domingo, 12 de noviembre de 2006

Me gusta/no me gusta

Me gusta esconderme entre las sábanas los fines de semana.
No me gustan los días de viento. Si fuera gestor de un parque eólico, estaría apesadumbrado las jornadas en que todo marchara bien. Vaya desastre de responsable.
Me gusta haber encontrado Bella del señor, de Albert Cohen. Dar con un libro largamente esperado es como escuchar tu número tras una espera de horas en los laberintos de la burocracia.
No me gusta que a los toros lleves la minifalda, ya sabes.
Me gusta oírte hablar en otra lengua, como hacías cuando eras pequeña.
No me gusta ser una mala noticia en el periódico que escribes todos los días.
Me gusta alinear palabras en mi cabeza y conseguir armar un collar con ellas. A veces lo saco del taller y lo exhibo.
No me gusta acabar de leer un poema que me gusta. Suelo empezar y no parar, esperar a que alguien me llame para tener una excusa exterior a mí que justifique el abandono.
Me gusta hablar y que a veces no me entiendas, pero sigas mirando.
No me gusta asistir al estreno de películas mediocres rodadas en las inmediaciones de mi vida.
Me gusta cuando encuentro granos de arena entre las hojas de alguno de mis libros, recuerdo de días de playa.
No me gusta cuando callas, porque estás como ausente, y yo te prefiero bien presente. Presentando armas. Presentando el mayor espectáculo del mundo. Presentándote mis respetos y las ganas de perdértelos, a solas.
Me gusta conducir y hablar en voz alta cuando voy solo. Me hace mucha gracia cuando me pongo cínico y termino discutiendo conmigo mismo. Lo mejor de todo es cuando me toca reconciliarme, suelo invitarme a cenar en sitios caros.
No me gusta que no haya ninguna excepción en el Código Penal sobre la manera de quitarnos de enmedio a algunos indeseables. Deberían repasarse los artículos referidos a los atenuantes.
Me gustan mucho mas en ocasiones los comentarios que el blog en sí. Me abren puertas que desembocan en alegrías.
No me gusta jugar partidos de fútbol en campo contrario. De hecho, aborrezco que haya un campo que sea contrario. Ojo, no un equipo.
Me gustas.

23 Comments:

Blogger Sintagma in Blue said...

Adicciones confesables: Me gusta celebrar el día con un post tuyo.

Adicciones inconfesables:

12 noviembre, 2006 14:39  
Blogger kasandra said...

Me gustó Bella del Señor. Pero hace demasiados años que lo leí y creo que es de esos libros que merecen una otra vez.

Un saludo.

12 noviembre, 2006 17:31  
Blogger María Esquitin said...

A mi me gusta leerte cuando no sabes por dando donde tirar en tu realidad. Cuando dejas que expandir a tu verdadera naturaleza ...

12 noviembre, 2006 18:10  
Blogger pies diminutos said...

Y a mí me gusta sonreír al acabar de leer cada una de tus líneas. Y pensar, "este chico tiene una gracias innata", y decírtelo en un comentario que no dice ni la cuarta parte de todo lo que podría decirte. Un saludo!

12 noviembre, 2006 19:46  
Blogger pApArulAs said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12 noviembre, 2006 20:30  
Blogger pApArulAs said...

Me gusta que me hayas dado la bienvenida, me siento bien en casa.
Me gusta que me visites.
Buena semana canario !
Me gusta estar en contacto.
Esperanza P.

12 noviembre, 2006 20:31  
Blogger gemmacan said...

Qué bueno tener cosas que no nos gustan y encontrarnos de vez en cuando con ellas, para saborear así el doble, todas aquellas que nos gustan.

Besos!

12 noviembre, 2006 20:40  
Blogger hera said...

tener claro lo que nos gusta y no, lo que nos hace un ratito felices es EXCELENTE, un don,.....
me agrada saber que a alguien tambien le agrada conducir y sobre todo hablar en vos alta consigo mismo.
estoy harta d eque me miren por la calle, sobre todo en esa parte en que me pongo insoportable y me dejo hablando sola.Buen domingo
Un abrazo

12 noviembre, 2006 20:56  
Blogger Unknown said...

Me gusta descubrir un visitante nuevo en mi blog. Me gusta devolver la visita y encontrarme con que me agrada lo que leo.
Por cierto, aquí otra que también habla consigo misma en voz alta, especialmente cuando conduce. Será una patología nueva? ;o) Besito!!

12 noviembre, 2006 21:59  
Anonymous Anónimo said...

no me gusta la nueva version del blogger..no me aclaro.

12 noviembre, 2006 22:19  
Blogger nancicomansi said...

Me gusta que te guste "bella del señor"...es un libro que yo adoro, y como me caes fenomenal, tener afinidades contigo, pues eso...
También coincido con lo de los atenuantes...debería haber más al respecto...

12 noviembre, 2006 22:53  
Blogger Paula said...

Me gusta alinear palabras en mi cabeza y conseguir armar un collar con ellas. A veces lo saco del taller y lo exhibo.

Te pediría que los sacaras todos...

Tremendas joyas armas, sería un delito que nos dejaras sin ellas

Un abrazo

12 noviembre, 2006 23:32  
Blogger CONTACTO said...

Me gusta!! esto de hacer listas es una cosa que deberiamos hacer todos para ordenar ideas!! un gran post, me gusta más que mi comentario, :)

12 noviembre, 2006 23:38  
Blogger Batiscafo said...

yo siempre hablo sola, no es que me guste más o menos... es una costumbre

12 noviembre, 2006 23:44  
Blogger Olvido said...

...y a mí leerlas

13 noviembre, 2006 06:27  
Anonymous Anónimo said...

Está claro que nos gustas, detective :D

13 noviembre, 2006 08:41  
Blogger Alalluna said...

Me ha gustado especialmente entrar a leer este post, coindido en muchas cosas, sobre todo en lo de los días de viento. No me gustan las despedidas, así que: Hasta la próxima, porque pienso volver... ;-)

13 noviembre, 2006 11:08  
Blogger eli bennet said...

Me gusta que acaricies a la gente con palabras.

13 noviembre, 2006 12:39  
Blogger ALOMA69 said...

Lo del código penal es muy TAXI DRIVER, Travis haciendo limpieza de las calles...

Saludos cinéfilos!!!

13 noviembre, 2006 14:32  
Blogger Conciencia Personal said...

Me gusta tu ritmo desenfadado y comunión confesable.

Te dejo abrazos.

13 noviembre, 2006 20:22  
Blogger Tamaruca said...

A mi también me gustas xDD

Una lástima que viva en la ciudad del viento, ainssss xD

15 noviembre, 2006 19:46  
Blogger Javier López Clemente said...

Una vez me escondí tanto entre las sábanas que tuvo que venir mi madre a buscarme. Me sacó a base de caricias. Ahora, cuando me escondo entre las sábanas lo hago a tiempo parcial.
En ZG Z Ciudad aprendes a amar al viento. Un viento frío que corta, un viento despiadado que camina entre los huesos, un viento que nos enloquece hasta el enamoramiento. El cierzo nos define.

17 noviembre, 2006 14:03  
Blogger Valeria said...

Me gusta mucho la gente positiva.
Me gusta leerte.

Un beso, detective.

19 noviembre, 2006 20:02  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.