domingo, 5 de noviembre de 2006

Modificación del Reglamento

(Este es, aproximadamente, el post que no debería haber desaparecido)
Próximamamente se ha de celebrar una reunión de la Junta de Vecinos del edificio que albergo en mi interior. Como sé que quienes ocupan mis viviendas son personas muy peculiares, leeré estas humildes propuestas esperando tender lazos entre las distintas sensibilidades, intentando que impregne un espíritu de concordia y que nos veamos favorecidos todos; ellos, como habitantes, yo, como edificio.
La búsqueda de la belleza será el objetivo principal de nuestra convivencia. Emulando al mayordomo de Juan Ramón Jiménez, que todas las tardes entraba en la biblioteca donde él estaba y, con voz queda, le anunciaba, "Señor, el crepúsculo", el conserje de nuestro edificio dedicará preferentemente su tiempo a plantar azucenas en los descansillos (en los de las escaleras, no en los de su trabajo, claro), a colocar en una planilla las salidas y las puestas de sol, a sustituir los grafitis por versos de autores de reconocido prestigio y a elevar el espíritu de los allí congregados, silbando por lo menos melodías de Mahler. Asimismo, se verá en la obligación de piropear a cualquier señorita que habite entre nosotros y que no haya recibido ningún requiebro en las últimas venticuatro horas.
Los alrededores del edificio albergarán jardines en semipenumbra, con bancos espaciosos y mullidos. Se ha de plantar arbustos afectuosamente aprovechables, y la luz que sea imprescindible debe ser muy muy tenue. Por si acaso, al lado de cada farola, un tirachinas. El cuarto de aperos se intentará en lo posible que sea útil para todo menos para su función primigenia.
El estado de ánimo de cada uno de los ocupantes del lugar será facilmente reconocible. Se instalarán pantallas digitales al lado de los timbres donde se reflejen los biorritmos de cada uno de los que allí moren. Si están achuchados, nada de visitas. Si están achuchándose, menos. Todos los propietarios tendrán derecho a disfrutar, en el caso que así lo soliciten, ayuda profesional con cargo a las cuentas de la Comunidad, ya sea ésta la de un psicólogo, un chamán, un asesor fiscal o Miss Costa Brava 99.
Cada vez que sea el cumpleaños de los habitantes, sonará en el ascensor y en el vestíbulo el Happy Birthday entonado por Marilyn , aquel tan famoso que entonó en estado de intoxicación etílica en el aniversario de JFK. Este punto podrá ser obviado en caso de resaca del interesado, pues parece ser que es la peor canción que se puede escuchar en tal calamitoso estado, según la Asociación Europea de Resacosos "Venga, la última".
Al margen de las consabidas instalaciones comunes para los conductos del agua, luz y aire acondicionado, se instalará una tubería por donde se pueda servir champagne francés a la temperatura que marcan los cánones. El conserje pasará a una hora establecida a repartir tablas de ahumados, bombones belgas y otras delicatessen.
Espero, por el bien de todos, que estas propuestas lleguen a buen fin. Ésto si que sería auténtico Feng shui a lo detectivesco. El problema al que me enfrento es el elevado número de personas que compraron en su momento pero que no tenían intención de habitarla, sino de especular. Vivir con gente que tiene ese grado de compromiso tan bajo con su entorno me descorazona.

27 Comments:

Blogger nancicomansi said...

Chico, tienes una memoria prodigiosa...¿seguro que no lo tenías escrito en algún sitio? Besos.

05 noviembre, 2006 23:40  
Blogger Paula said...

y mi comentario sigue siendo el mismo...

¿me dejarías cuidar las azucenas?

Un abrazo

05 noviembre, 2006 23:53  
Anonymous Anónimo said...

Buen artículo

06 noviembre, 2006 03:48  
Blogger Loredana Braghetto said...

oYE
NO SOY MUY BUENA PARA LOS REGLAMENTOS, PERO LA IDEA ACOMPANADA CON MAHLER, ME ENCANTO.

06 noviembre, 2006 06:18  
Blogger hera said...

Aleluya por el encuentro.
Pues, creo que aquellos que compraron solo para especular, deben ser sancioandos con alguna clausula d edesocupación o cesion. se sabe que espacios no habitados se deterioran, juntan humedad, envejecen y eso noe sbueno para el feng shui.
Si necesitas quorum....avisa.
muy buen post

06 noviembre, 2006 09:08  
Anonymous Anónimo said...

gracias por tu visita

06 noviembre, 2006 09:09  
Blogger silversroadnottaken said...

gracias a ti detective por regalar no solo versos sino ganas de ver las cosas de otra manera, de otro color... feliz dia

06 noviembre, 2006 09:18  
Blogger Olvido said...

¡¡Chapeau!!

06 noviembre, 2006 09:36  
Blogger Princesa said...

¡Qué comunidad más chula!!!

¿Quedan pisos por vender?

06 noviembre, 2006 11:59  
Blogger eli bennet said...

Yo ya vivo ahí!! Y con Cary Grant. Somos los del 2 piso departamento B....

06 noviembre, 2006 12:34  
Blogger gemmacan said...

¿Alguna vacante libre como ascensorista?

06 noviembre, 2006 12:58  
Blogger Sonia Marcus Gaia said...

¡un cocktail de personalidades!

06 noviembre, 2006 13:33  
Blogger Sintagma in Blue said...

Echo en falta un servicio de paseo de mascotas. Mi hamster está desolado.

06 noviembre, 2006 13:48  
Blogger ALOMA69 said...

Acabas de describir el paraíso, evidentemente.

Un poco de aire fresco en esta rutina otoñal.

Saludos!!!

06 noviembre, 2006 14:26  
Blogger pies diminutos said...

Qué bueno lo del mayordomo de JRJ!! No lo sabía y pienso contarlo a todo el mundo (con un mínimo de sensibilidad, claro).

Besos, Detective

06 noviembre, 2006 15:11  
Anonymous Anónimo said...

gracias por visitarme

06 noviembre, 2006 17:14  
Anonymous Anónimo said...

Ahora ya he saciado mis ansias de saber...

Disculpa, pero... ¿queda algún inmueble vacío?? Lo de que te piropeen a primera hora de la mañana, haya una cañería con champagne, se sirvan delicatessen y el resto de medidas dedicadas a la buena convivencia entre vecinos, me hace pensar que mi comunidad es un verdadero asco... Si hay un huequecillo, ¿hay opción a alquiler?
Un beso!

06 noviembre, 2006 20:03  
Blogger nancicomansi said...

Oye, que se me olvidó: lo de los "descansillos" me hace mucha gracia...parece de MOrtadelo y Filemón (aunque la comunidad que propones nada tenga que ver con LA RUE 13 DEL PERCEBE...)

06 noviembre, 2006 20:54  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said...

me alegro de que hayas recuperado tu post, yo odio perderlos :)

06 noviembre, 2006 21:24  
Blogger Rafael Arjona said...

Realmente merecía la pena, volver a publicarlo.
La comunidad de vecinos del interior de mi mente es una olla de grillos, tengo que hacer un reglamento como ese pero ya.

Maldición! mi mayordomo se ha vuelto a olvidar de anunciarme el crepusculo...

06 noviembre, 2006 22:54  
Blogger pazzos said...

Ese edificio parece más bien un hotel (con encanto, eso sí)

06 noviembre, 2006 23:26  
Blogger silversroadnottaken said...

detective... a ver si le vas a pedir documentos a las moscas... jajjajajja feliz dia

07 noviembre, 2006 10:58  
Blogger Txe Peligro said...

hermoso proyecto. Parece un falansterio.

07 noviembre, 2006 12:31  
Blogger gaia56 said...

mereció la pena el esfuerzo de volver a escribirlo...
El mayordomo y Malher definitivamente me convencieron... cuenta conmigo

07 noviembre, 2006 18:35  
Blogger Conciencia Personal said...

Dispuesta a fiarmar el reglamento. Ojalá hubiese pasteles de Viena.

Saludos, detective amaestrado.

Monique.

07 noviembre, 2006 18:54  
Blogger Valeria said...

Me encantaría vivir en ese edificio donde los vecinos son tan bien atendidos.
humm el chocolate belga...!
Un beso, detective

19 noviembre, 2006 20:14  
Blogger Andrés said...

Encontré este post viejo, que se me había escapado...

Te cuento un secreto... en la vida real soy administrador de fincas.

Tienes trabajo para mí???

Un abrazo

Andy

20 diciembre, 2006 13:44  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.