sábado, 8 de septiembre de 2007

Seré arborescente por ti

Concédeme licencia para crecer, abona mi entorno y poda lo que impida seguir creciendo. Olvídate del riego, me nutriré de las humedades.
Tejeré besos como sábanas y abrazos como cajas de caudales.
Haré de ti el centro de todo, de forma que nunca más volverá a poblarte ninguna periferia.
La emisora de radio sólo emitirá canciones rugosas y con estrías.
Mademoiselle Routine nos girará visitas de cortesía que aceptaremos sin rechistar. Conviene no llevarse mal con la augusta dama, bien lo sabes.
Haré de los inviernos otoños de hojas caídas, y aunque sea verano siempre habrá tardes de permanente primavera.
Construye una casa de madera en mi copa como siempre soñaste, trepa por escalerillas hasta donde no dejarás subir a nadie más.
No habrá nunca incendios forestales que nos preocupen. Me haré de metal frío cuando divise humo en lontananza.
Que buena estás, joder.

53 Comments:

Blogger Svor said...

Concedeme licencia para decirte que lo he disfrutado mucho.

Un gusto

08 septiembre, 2007 22:49  
Blogger Hanna said...

Que bueno es soñar.
Saludos

09 septiembre, 2007 02:08  
Blogger gaia56 said...

Las feromonas cuantas ilusiones tejen...
Muy bueno.

09 septiembre, 2007 10:12  
Blogger Laura Otermin said...

Ah, el viejo y querido amor o como diablos se llame. un beso

09 septiembre, 2007 16:02  
Blogger Moriah said...

Haré de ti el centro de todo, de forma que nunca más volverá a poblarte ninguna periferia.

Construye una casa de madera en mi copa como siempre soñaste, trepa por escalerillas hasta donde no dejarás subir a nadie más.


Las imágenes que construyes evocan colores, aromas, sonidos suaves... Y el final...lo bordas.

Saludos.

P.D Lo que he copiado al principio es lo que más me ha gustado del texto. Una pequeña licencia que me he permitido.

09 septiembre, 2007 17:40  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Me encanta las 18.350 maneras que tienes de expresar lo que es amor. A cada cual mejor.

09 septiembre, 2007 17:46  
Blogger Arcángel Mirón said...

La última línea te reveló mucho más humano que el resto del texto. Soberbio, por cierto.

:)

09 septiembre, 2007 18:54  
Blogger Lula Fortune said...

Me gusta la bofetada final de realidad!!!!

09 septiembre, 2007 20:17  
Blogger Sintagma in Blue said...

(gamberro!)

besos in blue

09 septiembre, 2007 20:23  
Blogger Esther Hhhh said...

Me encanta... Tan dulce y poético.. y ese "como estás joder" al final.. Pura sinceridad, jejeje..
Un besazo Detective, espero que acceda a construir esa casa en tus ramas...

besitos

10 septiembre, 2007 00:01  
Blogger ASR said...

hasta la última frase no entendí nada ;-)

10 septiembre, 2007 00:56  
Blogger Brisuón Çafrén said...

Que final tan transgresor.

10 septiembre, 2007 09:03  
Blogger maite said...

se acepta todo tipo de vocabulario

10 septiembre, 2007 10:13  
Blogger atikus said...

Veo que el otoño causa estragos en la savia ;)

10 septiembre, 2007 11:26  
Blogger Bambu said...

La culminación del post es de lo más tajante ;-)

10 septiembre, 2007 11:43  
Blogger La Menina de la Reina said...

ké maravilloso sería abandonarse así a alguien...

preciosas palabras detective. kisses

10 septiembre, 2007 14:43  
Anonymous Anónimo said...

joder

que suerte tiene ella

10 septiembre, 2007 14:58  
Blogger Aprendiza de risas said...

Creo que es la primera vez que me haces reir desde que te leo...

Ya era hora, joder.

10 septiembre, 2007 17:21  
Blogger Ariadna said...

Que genial es que nos habite el amado.

Detective, yo dejo que me trepes por las ramas

Un abrazo

10 septiembre, 2007 20:44  
Blogger Alexis said...

El final del post me pareció genial, jeje.
Igual todo lo anterior también está bueno (aclaro por las dudas, jejeje).
Saludos.

10 septiembre, 2007 20:46  
Blogger verarex said...

Pienso igualito que gaia56, la plagiaré: las feromonas, cuantas ilusiones tejen, sí señor!!

(qué envidia le tengo a la destinataria de sus confesiones, Det)

10 septiembre, 2007 23:01  
Anonymous Anónimo said...

Lo que no me explico, es como viendo que está tan buena, puedas recitarle toda las complicadas palabras que acabas de hilar sin que se te trabe la lengua.
eres arborescente a ella la habrá dejado fosforescente como a mí :D

Volveré, porque me encantó.

10 septiembre, 2007 23:07  
Blogger Beatrix Kidoo said...

oye, te saliste con ese final!!

porque, vamos a ver, la retórica es excelente, pero el punto canalla nos vuelve locas! jajaja

(sublime, como siempre)

besosonrisa!!

11 septiembre, 2007 12:51  
Blogger Alnitak said...

Mmmm, los incendios forestales este año se meten hasta en las relaciones amorosas, tiene tela...

Me ha encantado el texto, pero estoy en una etapa indiferente y me cuesta alcanzar el mismo tono ¿qué triste no?

11 septiembre, 2007 16:52  
Anonymous Anónimo said...

te has salido detective¡ estupendo tu texto, ya extrañaba algo así. muy bueno, mis mas sinceras felicitaciones. la vuelta a AMOR como tema universal. ¡me gusta, si señor¡ chao

11 septiembre, 2007 18:15  
Blogger Mariángeles (VERA) said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 septiembre, 2007 20:22  
Blogger Mariángeles (VERA) said...

Querido Detective (admirador del admirado Bolaño, supongo).
Llevaba tiempo sin asomarme a su blog (como usted nunca se djca caer por mi humilde morada) y ha sido gratificante leer este sugerente texto que me trae a la memoria muchos sabores... Entre ellos a Gioconda Belli.

Una (que soy yo) que es de imaginación volatil y fácil (como esas mujeres...) ansía que alguno (que no puede ser cualquiera) la agasaje con algo tan hermoso como estas palabras.

En fin, querido Detective, seguiremos leyendo mientras tanto...
Menudo éxito el suyo entre las féminas.

11 septiembre, 2007 20:49  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Ays! Cuándo un admirador me escribirá estas cosas.. Hasta el joder final me ha resultado juguetonamente atractivo y, y esa expresión, ésa que parece romper todo romanticismo, ese "qué buena estás", suena en sus callados labios como la más bella melodía...

11 septiembre, 2007 20:55  
Blogger Unknown said...

En los primeros parráfos me recordaste al diablo tentando a Jesús... jeje

12 septiembre, 2007 00:42  
Blogger Isa Segura B. said...

un final contindente...será por el metal frío quizá.
Saludos.

12 septiembre, 2007 02:42  
Blogger Indigo said...

Un final redondo. La risa.
Abrazo

12 septiembre, 2007 05:30  
Blogger Princess Valium said...

Me encanta el final, porque al fin y al cabo, lo más sencillo es lo que importa. Hay que ser directos si no corremos el riesgo de perdernos lo mejor.
Besos y más besos

12 septiembre, 2007 08:53  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego en el detective amaestrado no hace mella el tópico de que en los momentos de tristeza y melancolía es cuando la mejor literatura florece. Cuando el amor le puebla las hojas y le hace crecer escribe usted como los ángeles.

12 septiembre, 2007 08:56  
Anonymous Anónimo said...

Es que hay cosas que se dicen...se van pensando, se van diciendo...y al final, cuando ya no nos queda otra forma de decirlo...hala!! a la directa...pero no por ello menos cierta ni menos sincera.
Un abrazo.

12 septiembre, 2007 10:12  
Blogger Francisco Ortiz said...

Al final, lo mejor es lo directo.

12 septiembre, 2007 14:40  
Blogger nancicomansi said...

OHHHHHHHHHHHHHHH!!
Con la última frase la frase se esfumó un poco, sólo un poco...
Tan bien que íbamos...

Besos, detective.

12 septiembre, 2007 18:54  
Anonymous Anónimo said...

Ya llegué de vacaciones, deseo ponerme en poco tiempo al día y visitaros a todos.

Gracias por tu vista.

Besos tiernamente dulces :)


** MARÍA **

12 septiembre, 2007 21:41  
Blogger María Esquitin said...

Me levanto, aplaudo, y sigo aplaudiendo ... eres un maestro.

12 septiembre, 2007 21:52  
Blogger el llamado perdido said...

pero bueno!
por fin alguien con quien identificarme!
te añado a favoritos!

13 septiembre, 2007 09:22  
Blogger Ale said...

uys...esto es un auténtico harem! me piro :P

13 septiembre, 2007 11:23  
Blogger yo, la reina roja said...

Qué hermoso lo de "caja de caudales".

13 septiembre, 2007 16:07  
Blogger Luci said...

tengo un nuevo sitio donde explico con detalle algunas cuestiones que me sucedieron con la mafia de Sony.

http://vamosahablarsinmiedo.blogspot.com



(de ese modo no ando contaminando blogs de buena gente)




En el post "mujer con megáfono" hablo de gente como usted que está arboresciendo.

13 septiembre, 2007 23:01  
Blogger Gwynette said...

Te dió vergüenza que viéramos que puedes ser tan...tan..poeta? lo digo, claro, por el final :-)

Besos

14 septiembre, 2007 15:23  
Blogger eSadElBlOg said...

Det. No vienen al post pero igual le interesa saber que en el Teatre Lliure de Barcelona en Noviembre tienen en cartel "2666". Con los detectives no se atreven.

14 septiembre, 2007 20:23  
Blogger eSadElBlOg said...

Un día dejé pasar a Mademoiselle Routine y ahora es como de la familia. Solo hay que ser firme con ella: no se sube al sofá, no duerme en la cama, no coje el mando de la tele...

que buena estoy, joder.

14 septiembre, 2007 20:30  
Blogger Mandarina azul said...

Jaja... te salió la vena gamberrícola para facilitar la vena irónica.
Enhorabuena. :)

16 septiembre, 2007 00:53  
Blogger MK said...

Qué hermosa suerte la de élla. Y tu consiguiendo que nunca más vuelva a poblarla ninguna periferia.

16 septiembre, 2007 11:32  
Blogger LOLA GRACIA said...

Pero qué romántico y que humano al tiempo. Lo digo por el final. Detective, eres la caña

16 septiembre, 2007 21:06  
Blogger Sr. Curri said...

Aunque es simpática, la última frase me ha parecido que no pegaba mucho con el resto del poema. Un poco como el rollo de Bukowski en sus versos, no? Que nadie me vea sensiblero, que soy un tío.

Espero que esté usted cómodo con forma de árbol y que todo le vaya bien.
Saludos.

17 septiembre, 2007 01:09  
Anonymous Anónimo said...

¿"Que buena estás" no es poético?
A mi siempre me ha sonado a poesía, bueno, solo cuando me lo dicen a mi.

18 septiembre, 2007 15:38  
Blogger Pilar M Clares said...

jajajaj
me encantan las dos emociones, esa larga dedicada, esa corta rotunda. Bueno, bueno.
Beso, beso

19 septiembre, 2007 16:59  
Blogger Nobska said...

Afortunada para quien se cubra de tus ramajes.

25 septiembre, 2007 18:15  
Blogger Ariadna said...

Hola Samuel,

Vuelvo a leerte y me encanta... Soy una caca y no me compré tu lirbo via internet pero voy a Las Palmas la semana que viene, me podrías decir donde puedo encontrarlo?

Estaré feliz llevandome esa joya de mi tierra de recuerdo

besos

PS Por favor me podrías contestar a mi mail? Gracias

07 agosto, 2010 12:50  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.