domingo, 26 de noviembre de 2006

Práctica de exorcismo

Vamos a ir sacando demonios que han crecido dentro de nosotros. No queda lugar ya para la conmiseración, para el abatimiento. Si está nublado, si llueve, yo mismo voy a patrocinarme una salida de sol, un hermoso crepúsculo. Me envío flores y bombones, me invito a cenar (el guacamole, volví a comprobarlo, sigue siendo mejor el que yo mismo hago). Voy a mirarme a mí mismo a los ojos. Es absurdo seguir pensando que todo, absolutamente todo obedece a una razón, que todo puede encerrarse dentro de una ecuación. Determinados procederes no tienen explicación, ocurren y ya está. Dentro de mí bulle un yo compulsivo, que tiende a milimetrarlo absolutamente todo. Necesito mandarlo de vacaciones una temporada. Es abolutamente imprescindible simplemente actuar, no pensar demasiado.
Hechos significativos de ayer. Compré en mi librería de Las Palmas La escafandra, de José Carlos Llop. Voy a ver si en lugar de leerlo me lo aplico, y me pongo una ya mismo. Por otra parte, anoche volví a escuchar música en directo, y sirvió como un perfecto narcótico. La fuerza de los instrumentos musicales, de una banda tocando en vivo me fascinó de nuevo. Me sentí hipnotizado, en la música se encuentra una de las últimas razones de la felicidad. Hay algo de religioso en todo ello, algo de comunión con los que comparten la sala en ese momento contigo. Determinadas canciones actuaban como auténticos mantras en mi interior, y por momentos sentí que algunas palabras que salían de la boca del cantante eran consignas para mí.
Así que le haré caso, me voy a la escueladecalor. Hace falta valor.

21 Comments:

Blogger Unknown said...

Siempre me muevo por impulsos, soy pasional, no racional, así que cuéntame el secreto para actuar sin pensar y que, además, salga bien. Besito!!

26 noviembre, 2006 18:22  
Anonymous Anónimo said...

"Determinadas canciones actuaban como auténticos mantras en mi interior", tal cual, este es mi fármaco preferido!

Bellísimo texto.
Un abrazo!

26 noviembre, 2006 20:18  
Blogger maite said...

patrocinarte a ti mismo...ay!!! detective eres un sol.
Deberías participar "blogs 20 minutos", lo conoces???
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/

un besazo

26 noviembre, 2006 20:38  
Blogger gaia56 said...

efectivamente detective... vamos a abrir las ventanas, nos pintamos una luna y a escuchar sus caricias de rayos plateados...

26 noviembre, 2006 20:44  
Anonymous Anónimo said...

hoy ha sido un crepusculo impresionate en el faro al pie del mismo en las piedras de la orilla,,hasta los locos se sentaban a ver.. como vas detective ???? mejor esos animos.. silvers aqui

26 noviembre, 2006 21:46  
Blogger gemmacan said...

Hay tribus ocultas cerca del río, esperando que caiga la noche, para olvidar la razón y gozar de la serenidad del no buscar explicaciones.

Mucho valor!

26 noviembre, 2006 22:14  
Anonymous Anónimo said...

Buena idea esa de enviarse a uno mismo flores o bombones, tendré que ponerla en práctica un día de estos, porque si espero a que alguien me los regale.. :D

26 noviembre, 2006 23:32  
Blogger Sintagma in Blue said...

¿Nos matriculamos juntos? ;-)

27 noviembre, 2006 00:20  
Anonymous Anónimo said...

'Esa paloma sobrevuela el peligro,
aprendió en una escuela de calor'...
es muy buena esa rola.

Detective, que si logras convencer a tu yo lógico y racional que se vaya de vacaciones, pasame el tip o al menos el lugar a donde se iría , para ver si convenzo también al mio de uqe me deje en paz un ratito.
Así que te gustan "The Smiths", buen gusto.
un beso

27 noviembre, 2006 00:31  
Blogger eli bennet said...

A mi me fascinan "The Smiths"!!!
Detec:yo soy muy cerebral,pienso que no está tan mal...Está bueno meditar lo que uno va a hacer...
Por algo existe la frase ..."Pienso,luego existo"...

27 noviembre, 2006 01:37  
Blogger silversroadnottaken said...

Raphaël - Caravane

Est-ce que j'en ai les larmes aux yeux
Que nos mains ne tiennent plus ensemble
Moi aussi je tremble un peu
Est-ce que je ne vais plus attendre

Est-ce qu'on va reprendre la route
Est-ce que nous sommes proches de la nuit
Est-ce que ce monde a le vertige
Est-ce qu'on sera un jour puni

Est-ce que je rampe comme un enfant
Est-ce que je n'ai plus de chemise
C'est le Bon Dieu qui nous fait
C'est le Bon Dieu qui nous brise

Est-ce que rien ne peut arriver
Puisqu'il faut qu'il y ait une justice
Je suis né dans cette caravane
Et nous partons allez viens
Allez viens

Tu lu tu, tu lu tu...

Et parce que ma peau est la seule que j'ai
Que bientôt mes os seront dans le vent
Je suis né dans cette caravane
Et nous partons allez viens
Allez viens

Tu lu tu, tu lu tu...
Allez viens
Tu lu tu, tu lu tu... (more) (less)

27 noviembre, 2006 08:00  
Anonymous Anónimo said...

el tema es que yo NECESITO practicarme un exorcismo tb. Y ponerme una escafandra o lo que haga falta porque es terriblemente necesario.

27 noviembre, 2006 09:42  
Blogger Tamaruca said...

Por lo visto las sustancias biológicas donde chapotean nuestras neuronas vibran con la música logrando que las conexiones sinápticas se produzcan con mayor fluidez, relajando la mente y haciéndonos sentir mejor. (Me explico fatal, pero bueno, tú me entiendes`, seguro).

Somos tan complejos pero tan sencillos a la vez...

¡Un beso de lunes dormido!

P.D. Pues a mí me gusta más leerte a tí que a Cervantes 8D

27 noviembre, 2006 10:50  
Blogger Paula said...

Nó sé si estoy muy de acuerdo con que te pongas una escafandra, detective

que yo sepa, los demonios deben ser expulsados, no retenidos ni escondidos detrás de un caparazón.

Pero como bien dices

Hace falta valor

Un abrazo bien fuerte

27 noviembre, 2006 11:48  
Blogger ALOMA69 said...

"Pensar demasiado"; difícil detener la mente cuando empieza a girar y a girar y a dar vueltas y más vueltas...

Saludos!!!

27 noviembre, 2006 14:50  
Blogger nancicomansi said...

Yo, ayer mismo me "exorcisé" bailando al son de BEBO VALDÉS...¡ cuanta razón tienes en que de vez en cuando debemos dejarnos llevar y "aparcar" un buen rato el "run run" de la "cocotera! la música, para eso ( y otras cosas...) es GENIAL! Los pueblos primitivos lo saben perfectamente y tienen "estipulado" un tiempo de "desenfreno" para desuntemecer cuerpo y alma!

Oye, que me he permitido a un amigo del blog ( Allen, concretamente...) recomendarle un post tuyo ( el del 9 de octubre...) es que me parecia "jarabe" espiritual para su dolencia...
BESOS!!

27 noviembre, 2006 15:13  
Blogger Churra said...

Hace falta valor.

Tu lo tienes , fijo.El exorcismo parece que funcionó.

Besos

27 noviembre, 2006 16:15  
Anonymous Anónimo said...

Yo he tenido en ocasiones la sensación de que "cantan para mi"...
Vas por ahí sin prestar atención, y cae sobre tí una maldición...

Un día probaremos tu guacamole, seguro que es exquisito.
Un beso, detective

27 noviembre, 2006 19:43  
Blogger Olvido said...

Do it!!
... aunque me temo que sabes que pasado un tiempo todo volverá a ser lo mismo.
Es cansado, aún así: ¡Do it!
Buena noche

27 noviembre, 2006 19:53  
Anonymous Anónimo said...

Hay una canción en particular, de las miles que amo... que detiene todo mi ritmo vital....
Se trata de "Calling you", de Jevetta Steel... de la banda sonora de Bagdad Café. Si necesito mimos en el alma... con eso estoy servido.

Gracias por las palabras, dtective... como siempre, lo mejor.

Un abrazo alicantino.

A.-

28 noviembre, 2006 08:06  
Anonymous Anónimo said...

No dirás que no tienes valor,Creo que tienes mucho...Eso necesito hacer yo...irme a una escuela de calor con timbales en directo, con pianos aporreando los sentidos y dejarme llevar y bailar,bailar, bailar

Ah Nanci...Bebo es brutal...Yo lo ví este verano en Murcia y no podía dejar de moverme a su compás

29 noviembre, 2006 20:13  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.