martes, 21 de noviembre de 2006

Aplicando electrodos al estado de ánimo

Un día quise empezar a escribir mi autobiografía, tuve que dejarlo al percibir que lo que me salía era una fe de erratas.
Eran días convulsos, me sentía tan inútil que dedicaba todo mi tiempo libre a tareas si no escabrosas, si francamente decepcionantes, vacuas, sin sentido alguno. Me enfrasqué en volver a reescribir la guía de teléfonos de mi provincia, pero en endecasílabos. Pasaba por el parque y, cuando escuchaba a los niños jugando a los barquitos en voz alta, siempre volvía mi cabeza al escucharles decir en voz alta "tocado", "hundido". Todo se torció definitivamente cuando una noche la miré fijamente a los ojos, y en lugar de sus pupilas rutilantes, me encontré escrito en ellos "Game over". La alta tensión que generaban los electrodos que tenía colocados por todas partes terminaron con el mínimo de equilibrio que tenía, un funambulista en precario como yo.
Anticipándome al seísmo que se me venía encima, intenté vestirme con un chaleco antibalas encima de una armadura del Siglo XV que pululaba por mi casa, herencia de un antepasado muy poco flexible. Acorazado de piel para afuera, pero hacia dentro algo estaba en estado de franca decadencia. Siempre lamenté no haber sido un tipo cauto y precavido, y al igual que algunos hoy en día en sus contabilidades, haber tenido un corazón A y un corazón B, un corazón en blanco y otro en negro, uno para justificarme ante la Hacienda Pública y otro para mis perversiones privadas.
Descifrando códigos numéricos, casi cabalísticos, sospecho que se esconden vetas de nuevos caminos. Detrás de cada número habilmente codificado hay un destino diferente. Arriesgándonos encontramos pasillos en los que adentrarnos.
Siempre hay algo o alguien capaz de provocar un cortocircuito y liberar la tensión que producen los electrodos. Atrévete a ser mi toma de tierra.

26 Comments:

Blogger gemmacan said...

jajajaja! aplicando electrodos a la misma hora, bueno, yo aplicando, tú recibiendo, jajajaj!

Besos!

21 noviembre, 2006 21:35  
Anonymous Anónimo said...

de momento, y encontrada una corriente alterna y un hueco, te enlazo...

21 noviembre, 2006 21:52  
Blogger Rasha said...

""Todo se torció definitivamente cuando una noche la miré fijamente a los ojos, y en lugar de sus pupilas rutilantes, me encontré escrito en ellos "Game over".""
Me gusta. Cuando "ellos" hablan en vez de nosotros.

21 noviembre, 2006 23:35  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho como escribistes este post, tenes la facilidad para plasmar lo que a muchos nos pasa... Los ojos nuncan mienten...
Besos, cuidate

22 noviembre, 2006 00:25  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho como escribistes este post, tenes la facilidad para plasmar lo que a muchos nos pasa... Los ojos nuncan mienten...
Besos, cuidate

22 noviembre, 2006 00:25  
Anonymous Anónimo said...

Fue por duplicado...esta maquina lenta...
jajaja

22 noviembre, 2006 00:26  
Blogger Alalluna said...

Eso de aplicar electrodos al estado de ánimo suena muy pero que muy bien, a fin de cuentas... No dicen que las personas son capaces de producirse pequeñas descargas eléctricas las unas a las otras??... Pues, que se haga la luz!!!. Besos

22 noviembre, 2006 00:50  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

Estupenda pieza Mr Marlow; alguien más lo ha notado por lo que pude leer en los comentarios, a mí me gustó mucho el párrafo de GAME OVER. Gracias.
Buenas noches

22 noviembre, 2006 00:52  
Blogger Princesa said...

Ay...

Cortocircuitos. No me resigno a que mi sistema eléctrico no los produzca. Cuando funciona aparentemente de forma perfecta, yo misma me pirateo.

Fantastica manera de producir en mi casa "chispas".

Gracias.

22 noviembre, 2006 09:54  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo sobrecarga en la red.

22 noviembre, 2006 10:42  
Anonymous Anónimo said...

Cada día disfruto más leyendote. Haces que sonría mientras leo.
Hoy me ha encantado.
Un beso, detective

22 noviembre, 2006 16:05  
Blogger Gubia said...

A mi se me fundieron los plomos varias veces, otras tenía sobrecarga en la red; en alguna ocasión me dejar llevar por la corriente alterna y ahora definitivamente estoy en mi punto óptimo. Por fin encontré una toma de tierra y me aferro a ella...espero y deseo que con el tiempo dejes los cortocircuitos detective.
Un abrazo lleno de luz.

22 noviembre, 2006 16:21  
Blogger Sintagma in Blue said...

Manos de tierra,
besos de arena deseada
un vuelo de olas nos espera.

22 noviembre, 2006 18:35  
Blogger Conciencia Personal said...

Tengo pánico a los cortoscircuitos, nunca terminan bien.

22 noviembre, 2006 19:45  
Blogger Olvido said...

Atrévete tú!!;-)

Exx1x

22 noviembre, 2006 19:52  
Blogger silversroadnottaken said...

puedo poner un link en mi blog del instituto pa que te lean mis alumnos??

22 noviembre, 2006 19:53  
Blogger Paula said...

Si yo tuviera que escribir mi autobiografía, tambien se asemejaría mucho a una fe de erratas

Brillante, una vez más

Y eléctrico

Un abrazo

22 noviembre, 2006 20:13  
Blogger nancicomansi said...

¡TCHXXXXXTSSSSSXXXXXTTTTSCHXXX..fiu...! QUE CALAMBRAZO!!!

22 noviembre, 2006 22:51  
Blogger Churra said...

Estaria bien eso de un corazon A y uno B. El A para pasar y el B para usar .
¿como se puede escribir tan bien ?
me ofrezco como toma de tiera y lo que haga falta .(aunque la electricidad siempre me ha dado un poco de miedo )

Besos

23 noviembre, 2006 07:53  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, muy buen post, bien escrito, buenas imágenes. Me gusta, no me ofrezco como cable a tierra porque soy d ecorreinte continua y explotaríamos sin más...pero hay voluntarias de sobra:-)), ¿como sentirse hundido con tanto cariño alrededor?
Un abrazo

23 noviembre, 2006 09:45  
Blogger Unknown said...

Sea como sea, me parece que disponías de mucho tiempo libre... :)

Besos.

23 noviembre, 2006 12:03  
Blogger Tamaruca said...

Caramba, es la proposición más original que he oído/leído nunca. ¿Quién podría negarse?

Besitos electrizados ;)

P.D. ¿Y si le haces caso a Olvido?

23 noviembre, 2006 12:04  
Anonymous Anónimo said...

me gusta leerte

23 noviembre, 2006 13:46  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, no visito este blog en dos días y a mi regreso me encuentro con que echa chispas, detective ;)

23 noviembre, 2006 16:38  
Anonymous Anónimo said...

Buenisimo Dectective! Todo un placer leerte.

Abrazo!

23 noviembre, 2006 18:25  
Blogger atikus said...

Definitivamente...los tiempos avanzan que es una barvaridad

25 noviembre, 2006 12:38  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.