lunes, 2 de octubre de 2006

Autoescuela personal

Quiero ser yo el que conduzca mi vida, y no se me ha ocurrido mejor idea que montar una autoescuela personal. Debo desaprender maniobras que he aprendido por obcecarme en malas costumbres, ponerme al día con las nuevas señales y revisar el nuevo código de la circulación. Por ahora está hecha a mi medida, soy su único usuario. Es una autoescuela de diseño, preparada solo para los problemas que le plantee su único cliente. Ahora que tan de moda está el tunning en los coches, eso de personalizarlos, yo decido dar un paso más allá y tunear una autoescuela entera. En todo caso, necesito guardias benévolos, que me permitan una interpretación ligera de las nuevas normas. Un guardia suizo no me vendría mal, tan neutrales ellos. Creo que mis relaciones, estrictamente diplomáticas, con el país helvético son bastante aceptables.
Mis relaciones con la familia Sinatra van en aumento, ya se sabe que Frankie es un tipo con influencias y no conviene enemistarse con él. Siempre puede parecer un accidente. En el coche de la autoescuela suenan permanentemente su hija Nancy, con sus These boots were made for walking y también ambos cantando Something stupid. No son AC/DC, pero suenan con mucha fuerza, al menos para mí. Son canciones recuperadas, que vuelven desde hace años, tocándome en la puerta, casi por azar, y acabar entrando en el salón de casa a instalarse. Gracias a la maravilla de Youtube es posible encontrar todo en todo momento. Es como una especie de Telepizza emocional: si alguna canción empieza a hurgarte dentro, llamas y te la mandan a casa.
Ayer, una foto de Colita, la retratista "oficial" de la Gauche Divine barcelonesa, me dejó impactado. Se publicó en EL PAÍS SEMANAL y se veía a Ana Mª Moix, Jaime Gil de Biedma y Beatriz de Moura en una piscina, una imagen de los años sesenta, muy en blanco y negro, muy cotidiana. Quizá la extraña singularidad de los tres que posaban, quizá la extrañeza del momento, lo cierto es que me la he traído hasta mi biblioteca. Me gusta como me miran desde la distancia de hace treinta años.
Quedan avisados los interesados en la nueva autoescuela. El manual, editado en un cuaderno Moleskine, ya ha sido enviado para que sea revisado por expertos en volantazos vitales.
No saben que ganas tengo de empezar las prácticas ya mismo.

13 Comments:

Blogger pazzos said...

Aunque lo diga alguien al que el carnet de conducir le tocó en una lata de mejillones, (y pongo a mi esposa por testigo) le diré que no me parece usted persona capaz de evitar la tentación de saltarse todas las señales.
Yo, por precaución, procuraré ir, de ahora en adelante, bien metidito por la acera.

02 octubre, 2006 18:22  
Blogger Shangri-la said...

Hoy, 2 de octubre de 2006, zarpó de puerto desconocido una embarcación sin bandera que la identifique: SHANGRI-LA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE.

02 octubre, 2006 18:37  
Anonymous Danidevito said...

Creo que es una muy buena idea, y que de ser de tanta calidad como tus escritos tendría un éxito enorme. Yo mismo me apuntaba corriendo a una autoescuela en la que me enseñaran a condudir mi vida, pues es más bien ella la que me conduce a mí, y no siempre por los lugares que preferiría.
Por cierto, creo que eres un poco exagerado: ni mucho menos en Youtube, que es alucinante, se encuentra todo en todo momento.

02 octubre, 2006 19:46  
Blogger Julia said...

Me apunto! ¿quién no necesita unas clases para conducir mejor su vida? Yo sí. Creo que ultimamente sólo doy que volantazos. Te agradecería que me aceptarás como alumna!

Besos

02 octubre, 2006 21:32  
Blogger gaia56 said...

¿pero no quedamos que en esta vida no hay manual de instrucciones?

02 octubre, 2006 22:38  
Blogger El detective amaestrado said...

Eso es para las vidas pret-a-porter...los que nos vestimos a medida para vivir, mudamos las reglas

02 octubre, 2006 23:16  
Blogger desconvencida said...

En YouTube no se encuentra todo (de momento, démosle tiempo) pero sin duda es una fantástica máquina del tiempo...

Ayer con las prisas no hojeé El País Semanal, suelo hacerlo siempre, así que me perdí tan maravillosa foto, pero lo remediaré en un instante...

02 octubre, 2006 23:27  
Blogger dopel-dobel said...

yujuuuu!! suerte pues con el proyecto!!

03 octubre, 2006 01:10  
Blogger silversroadnottaken said...

detective, el faro sigue a mi lado... no me he perdido no.. creia que iba a venir peor..ya tengo trocillos pegados.. saldra el faro en el youtube??' jajajja--en tu codigo personal tambien te quitas y te añades puntos???

03 octubre, 2006 11:11  
Blogger Paula said...

Ay detective, yo también me apunto a tu autoescuela, aunque últimamente lo que más me gusta es ir de copiloto y disfrutar del paisaje.

Y mientras me río, porque ambos hemos mencionado al gran Frank Sinatra casi a la vez...

casualidades de la vida

03 octubre, 2006 11:24  
Blogger Francisco Ortiz said...

Qué bien vendrían muchos auto-loquesea sin que nos los manden los libros de autoayuda.

03 octubre, 2006 12:50  
Blogger pies diminutos said...

Que me apunto a tu auto-escuela, Detective!:-)

03 octubre, 2006 18:55  
Blogger memento said...

Por poner un ejemplo, "desconvencida", en Youtube no encuentro una canción reciente, de un intérprete muy famoso y que, por lo que se ve, debe de gustarme mucho, pues acabo de darme cuenta de que te la he grabado nada menos que dos veces en un mismo disco :-)

08 octubre, 2006 09:09  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.