lunes, 5 de marzo de 2007

Pilas no incluídas

Sentía que la vida era lo mismo que abrir un paquete, descubrir un juguete eléctrico y ver que las pilas no estaban incluídas. Ese hecho aparentemente banal siempre lo había indispuesto, cómo podían gastarse tanta pasta en hacer un robot y luego no rematar la faena. Vaya fastidio.
Su mente vagaba siempre embarcada en antiguos buques cargueros camino del desguace. Descubrió la historia del maravilloso American Star, buque que había quedado encallado frente a la Playa de Garcey, en Fuerteventura, y supo que era una metáfora de su vida. Ya no era supuestamente nada, o quizá sí, ahora era cuando había encontrado sentido, precisamente en el momento en que no cumplía su función. Sentado en la arena, con la inmensidad de la herrumbrosa mole frente a sus ojos, se convenció de que era el momento de atrapar al condenado conejo que pasaba siempre a su lado, apremiándole reloj en mano, y meterlo en la cazuela de una vez por todas. Esta vez no iba a llegar tarde.
Los barcos que no surcan mas mares que los sueños precisan una tripulación acorde. El primero en aparecer fue el que tenía vocación de espantapájaros y brindaba contínuamente con copas de vino llenas hasta arriba de Viña Sex Pistols. La niña que jugaba al hula hoop como terapia de choque no tuvo problema en encontrar acomodo rápidamente, casi al mismo tiempo que el que soñaba con ser una pincelada borrosa en un cuadro de Manet. Decenas de ex-afligidos, adeptos a regímenes no existentes y ministros de barra de bar optaron a formar parte de tan notable expedición, no siempre con el grado de éxito apetecido. A última hora se dió de baja el Rey de los Fracasados, no estaba por echar por la borda un currículum de años.
Yo soy de los que se quedó en tierra viendo como el óxido se adueñaba del casco, pero al mismo tiempo, paradójicamente, hacía más sólidos los espíritus de algunos afortunados irreductibles.
Veo que tú también. Si te apetece, buscamos otra nave que esté supuestamente en ruinas. Eso sí, recuerda que yo no llevo pilas incluídas.

72 Comments:

Blogger WODEHOUSE said...

Gracias por visitarme.He estado un ratito vagando por tu blog.Me gusta mucho la visión que tienes del mundo que te rodea.

05 marzo, 2007 09:05  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Siempre que leo algo de barcos y tripulación me acuerdo de Alessandro Baricco y su gran libro "Noveccento" (aunque no es el mejor suyo).

Yo siempre llevo un repuesto de pilas..., para mi mp3 y para mí mismo.

05 marzo, 2007 09:19  
Anonymous Anónimo said...

Sigo pensando que este es un poético espacio.

Un saludo

05 marzo, 2007 10:41  
Anonymous Anónimo said...

Nadie lleva las pilas incluidas,si fuera asi seríamos perfectos y la perfeción en sí no existe...

Un beso tiernamente poético y pasional

05 marzo, 2007 10:46  
Blogger atikus said...

Por desgracia las pilas no incluidas las encontramos en demasiadas ofertas, deberíamos darles muchas botellas de vino de los Pistols a algunos.

05 marzo, 2007 11:15  
Blogger silversroadnottaken said...

mientras que no se nos oxide el corazon... si no hay barco nos vamos a nado con maguitos o en zodiac..

05 marzo, 2007 11:28  
Blogger Dr.Mikel said...

Por estos lares a todos aquellos que se dedican a observar , ver y opinar sin involucrarse en la acción ni asumir responsabilidad ejecutora los llamamos Ingenieros Técnicos de Solanera.
Particularmente prefiero un gran barco capaz de surcar mares y océanos.

05 marzo, 2007 12:14  
Blogger Dr.Mikel said...

Puestos a llevar pilas, mejor baterias con alternador, noo? jajaja. Mas que nada por el tema ambiental.

05 marzo, 2007 12:15  
Blogger Sintagma in Blue said...

Este es, sin duda, uno de esos prometedores naufragios.

;-)

05 marzo, 2007 12:19  
Blogger Z... said...

detective, lo de las pilas es un detalle. lo fundamental es un buen manual de instrucciones...

(otro post delicioso)

05 marzo, 2007 13:05  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Yo busco un barco en el que poder convertir esos sueños que otros surcan sólo de noche, en realidades de alas.

Las pilas siempre van a parte ;-)

05 marzo, 2007 14:39  
Blogger Gubia said...

Todos tenemos algún defecto de fabricación,alguna tara que nos hace diferentes y únicos y eso me gusta, la perfección sería muy aburrida.
Me gusta que se acaben mis pilas o se fundan mis plomos de vez en cuando, es la salsa de la vida.
Un abrazo

05 marzo, 2007 14:41  
Anonymous Anónimo said...

a veces las pilas no me dan a basto... existe algo mas poderoso para mi esencia?
saludos!

05 marzo, 2007 14:43  
Anonymous Anónimo said...

hay una teoría que dice que los objetos tienen alma, y que cuando los tiramos a la basura, tienen impregnado partes de nuestro ser, curioso al menos

saludos

05 marzo, 2007 16:32  
Blogger Le Mosquito said...

No sé si es un problema puntual, pero el artículo que enlazas parece estar kaput. Lo intento en otro momento.
¡Flash!

05 marzo, 2007 16:36  
Blogger gemmacan said...

Mientras queden brasas, no hacen falta alguna las pilas.

05 marzo, 2007 16:52  
Blogger NoSurrender said...

Recuerda subir a bordo también a la reina de picas e izar bien las velas para que éstas se impulsen con todas las preguntas que habitan el viento.

un saludo.

05 marzo, 2007 17:04  
Blogger Nathalie said...

Pues leyéndolo me ha venido a la mente "La carta esférica" de A.P.Reverte, sobre barcos y marineros en tierra en busca de otra oportunidad..

besos

05 marzo, 2007 17:11  
Anonymous Anónimo said...

claro si a mi lo que me divierte es el hecho de intentar seducir, el resultado me la trae floja.

05 marzo, 2007 18:56  
Blogger hera said...

Ni falta que hace.....tu tienes tu propia energia autogenerada.
Un abrazo

05 marzo, 2007 19:01  
Anonymous Anónimo said...

Muy pero muy bueno!
Me quedé pensando en la cantidad de buques en que me metí casi de sopetón , y de la misma manera salía de ellos disparando tormentas de náufrago.

Besos enormes!

05 marzo, 2007 19:35  
Blogger Arcángel Mirón said...

Yo no llevo pilas porque funciono a luz. (Solar o artificial, lo mismo da).

05 marzo, 2007 20:03  
Anonymous Anónimo said...

me llevo todas tus palabras...tendré batería con ellas para rato...gran energia,,,besos, siempre lo fueron

05 marzo, 2007 20:08  
Blogger AnA said...

Busquemos,mi Detective.Pero recuerde que tampoco disponemos de mucho tiempo.
Bs
A.

05 marzo, 2007 20:27  
Blogger Unknown said...

Desestimamos las pilas que son capaces de contaminar un post tan maravilloso como este. Besitos!

05 marzo, 2007 21:32  
Blogger Tamaruca said...

Cada vez le resultaba más doloroso invertir toda su energía en determinado robot y que luego no funcionase.

Menos mal que es una batería recargable.


Un besico.

05 marzo, 2007 23:03  
Blogger Esther Hhhh said...

Uhmm... Por eso siempre me gustó más dar cuerda.

Un besito detective

06 marzo, 2007 00:10  
Blogger Le Mosquito said...

Se conoce que llego siempre que el enlace está desactivado. Lo volveré a intentar.

06 marzo, 2007 08:05  
Blogger Txe Peligro said...

la primera frase parece de woody allen :)

06 marzo, 2007 10:33  
Blogger almena said...

Puede llegar a ser "el barco del tesoro".
De esos tesoros que no necesitan pilas.
:)

Me gusta muchísimo cuanto escribes, detective. Mucho.

Un abrazo!

06 marzo, 2007 10:53  
Anonymous Anónimo said...

No te creo, lo de q no lleves pilas.
De todos modos, siempre hay almas caritativas q si les interesa el aparato lo hacen funcionar...;)

06 marzo, 2007 10:55  
Blogger ALOMA69 said...

Fascinante la imagen de ese barco oxidado, un barco fantasmal.

Eres el rey de las metáforas.

Un saludo!!!

06 marzo, 2007 11:54  
Blogger Alnitak said...

Las pilas nadie las lleva incluídas, pero puede que encontremos la forma de recargar las ya utilizadas.
Muy bonito texto

06 marzo, 2007 12:20  
Blogger quantum said...

Creo que sólo hace falta un manual para navegantes irreductibles, y ése sí le tienes: adherido a tu memoria de navegante irreductible.

06 marzo, 2007 13:06  
Blogger Lost in Translation said...

quien no ha soñado con ser una pincelada borrosa en un cuadro de Manet alguna vez??????

06 marzo, 2007 13:06  
Anonymous Anónimo said...

Al menos ahora han sacado cargadores de pilas que no precisan de corriente electrica, ya que cargan su bateria al sol...

06 marzo, 2007 13:24  
Blogger Blanche said...

acabo de decir por ahi que tenemos mucha energia dentro,. nuestras pilas funcionan si se conectan bien

06 marzo, 2007 13:26  
Blogger Caiguar said...

A veces encuentro personas que no les encuentro el paquete "y sin embargo se mueven", hay otras a las que les compras pilas y son de los más fieles. pero lo interesante es cuando encuentras unas pilas solitarias sin nadie a quien ponerselas.
me agradó tu cuentillo, siempre hacen pensar.

06 marzo, 2007 14:58  
Blogger Candelas Sanchez Hormigos said...

Yo tampoco tengo pilar, pero esa es la aventura de la vida.

Vivir, soñar, jugar, embarrancar...

Un beso

06 marzo, 2007 20:35  
Anonymous Anónimo said...

Preciosa historia la del barco, mira q he estado en Fuerteventura y no lo he visto...creo q me resultaría una imagen aterradora.
Ah!El enlace al artículo tiene duplicado el "http://".
Besos!

06 marzo, 2007 20:36  
Blogger electrah said...

seguiremos buscando...

07 marzo, 2007 01:01  
Anonymous Anónimo said...

no vienen incluidas? maldicion!!!!!!!!!

07 marzo, 2007 06:18  
Blogger Andrés said...

Da igual que lleves o no pilas incluidas, tus palabras tienen poder ilimitado.

Salve, detective.

07 marzo, 2007 07:16  
Blogger Le Mosquito said...

¡Por fin! Ya "me" funcionó el enlace a la página de José Román, y entiendo mejor esa "metáfora de una vida" que puede coresponder a la de muchas otras.
No tenía ni idea de esa historia ni de su protagonista flotador.

07 marzo, 2007 08:21  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Envolvente...
Me ha gustado mucho el relato, sobre todo eso de "Los barcos que no surcan mas mares que los sueños precisan una tripulación acorde."

Un abrazo para recargar pilas

07 marzo, 2007 10:21  
Blogger Srta. Effie said...

El ser cobarde o valiente depende de las ganas de poner en funcionamiento los sentidos y para eso no hacen falta pilas, solo tomar aire y saltar.
En mi caso prefiero eso que buscar el mágico-polvo-placebo que habita en el fondo de los bolsillos.

¿Tal vez época de cambios?

Un beso.

07 marzo, 2007 11:13  
Anonymous Anónimo said...

¿y cuerda?

07 marzo, 2007 13:23  
Blogger Peggy said...

Las pinceladas de manet son preimpresionistas :) ....con algo de clasicismo me gustan

07 marzo, 2007 14:11  
Blogger Laura Otermin said...

Hay días, mi querido amigo, que siento que no tengo pilas. Y paso arrastrándo la cabeza todas las horas. Pero hay otros, en que me vuela la ilusión y sé que tengo un par de pilas alcalinas, nuevecitas y recargables. Un beso

07 marzo, 2007 16:01  
Blogger La_Musa_Caliope said...

Y qué pasa cuando se nos han oxidado las pilas y los barcos que teníamos se han ido diluyendo hasta convertirse en frágiles naves de papel…de origami?

07 marzo, 2007 16:53  
Anonymous Anónimo said...

Siempre me ha gustado más volar que navegar... pero si me pongo las pilas, soy capaz de surcar y amarrar en cualquier mar que me proponga...

07 marzo, 2007 17:47  
Blogger Loredana Braghetto said...

es un problema constante esto de cambiar pilas.

07 marzo, 2007 19:04  
Blogger eSadElBlOg said...

vamos detective, sabemos quwe funcionas con cuerda!

PS.He perdido un libro de Bolaño.¡pssss qué tonta!

07 marzo, 2007 20:00  
Blogger LOLA GRACIA said...

Detectiva, Pura estuvo soberbia. No se preparó un rollo para soltar, sino que expuso unas ideas muy interesantes sobre las posibilidades creativas y de expresión del blog. Gracias por tu interés y por tus escritos tan diferentes e interesantes.

07 marzo, 2007 20:52  
Blogger Isabel Burriel said...

Me encanta conocer gente. Me encanta que se paseen por mi blog y descubrir que en el suyo hay cosas muy interesantes.
Hace muchos años tuve la ocasión de ver en La Coruña el casco oxidado de un barco que habia encallado allí. La visión resultaba atrayente y tenebrosa. No sé si te refieres a algo parecido.

08 marzo, 2007 08:17  
Blogger el Shysh said...

off topic.

¿Debemos seguir callados frente a la política de crispación promovida por algunos?
¿Tenemos ya bastante o aguantamos un poco más? ¿Esperamos otra sesión bochornosa en el Parlamento?
Este sábado los partidarios de los graznidos del aguilucho y de las gaviotas saldrán de nuevo a la calle, apropiándose de las víctimas del terror y jaleados por algunos medios y partidos.
Y nosotros ¿seguiremos en casa esperando que el temporal vaya a menos?
SALGAMOS TAMBIÉN A LA CALLE A DECIR BASTA YA DE TANTA MENTIRA.
Concentrémonos en la plaza del Ayuntamiento de nuestra ciudad o pueblo a las 20 horas del sábado 10 de marzo.
Hagamos oír nuestra voz.

Si estás de acuerdo con este mensaje, hazlo circular. Que no pare. PÁSALO.

08 marzo, 2007 10:30  
Blogger Churra said...

Voy contigo . No te preocupes por las pilas , las pongo yo.
Besos

08 marzo, 2007 11:44  
Blogger M said...

Ufff...creo que tienes pilas para rato...

08 marzo, 2007 13:39  
Blogger Mara said...

Yo es que con barcos, mar y olas me pierdo, será porque estoy rodeada y encima si lo escribes tu, pues ya..........................................Genial
Besazo

08 marzo, 2007 14:55  
Anonymous Anónimo said...

Dudar si embarcar o quedarse en tierra? Yo embarcaría. Siempre es posible encontrar un buen puerto...
En barco encallado, mal, claro... A remo se llega casi a todas partes.
Por las pilas no hay que preocuparse, ya se recargarán.
Un saludo, detective.

08 marzo, 2007 15:19  
Blogger Mandarina azul said...

Yo ya no sé qué decir. ¡Esto es demasiado!

Besos, detective.

08 marzo, 2007 18:20  
Blogger Astilla said...

Me preocupa (también me reconforta), pensar que estamos en la misma playa, viendo el mismo casco oxidado, desde distintos espacios.
Si fuera así, yo te busco, y una de dos o acabamos embarcandonos o nos convertimos en paisaje.

Dos besos.

08 marzo, 2007 18:56  
Blogger Patri Jorge said...

a p a s i o n a n t e....real como la vida misma.....No mencionas si las pilas son recargables o no...Un abrazo

08 marzo, 2007 20:41  
Blogger Cristina S. said...

Cada noche recargo mi pila para al día siguiente disfrutar de lo que la vida me ofrece.

08 marzo, 2007 22:52  
Blogger OneJordan23 said...

Lástima lo que me he perdido al no leerte. Así me doy cuenta de mi error. Espero no vuelva a pasar tanto tiempo en mi proxima lectura. Magistral como siempre.

09 marzo, 2007 04:46  
Blogger Elena said...

Sólo he pasado para saludarte, porque llevo tiempo sin dejarme caer por aquí. Creo que en mi caso las pilas sí que venían incluidas, pero se han gastado sin avisar y ando en pos de unas nuevas. No es tan fácil encontrarlas, pero siento que me voy acercando. Esta vez las compraré recargables, para que no me vuelvan a fallar más. Andar sin pilas es algo fastidioso.
Un abrazo

09 marzo, 2007 10:03  
Blogger Gwynette said...

Vengo con un cargamento de Duracell ..que duran y duran, uf !

Cariños de alcachofa

09 marzo, 2007 10:43  
Blogger Paula said...

A veces cuesta no intentarlo

te lo aseguro

Pese a saber que sí llevas pilas

aunque las escondas

09 marzo, 2007 17:07  
Blogger Emily said...

Vaya, pues yo tampoco llevo pilas. Y encima, hoy, tampoco cuento con adaptador para corriente eléctrica... Me va a tocar quedarme quietita, simplemente mirando la vida pasar...¡Besos!

13 marzo, 2007 06:07  
Blogger Ariadna said...

Hola Detective

Me gusta tu blog

Encantada de conocerte

19 marzo, 2007 20:05  
Anonymous Anónimo said...

I have to do a research project about the iphone for my computer science class. The question asks, "what kind of licensing agreement is the iphone under." The options are Single User License, Multi-User License, Site License, Enterprise License. Please help me!
[url=http://www.daycaresinmotion.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=7949&p=68573#p68573]unlock iphone[/url]

01 enero, 2010 15:55  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שירות חדרים אנחנו מציעים שירותי אירוח מגוונים כמו כן יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם!

לפרטים נא גשו לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

23 enero, 2010 06:19  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.