domingo, 2 de septiembre de 2007

O verão ele fim

El bello verano del que nos habló Pavese aún quiso alargarse generosamente hasta septiembre, regalándonos horas que deberíamos impregnar concienzudamente de arena. Masas musculosas de gimnasio acompañadas de sus cuchicuchis, espantapájaros sin sembrados por los que esforzarse e ideólogos articulando tesis ápodas y decapitadas formaron parte del último baño ritual de mi estío.
Cuenta Javier Marías la existencia de una máquina que llamaba ruido blanco, la cual emitía un sonido no perceptible de manera consciente pero que inducía un sueño profundo. Hacer uso de ella impedía luego dormir sin su ayuda. Recordé lo que leí una vez de Hungría, donde había un teléfono al que se llamaba para escuchar un do ininterrumpido, supongo por si alguna vez ibas caminando por la calle con un piano y de pronto necesitabas afinarlo. Te metías en la cabina, llamabas y asunto concluído. En mi cabeza suena el fragor del verano, contínuamente, como el ruido blanco, como el do telefónico e infinito.
Me siento cada vez más el miembro más respetable del clan de los excéntricos. Mientras todo el mundo abre su portátil, su ipod o el trasto que lleven encima, yo procedo a abrir mi cuaderno de tapas negras. Me consta que más de un botarate ha husmeado por encima de mis hombros, intentando desentrañar que sistema operativo hace funcionar a tan extraño aparatejo.
Mañana empieza otro año, aunque esta noche no haya uvas de la suerte y serpentinas. Ojalá los deseos cubran como una fina capa de hollín todas las estancias que habitamos. Nadie osaría limpiar el polvo.

50 Comments:

Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

No, no eres excéntrico..., tienes suerte de poder escribir en papel. A mí cada vez me cuesta más y me da miedo.

El verano a veces chilla más fuerte que el invierno.

02 septiembre, 2007 17:04  
Blogger Virginia said...

Tu asistenta estará encantada cuando le digas que por favor no le pase el plumero a los deseos.

Buen año!!!

Vir

02 septiembre, 2007 17:41  
Blogger Arcángel Mirón said...

Descubrí que escribo mejor sobre el teclado.
Es una pena, pero es así.

02 septiembre, 2007 19:36  
Blogger Churra said...

Feliz año nuevo ........
Un beso

02 septiembre, 2007 19:47  
Blogger Esther Hhhh said...

Si no me equivoco, ¡¡Felicidadesss!!

A mi me gusta el dulce ritual de sacar mi pluma y rasgar el papel con ella... Tengo cuadernos hasta en el coche, por todas partes algún lugar donde escribir si así lo necesito, hasta junto a mi almohada hay uno, con su correspondiente bolígrafo, por si las moscas...

El verano.. Es mi estación favorita, pero ya se va, y apenas la he saboreado, me doy cuenta ahora, hace tres años que apenas disfruto de mi estación preferida, miento, ahora que pienso, mi preferida es la primavera, seguida de cerca del dulce verano y su estallido de color, me encanta, sobretodo, la variedad de frutas que hay en verano...

Besitos

02 septiembre, 2007 23:33  
Blogger Unknown said...

el verano sigue, por aqui un poco mas...
Besos!

03 septiembre, 2007 01:15  
Blogger M said...

Prefiero dormir sin maquina....me dá un poco de miedo...

SErá que empiezo el año insegura y tenebrosa¡

B x C

03 septiembre, 2007 06:26  
Blogger Unknown said...

Ojalá sea así!! Besitos.

03 septiembre, 2007 08:49  
Blogger Sintagma in Blue said...

Cada año nuevo es un cuenco vacío a la espera de ser llenado de nuevos recuerdos. Una parte de ellos depende de nuestra voluntad, de escoger el aroma que desprenda cada mañana.

besos in blue

03 septiembre, 2007 08:55  
Blogger Princess Valium said...

Feliz vuelta! Un beso desde lo que queda del verano.

03 septiembre, 2007 09:02  
Blogger Txe Peligro said...

feliz reentrada

03 septiembre, 2007 12:07  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

"Ojalá los deseos cubran como una fina capa de hollín todas las estancias que habitamos". Qué bellas palabras, qué buen deseo compartido. Bienvenu, mon ami. También yo tengo un cuaderno negro donde tomo apuntes, siembro ideas y colecciono palabras.

03 septiembre, 2007 15:01  
Blogger VANESOLO said...

Para los que contamos los años por curso académico también se nos presentan un sin fin de nuevos deseos en esta fecha. Da gusto tener un cuaderno a mano donde apuntarlos. Qué bonita manera tienes de expresarlo compañero. Feliz año

03 septiembre, 2007 17:11  
Anonymous Anónimo said...

Un nuevo año empieza cuando tú quieres que empiece. Lo bonito es que no todos tienen por qué tener 365 días.

Mi último año tuvo 38 días pero por desgracia lo bueno acaba pronto.

Tienes un hueco en tu casa donde la limpiadora no limpie el polvo de los recuerdos?

Besitos

03 septiembre, 2007 17:32  
Blogger Sibyla said...

Nohay nada más frío que un teclado...
y nada más inspirador que la calidez
de un viejo cuaderno,con páginas que amarillean, suplicando ser acariciadas con la suave mina de un viejo lápiz.

03 septiembre, 2007 20:40  
Blogger Ale said...

dream is destiny...¡felices polvos sin plumero!

04 septiembre, 2007 08:34  
Blogger atikus said...

No hay nada como empezar el curso escolar con el olor de la cartera de cuero, los lapiceros y por su puesto el cuaderno ;)

04 septiembre, 2007 10:05  
Blogger Lula Fortune said...

Teclados, cuadernosi(rojos, negros)palabras, sueños...es como si me arrancaran la piel a tiras y yo bebiendo el vinagre de tus palabras que hieren y alivian y me lanzan definitivamente en el cajón de los sin remedio.Un enorme beso.

04 septiembre, 2007 10:21  
Blogger MK said...

También mi año empieza en Septiembre.
Y hace tiempo que me he acostrumbrado a ecribir de pensamiento , mientras conduzco o cocino,mientras trabajo .Luego a veces no me acuerdo de algo , pero lo dejo.Es una especie de selección natural.
Buen año , detective.

04 septiembre, 2007 12:05  
Blogger La Menina de la Reina said...

he de reconocer que mi gusto por la escritura en papel desapareció hace tiempo, o más que desaparecer, está desentrenado
¡ojalá! y tuviese algo de tu excentricidad para seguir disfrutando de la creatividad escrita. Por eso, si te dicen excéntrico, tómalo como un cumplido

Un kiss de brisa marina

04 septiembre, 2007 14:05  
Anonymous Anónimo said...

ojalá detective

04 septiembre, 2007 14:56  
Blogger Bambu said...

Todos los septiembres me da la sensación de empezar un nuevo año y siempre espero que sea mejor que el anterior, te deseo buena suerte en este que empieza.

05 septiembre, 2007 07:27  
Blogger Thsbonilla said...

Uff! que raro es eso de escribir en libretita...mi camino a la universidad esta plagado ya de jovencitos amantes de las nuevas tecnologías. Usadas para algo tan absurdo como jugar a juegos violentos mientras se sujetan con la pierna derecha al poste del metro para no caer... Con lo bonito y maravilloso que es apretar el lápiz y escribir sentado o de pié en cualquier lugar.

que se te dé bien el nuevo año, espero tengas ganas de dejar de lado el verano.

Un beso Sñr. Detective.

05 septiembre, 2007 09:50  
Anonymous Anónimo said...

Aunque utilizo este engendro diblesco llamado Ordenador...sigo utilizando el papel escrito.
Unos cuantos amigos nos obligamos a escribirnos cartas. Concretamente yo suelo ponerles lacre...excentricos? quizá...pero ya ves que no estás solo.
Un abrazo.

05 septiembre, 2007 10:57  
Blogger Olvido said...

Hola detective, me he pegado un susto cuando he leído eso de "Me siento cada vez más el miembro", luego y tras un segundo tan solo, he seguido leyendo y coincido con usted. Si te sirve de algo no eres el único extraño. Yo me alegro de su extrañeza.
Un beso

05 septiembre, 2007 13:28  
Blogger Ariadna said...

Ánimo con la rentrée, sé que es duro con estos días que hace...yo tengo la suerte de estirar mi verano en las Canteras hasta que llegue el domingo Ceniciento. Ojalá se cumplan tus deseos

PS Yo también escribo en cuaderno negro y la gente me mira con cara de que estoy loca, casi siempre en los aviones

06 septiembre, 2007 01:04  
Blogger princesadehojalata said...

Pues a mí me alivia bastante saber que hay un do sonando ininterrumpidamente y que le puedes llamar cuando quieras. Recuerdo que en Inglaterra había una emisora en la que se escuchaba el sonido del campo, pájaros cantando y cosas así. Creo que también había un canal de tv que simulaba una pecera, pero no sé dónde.

06 septiembre, 2007 08:56  
Blogger Lena said...

¿Tú también eres de los que "empiezan curso/año" con promesas renovadas en Septiembre? ¿De los que aún escriben en vez de teclear? Me quitas un peso de encima, te aseguro que no hay pocos excéntricos por el mundo ;))
Besos,
Lena.

06 septiembre, 2007 09:42  
Blogger Alnitak said...

No,te,creas,hay,gente,que,limpia,los,deseos,como,si,fueran,basura,por,miedo,a,no,alcanzarlos,nunca.
Yo,tristemente,soy,de,los,otros,nunca,he,podido,escribir,bien,en,papel.

06 septiembre, 2007 10:37  
Blogger Gubia said...

Pues si, pertenecemos a esa gente extaña que áun utiliza un boli y un cuaderno, que anticuados,jajaja...pero que bien estamos.
Pues nada, los mejores deseos para este nuevo comienzo, cierra lo ojos, pide un buen deseo que todo lo que venga sea bueno para tí.Un abrazo y feliz nuevo año.

06 septiembre, 2007 15:35  
Blogger Sonia Betancort said...

Unos terminando el verano.... Sí, si cierro los ojos recuerdo esa sensación, el nudo de contradicciones que se mece en la plenitud de lo que se termina. Y es que el final del verano, a pesar de ser final, es precioso. Jamás ví terminar un verano con violencia, cae el sol de septiembre como derrotado, como un limón bordado en tinta china, como "un tigre muerto". El final del verano es melancólicamente bello, derrama esa especie de "tristumbre" que tiene el color amarillo desgastado, como si se hubiera cansado de brillar. Y se aleja de mí, de tí, de lo que somos bajo el sol, mientras comenzamos a sentir el olor a plastilina de los primeros días de escuela.
Un abrazo, detective, desde el (casi)comienzo de mi primavera.

07 septiembre, 2007 00:10  
Blogger maite said...

si a todo!!!

07 septiembre, 2007 10:21  
Blogger Francisco Ortiz said...

Pavese jamás habría utilizado, aun viviendo ahora, tampoco un ipod.

07 septiembre, 2007 12:10  
Blogger Elena said...

Quería desearte un buen comienzo de curso -o de año- que para nosotros es lo mismo. ¡Ah! y no eres el único que abre una libreta en lugar de un ipod, te lo aseguro.

Un abrazo

07 septiembre, 2007 18:36  
Blogger BeBa said...

El oficio de escribir: cualquier lugar es válido, pero nada como dejar un mensaje grabado en la piel....y no me refiero a los tatuajes.
Mi mejores historias están escritas en las hojas de los dibujos de mis hijos.
Saludos y buen año, detective es Usted exquisito

07 septiembre, 2007 21:36  
Anonymous Anónimo said...

Y es que el año nuevo en realidad empieza después de las vacaciones,
siempre le sigo detective, no se piense...

08 septiembre, 2007 10:45  
Blogger Mara said...

Yo soy una mezcla rara, me encanta la página en blanco de mi word, pero siempre lelvo en mi bolso uan libreta para lo imprevisto, lo que pase por mi mente en ese instante.
Cierto, empieza el año real, el de volver al curro y la realidad
Muak

08 septiembre, 2007 12:16  
Blogger Patri Jorge said...

Dea, que bueno volver a leerte. Ya he "vuelto". Abrazos, atento...no me he olvidado de postear tus zapas. Un abrazo

08 septiembre, 2007 22:02  
Anonymous Anónimo said...

RkBJpQ Your blog is great. Articles is interesting!

26 octubre, 2007 08:08  
Anonymous Anónimo said...

KvC1IR Please write anything else!

26 octubre, 2007 18:58  
Anonymous Anónimo said...

4BX5o3 Nice Article.

26 octubre, 2007 19:58  
Anonymous Anónimo said...

3lcLlq actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

26 octubre, 2007 20:11  
Anonymous Anónimo said...

Magnific!

26 octubre, 2007 20:28  
Anonymous Anónimo said...

Please write anything else!

27 octubre, 2007 20:08  
Anonymous Anónimo said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

27 octubre, 2007 20:57  
Anonymous Anónimo said...

Thanks to author.

30 octubre, 2007 06:06  
Anonymous Anónimo said...

Thanks to author.

30 octubre, 2007 09:20  
Anonymous Anónimo said...

Thanks to author.

30 octubre, 2007 13:14  
Anonymous Anónimo said...

5tsfBq Good job!

31 octubre, 2007 18:21  
Anonymous Anónimo said...

Magnific!

31 octubre, 2007 18:50  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.