martes, 12 de septiembre de 2006

Propuesta de negocios alternativos

Leer hoy esta entrada y hacerme caso es maniobra de locos. Soy el tipo con menos vista para los negocios que hay en el mundo, si no contamos a los libreros que se instalaron en Marbella bajo el mandato del señor Gil y los que le siguieron. Aún así, y teniendo en cuenta que siempre nos cuentan como las ideas mas geniales surgen de las propuestas mas absurdas, ahí he dicho: ésta es la mía, a proposiciones ridículas no hay quien me gane. Y puedo proporcionarles datos fidedignos que confirmarían esta aseveración, no es un pegote.
Ortopedia sentimental: Lugar donde los profesionales del ramo suministrarían corsés para corazones alicaídos, sillas de ruedas para derrotados, brazos de plástico para que los solitarios caminen de la mano de alguien...
Kioskos con la prensa del día siguiente: Imprescindibles para conocer el número afortunado con el cupón de la ONCE, Bonoloto y similares. Forma expeditiva para aumentar el bienestar y el nivel económico del país.
Aduladores a domicilio: La mejor manera de acabar con esas tardes depresivas donde el mundo se nos cae encima. La preparación académica de estos pelotas profesionales ha de estar contrastada, deben ser rigurosos aunque mientan hasta la saciedad. Profesión de riesgo, sus potenciales clientes pueden no querer dejarlos salir de sus hogares.
Portavoz oficial: Costeado por el erario público, digno representante de cada uno de nosotros cuando no nos apetezca dar explicaciones. Insisto, uno por persona. Se acabó el agachar la cabeza a lo largo de nuestra jornada laboral o el defender nuestro puesto en la cola de la carnicería. Con el tiempo se vería la posibilidad de ampliar el servicio, contando con los servicios de un guardaespaldas, o, en su versión mas económica, de un matoncillo.
Buscadores de disculpas: En relación directa con el anterior. Se encargarían de amañar coartadas, organizar montajes, sobornar a falsos testigos o acallar a los molestos. Imprescindibles para salir airosos de todos los callejones sin salida.
¿Algún mecenas entre el público?

8 Comments:

Blogger Cabiria said...

Jeje detective, no hay tal secreto; no he tenido ningún affair con nuestro amigo ni nunca apareceré en sus dedicatorias, es nada más ( y nada menos), que sí, su poesía me llega más que muchas otras, porque yo también me he desnudado al no-ritmo de una canción de Tom Waitts, tengo algún libro de Bukowski, y las canciones de siempre están empezando a doler en los rincones más vulnerables de mi cuerpo. Veo que es usted muy perspicaz, nobleza obliga, y que no se le escapa una... No siga buscando, me esforzaré por no poner nada más de Cánaves por aquí, no hay que abusar.... Por cierto, si hubieras ido a "La Central" del Raval, hubieras podido ver la casa(el piso) en la que vivió Bolaño, justo al lado, en la calle Tallers.

12 septiembre, 2006 21:35  
Anonymous maite said...

hola aqui la hurgadora en la herida ajena, estoy pensando en dejar el blog...empiezo a sentir que no aporto nada, leo tus escritos y otros más...y ...enfin que hoy estoy de capa caída.

12 septiembre, 2006 23:56  
Blogger desconvencida said...

Desde luego inventiva no te falta, detective :D

Pero Maite, ¿qué es eso de dejar tu blog? Ahora mismo me paso por ahí...

13 septiembre, 2006 09:56  
Blogger Paula said...

Jajajaja

No sé no sé, eso de que otro de la cara por una, al final diluiría un poco la responsabilidad personal ¿no? Pero la idea del adulador a domicilio para tardes depresivas me parece muy buena.

¿le mandamos uno a Maite?
¿Qué es eso de dejar el blog? Ay madreeeeee

Saludos a todos

13 septiembre, 2006 11:26  
Anonymous maite said...

siiii porfa, un adulador personal, suena genial!

13 septiembre, 2006 14:33  
Blogger Javier López Clemente said...

La Ortopedia sentimental debería ser un servicio público.
¡¡¡Cualquier cosa por ponerme un corsé que sea bonito, provocativo y barato!!!
Una sugerencia, además de productos orto-pedicos no estaría mal una sección especializada en sexualidad y levantamiento, ay Dios mío, del ánimo.

13 septiembre, 2006 19:03  
Blogger Francisco Ortiz said...

"brazos de plástico para que los solitarios caminen de la mano de alguien": idea digna del mejor surrealismo.

14 septiembre, 2006 20:49  
Blogger Estefanía said...

Yo quiero contratar una empresa inhibidora de penas y culpas. Si puede ser, que oferte packs de ahorro dos inhibiciones en una ;)

15 septiembre, 2006 08:28  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.