sábado, 26 de agosto de 2006

Incógnitas de hoy, oiga

¿Cómo es posible que el hombre haya llegado a la Luna, gracias Fran Nixon por la información(www.francisconixon.blogspot.com), y no hayamos conseguido inventar un medicamento contra la resaca? Después de una comida con amigos ayer, que se prolongó hasta el final del partido en casa, y donde creo que probamos el alcohol en todos sus niveles de graduación, llevo todo el día dándole vueltas al asunto. Interés científico, no más.
¿Cómo consigue conmoverme tanto encontrar entre los papeles viejos de mi familia un título de propiedad que se otorgó a mi abuela en el año 1931, por la compra de una máquina de coser Singer?. Me faltó tiempo para llevarla a enmarcar y situarla en la cabecera del fantástico sillón orejero de mi biblioteca. Debe haber algo en mí entre atávico, fetichista y sentirme depositario de una historia familiar vulgar, pero para mí increíblemente llena de sorpresas.
¿Cómo enfrentarme al horror de asistir al desgaste las personas, a su decadencia?¿Dónde situarse frente a éso, en el respeto a sus decisiones con respecto a su salud, o en el extremo contrario, convertirnos en egoístas censores sólo por no sufrir nosotros?
¿Sabes cuantas ganas sigo teniendo de estar contigo, de no hacer nada, de simplemente mirarnos, de reírnos, de contarte batallas, de que me mires, de que me preguntes, de sentirme dichoso de invertir horas en tu compañía? Como sigo esperando que las cosas cambien, que yo cambie, que tú también lo hagas, y que todo sea sencillo.
¿Cómo es posible que una institución como la sacrosanta iglesia católica siga causando incomodidad las teorías evolucionistas de Darwin y apuesten por la teoría creacionista a pies juntillas, esto es, Dios puso a Adán y Eva sobre la tierra y les dijo, "venga, chavales"? Leí esta noticia hoy en EL PAÍS, no me la invento. ¿Alguien les ha explicado a estos tíos que estamos en el siglo XXI? Mucho me temo que cualquier día van a terminar pidiendo la hoguera para tres cuartas partes de la plantilla científica internacional.
¿Por qué se acaba el verano? Con lo bien que se está sin ir a currar y cobrando el sueldo...

1 Comments:

Blogger desconvencida said...

Nunca hay que dejar de hacerse preguntas, nunca :)

27 agosto, 2006 13:32  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.