domingo, 2 de julio de 2006

Aspectos innegociables

Ahora que tan en boga está eso de la negociación (nota al margen: si consideramos que antes de negociar tienen que rendirse, entregar las armas, pedir perdón y todo lo demás que se les ocurra, ¿que hostias van a negociar?) me gustaría explicar que puntos no serían negociables para mí. En este momento, claro. Pasado mañana igual desecho algunos que hoy defiendo a capa y espada, y añado alguno que no se me había pasado por la sesera. Es bien sabido que soy el tipo que menos cree en las verdades absolutas, aunque crea absolutamente en que sean verdad. Intento no ser dogmático (y cuando digo ésto, créanlo a pies juntillas, sin dudarlo). Como último apunte al tema de hoy, reconocer mi vocación por una de las profesiones que siempre me llamó más la atención, la de negociador con secuestradores. Dependiendo del sitio, pero si te manejabas con cierta pericia en el mundo administrativo, nada más fácil para un vago como yo. Negociador con maleantes en la Ciudad del Vaticano, por ejemplo. Bueno, perdón , creo que ese puesto se llamaba Embajador en la Santa Sede...
Es innegociable cualquier aspecto relacionado con mi hija. Éste es el auténtico y verdadero no susceptible de revisión. También lo es mi insaciable curiosidad frente a todo, mi genuina vocación de detective ante la vida. El destinar parte de mi presupuesto, de manera ineludible, a la compra de libros, es tan fundamental como el látex para jóvenes amantes. De la misma forma que una Testigo de Jehová nunca se iría con generoso escote y minifalda ajustada a ejercer el proselitismo, yo creo que nunca abandonaré el ejercicio amateur de la profesión de bocazas. Con los años me cuesta más y más callarme. Así me va. Esa capacidad de tragar se me ha ido minimizando día a día. No voy a dejar de fabular frente a todo, no voy a variar mi percepción de lo necesario que es la Belleza y el Arte para seguir respirando. Defenderé en cualquier tribuna la imperiosa necesidad de terminar de creernos que hay otros mundos dentro de éste, y que depende de nosotros que sepamos activarlos, aunque sólo sea dentro de nosotros mismos. Seguiré sintiéndome eléctrico cada vez que Garzón, La Costa Brava, Nixon, Tachenko sigan demostrándome con creces que divertirse es muy divertido. Nunca, nunca, voy a dejar de vivir con inusitada intensidad tanto amor como he tenido la suerte de palpar, de sentir. Voy a seguir cultivando y abonando recuerdos que irán ya siempre conmigo. Y seguir sintiéndome cercano a aquellos de mi tribu a los que se osa atacar y vejar injustamente (no te rindas, negra, escupe tu rabia)
Tengo la suerte de tener un amigo que me regaló el DVD del último concierto de Nacha Pop. Digo suerte porque no es fácil encontrar amigos en los días que corren, y que tengan la capacidad de acertar tan hábilmente con sus regalos es, por ende, un doble milagro. Uno de mis grupos predilectos, además fue grabado en el año 1988, un año que fue importantísimo en mi vida. Extracto de allí unas frases de una canción del maestro Antonio Vega,Cada uno su razón, que escucho mientras redacto esto.
"Difícil elección, o filosofía o amor,
o lo funcional, o la escuela emocional"
Sobran las palabras.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

porque una en el fondo,busca similitudes entre la vida "real" y esa otra que nos imaginamos que debería ser...Este mundo
en el que hay gente,que vive bajo tierra,como gusanos...sólo sacan la cabeza para alimentarse de la vida que hay alrededor, de lo que mas brilla...dios me libre de haber nacido luciérnaga...
Pero lo que no sabe este tipo de escoria humana,es que algunos tenemos ....el mejor alimento que ells jamás tendrán ....el aliento del amigo,el amor vivido...el apoyo desinteresado de aquellos que vivimos sintiendo el aire fresco en la cara cada día....Aquellos que nos alimentamos de lo mejor...de la vida.
Espero que algún día,entre todos , podamos "taponar para siempre" esos pequeños conductos de aire,que permiten sobrevivivr a esa escoria humana.
Sr. detective...gracias por ser ..como eres....y sobre todo por perenecer a mi tribu..que aunque quedamos muy pocos....!Como jode la forma en que vivmos en este nuestro submundo!

03 julio, 2006 07:07  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.