miércoles, 28 de junio de 2006

Vago contrariado

Está documentada científicamente la figura de lo que se llama el zurdo contrariado. Es aquel individuo que, pese a que su forma de asir objetos, escribir y demás acciones relacionadas tendería a realizarlas con la mano izquierda, debido a la represión causada por condicionantes sociales, escolares, etc., se le obligó a hacerlo con la derecha, con lo cual todas estas acciones las suele realizar de una forma poco satisfactoria. Pues bien, yo creo que soy un vago contrariado. Mi auténtica y genuina vocación era la de vago integral, pero algo se torció en mi camino y tuve que abandonar esa primegenia llamada. Me veo metido en ciento cincuenta mil líos, proyectos y demás por mi mala cabeza, por no saber decir no a tiempo. En mi fuero interno se rebela el yo más personal, el vago profesional que día a día voy ahogando más y más. Es una tremenda injusticia, lo sé, y algún día pagaré caro el no haber seguido la llamada de la selva, el no hacer caso a mi fuero interno. Como decía Vargas Llosa en Lituma en los Andes, "visita a tu animal". En mi caso, animal domado, amaestrado, pero más animal que nadie.
Me encantaría levantarme por la mañana y no hacer mucho, sino tan solo aquello que me apetece. Creo que mi pasión por la lectura tiene que ver con que es una de las acciones que podemos emprender y que menos actividad física requieren, proporcionando, por el contrario, infinitas cotas de placer. Nunca he entendido del todo aquellos cuya pasión es el bricolage, la carpintería, la albañilería...con lo bien que se está sentadito, con un libro entre las manos, sin sudar ni nada. Allá cada cual, pero donde esté pasar la tarde en compañía de Juan Marsé, que se me quiten todas las bondades de las nobles artes manuales.
Y otra cosa, parece que se han jugado los mundiales de fútbol en Alemania. ¡A ver para que están los medios de comunicación, jolin, que no nos hemos enterado de nada!. Todo el día los telediarios llenos de reportajes sobre conferencias, exposiciones, presentaciones de libros y luego se dejan las cosas importantes en el tintero. Esto no puede seguir así, ponemos la tele, abrimos el periódico, y lo único son noticias referidas al aburrido mundo cultural. Así no se puede seguir viviendo en este país...Seguro que España está ya en cuartos y tendremos que acudir a los canales extranjeros vía satélite o a Internet para enterarnos...
Busco interesados en formar un equipo de fútbol y echar partidos por correspondencia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

VEO UNA CABRILLA LOCA SUELTA POR EL CAMPO...

28 junio, 2006 18:11  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.