jueves, 26 de julio de 2007

Alguien debería hablar de todo esto

"Me gustaría cogerte de la mano desde aquí hasta donde está ese coche aparcado", pensé mientras caminaba por la playa de Riazor. Por muy alto que pudiese gritarlo estaba claro que jamás me oirías. Bajo las aguas hay un paraíso de casas de té, susurraba El pecho de Andy a mediados de los ochenta en la discoteca que tenía instalada en mi cabeza en aquellos días. Aquí hay mucha agua que cae del cielo, y parece un paraíso casi siempre. Faltan sólo las casas de té. O tú.
En Galicia dan ganas de ser incestuoso con la Madre Tierra. Me siento feroz y feliz. No necesito alquilar presunciones de inocencia. Las librerías se abren de par en par, en cada una de ellas descubro apeaderos de tren donde detenerme a buscar reliquias. Siempre fue así.
Aunque hay momentos en los que toca trabajar de contestador automático, sigo recibiendo llamadas que son como pasquines que incitan a la revolución. Los destinos no están aún escritos del todo, pero parece que el determinismo va cobrando fuerza. Espero que lo provisional se torne definitivo, ciertamente.
Nacha Pop y Los Secretos me esperan esta noche en el Parque de Castrelos de Vigo. Como hace tantos años, aún sigo sintiendo esa inquietud antes de las grandes ceremonias, esperando a descubrir cual será el momento en que todo romperá con las reglas habituales de la cotidianeidad y hará que crea que vuelvo a tener la eléctrica sensación de estar viviendo algún momento irrepetible. El momento de soñar con los besos extralargos.

62 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Coincidencia, yo también espero pisar mis tierras gallegas este verano, y perderme por las fiestas de los pueblos de Orense.

Un saludo desde las islas. Seguiré tu consejo y, antes de irme de vacaciones, pasaré por la lavadora.

Saludos.

26 julio, 2007 13:26  
Blogger Javier López Clemente said...

Sueña, querido Detective, yo lo haré en próximas fechas, pero no olvides que nada es "como hace tantos años"

Salu2 Córneos.

26 julio, 2007 14:33  
Blogger Clara said...

Escribes muy bien, queía decírtelo. A veces, entre tanto blog confesional, hace falta un poquito de literatura. Saludos.

26 julio, 2007 14:43  
Blogger ELPULGARZITO said...

mojate a wusto en tu feliz ferocidad, caperucito.
So U not still wolf.
Asín q no cantes el blues de la luna el q cantan los lobos de ciudad cuando dejan las pieles de cordero en el sofá

26 julio, 2007 15:06  
Anonymous Anónimo said...

quien pudiera nacha pop y los secretos... los viejos rockeros nuncha mueren eh??.
yo ya estoy preparando mis vacaciones pero no a A Coruña, prefiero el sol y las playas de fuerteventura. ya pasé por la lavadora y ahora quiero que me centrifuguen jajajaja, (que ya me hace falta por cierto), espero que disfrutes del concierto eso si que no falte una copa para brindar por lo pasado, presente y sobre todo por el FUTURO. chao detective, un abrazo desde tu isla

26 julio, 2007 16:44  
Blogger Sirena said...

Nacha Pop y Secretos. Grandes. Mucho mejor si los escuchas en medio de un beso extralargo. ;) Besitos..

26 julio, 2007 17:14  
Blogger Elena said...

Disfruta y descansa, detective. Veo que las musas gallegas hacen bien su trabajo, porque tus palabras vuelven a ser agua fresca en mis oídos, como la lluvia constante que se derrama del cielo en esas hermosas tierras. Te deseo una dulce estancia en el paraíso.

Un abrazo

26 julio, 2007 19:22  
Blogger Miriam G. said...

¡Qué envidia! (Por el norte y por la música).

Un beso, Miriam G.

26 julio, 2007 19:40  
Blogger Arcángel Mirón said...

Y quién mejor que vos para decirlo.

26 julio, 2007 20:18  
Blogger M said...

Est bien ese revival...pero hay cosas irrecuperables. Ver besos extralargos.


B x C

26 julio, 2007 23:08  
Blogger Princess Valium said...

Al caer la noche, mezclado entre la gente, una cerveza en la mano, una complice mirada te dirá que el momento ha llegado, la electricidad recorrerá tu cuerpo y entonces empezarás a soñar.
Un beso con sabor a vacaciones

27 julio, 2007 08:27  
Blogger atikus said...

Esta claro que Galicia tiene mágia, brujos y brujas, y encima con Nacha y los secretos, jo que envidia!!

27 julio, 2007 10:36  
Blogger Sintagma in Blue said...

Bicos elásticos...

27 julio, 2007 11:28  
Blogger Laura PD said...

¡Dioses! ¡hace siglos que no recibo un beso extralargo! ¿Pero en qué clase de relación me he embarcado?!
Envíe incestuosas caricias a las húmedas orillas de la Madre Tierra por mí, haga el favor...

Un inmenso placer leerte, como siempre que me acerco por estos lares.
Saludos...

27 julio, 2007 12:59  
Blogger Indigo said...

feroz y feliz...me parece un estod casi perfecto. Disfrútalo!

27 julio, 2007 15:13  
Blogger Alnitak said...

Ayer Vigo en Las Alas de la vida, hoy Vigo, en tus palabras, antes de ayer en las de un antiguo amigo, hoy en las de mis compañeros de piso, y esta mañana en un correo. ¿qué quiere contarme Vigo que tanta presencia requiere ultimamente en mi vida?
Saludos y disfruta

27 julio, 2007 15:25  
Anonymous Anónimo said...

Un beso extralargo con un extra adecuado, se hace extremadamente placentero. Que lo disfrutes.

Besos,


** MARÍA **

27 julio, 2007 16:06  
Anonymous Anónimo said...

Un beso extralargo con un extra adecuado, se hace extremadamente placentero. Que lo disfrutes.

Besos,


** MARÍA **

27 julio, 2007 16:06  
Blogger Esther Hhhh said...

Hola Detective.. Espero que disfrutes de tu estancia por Galicia, parece que ya lo estás haciendo.
Besitos

27 julio, 2007 21:31  
Blogger Churra said...

Besos extralargos......
Nostalgia en Galicia .
Diviertete.
Besos

27 julio, 2007 23:59  
Anonymous Anónimo said...

es que nunca dejaremos de ser adolescentes (I hope so), ni de escuchar Nacha pop. Esos besos extralargos nuncá acabarán (de eso estoy segura)

28 julio, 2007 00:03  
Anonymous Anónimo said...

Volverás. Galicia es una tierra para volver. Para y por algo somos los inventores de la morriña.

28 julio, 2007 15:33  
Blogger Marta said...

Me encanta tu blog, Detective. Me recuerdas al modo en que escribe un literatobloggeramigo mío (www.puzzle.jorgegonzalvo.com), así, jugando con las palabras, con los conceptos. También me recuerdas a las greguerías, por la asociación imprevista de mágenes y conceptos.
Un saludo.

28 julio, 2007 15:55  
Blogger Ella imagina... said...

y entre el beso extralargo y la chica de ayer, sigue escribiendo.

28 julio, 2007 18:10  
Blogger Unknown said...

El momento de soñar con los besos extralargos...
mm precioso..

besos dechocolate

28 julio, 2007 19:47  
Blogger Unknown said...

El momento de soñar con los besos extralargos...
mm precioso..

besos dechocolate

28 julio, 2007 19:47  
Blogger Unknown said...

El momento de soñar con los besos extralargos...
mm precioso..

besos dechocolate

28 julio, 2007 19:47  
Blogger Peggy said...

disfruta de los secretos ....y de Nacha que tiempos de gloria:)

29 julio, 2007 03:06  
Blogger maite said...

ya no se que hacer para salir de esta nostalgia...socorrroooo!!!

29 julio, 2007 11:25  
Blogger Mari Triqui said...

Qué bien te sientan las vacaciones Detective! Da gusto verte!
Un beso

29 julio, 2007 11:57  
Blogger Gwynette said...

"Me siento feroz y feliz"..que suerte !!! hace tiempo que no me siento así -digo feroz-
Los besos extralargos cuando llegues al coche aparcado..

Besitos

30 julio, 2007 09:33  
Blogger Mandarina azul said...

Besos extralargos, Nacha Pop y Los Secretos, Galicia, y un texto del detective y sus sensaciones eléctricas. ¿Alguien da más? Ufffff :)

30 julio, 2007 15:38  
Blogger comopompasdejabon said...

Teño morriña, teño saudade...ayyy amigo detective que recuerdos trajiste a mi memoria y no solo aunque tambien por los extralargos...
Burbujas de jabon que te saludan.

30 julio, 2007 16:35  
Blogger Thsbonilla said...

No dejes nunca de soñar y desear.

30 julio, 2007 20:37  
Blogger Gwynette said...

Ay, detective..vuelvo a ser yo !

Se me ha estropeado la lavadora, y sabes para quien fué mi primer pensamiento ? jajajaja: Bingo !

Saludos de alcachofa

31 julio, 2007 09:10  
Blogger Lena said...

Castrelos, Vigo, Nacha Pop, Los Secretos... son muchas vivencias de hace muchos años...
Este fin de semana vuelvo a pisar terras galegas en busca de descanso, buena comida, buen vino y mejor gente.
Besos,
Lena.

31 julio, 2007 12:16  
Blogger Valeria said...

Que te sientas feroz y feliz a la vez, es una mezcla explosiva para los sentidos.Que bueno!

Galicia es de los sitios a los que siempre vuelves, verdad? Tengo muchos recuerdos buenísimos allí.

Cabe mucha noche en un beso de tournée...

No te digo que las disfrutes, porque parece que no necesitas que te animen más :)
Un beso, detective

31 julio, 2007 16:54  
Blogger La Menina de la Reina said...

a mi siempre me trae recuerdos "la chica de ayer". Considero que es una canción multigeneracional, porque, aunque no es de mi generación, me evoca tantas cosas!!!

31 julio, 2007 17:04  
Blogger AnaR said...

Yo tambien haré la ruta de las librerias , buscando joyas y encontrándolas, escribiré sobre adoquines ancestrales y levantaré castros de letras ...No soy gallega pero allí está mi segunda casa...

Me ha encantado leerte.

Saludos

31 julio, 2007 17:33  
Blogger WODEHOUSE said...

Me encanta como escribes y lo que escribes.

31 julio, 2007 17:54  
Blogger maite said...

pensé en ti viendo las noticias

31 julio, 2007 18:54  
Blogger Loredana Braghetto said...

Un beso extralargo ...

01 agosto, 2007 03:14  
Blogger MK said...

Por todos esos momentos irrepetibles.Los que ocurren , los que soñamos , los que recordamos , los que están por venir.
Un recuerdo desde la isla.

01 agosto, 2007 09:59  
Blogger Esther Cabrales said...

como los chicles

01 agosto, 2007 12:17  
Blogger Gubia said...

Me gusta eso de soñar con besos extralargos, hoy los echo de menos, ahora en este instante.
Me alegra que disfrutes tanto, un abrazo.

01 agosto, 2007 15:09  
Blogger elgritodeltiempo said...

grite una noche!

pensaba publicar una entrada dedicada a Nacha pop pero creo k esperaré al concierto el 15 de septiembre en salamanca.
me pongo nostálgica al pensar en ellos, en lo que he vivido con ellos y en lo que espero vivir.

feliz estancia en aquellas tierras de magia.


saludos

01 agosto, 2007 22:39  
Blogger Candelas Sanchez Hormigos said...

Yo he vuelto de allí, y la añoranza, la morriña (con Los Secretos incluidos), ya es insoportable.

Recuerdos de Riazor, hace dos años, mi marido y yo mirando el horizonte, un día de lluvia y de perdón.

Un beso.

03 agosto, 2007 08:57  
Blogger Ariadna said...

Disfruta de la Tierra Detective antes de que nos la arrebaten.

Sé feliz y feroz y salvaje

Y por favor sigue contándonoslo

05 agosto, 2007 17:54  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Mr.Hammett.
Me ha sorprendido ver este blog de casualidad,y me gusta su estilo.
No puedo creer que no sea usted de la tierra de las brujas.¿Lo es?
Atentamente,
armstrongfl

05 agosto, 2007 19:33  
Blogger Patri Jorge said...

nacha pop y los secretos...um...genial... Se te echa de menos! Bienvenido a casa.

05 agosto, 2007 22:17  
Blogger yo, la reina roja said...

Hace siglos, en mi adolescencia esperé muchos momentos irrepetibles, hasta que medio aprendí a buscarlos.
Feliz verano.

06 agosto, 2007 21:56  
Blogger Bastet said...

Ojeando blogs he encontrado el tuyo, y cuando he querido darme cuenta llevaba mucho tiempo leyéndote. Genial, tus palabras son un oasis, encantada. Disfruta, saludos desde Cádiz,
Marina

07 agosto, 2007 00:35  
Blogger Bambu said...

Una cita con la música siempre es el mejor de los planes si además lo haces bien acompañado ya tienes un día perfecto

07 agosto, 2007 08:46  
Blogger Victoria said...

No es que la música cambie al pasar los años, los que cambiamos somos nosotros y cómo sentimos esa música.

Aunque también es verdad que ciertas canciones nos hacen viajar al pasado y nos devuelven recuerdos y sensaciones.

Hacía un tiempo que no me pasaba, pero por mucho tiempo que pase me parece que habrá cosas que escribes que seguiré sin entender ^^'

Muchos besos.

07 agosto, 2007 09:36  
Blogger Unknown said...

consigamos sentirnos muy identificados con él. La rutina a veces es agobiante...
Y sí, en galicia (y en asturias) dan ganas de ser incestuoso con la madre tierra.

07 agosto, 2007 10:27  
Blogger Pilar M Clares said...

Precioso texto, extralargo de calidad. Un saludo, unos abrazos.

08 agosto, 2007 18:38  
Blogger LOLA GRACIA said...

En ocasiones, yo también sueño con que lo ocasional, extraordinario e inesperado se torne definitivo. Un besito de verano,d etective

09 agosto, 2007 12:49  
Blogger Emily said...

...momentos irrepetibles... Cada momento que vivimos es irrepetible. La pena es que, en la gran mayoría de los casos, es un verdadero alivio pensar que va a ser así.

14 agosto, 2007 13:20  
Blogger Alnitak said...

Soñar siempre es bueno, sea con lo que sea, así que toca aprovechar el momento.

23 agosto, 2007 19:06  
Blogger Perinqué said...

Me gusta como escribes...saludos.

03 septiembre, 2007 21:01  
Anonymous Anónimo said...

Después de espiarte un buen rato, creo q la ayalga se escapará en cada despiste dl dragón xa leerte tras algun escondrijo... ^^

18 septiembre, 2007 15:53  
Anonymous Anónimo said...

black mold exposure,
black mold symptoms of exposure,

wrought iron garden gates,
your nest iron garden gates, here,

hair styles for fine thin hair,
search hair styles for fine thin hair,

night vision binoculars,
buy, night vision binoculars,

lipitor reactions,
lipitor reactions,


luxury beach resort in the philippines,
beach resort in the philippines,

homeopathy for baby eczema.,
homeopathy for eczema learn about it.,

save big with great mineral makeup bargains,
companies marketing mineral makeups,

18 marzo, 2008 22:38  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.