miércoles, 18 de julio de 2007

Psicoanálisis en el tambor de una lavadora

Pase e intente acomodarse, empieza el centrifugado. Avíseme si siente mareos, intentaré entonces no darle tantas vueltas a las preguntas.
Me dice usted que le preocupa sobremanera el hecho de no ver límites de velocidad marcados en el asfalto de la carretera que lleva su vida. No se preocupe, rara vez hay controles que le den el alto. O quizá va usted a tanta velocidad que no llega a percatarse de que existen. Tampoco sé el porqué de su preocupación, si no tiene usted vehículo.
Hay caminos en su vida que deberían estar ya trillados de sobra, pero para usted siguen siendo desfiladeros. Ya, hay cotidianeidades que desarman al mas pintado. Seguro que encuentra algún sherpa que por veinte euros le busca rutas alternativas. ¿Sufre de vértigo?. Bueno, pues evite los acantilados, tampoco es tan difícil, alma de cántaro.
No se acalore, no se agite, le veo tenso. ¿Le apetece tomar algo?. Sólo tengo líquido suavizante. Viene bien para que no se nos arrugue en exceso la conciencia.
Lo realmente preocupante es que no sepa como se llama aquel con el que se ha cruzado por la calle y se ha referido a usted llamándole tocayo.
Márchese de vacaciones de una vez por todas.
Y cierre la puerta al salir. Es lo que tienen las lavadoras, trabajamos muy mal a la vista de todos. Este trabajo precisa intimidad.

54 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 julio, 2007 16:19  
Anonymous Anónimo said...

Oye, ese tocayo suyo, el que le saludó...no sería su compadre " CALGONIT" ?

En fin, de todas maneras que se cuide la lavadora ella solita que ya es mayor. Por cierto, los PRYCAS abren hasta los festivos...por aquello de la reparación.

Dios! leyendote se me fue la olla.

Besos dulces y tiernos,

18 julio, 2007 16:20  
Blogger Javier López Clemente said...

Mi nueva casa tiene una lavadora con puerta frontal a juego con el resto del mobiliario y no me acostumbro. No me acostumbro a oirla sin ver como gira su tambor.

Tal vez debería desatornillar, la puerta, y darme el gustazo de disfrutar como lo hacia cuando era niño.

Salu2 Córneos.

18 julio, 2007 16:41  
Blogger Unknown said...

yo tambien parezco una lavadora lo que pasa que en mi en la cabeza la que no para de dar vueltas. vas a tener razón con eso de que necesitamos vacaciones. a ver si algún amigo se apunta a disfrutar de corralejo la primera quincena de agosto. sol, playas, noches....jaja. un abrazo y que aproveches tus vacaciones al máximo.

18 julio, 2007 18:07  
Blogger el escaparatista said...

No sé cómo he llegado hasta aquí. Seguramente, dando vueltas y vueltas, preso en algún centrifugado involuntario.

En cualquer caso, qué buen destino.

Excelente blog. Y adictivo, me temo.

18 julio, 2007 19:14  
Blogger Ariadna said...

Yo soy tambien de las que los caminos trillados siguen causándole miedos, por más suavizante que me meta...

Sabes me voy a Lanzarote tres días, con Llamadas telefónicas en la maleta. Gracias por la recomendación, me está gustando mucho y hay un cuento con el nombre de mi padre!

Abrazos

18 julio, 2007 21:18  
Blogger Arcángel Mirón said...

"Lo realmente preocupante es que no sepa como se llama aquel con el que se ha cruzado por la calle y se ha referido a usted llamándole tocayo". Eso sí es estar perdido.

18 julio, 2007 21:45  
Blogger Minúscula Martínez said...

De la lavadora, no me fio nada. Es una relación amor odio...Saco camisas con colores de dificil catalogación...

Leerte siempre es un acierto, Detective,

B x C

19 julio, 2007 00:15  
Blogger mel said...

Si, hay veces en que necesito poner mi mente en una lavadora y dejarla secar al sol.
Lo confirmo, este blog es adictivo, como dice "El escaparatista"
Besos!!

19 julio, 2007 03:48  
Blogger Ale said...

me voy al pacífico a centrifugarme un poco! saludos

19 julio, 2007 09:40  
Blogger Mari Triqui said...

Jajaja, qué bueno!
Antes de entrar en la lavadora lo mejor es vaciar los bolsillos y dejarse llevar... ah, y no pensar!

19 julio, 2007 09:41  
Blogger Maple said...

Peor aun, conozco de ciertos psicoanalistas quienes muy frecuentemente se la pasan hablando de esos tocayos.

Detective, como siempre eres genial!

Te abrazo.

19 julio, 2007 11:58  
Blogger Lena said...

Mil y un anécdotas que contar con mi lavadora... La de este blog me cae mejor que la mia; hacemos un cambio? ;))
Besos,
Lena.

19 julio, 2007 12:14  
Blogger Sintagma in Blue said...

¿El suavizante de qué cosecha es?

19 julio, 2007 12:15  
Blogger Alina said...

Yo he decidido apretar el STOP y largarme de vacaciones. Durante 15 días no pienso hacer "la colada" :)

Me gustó tu blog. Volveré.

Saludos.

19 julio, 2007 12:24  
Anonymous Anónimo said...

ok.

19 julio, 2007 14:47  
Blogger LiLuh said...

Me ha gustado como siempre, tienes mucha razón, a ver si nos relajamos un poco, ahora mismo el ecuador de las vacaciones y yo con estos pelos!;)

19 julio, 2007 16:13  
Anonymous Anónimo said...

Prueba a meter las manos en el agua fría del río, golpea el paño contra la piedra lisa, úntate de jabón lagarto las manos mientras el sol te ciega...a lo mejor te olvidas de la lavadora.
Siempre estupendo. Siempre paso por aquí. No siempre me atrevo a escribirte. Lo estoy superando.Un beso

19 julio, 2007 16:19  
Blogger Unknown said...

Ahora mismo me encuentro centrifugando. Mi cabeza da vueltas a una velocidad de vértigo. Un besito, Detective.

20 julio, 2007 08:56  
Blogger atikus said...

Desde luego, tragandonos los trapos sucios de todos y luego hala!! una pastillita para limpiar nuestro interior...con suerte ;D

20 julio, 2007 09:26  
Blogger Esther Cabrales said...

pero entonces ¿se va a curar o no? ¿es grave?

20 julio, 2007 12:18  
Blogger DémoNan said...

Yo voy a ser la nota discordante, pero la lavadora, en el momento del centrifugado... ejem... no es tan mala amiga, según dicen ;-)

20 julio, 2007 12:47  
Blogger Elena said...

Una buena batería de consejos. Yo espero no verme en la situación que describes como realmente preocupante. Aunque a mí me encantan los acantilados...Ya me he caído de uno, así que espero tener más cuidado la próxima vez (una cosa es asomarse y otra es dejarse llevar, ¿pero cómo resistirse a echar un vistazo cuando el camino que seguimos se vuelve tan previsible? ) Lo malo es que la caída duele, bastante.

Saludos

20 julio, 2007 18:59  
Blogger yo, la reina roja said...

Yo soy demasiado prudente y miro todo el rato por el retrovisor hasta que ¡PLOF!

PD. ¿Lo de la admisión al club es al club de macarras?

20 julio, 2007 22:12  
Blogger Don Peperomio said...

viva el jueves!
viva la república!

20 julio, 2007 23:51  
Blogger Conciencia Personal said...

Extraviado el tocayo. Y pensar que me lavan la ropa a mano.

besos querido detective.

21 julio, 2007 07:17  
Blogger La Menina de la Reina said...

realmente nuestra vida es una carretera al país de nunca jamás, y las imágenes que vemos pasar rápidas a través de las ventanillas son nuestros recuerdos. Echo la vista atrás y me pregunto ¿cuánto he avanzado desde que inicié mi viaje? ¿Cuánto más cerca queda mi destino?

21 julio, 2007 09:32  
Blogger gaia56 said...

Inteligentes reflexiones de un tambor.
Te superas, amigo.

21 julio, 2007 09:45  
Blogger desconvencida said...

Esto me recuerda que hoy tengo que comprar detergente :).

Genial post, como siempre, te superas cada día...

21 julio, 2007 12:25  
Blogger Patri Jorge said...

Hola Dea...no te tengo tan abandonado como parece, más bien se me ha complicado la vida laboralmente - los comienzos es lo que tiene - y ya no sé casi el día en que vivo. Impactante tú post..porque siempre los aplico a mi vida y saco cosas para ella? Un abrazo, se te echa de menos.

21 julio, 2007 18:22  
Blogger nosue said...

Detective, habitualmente, me dejas sin palabras, leo tus textos, los disfruto muchísimo y se me queda una sonrisilla medio colgando de los labios...
No sé por qué no están tus historias en las librerías¡¡

22 julio, 2007 11:01  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Yo seguramente estaba dando vueltas y centrifugando, y he terminado leyéndote. Me ha parecido estupendo y original la comparación, la vida a veces es igual que un tambor de lavadora o cualquier cosa que gira y gira sin parar, y las muchas veces,a tontas y a locas.
Saludos

22 julio, 2007 17:25  
Blogger Unknown said...

Gira y gira... pero que bello es que lo haga no???

besos de chocolate

22 julio, 2007 17:57  
Blogger Gwynette said...

Tienes diferentes ciclos de lavado?, y sobre todo: ciclos de lavado económico y cortos?.Tienes un buen filtro y facilidad de acceso al mismo para mantenerlo siempre limpio?.

Besos estivales

23 julio, 2007 09:47  
Blogger Entre mareas said...

Como no voy a estar agitada, si me ha cogido en pleno centrifugado.
Pordios!
Nunca pensé en lo íntimo de la lavadora y la de intimidades que deben compartir las prendas, todas bien apretujadas y cada una con su historia.
Me ha gustado mucho esta confesión de una lavadora.
Un abrazo.

23 julio, 2007 11:21  
Blogger Churra said...

Sera el momento de irse devcaciones ?...o de dar la boton de eliminar el centrifugado..
Besos

23 julio, 2007 16:14  
Blogger verarex said...

Miá vos, Detective!!
ese tal ANDY se te escapó de la mira!
jajaja

el mundo está lleno de mentirosos, por dios.
Animo, chicas, no le perdonen el mal trago

23 julio, 2007 18:16  
Blogger edegortari said...

Ah que padre post. Me gustó mucho. Salduos.

23 julio, 2007 19:50  
Blogger Lara said...

Muy bueno lo del tocayo...

La lavadora, yo la desconecto, y me tumbo al sol. Igual así le doy vueltas a la cabeza, pero no me mareo.

Besos, detective.

23 julio, 2007 19:55  
Blogger Joan said...

Me gustó la situación, los dos en la lavadora.

¿A cuánto se elevan los honorarios?

24 julio, 2007 10:27  
Blogger Esther Hhhh said...

Lavar los trapos sucios es una buena manera de limpiar el alma, y si tienes un buen centrifugado, mejor...

Felices vacaciones, mi querido Detective...
Besitos

24 julio, 2007 13:17  
Blogger Helena said...

A mí me gusta mezclar la ropa blanca con la de color, da lugar a interesantes resultados, aunque no siempre sean los que una busca.

En fin, que sí, que van haciendo falta unas vacaciones.

Besos centrifugados.

24 julio, 2007 17:24  
Blogger Francisco Ortiz said...

¿Conciencia arrugada? Qué definición. Magnífica. Un saludo.

24 julio, 2007 20:05  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Lo del suavizante y la conciencia simplemente me ha cautivado.

Es tan malo ir a mucha velocidad como ir a poca velocidad, verdad?

Y lo de los acantilados..., a veces aparecen sin esperárselos y nos sorprende. No es tan fácil sortearlos.

25 julio, 2007 09:02  
Blogger Candelas Sanchez Hormigos said...

Lavar la vida, lo que no gusta, lo que salió mal.

Olvidar malos recuerdos, olvidar amores, olvidar situaciones, momentos, no reconocer, no ver.

Pero la vida no se puede meter en una lavadora, no es una lavadora.

¿Qué pasaría si así fuera?

Con cariño

25 julio, 2007 11:17  
Blogger natalia said...

Saludo lavado...

25 julio, 2007 18:37  
Anonymous Anónimo said...

me suena

25 julio, 2007 20:29  
Anonymous Anónimo said...

sí, ya sé de qué

25 julio, 2007 20:31  
Blogger Alnitak said...

"Lo realmente preocupante es que no sepa como se llama aquel con el que se ha cruzado por la calle y se ha referido a usted llamándole tocayo."
Y lo realmente preocupante es que nos pasa a muchos...

27 julio, 2007 15:49  
Blogger Clau said...

Excelente, como se para el centrifugadooooooooooooooooooooo???

01 agosto, 2007 01:33  
Blogger Luci said...

ODA A LA LAVADORA AUTOMÁTICA.



Oh, diosa del Olimpo de la Casa.
Noble chicharra.
Luchadora incombustible.
La Brigada de Mujeres Impacientes
te saluda
y da las gracias,
con voz trémula y vergüenza
por tu Linterna mágica.
No sea cosa,
que el lírico poeta
emblemático y brillante
diga ominosa
esta oda de amor y reverencia.
Centinela en metal,
libertaria de “zíngaras”
en la siesta.
Si es lícito compararte
al fiel cordero,
al marido amante,
te comparo
y que engulla el mezquino piletón
sus miserias,
su eco de pavor.
La libre expresión de
las paganas
femínidos grumetes manifiestos,
sea el Numen,
que el servicio que prestas
nos regala
a la grotesca inercia
de gaviotas
de avatares cotidianos
y laureles.
Te redimo y corono,
humilde bienhechora,
dispuesta a acompañarnos
en el tramo bizarro
de las vidas,
que cóncavas en tu tambor
se exhalan.

Publicado por Premio consuelo para Lucía Folino en 12:50





Como ves, colega, esta Oda es un poco anterior a de El detective amaestrado (sospecho que el mismo Andy que me recomendó esta página) y fue difundida a través de varios blogs propios, ajenos y de diarios masivos.
O sea que no vine a depredar nada.

A ése de Murmullos descuidados lo conozco. Estoy en contacto con él vía mail y reconozco su estilo. Es el único que ha leído la obra completa de Roberto Bolaño y sus Putas asesinas.


No se trata de un argentino que vive en España sino del andaluz Joaquín Ramón Martínez Sabina. Adicto a internet desde hace muchos años.

Utiliza diversos seudónimos para la conexión y tiene varios blogs anónimos.
He sido su víctima virtual como "musa full time", le he "salvado la vida como poeta", fui su "no novia" todo con el objeto de enriquecer sus inagotables ansias de dinero y poder.

Están ustedes notificados.

Lu.

17 agosto, 2007 22:59  
Blogger Luci said...

Y yo también creo que voy a vomitar.


Alejandra, Paco Ortiz, Joan, Javier Clemente, Lenita.




A todos los reconozco de otros sitios.
¿Siguen lamiendo el agujero negro del jefe millonario?

17 agosto, 2007 23:13  
Blogger Clara said...

Las lavadoras paradas se estropean. Y las mejores eran las antiguas. ¡ Vuelve !

17 octubre, 2008 13:50  
Blogger Clara said...

Las lavadoras antiguas pesaban más.No se estropeaban .Y el ciclo del lavado era:corto o largo. Según las necesidades. Ahora se puede escoger un programa a la carta.Pero detras de tanta tecnica falla lo más simple.

11 noviembre, 2008 12:02  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.