domingo, 30 de septiembre de 2007

Mi niña no me come

Y eso sí que es un problema, pardiez.
Distribuyo estratégicamente terrones de azúcar por las esquinas de su apetito.
Adopto la personalidad de un asaltabancos y, pasamontañas en ristre, la sorprendo en una esquina oscura y aviesa, y ni por esas.
En algún lugar de su nombre, de cuyo tacto no puedo olvidarme, he dispuesto una caja de aquel vino dulce que nos daban cuando niños, Kina San Clemente. Remedio infalible contra la inapetencia, decían los mayores. Tampoco cuela.
Pienso en ella cuando leo De una niña de provincias que se vino a vivir en un Chagall, de Blanca Andreu, un poemario que, aunque sólo fuera por su título, ya merecería ser leído. Dudo entre leérselo en la mesa como anticipo de postres extravagantes o regalarle un Chagall. Rien de rien.
Palabras, simples adobos de lo que se parapeta detrás de ellas. Palabras como cebos, como reclamos en forma de silbato de cazador de patos escondido entre cañas. Palabras aperitivo en la barra de un bar donostiarra, impactantes, generadoras de jugos gástricos por anticipado.
Ojalá me comiera a bocados. Terminaré aliñándome.

55 Comments:

Blogger Florecita said...

Niña desobediente esa!!!!! Hermosas letras... comer a bocados es lo mejor!!!!!

30 septiembre, 2007 13:50  
Blogger Isabel said...

Ya me lo decía mi madre respecto a a los hombres:"niña,el mejor ,picadito y en ensalada..." ;-)
No sabe lo que se pierde tal vez...

30 septiembre, 2007 15:43  
Blogger Ariadna said...

¿Y el Astenolit? Si no hay ciertos cigarros que después de fumarlos dicen que dan mucha hambre...sera cuestión de probar

30 septiembre, 2007 19:09  
Blogger Mel Alcoholica said...

A lo mejor es que no le gusta el dulce. ¿Has probado ser más picante? Que sea ella quien te pruebe.

30 septiembre, 2007 20:44  
Anonymous Anónimo said...

Cómetela tú a ella.

Besos

30 septiembre, 2007 20:58  
Anonymous Anónimo said...

Y si nos salió vegetariana?

Claudia

30 septiembre, 2007 23:21  
Blogger LiLuh said...

Si es que hay algunas... Más que aliñarte busca un bocado mas apetecible y sospecho que más digestivo. Besitos ;)

01 octubre, 2007 00:27  
Anonymous Anónimo said...

Con ese aliño yo no dudaría en hincarle el diente señor detective, "Entre tú y yo no hay ningún no"

01 octubre, 2007 09:01  
Anonymous Anónimo said...

Con lo cocinilla que es usted... ¡no lo puedo creer!
De todos modos no debe preocuparse... todos, tarde o temprano, nos acabamos cansando de 'la comida rápida'... será usted el que deberá decidir entonces si preparle un banquete o dejar que se conforme con las sobras...

d...

01 octubre, 2007 10:49  
Blogger Espía entre las sombras said...

Sr.Cazador de Patos....digo detective; todos los artilugios por ud. utilizados para cazar a tan apetecible presa han sido excelentes.
Pero se olvidó tomarla por sorpresa y dejarle claro que no la va a dejar escapar.
Creo que solo así podrá asegurarse un banquete.
Cada dia escribe mejor ...besos sombrios jaj

01 octubre, 2007 16:29  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor es quedar con la miel en los labios...a pan y agua dos días!!! ya verá qué bien le come luego.Besos hambrientos.

01 octubre, 2007 18:24  
Blogger Unknown said...

No te aliñes que si te comer se le 'avinagrará' el carácter. Besitos!!

01 octubre, 2007 21:52  
Blogger Carmen Griss said...

Me parece que tu niña no sabe lo que se pierde... o quizá es que no ha pasado una guerra :P

01 octubre, 2007 23:03  
Blogger yo, la reina roja said...

Estupendo final para caníbales y muerdeletras.

01 octubre, 2007 23:30  
Blogger Bambu said...

Estará haciendo hueco para comer con más ganas. Un poco de especia encima y no deja ni los huesos.

02 octubre, 2007 07:49  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Ponte una buena salsa... Aunque creo que ya la tienes..., la salsa de las palabras :)

02 octubre, 2007 09:53  
Blogger Ana Pérez Cañamares said...

Qué texto tan sabroso

02 octubre, 2007 10:21  
Blogger Esther Hhhh said...

Prueba con el chocolate, no hay niña dulce que se resista a ello...

Besitos

02 octubre, 2007 13:48  
Blogger Mara said...

Ñam Ñam

02 octubre, 2007 14:02  
Blogger Tu inquilina said...

Que pasó con eso de quien la sigue la consigue? puede que debas esperar un poco ma,s un minuto, dos..pero no demasiados..nos ha salido rebelde la niña eh?
Inquilina (gris)

02 octubre, 2007 14:15  
Blogger Gubia said...

Si se mira bien, eso de aderezarse y dejar que nos coman aunque sea a besos suena bien, haz la prueba y cuenta el resultado. Un abrazo.

02 octubre, 2007 15:06  
Blogger La Menina de la Reina said...

vaya con la niña!!!; con el hambre que hay por todos lados y ella a dieta!!!

por cierto, me has recordado a Alatriste con la utilización del "pardiez"

one kiss ;)

02 octubre, 2007 18:21  
Anonymous Anónimo said...

Provaste en rebozarte de xispitas de limón y chuches de azúcar? Quizá te falta ponerle en el plato un poquito de esa chispa y dulzura que siempre hacen falta.

Besos,


** MARÍA **

02 octubre, 2007 18:23  
Blogger SONIA FIDES said...

Te había perdido la pista, Detectiva, eso me pasa por tratar de cambiarte el nombre. Así que te voy a adjuntar a mi lista de personas con revolver para que no me vuelva a pasar.

Saludos.

03 octubre, 2007 09:07  
Blogger Paco Becerro said...

Coincido plenamente con Zafferano.

COMETELA TU A ELLA.

03 octubre, 2007 11:21  
Blogger Le Mosquito said...

Que no, que no. No se te ocurra aliñarte, que el aliño enmascara el gusto y desmerece al desaliñado.
Así: al natural siempre sabe mejor,

03 octubre, 2007 11:22  
Blogger Nobska said...

Será que la niña no tiene una buena dentadura? A usted señor Detective, no le hace falta ningun aliño.

03 octubre, 2007 15:11  
Blogger Marta said...

Es increíble cómo juegas con las palabras. Me encanta.

03 octubre, 2007 22:07  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

¡Cuidado con el aliño! En ocasiones puede echar a perder un buen plato.

Vuelvo por los blog desbrozando el camino. Como quien regresa a casa después de una larga huída. Casi no recuerdo el camino. Hasta el mío está lleno de maleza.

Un gusto volver por el tuyo, siempre limpio y a punto. Un gusto.

03 octubre, 2007 22:33  
Blogger Aprendiza de risas said...

Cuando en el parque oigo a las madres decir "mi niño no me come" siempre pienso:
"¡Qué mala suerte tienen estas mujeres, por Dios!"
Porque mi niño me come... ¡uhmmm! que me vuelve loca.

;-)

03 octubre, 2007 23:10  
Blogger Loredana Braghetto said...

TOFU.

Siempre arregla todo.

04 octubre, 2007 01:16  
Blogger Peggy said...

anda la Quina , la de veces que me lo dieron ...

04 octubre, 2007 05:58  
Blogger Unknown said...

¿Has probado, chocho, la opción de o me comes o te parto la cara? Mi madre decía que era más efectiva que la de la Kina, pero tampoco creo que sea muy representativo: mi padre, por ejemplo, es sargento y mi madre no es nada en esta vida profesionalmente, pero personalmente es una zorra.

04 octubre, 2007 08:07  
Blogger Unknown said...

Ay, perdona... Si te comenta Mel Alcohólica que no la había visto... ¡Qué grande la hialagranputa!

04 octubre, 2007 08:08  
Blogger Smilegirl said...

Es lo más dulce, azucarado y tierno que leo en meses.

Me encantó de veras ^^

Salu2!

04 octubre, 2007 18:02  
Blogger Manuela Fernández said...

YO de pequeña no comía y ahora de mayor parece que como pero como más todavía.
(para las señoras que me lean: no, no engordo)
Saludos. :))

04 octubre, 2007 20:41  
Anonymous Anónimo said...

que suerte aquellos que tienen que comer y comen. yo ultimamente no como y no es que esté siguiendo dieta, simplemente no me apetece echarme a la boca lo que veo. y tampoco es que vuelva loco que me coman, puedo resultar indigesto...¿estaré caducado?. Espero recuperar el apetito pronto con alguien que esté pasando el mismo hambre que yo... ¿COMEMOS?jajaja.

05 octubre, 2007 11:31  
Blogger ALOMA69 said...

Seguro terminará haciéndolo, sus palabras abren el apetito, sin duda.

Saludos!!!

05 octubre, 2007 11:34  
Blogger Sintagma in Blue said...

Lo peor es tener el alma anoréxica.
Por lo demás, solemos estar sobrealimentados y si no, que se lo digan al Dr. Carlos González, autor del imprescindible libro: "Mi niño no me come".

Ñam!

05 octubre, 2007 11:52  
Blogger M said...

Si...si....es un problema¡¡

Yo...estoy pensando dejar el café, y solo tomar-Te, que duermo más agusto.


B x C

06 octubre, 2007 12:19  
Blogger Churra said...

Tu no necesitas aliños .
( oye . ¿y no habra comido algo antes?...)
Besos

06 octubre, 2007 16:15  
Blogger Sonia Betancort said...

Otro libro, que por título, ya merece ser leído: "Niños... que nacieron peinados", de Arturo Carrera. Difícil al principio este libro al final es imprescindible. Dice el chiquillo:

"y los niños

listados de plumón, multiplicados en las plumas, en
los ojillos de plumín: si es él, si es ella, en los folla-
jes y las florecillas perfectas, restallantes, blancas,
del ciruelo contra el rojo de pompeyas de miniaturas
espejeantes, cinerarias.

Allí estábamos: ¿te acordás? me acuerdo. Yo conocí
sus diosecitos underground
sentados en los pétalos
bajo la nieve silenciosa

y nuestros gestos zumbaban
y todo era oro allí
en el verano del deseo."

07 octubre, 2007 20:24  
Anonymous Anónimo said...

Pues con lo rico que debes de saber no lo entiendo.

07 octubre, 2007 20:26  
Blogger desconvencida said...

prodigioso poemario el de Blanca Andreu... cuando lo lei hace años recuerdo que lo primero que me conquisto fue el titulo :)

08 octubre, 2007 16:12  
Blogger Pilar M Clares said...

jajajajaj, nada como un buen aliño, ¿probaste con una cuchadarita para papá, otra para mamá... esas cosas a veces funcionan, y un equipo bien sexy...

18 octubre, 2007 16:43  
Anonymous Anónimo said...

s83hSl Your blog is great. Articles is interesting!

26 octubre, 2007 08:19  
Anonymous Anónimo said...

v4xneL Please write anything else!

26 octubre, 2007 18:58  
Anonymous Anónimo said...

56FDQn Magnific!

26 octubre, 2007 19:58  
Anonymous Anónimo said...

Please write anything else!

27 octubre, 2007 20:09  
Anonymous Anónimo said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

27 octubre, 2007 20:58  
Anonymous Anónimo said...

Good job!

30 octubre, 2007 06:07  
Anonymous Anónimo said...

Nice Article.

30 octubre, 2007 09:21  
Anonymous Anónimo said...

Nice Article.

30 octubre, 2007 13:15  
Anonymous Anónimo said...

xubJPy Magnific!

31 octubre, 2007 18:23  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful blog.

31 octubre, 2007 18:51  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.