lunes, 22 de octubre de 2007

Toda tú estás llena de piezas de tangram

Eres difícil de armar, china, pero cada vez que intento hacerlo apareces bajo el perfil de una figura diferente. Inquirí una respuesta al grupo de chicas más inteligentes que están en tu círculo más inmediato, las perlas cultivadas, y sonrieron maliciosamente, creo incluso que en diagonal. Son dudas de dandi, argumenté mientras rogaba íntimamente que tus ojos rielaran al enterarse, de puro gozo.
Recorrí la Gran Muralla que levantaste para protegerte en busca de alguna fisura por la que colarme, y aún no logro descifrar como has conseguido aparentar tantas curvas teniendo aparentemente sólo rectas y aristas.
Tal vez seamos el final de una dinastía y deba aprender una nueva caligrafía para poder registrarlo. Juguemos, pues, y fundaremos una nueva y gozosa República Popular.
China.

29 Comments:

Blogger Una hija de puta con clase said...

Me recuerda Usted a alguien que conocí hace ya algunos años… Aunque no son buenos los recuerdos que aquel se olvidó en mi memoria.

23 octubre, 2007 03:39  
Blogger verarex said...

Querido Detective
parece que estás frente a una de esas minas que son puro misterio.
Porque mira que estar llena de piezas del tangram!!
Lindo como le da vuelta a las ideas, che.
Un saludo

23 octubre, 2007 04:46  
Blogger Princess Valium said...

Ls figuras del Tangram siempre me han parecido sombras chinescas formadas por piezas. Un bonito misterio esa chica, seguro que sí.
Un beso

23 octubre, 2007 08:10  
Blogger Sintagma in Blue said...

Y es que los tiempos cambian, que es una barbaridad!

23 octubre, 2007 09:58  
Blogger Joan said...

Me gusta la sonoridad de este relato.

23 octubre, 2007 12:32  
Blogger Bambu said...

Seguro que si sigues buscando encuentras la fisura por la que colarte

23 octubre, 2007 12:35  
Blogger Espía entre las sombras said...

Mmm para este caso tan particular me atrevo a recomendarte el I Ching ( el libro de las mutaciones ) para empezar el Hexagrama 20.
Todos tenemos fisuras ......solo hay que saber mirar.
Me gusta la idea de crear "un nuevo orden".Hexagrama 59

23 octubre, 2007 15:29  
Blogger Txe Peligro said...

abandonad el comunismo y listo

23 octubre, 2007 15:42  
Blogger LiLuh said...

Me ha encantado, y lo bien y mal que se pasa...

23 octubre, 2007 16:43  
Blogger Arcángel Mirón said...

Y el pájaro nacional será una grulla de papel.

23 octubre, 2007 20:15  
Blogger Ariadna said...

Busca los triángulos grandes, después es pan comido.

Fdo. Experta en rompecabezas

23 octubre, 2007 20:29  
Blogger Elena said...

Bueno bueno, el post anterior es rompedor, detective. Creo que es la primera vez que hablas tan extensamente de un libro. Marías es uno de los grandes. No he leído la trilogía famosa, pero sí otras de sus obras que me han atrapado. La última ha sido Mañana en la batalla piensa en mí, y la próxima espero que sea el primer volumen de la trilogía.

Si consigues que esos niños se enamoren de los libros, estarás forjando grandes estudiantes en potencia. No falla. Y lo más importante, serán casi seguro más felices.

Saludos a la gran muralla.

23 octubre, 2007 22:19  
Blogger Batiscafo said...

jolín, cómo me divertía a mí el tangram de pequeña!
saludos

24 octubre, 2007 09:24  
Blogger Thsbonilla said...

Juguemos!


Un saludo, Sñr. Detective.

24 octubre, 2007 11:45  
Blogger M said...

Detective....nunca me gusto más la idea de republica¡¡

B x C

24 octubre, 2007 14:11  
Blogger VANESOLO said...

En el tangram las primeras piezas encajan fácilmente, se va formando el mosaico geométrico de colores con facilidad, pero... al final las pasas canutas porque te quedan cuatro piezas sueltas que no hay manera de encajar.

24 octubre, 2007 16:31  
Anonymous Anónimo said...

pues seamos todos republicanos de corazón, no de boquilla

24 octubre, 2007 17:14  
Blogger Esther Hhhh said...

Vaya Detective, me has escrito justo el texto que mi cabecita necesitaba, sólo que con el sexo opuesto... Yo ando intentando descifrar el rompecabezas del que me estoy enamorando... Si encuentra la clave, avísame.

Besitos

24 octubre, 2007 20:32  
Blogger LOLA GRACIA said...

haré un chiste fácil...te ha tocado la china. Muy bueno,d etective, como siempre.

24 octubre, 2007 21:19  
Blogger atikus said...

Y a mi que las rectas nunca me han parecido totalmente rectas...

25 octubre, 2007 10:41  
Blogger Andrés said...

El ideograma está escrito en tu mente. Lo demás son sólo trazos.

25 octubre, 2007 11:03  
Blogger desconvencida said...

Qué bueno, detective, me has recordado el tangram, la de horas que habré pasado jugando a ese juego hace años... :)

25 octubre, 2007 13:37  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó esa sonrisa diagonal, dandi.

Besos

25 octubre, 2007 20:19  
Blogger Elios said...

Me encanta tu relato... Sobre todo lo de la risa en diagonal.

Un saludo

25 octubre, 2007 22:40  
Blogger © Claudia, la chef said...

Ve? a los niños se les puede enseñar un poco de Geometría a base de Literatura.

26 octubre, 2007 22:30  
Anonymous Anónimo said...

Despeje incógnita y déjese de... mala literatura. Que me pone nerviosa con su cuento. Y que me suena la cantilena, pues.
Elévese. Y sueñe un poco... No ve cómo tiene el blog? So cuentista.

27 octubre, 2007 01:10  
Blogger Unknown said...

Busca la rendija del viento

27 octubre, 2007 12:48  
Anonymous Anónimo said...

el poder de la palabra...
una visión más que específica a la hora del significado de las cosas.

besos!

28 octubre, 2007 00:53  
Blogger Luciérnaga said...

¡Perdón por meter esto aquí, pero necesitamos comunicar QUE EL ARTE SALE A LA CALLE!
DEBIDO A LA GRAN ACOGIDA QUE HA TENIDO ESTA INCIATIVA EN VALENCIA y BARCELONA SE HA DETERMINADO QUE EN ESTAS CIUDADES EL ARTE SALDRÁ A LA CALLE
EL SÁBADO DÍA 1 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 (y no el 30 a las 18:00), puesto que dispondremos de más luz.

El lugar sigue siendo el mismo :
En Valencia en el río (a la altura del Palau de la Música)
En Barcelona en la Plaça de Catalunya
En Madrid en la Plaza Vázquez de Mella
(está en www.arteenlascalles.blogspot.com)

Animamos a todos aquellos que lo deseen a llevar sus mesas, sillas y comida.

Tras la jornada callejera, habilitaremos locales en los que habrá actuaciones que comenzarán a partir de las 17:00 para quienes quieran continuar la jornada artística.

El programa de dichas actividades, así como la dirección de los distintos locales, los anunciaremos durante la próxima semana.
Todos aquellos que deseen "artear" en estos locales, pónganse en contacto con nosotros.

Esperamos la respuesta de MADRID a dicho cambio, hasta entonces, en esta ciudad se hará el día y a la hora previstos.
Para más información: www.arteenlascalles.blogspot.com
arte_en_las_calles@hotmail.com

¡Saludos, paz y arte!

07 noviembre, 2007 22:52  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.