lunes, 26 de febrero de 2007

Argucias, artimañas y otros enseres

Mis dedos golpean el teclado, intentando saber en que orden deben pulsar las teclas que ceden a su mínima presión, y así poder dibujar el camino para contar lo que me vuela la cabeza. Los índices repiquetean sobre las cuadradas cápsulas de plástico, los pulgares se impacientan, queriendo encontrar el espacio preciso entre dos palabras, que necesariamente deben ser alumbradas en primer lugar. Es un mareo inquietante, una indescriptible sensación de desasosiego que a veces me recuerda a un caballo metido dentro de un redil, golpeando fuerte contra las tablas que lo tienen preso. La idea fluye por mi estudio, pero se resiste a ser atrapada, como lo hacía la sombra de Peter Pan dando vueltas por la habitación negándose a que la emparejaran de nuevo con su propietario. Volcar en palabras lo que llevo dentro, o lo que yo no sabía que anidaba en mi interior, es equiparable al proceso de convertir un negativo fotográfico en una copia, es leer en un espejo algo escrito en una hoja, es inventarse unas huellas que seguir por la línea de costa antes de que suba la marea.
Sitúe un hombre frente a sus contradicciones, pertrechado con un fusil cargado de argumentos: no aguantaría ni un solo asalto. Escribir es, para mí, dejar constancia de ello, explicarme a mí mismo todo aquello que no entiendo.
Seguro que no soy el único que escucha el sonido de cascos de caballos cuando golpea el teclado, que sabe que una hoja en blanco huele mucho mejor después de llenarla de palabras escritas. Escribiendo aprendí a salvar partes de mí que de otra manera hubieran quedado olvidadas, como viejos restaurantes de carretera al que una autopista terminó sepultando.

59 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se entiende y siempre se justifican las letras.
El poder de la palabra escrita me regaló caras y ciudades, guerras y reconciliaciones, virtudes y fracasos; todo un mundo maravilloso, que ahora reconozco y no quiero abandonar, porque siempre queda esa imagen que graficar con la delicadeza de un verso.

Un gran abrazo!

26 febrero, 2007 19:59  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Es un buen motivo para escribir tan bien cómo lo haces... Sobre todo uno al escribir es consciente de cosas, se para a pensarlas, las desmenuza, las reflexiona, las analiza..., quizá si no se llegaran a plasmar pasarían por delante de nosotros como un pensamiento pasajero.

26 febrero, 2007 20:18  
Blogger Arcángel Mirón said...

Muchas veces se necesita valor para enfrentarse al papel en blanco.
Saber que seremos responsables y artífices de aquello que pongamos ahí no es algo sencillo de sobrellevar.

26 febrero, 2007 20:25  
Anonymous Anónimo said...

valentia y audacia, fugaces placeres antes del escrito...
saludos!

26 febrero, 2007 20:46  
Blogger Laura Otermin said...

Mi querido amigo, escribir para ti es sangre, piel y porsobretodo genialidad. Un beso.

26 febrero, 2007 20:50  
Anonymous Anónimo said...

Hay veces que se escribe para que los demonios salgan o para que aparezacan los ángeles. Pero es cierto que una vez superada la hoja en blanco, todo se llena de vida con las palabras escritas.
Que tu camino en este oficio sea largo y fructífero.

26 febrero, 2007 20:59  
Blogger Duna said...

Yo empecé a escribir para escucharme, para entenderme. Desde entonces es mi terapia, escribo siempre que necesito transmitir, no al resto, sino a mí misma.

26 febrero, 2007 21:07  
Blogger Mikaelina said...

Me encanta el olor de lo escrito.

26 febrero, 2007 21:31  
Blogger Unknown said...

Espero que nunca dejes de no entender cosas. Un beso.

26 febrero, 2007 21:36  
Blogger Mandarina azul said...

Pero detective, leyéndote, una llega a la conclusión de que o tu caballo es muy dócil (cosa que no creo), o la doma de potros se te da muy bien.

:)

26 febrero, 2007 21:39  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Cuando escribir no es un deseo si no una necesidad, suele pasar que las letras a veces se te clavan dentro y empiezan a precipitarse incluso antes de poder establecer un orden de coherencia entre ellas.

En ocasiones es la cabeza la que va más rápido, y los dedos no alcanzan a dar a basto con el desbordamiento de ideas, emociones y pensamientos.

Escribir es a menudo la mejor forma de verterse.

26 febrero, 2007 21:40  
Anonymous Anónimo said...

Relación muy íntima entre dedos y mente...la amenaza del papel en blanco.
También escucho a los caballos.

26 febrero, 2007 22:00  
Blogger electrah said...

me daría tristeza dejar de leerte

26 febrero, 2007 22:06  
Blogger Javier López Clemente said...

¿Y si escribir fuera el mecanismo salvador que nos permite sobrevivir?

Salu2 Córneos.

26 febrero, 2007 22:18  
Blogger Isabel said...

Escribir es dibujar nuestros pensamientos;es hacer una fotografía de nuestro río interno,es calmar la sed de letras que tenemos...
Escribir es dejar parte de nosotros entre esas letras.
Escribir es darnos lentamente...
El que ama escribir,no necesita razones, sino un lugar, un momento para hacerlo...

26 febrero, 2007 22:36  
Blogger Olvido said...

Hoy suenan muy bien esos cascos.
Se oye un alboroto, quizá el eco del interior.
Buenas noches

26 febrero, 2007 22:49  
Blogger Esther Hhhh said...

¿Y cuando te despierta esa idea en mitad de la noche y necesitas escribirla a toda costa? Yo no sé si sería más que un caballo salvaje, un leon enjaulado...

Besitos

26 febrero, 2007 23:57  
Blogger Z... said...

de las ideas que se fugan podría escribir de por vida. si las encontrara para narrarlas, claro.
¡saludos, detective!

27 febrero, 2007 00:26  
Blogger Atzavara said...

Porque hay personas como tú, nos quedamos más tranquilas las que somos incapaces de verbalizar lo que sentimos... Un placer leer lo que le exprimes a tu teclado...
Besos varios...

27 febrero, 2007 01:37  
Anonymous Anónimo said...

Buscando las palabras se encuentran las ideas…
“Es posible conseguir algo después de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.” Confucio

27 febrero, 2007 08:13  
Blogger Le Mosquito said...

Intimidades que se agradecen.
:)

27 febrero, 2007 08:16  
Blogger laonza said...

sus hojas cuando las llenas de sus palabras huelen a lo que debe oler la profundidad!
besos detec

27 febrero, 2007 08:55  
Blogger gemmacan said...

¿Escribir? Si no tuviera teclado, si no tuviera manos, seguiría haciéndolo por dentro, como si en la cuenca de los ojos pudiera ir marcando las letras y dejar los textos grabados en el reverso de la piel.

27 febrero, 2007 09:54  
Blogger atikus said...

Mira a ver si el teclado esta embrujado...¿esta enchufado???

27 febrero, 2007 10:13  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, escribir es como si te arrastrara un manada de caballos salvajes.

saludos

27 febrero, 2007 10:35  
Blogger silversroadnottaken said...

las palabras sanan el alma el escribir es el dialecto del latir.---

27 febrero, 2007 12:05  
Blogger Florecita said...

Las palabras... yo primero las muevo, cuestión de gustos... bailarlas, moverlas, acomodarlas... lo que me sale es algo así como recuerdos del alma... pero hace bien dejar emerger toda esa vida que hay adentro

27 febrero, 2007 12:35  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

me gusta como te mueves entre las letras. bailando el boli entre los dedos bordando universos redondeados, blandiendo la aguja.

27 febrero, 2007 14:15  
Anonymous Anónimo said...

escribir es indiciario

27 febrero, 2007 14:19  
Blogger nosue said...

Sí, sobre todo si se escribe de la manera en que lo haces tú
me gustó mucho el post

27 febrero, 2007 14:45  
Anonymous Anónimo said...

A la vez que dices, que te lo explicas a ti mismo, nos lo cuentas… revelador...
Un buen aprendizaje.

Es verdad que el papel blanco apenas huele hasta que se estampa. Luego ya, recogerá todos los olores…
Muy bonito, detective.

27 febrero, 2007 15:29  
Blogger Nathalie said...

FOlio en blanco como desafío y terapia a la vez...que tendrá que no podemos resistirnos a llenarlo de letras...

(pero qué bueno eres jodío! ;)

besitos

27 febrero, 2007 16:43  
Blogger Astilla said...

Escribir es encontrar el hilo indicado para costurar (sólo por esta noche) nuestra sombra a la punta de nuestros pies.
Es irnos a tomar un café a esos restaurantes borrados por autopistas y regresar llorando inconsolables, con ganas de contarlo todo.

Es hacer lo que tu haces detective.

Un beso.

27 febrero, 2007 16:48  
Blogger La estatua del jardín botánico said...

Yo empecé a escribir mi blog porque necesitaba decir, escribir y leer chorradas y desahogarme. Esa fue la primera necesidad que ese pedacito de mundo cumplía para mí. Una vez cubierta, empezó a cubrir otras. Algunas de esas necesidades estaban olvidadas y ahora, como saben que tendrán religioso cumplimiento, vuelven.
Por cierto, tu último comentario en mi blog me rayó mogollón. Vamos, que estoy hasta preocupada.

27 febrero, 2007 16:56  
Blogger Hugo said...

Escribir es plasmar los pensamientos en una hoja de papel. No importa si se escribe bien, mal o regular, importa el deseo y a la vez placer de hacerlo.
Me hace recordar a cuando uno canta. No canta para que lo escuchen, sino que canta para sí mismo.
Esa es mi interpretación de lo que escribo, y creo que la tuya es similar.
Un abrazo

27 febrero, 2007 17:01  
Blogger LA_ARAÑA said...

"Escribiendo aprendí a salvar partes de mí que de otra manera hubieran quedado olvidadas...."
me gusto mucho tu manera de escribir...
pasare mas seguido por estos lados..
el texto me dio la idea que tocars algun piano...y conjunto con ello que compones una cancion...bello!! me gusto...la imaginacion llega lejooossss!!
SALUDOS

(tejiendo...tejiendo)

27 febrero, 2007 17:15  
Blogger ALOMA69 said...

No podías describir mejor la necesidad irrefrenable de escribir.

Un saludo!!!

27 febrero, 2007 18:45  
Blogger nancicomansi said...

Estoy con Mandarina...no me creo que en este proceso de escribir las dificultades sean muchas...la fluidez es tu marca...

27 febrero, 2007 18:48  
Blogger Candelas Sanchez Hormigos said...

Es necesario, el escribir, como el oxigeno, la luz, la lluvia o el viento.

Y en esa impaciencia te comes hasta las palabras, y tienes que releer lo escrito porque la prisa no te deja poner por escrito el sentimiento.

Siempre aprendiendo del maestro, siempre.

Un beso

27 febrero, 2007 19:26  
Blogger Cristina S. said...

"Que son las palabras¿? son los esas cosas que sirven para expresar nuestros sentimientos, decimos muchas cosas todas nos salen del fondo o no¿? Pues realemente no lo sé al fin y al cabo las palabras se las lleva el viento pero...no todas,otras estan hay hasta el fin de los días pues siempre nos acordaremos cuando nuestro gran amor nos dijo TE QUIERO, cuando un amigo/a nos dijo ERES EL MEJOR...esas palabras no se las lleva el viento..."


LAS PALABRAS SIRVEN PARA DEMOSTRAR LO QUE SENTIMOS, PARA DECIR COMO ESTAMOS Y AUNQUE SE DICE QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO MUCHAS PERDURAN...

27 febrero, 2007 21:06  
Anonymous Anónimo said...

Detective , leerte es un placer. La mayoria de las veces ajeno al sonido de los cascos de los caballos y a tu pulso con las palabras que encierra tu cabeza
Gracias por dejarlas salir vencedoras .

Mil besos

27 febrero, 2007 21:25  
Anonymous Anónimo said...

En el pais de los ciegos el tuerto es el rey!!!!!!!!
No hay nada más penoso en el universo literario que se ha montado aquí, que escribir pensando que a la mañana siguiente un nutrido ejército de tristes, aburridos y solitarios personajes hagan comentarios para engordar el ego. Eso da fuerzas para levantarse cada mañana?

27 febrero, 2007 22:33  
Blogger desconvencida said...

Vuelcas las palabras como nadie, detective ;)

27 febrero, 2007 23:00  
Blogger Sintagma in Blue said...

Ayuda a recordar y también a olvidar, como el más dulce de los bálsamos...

(besos, besos)

27 febrero, 2007 23:41  
Blogger alejandrosl said...

Escribiendo aprendí a salvar partes de mí que de otra manera hubieran quedado olvidadas, me quedo con esa frase, supongo que en el fondo es lo que intentamos hacer todos cuando escribimos. Por duro que a veces sea el proceso, como bien cuentas.

28 febrero, 2007 09:47  
Blogger Dammy said...

Escribir es la mejor de las terapias en ocasiones.

Un blogsaludo.

28 febrero, 2007 10:23  
Blogger Gwynette said...

Escribir es vaciar algo del interior y que a veces hace decirnos: ya está, ahí queda, no puedo escribir nada más, todo está dicho, me he quedado vacío, y curiosamente al otro día los dedos corren encima las teclas y se obra de nuevo el milagro..
Por cierto, pobre pulgar! que envidia debe tener de sus hermanos.

Cariños de alcachofa para ti

28 febrero, 2007 10:48  
Blogger Txe Peligro said...

hay un cursos de mecanografía on-line que son la polla.

como su texto :)

28 febrero, 2007 13:26  
Blogger marta_cl said...

escribir es una puerta de escape de nuestra mente. nos ayuda a transmitir lo q deseamos, lo q necesitamos, lo de deseamos, lo q añoramos, nuestras penas, nuestras alegrías... en definitiva. hace palpable a la vista lo invisible.
leer es necesario, escribir también y hablar aún más jeje
un papel y un lápiz... es ese amigo q nunca se queja porque le demos la brasa con nuestras cosas. siempre está disponible.
besets from barcelone

28 febrero, 2007 14:43  
Anonymous Anónimo said...

Soy Gubia, pero todo va mal en mi blog y no puedo hacer comentarios con mi identidad, asi que...lo hago desde aqui.
Siempre digo que escribir es una terapia y a mi me ayuda mucho a soltar todo lo que llevo dentro.
En tu caso, tal y como yo lo veo es una regalo para los que te leemos.Un abrazo.

28 febrero, 2007 14:55  
Blogger Tamaruca said...

Uhm...

¿Seguro que escribes con los dedos, con las teclas?


(...)

la sombre de Peter pan dice que no ;)

28 febrero, 2007 16:28  
Blogger Zaida said...

Que bonito. Se nota que para ti escribir es como tu piel o como el respirar

28 febrero, 2007 21:08  
Blogger Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Escribir, pasión, necesidad, afición,muerte, vida, dulzura y esperanza nuestra....Amén!

Cuando uno escribe se refleja en mil ojos, espejos de sí mismo. Se multiplica en cada una de sus palabras, se derrama en espacios en blanco, cuartillas, folios, pantallas...sembradas con trozos de nosotros mismos.

Me encanta escribir! y me encanta cómo escribes.

Un saludo

01 marzo, 2007 00:10  
Blogger Aura said...

Los documentos de word tan sólo están hechos para ser llenados
El alma de un escritor son las palabras que ese documento llena, dejando libre de corazón y de espíritu la conexión entre escritor y ser humano, persona que lucha por sobrevivir en una jaula de grillos llena de elefantes

Pero no todo ha de ser tan pesimista, seguramente la rapidez con la que tecleas la rápida sucesión de palabras e ideas que de tu mente van surgiendo mientras los oídos te encuentras golpeando al son del tambor de tu interior.

Besos largos, escritos sin sentido, reflejados en un papel virtual que con el tiempo no envejecerá porque lo hará en el mismo momento que alguien deje el comentario 55, capicua por otra parte ;)

bufffffff, me despido, otro más beso :P:P:P

01 marzo, 2007 02:23  
Blogger poca luz said...

...lazos extraños y preciosos los creados con sus letras.

01 marzo, 2007 16:30  
Blogger Aprendiza de risas said...

Me ha encantado cómo nos has descrito lo que significa escribir para ti. Gracias a Dios que tus pensares y sentires son como la sombra de Peter Pan y no encuentran la hoja rápidamente, que te transportas sobre la nube de tu lápiz para deleitarnos con la guinda del pastel que no es otra sino tus palabras.

Beso por escrito,

01 marzo, 2007 17:45  
Blogger Paula said...

Yo también escribo para descubrirme

para que quede constancia de mí

para conocerme

y para salvarme

(ya publicaste, y no sé cuántas veces te leí esta vez)

02 marzo, 2007 00:00  
Blogger Peggy said...

es verdad , yo me asombro de lo que escribo , salen visceras mias que no conocia :)

02 marzo, 2007 10:50  
Blogger eSadElBlOg said...

pero es que tanta tecla...a veces hecho a faltar mis blocs de espiral y el callo en el dedo de apretar el boli y me olvido de mi blog por unos dias. Hace una rato me quejaba de eso de tanta tecla.

07 marzo, 2007 19:57  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.