelle

Según las últimas estadísticas, dos de cada diez detectives amaestrados se sienten como si se hubieran tragado un muelle. Imagínense sentir como baja por la tráquea, como baja al estómago, como se instala allí y empieza a actuar, a dar saltos, a buscar donde mejor estirarse y encogerse. Pues así.
Soy el auténtico hombre orquesta, el que lleva adosado a su cuerpo una veintena de instrumentos musicales, el bombo a la espalda, y todos en la fiesta esperan que empiece mi función. Lo peor es que no tengo idea de música. A ver que hago ahora.
Quiero dejar mi antiguo hobby, ya no quiero seguir siendo un coleccionista de ambigüedades. Creo que terminé agotando el catálogo.
Recibí la lista de requisitos necesaria para darse de alta como usuario de la insatisfacción permanente. Finalmente, desestimé mi afiliación. Me resultaba decepcionante.
Se está grabando un Unplugged en el auditorio que tengo en mi interior. Me hubiera gustado que fuera un poco más eléctrico, pero lamentablemente no me puse de acuerdo con los organizadores.
Igual el muelle que me tragué no era de metal, sino puede ser que fuera un muelle de verdad, con barcos descargando su mercancía, sus pasajeros, sus grúas y sus gaviotas.
En estos días ocurren cosas de lo más extrañas.

28 Comments:

Blogger eli bennet said...

Detec: "Coleccionista de ambiguedades y usuario de la insatisfacción permanente".
Bueno, con respecto a la primera, muchas veces me defino como hermafrodita y con respecto a la segunda, la insatisfacción en su dosis justa es buena, sino la humanidad todavía se encontraría en la era de las cavernas.

05 diciembre, 2006 16:44  
Anonymous Anónimo said...

O tal vez es mas que un muelle con marinos y descargas: quiza son esclusas que se llenan y vacían empujando hacia fuera un barco viejo para que deje espacio a un barco nuevo.
O el cambio de estación.
O reflujo.
O pleamares de la vida.
O tal vez solo tragaste un muelle.
:)
Si te sientes insatisfecho, es porque conoces la sensación de la satisfacción: las ausencias son para apreciar lo que la fuerza de la costumbre hace que se convierta en rutina.
Un beso.

05 diciembre, 2006 16:51  
Anonymous Anónimo said...

uuuuuuuuf !!!! si no tienes ni idea de música... lo tienes complicado. pero el q no arriesga y se lanza, no evoluciona. pq nadie nace enseñado en nada (aunq nos ahorraríamos tiempo jeje). aunq el sentido del ridiculo o el fracaso son muy duros de roer. pero hay q enfrentarse, dar el paso.
besinhos

05 diciembre, 2006 16:52  
Anonymous Anónimo said...

No dejes que suba la marea. Anticípate Detective, rastrea las huellas del barco que acaba de partir o anclarse, puede ser sospechoso!
Besazos!

05 diciembre, 2006 17:01  
Blogger Sintagma in Blue said...

Y lo peor aún está por llegar. Mañana es tu propia gala y me temo que estarás auto-nominado.

Eso te pasa por tener un juez tan poco imparcial.

05 diciembre, 2006 19:07  
Blogger gemmacan said...

Hay muy pocas personas en el mundo con la capacidad de hacer magia con las palabras. Pocas que sepan como hilarlas, calzarlas y ordenarlas para que su significado resulte, no sólo interesante, sino bello y placentero al mismo tiempo.
Músico no sé, escritor seguro que lo eres. Mago, por descontado.

05 diciembre, 2006 19:26  
Blogger gemmacan said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

05 diciembre, 2006 19:26  
Blogger Olvido said...

Y como suena el Unplugged ?
Buenas noches

05 diciembre, 2006 19:37  
Blogger silversroadnottaken said...

detective .. como dijo hamlet una vez las cosas que mas me gustan son las que ocurren por arte de magia.... se muelle no te lo tragues,,,

05 diciembre, 2006 19:37  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Y suena como hipHop? No te asustes, que eso es el corazón. Él no entiende de ambigüedades

05 diciembre, 2006 21:46  
Blogger Sofia said...

apenas y pude de leer tus tres ultimas entradas, siempre un monton de pensamientos, de divagaciones, de teorias, de concluciones vienen a mi devido a tus palabras; se que mucha gente te elogia, te elogia y te elogia por tu manera de escribir, igual esta por demas hacerlo yo tambien, pero me es inevitable, realmente me parecen geniales, has escrito algun libro, has hecho alguna publicacion???

05 diciembre, 2006 22:37  
Blogger Sofia said...

uuupps perdon por el devido, un error de dedo que no tiene cabida en tu blog, jaja, sorry por el resbalon y es que no puedo evitar sentir un alto respeto por tu escritura y a su vez tambien tanta confidencialidad, o devo llamarlo de usted detective amaestrado??...saludos

05 diciembre, 2006 22:42  
Blogger Sofia said...

jaja, ¿Debo llamarlo de usted Detective amaestrado?

05 diciembre, 2006 22:43  
Anonymous Anónimo said...

Y si lo que tienes dentro desde hace mucho es una ciudad entera?
Y el muelle y los marineros sólo están regresando a su ciudad después de un largo viaje??
No me gusta repetirme, pero que ggeniales
metáforas.
un beso.

05 diciembre, 2006 22:50  
Blogger Emily said...

Yo sí que soy usuaria de la insatisfacción permanente... En cuanto a mi interior, aun no sé lo que hay, no lo veo con claridad... Pero se advierte jaleo, y eso empieza a gustarme....

06 diciembre, 2006 09:22  
Blogger pies diminutos said...

Jajaja! Me ha encantado el final, con su muelle con gaviotas y demás. Es una pasada leer tus textos, son de lo más original que hay por la blogosfera. Besos!

06 diciembre, 2006 10:16  
Blogger silversroadnottaken said...

detective un chiste... esto es un barco que llega a un muelle .... y rebota.... jajjajaj

06 diciembre, 2006 12:59  
Blogger Sonia Marcus Gaia said...

Un muelle salado y marinado preferiblemente sin salida al mar. ¿Cómo un isleño puede tener esa extraordinaria capacidad canibalia de atragantarse de sí mismo? ¿Nos habrán enseñado eso en la escuela o mamando la teta materna? Te me pareces a Cronos engullendo a sus hijos. ¡Bon apetit, monsieur detective!

06 diciembre, 2006 13:05  
Anonymous Anónimo said...

Bueno hay algo peor que sentir que te has tragado un muelle y es esa sesación d eque en cualquier moemnto lo vomitarás.-8
precioso estilo
Un abrazo

06 diciembre, 2006 19:25  
Blogger Paula said...

"En estos días ocurren cosas de lo más extrañas."


Si yo te contara...

Cómo me ha gustado la idea del muelle dónde llegan los barcos

¿de veras se puede llegar?

Un abrazo

06 diciembre, 2006 22:05  
Blogger maite said...

me ha encantado este posssst!!!
un beso

06 diciembre, 2006 22:29  
Blogger Mariángeles (VERA) said...

Detective, con tanta música Cortaziana resultas muy sonoro.

06 diciembre, 2006 22:29  
Blogger Mariángeles (VERA) said...

Detective, con tanta música Cortaziana haces mucho ruido.

06 diciembre, 2006 22:31  
Blogger Tamaruca said...

Creo que te comprendo aunque desde el otro lado del muelle...

Mi unplugged por el contrario es demasiado eléctrico, ritmo trepidante, energía descontrolada.

Un barco pirata descargando a traición, sin gaviotas, sin pasajeros... tan sólo inundándome de contrabando.


;-)

07 diciembre, 2006 10:40  
Blogger Gubia said...

Si eres un muelle en el que llegan los barcos, no te va tan mal. Pasa mucha gente por los muelles, y hay de todo, mercancías, viajeros...quedate con lo bueno de cada uno de los que pasan por allí, tu seguro que a la vez les das la mejor que tienes. Abrazos

07 diciembre, 2006 14:48  
Anonymous Anónimo said...

Has pensado aprovechar que llevas un muelle, para tomar impulso?
Si funciona, me lo cuentas, jeje.

que miedo... con gaviotas!
Un beso, detective

08 diciembre, 2006 18:59  
Anonymous Anónimo said...

nada es extraño en sí mismo... seguí tu música interior, esta ahí, puede ser como una huella ... gracias por la visita.Encantada y Paparula.

08 diciembre, 2006 21:47  
Blogger ALOMA69 said...

Esta vez tu post me sugiere Inspector Gadget, será por lo del muelle, claro.

Un saludo a deshora!!!

09 diciembre, 2006 09:55  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.