jueves, 1 de marzo de 2007

Atrás, mucho mas atrás

Miro en el retrovisor y no, de nuevo no estás. No sé por qué sigo conduciendo por calles que nunca caminamos juntos y cediendo el paso a todos los peatones del mundo con la intención de que tú vuelvas a cruzar por el maldito paso de peatones. Se me olvidó que tú no caminabas, se me olvidó que eras un ángel. A veces te veo, y no te das cuenta. La mitad de las veces, ni siquiera eso. Sigues estando en el envés de todas las conversaciones, sigues siendo el terrible ojo del huracán que hay en el fondo de cada una de mis resacas, allá en el fondo, donde más duele.
Acelero con un elevado grado de bastardía, acumulando errores que tuvimos. Cambio las marchas y pienso en no pisar el embrague, tal como solías hacer con tus decisiones conmigo. Poco a poco me fuiste colocando en el asiento de atrás, más tarde en el maletero y, al final, en el remolque donde los cazadores llevan sus perros. Acechas detrás de cada uno de los libros que leo, en cada uno de los versos que me destrozan por dentro al sentir que fueron escritos solo para mí.
Hablo más de ti cuando no te nombro. Este rumor tibio que me sale por la boca cuando hablo simplemente esconde una banda sonora que yo sigo componiendo ahí adentro. A veces se me escapan notas y las esparzo por aquí, o en palabras que derramo con agrado en otros oídos, como una vendedora china que va ofreciendo flores por los bares a los enamorados ebrios a cambio de unas monedas.
Avísame si ves que al salir del túnel aún sigo con las luces puestas. Soy un despistado, mi intención no era deslumbrarte.

73 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Solo son dignos de la inmortalidad aquellos hombres que a su paso por la Tierra han dejado encendida luces que no se apagan jamás...

01 marzo, 2007 21:08  
Blogger poca luz said...

...pero hasta ese dolor amargo nos demuestra que estamos vivos.

Hermoso y "vivo" escrito.
Como siempre.

01 marzo, 2007 21:10  
Blogger Mara said...

Puede que tampoco fuera tu intención, pero es imposibel deslumbrarnos cone sto...................Muak:)

01 marzo, 2007 21:51  
Blogger Ciudad burbuja said...

No podías llevar las luces encendidas al salir del túnel porque mientras permaneciste en él ¿qué luz podría haber contigo? Pregunta: ¿Por qué todos los desamores se parecen?

01 marzo, 2007 21:54  
Blogger electrah said...

y ahora tu me has destrozado con tus versos.En qué piensas!
me has atropellado!!!!!!!!

01 marzo, 2007 22:34  
Blogger NoSurrender said...

Ya decía Sábato que en realidad todo es un puto túnel; sólo tenemos la posibilidad de que de vez en cuando nuestro túnel se cruce con algún otro.

Así que será mejor no apagar nunca las luces, detective.

01 marzo, 2007 22:59  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me acabo de poner las gafas de sol, porque me deslumbras siempre con tus escritos. Ya ves, a punto de darme la hostia a ciegas. Yo a ti te llevaria al volante, porque me pareces un muy buen conductor.

01 marzo, 2007 23:13  
Blogger Zorro de Segovia said...

por favor, no estés tan triste hoy. Mañana llegan las risas del viernes.

01 marzo, 2007 23:20  
Blogger Unknown said...

Y si condujeras sólo mirando al frente, sin necesidad de espejos retrovisores?

01 marzo, 2007 23:22  
Blogger Angelus said...

Oh, my! Me dejas más que sin palabras, sin aliento. Y me lleno de preguntas. Y me quitas un poco las ganas de escribir, me siento un poco microbia.

Recordaré pronto que yo vivo del lado de afuera, que elijo el lado de afuera y preocuparme por el esmalte de las uñas, cualquier cosa para no prestar atención al espejo retrovisor a ver si estás. Entonces puedo escribir, aunque no sé si tengo derecho.

01 marzo, 2007 23:48  
Anonymous Anónimo said...

¿Cambia de dirección y tal vez deje de star en el retrovisor...si eso es lo q quieres?
Tú deslumbras sin luces.

02 marzo, 2007 00:18  
Blogger Esther Hhhh said...

Fantasmas... Siempre se quedan escondidos en los silencios que separan nuestras palabras. En el murmullo de las olas, en el halo que deja la luna...
Yo tengo unos cuantos, si descubres como deslumbrarlos, o eliminarlos, o alejarlos de mi memoria, me dices. Últimamente tengo un par empeñados en meterse en mis sueños. Uno de ellos me repite en el silencio de mis pensamientos, su nombre, como una letanía. El otro se empeña en hacerme recordar hace un año, cuando todo era perfecto...
Los odio.
Un beso

02 marzo, 2007 00:24  
Blogger Z... said...

imposible que usted no deslumbre, detective

02 marzo, 2007 01:10  
Blogger María Esquitin said...

Sigo diciendo, que eres un mago, un encantador de serpientes ... yo quiero a uno como tú...

02 marzo, 2007 01:15  
Blogger Caiguar said...

escribes bien, no resumiré mis palabras a hacer una crítica formal de tu texto y justificar el "bien" porque siempre tengo que hacer eso y tu me dejaste descansar en tus palabras; mejor me gustaría analizarte a tí, que la pasión por las letras y los "bersos" se desbordan y bailan en el patio de la pantalla que deslumbra la luz cuando en tu fondo negro pones chispitas de letras blancas.
pero sólo estoy marcando el set

02 marzo, 2007 02:01  
Blogger laonza said...

A veces conducir calma, a veces huir parece la mejor solución, las luces enciendalas o apaguelas pensando si quiere oscuridad uo claridad... pero sólo si usted quiere.. no espere que nadie le alerte!
besos detec buen finde!

02 marzo, 2007 08:25  
Blogger Florecita said...

Mis respetos señor!

02 marzo, 2007 09:14  
Blogger andrés said...

pues cuidado con las luces largas. Ya vi que se abonó al género de Post-Road-Movie. Que venga Lynch y lo vea.

02 marzo, 2007 09:27  
Blogger Batiscafo said...

se nombre o no se nombre, las personas se quedan dentro de los pensamientos hasta que asimilamos las pérdidas
un saludo!

02 marzo, 2007 09:43  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado.

Siempre me gusta lo que escribes, pero hoy me ha encantado.

02 marzo, 2007 10:08  
Anonymous Anónimo said...

no se puede contentar a nadie ni agradarle realmente, porque nadie sabe lo que quiere, mucha gente está inmersa en un hastío vital, no se si estó pasará algún día, pero mientras tanto los desamores ganan la partida...

02 marzo, 2007 10:58  
Blogger maite said...

hay epidemia detective???
un besazo

02 marzo, 2007 11:39  
Blogger almena said...

Nunca se repiten los mismos peatones en los mismos pasos de cebra...

Un abrazo!

02 marzo, 2007 12:02  
Anonymous Anónimo said...

Qué cambio ha sucumbido para la inspiración de este escrito?
Es excelente!
Lo noto muy cara a cara, Detective, y me gusta leerlo en esa postura.

Un abrazo fuerte!

02 marzo, 2007 12:27  
Blogger Sintagma in Blue said...

Me conmueve de una manera tan profunda, que es como si leyese en mis propias tripas. Ahora entiendo más algunas cosas.

Ninguna palabra puede sanar algo semejante, tan sólo existe el ligero bálsamo de la presencia, estar. Y estoy.

02 marzo, 2007 13:17  
Blogger Atzavara said...

Sigo leyéndole... qué más decir...??

02 marzo, 2007 13:20  
Anonymous Anónimo said...

que joda mi detective, que joda es la vida amorosa, en serio le digo, ni la poesía, ni la música, ni el cine, ni la vida misma pueden tapar el sol con un dedo. Y todo se cuela como su fuéramos una represa de origami, todo se cuela y acabamos empapados del otro. Shit.

02 marzo, 2007 13:35  
Anonymous Anónimo said...

Los retrovisores sirven para no mirar atras mientras seguimos adelante, podemos seguir siendo conscientes de lo que nos sigue o de lo que dejamos atrás.
Soy nuevo en este blog, pero creo que con tu permiso pasaré a menudo a leerte.
Saludos.

02 marzo, 2007 14:08  
Blogger gemmacan said...

Pues siento decirte que es lo que consigues siempre: deslumbrar.

02 marzo, 2007 14:46  
Blogger atikus said...

Quizás estaría bien un chute de anticongelante?

02 marzo, 2007 16:22  
Blogger Enttropia said...

Tras tanto comentario, poco puedo añadir. Me limitaré a dejar el rastro de que pasé por aquí.

Besos.

02 marzo, 2007 17:21  
Blogger fractal said...

Es terrible tener a alguien fijo en la mente cuando en realidad sería más conveniente olvidar.
Y aparece aquí, allí, ahora, antes, después, en sueños, en vigilias, en duermevelas... pero nunca en la realidad. Que mala es la memoria en estos momentos.

El despistado es un gran tipo, seguro que encuentra a alguien capaz de darle lo que busca: compañía y cariño para disfrutar la vida tal cual, sin demasiadas exigencias ni complicaciones.

Buen fin de semana, Sherlock

02 marzo, 2007 17:35  
Blogger Mandarina azul said...

Ese rumor tibio suena como la más hermosa melodía. Maestro esparcidor de notas. Do de pecho.

:)

02 marzo, 2007 19:16  
Anonymous Anónimo said...

Al salir del túnel se ampliarán los carriles.

02 marzo, 2007 20:16  
Blogger Arcángel Mirón said...

Molto piú avanti, respetadísimo Detective.
Deslumbrá con luces delanteras.

02 marzo, 2007 20:32  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen post, me alegra estar de nuevo de vuelta por aquí. Besos y hacia delante, siempre mucho más adelante!

02 marzo, 2007 21:11  
Anonymous Anónimo said...

palíndromos de sensaciones...
abrazos!

02 marzo, 2007 21:21  
Blogger AnA said...

... las luces siempre están para guiarle hasta la salida.
Y coincido con No Surrender, déjelas puestas, mi detective, puede que haya otro túnel, y que éste tampoco esté en su mapa.
saludos,
A

02 marzo, 2007 23:25  
Blogger pazzos said...

Si te quedas tirado en el arcén, siempre encontrarás (h)ADA que querrá ayudarte.

03 marzo, 2007 02:24  
Blogger Gubia said...

Si es que le dan el carnet a cualquiera eh? es broma.
Me gustan las luces que hacen que ilumines con palabras este blog. No dejes de conducir nunca, pero sin quitar ojo a la carretera.
Un abrazo

03 marzo, 2007 09:38  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho mi pequeño paseo por tu espacio. Muy delicado y melancólico

03 marzo, 2007 11:03  
Blogger Txe Peligro said...

supongo que te refieres a la reseña de la bolsa de pipas en el cultural de el mundo. yo no lo he leido ¿qué decía? espero que hable bien :)

por cierto, cómo conocias mi otro nombre?

03 marzo, 2007 11:50  
Blogger Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Hay ángeles que a su paso por nuestra vidas, dejan una huella indeleble, como si cada cosa que nos rodea y nos llega fuera tocada con sus dedos.

Convivir con esa huella y, sin embargo, dejar que otras se impriman en nuestra alma, es muy difícil, pero no imposible. El corazón sale del duelo subido en las alas del tiempo...y poco a poco las huellas se cubren con un polvo de nostalgia dulce, que ya no nos hiere.

Un saludo

03 marzo, 2007 15:32  
Anonymous Anónimo said...

Nos deslumbras a todos con tu talento.

03 marzo, 2007 16:39  
Blogger ALOMA69 said...

Deslumbras con tu forma de narrar, de contar el mal de amor.

Espléndido como siempre.

Saludos!!!

03 marzo, 2007 19:44  
Blogger Unknown said...

Buenísmo, me ha encantado, me quito el sombrero...
Besos.

03 marzo, 2007 22:39  
Anonymous Anónimo said...

Quedate con las luces encendidas detective , asi podremos verte a la salida de los tuneles. me gusta cuando me deslumbras tu.
Todos los besos

03 marzo, 2007 22:52  
Anonymous Anónimo said...

Detec: tu mejor escrito.

03 marzo, 2007 23:17  
Anonymous Anónimo said...

No hay luces que deslumbren lo suficiente,ni remedios fantásticos que nos hagan no ver en cualquier punto,sabor,textura,olor... y un sin fin de vanalidades que rodean lo cotidiano,a alguien que estuvo a nuestro lado y por alguna razón ahora que no está...sigue estándolo.

Un beso deslumbrantemente real.

04 marzo, 2007 00:33  
Blogger Conciencia Personal said...

Realmente sí me deslumbraste. Atropellame detective, tus letras me deslumbran, un dulce deslumbre de mi conciencia.

Besos, Monique.

04 marzo, 2007 05:55  
Blogger Lara said...

Me gusta que me deslumbres si lo has de hacer así... pero sobre todo, mira hacia delante. ;)

Besos.

04 marzo, 2007 10:20  
Anonymous Anónimo said...

Llego a este blog por un atajo que me trae desde la casa de Mia Moore y también mí me has deslumbado. Esa presencia constante del que ya no está me dice mucho. Supongo que casi todo el mundo tiene una historia relacionada con este tema, pero yo quiero que me la cuenten así. Al menos puedo recrearme en la belleza de las palabras y sacar algo claro de esa ausencia que me pellizca el alma.

Volveré a visitarte.

Un abrazo.

04 marzo, 2007 10:52  
Blogger Gwynette said...

Me ha gustado ver una parte de ti que no conociamos...que eres vulnerable. Sienpre te veo tan sólido !

Te dejo mi hombro de alcachofa

04 marzo, 2007 10:58  
Blogger Camilo de Ory said...

Siempre he querido viajar en un remolque para perros. Y sacar la cabeza por la ventanilla del coche y dejar que el viento peine mis cabellos y seque mi lengua.

Esa mujer es una lagarta, señor detective, pero recuerde que los lagartos son especie protegida.

04 marzo, 2007 11:04  
Blogger Victoria said...

No sé si lo he entendido... Creo que no :-(

A ver... Por mucho que intentemos centrar nuestra atención en otras cosas, habrá algo que ocupe nuestra mente y saldrá a flote incluso de manera inconsciente. El mirar por el retrovisor, el esperar que cruce, son pequeñas cosas que pasan desapercibidas, pero que en un instante pueden hacer que te des cuenta de lo que realmente está ocupando tu cabeza. Eso que esperas ver.

Bueno, hace bastante tiempo que no analizo textos literarios ni hago comentarios de texto, así que no sé qué tal me ha salido ^^'

Sobrio, pero sencillo y elegante.
Un saludo!

04 marzo, 2007 14:47  
Blogger m said...

Exquisito escrito, detective. No era tu intención, pero... me has deslumbrado. Besos infinitos.

04 marzo, 2007 17:58  
Anonymous Anónimo said...

aún así ....

04 marzo, 2007 18:10  
Blogger Ula said...

Así como para el protagonista pareciera que están hechos los versos y las historias, para mi sensibilidad está hecho este tu escrito.
Deslumbrante (Se ve que no apagaste aún las luces de los faros)

04 marzo, 2007 18:13  
Blogger Txe Peligro said...

ya sé: tus pistas venían de Polonia!

04 marzo, 2007 18:21  
Blogger Laura Otermin said...

Vas dejando por el camino jirones de tu alma por ella, me conmueve tu desamparo. Desde aquí, lejos, muy lejos, una mano amiga que te comprende. Un abrazo

04 marzo, 2007 19:05  
Blogger Lena said...

Tu intención no era deslumbrarme pero seguramente tampoco lo era pensarme a cada momento y no poder olvidarme... Sé de lo que hablas.
Besos,
Lena.

04 marzo, 2007 19:43  
Blogger La Menina de la Reina said...

me encanta leerte, porque describes a la perfección una etapa de mi vida...ya no duele, pero me entristece recordarla...
lo que más me ha impresionado es que te encuentras en el envés de todas las cosas...ufff...profundas palabras sí señor...

kisses

04 marzo, 2007 19:45  
Blogger alejandrosl said...

Suele pasar que en el fondo queremos que todo siga así, aunque nos empeñemos en demostrar lo contrario...

04 marzo, 2007 20:23  
Blogger Isabel said...

Hay personas que da igual cuando y en qué lugar las recordamos,porque siempre acabamos sintiendo lo mismo una y otra vez...
Un abrazo.

04 marzo, 2007 21:08  
Blogger Olvido said...

No la deslumbraste lo suficiente, no?;-))

04 marzo, 2007 21:14  
Blogger princesadehojalata said...

A lo mejor con una moto con sidecar, la cosas hubieran sido distintas. Siempre queda eso, el pensar que las cosas hubieran sido distintas aún sabiendo que no lo hubieran sido. En fin, que besos.

04 marzo, 2007 21:33  
Blogger Paula said...

No te empeñes... tu luz brilla aunque quieras apagarla

Un abrazo

05 marzo, 2007 08:12  
Blogger Le Mosquito said...

Pedazo de fogonazos, que pegas.
;)
Abrazo.

05 marzo, 2007 16:34  
Blogger desconvencida said...

Hoy, en tu caso el jueves, coincidimos en los retrovisores, detective ;)

05 marzo, 2007 23:56  
Blogger Paula said...

te daba como poco diez más...

¿me recomiendas un libro?

06 marzo, 2007 22:42  
Anonymous Anónimo said...

Afortunadamente para ti, eso es hace tiempo atrás, no?... Así que nada por lo que preocuparse ahora...
Ultimamente te leo más contento, o más positivo, o más esperanzado, no sé... pero es muy buen síntoma... Si estoy en lo cierto, aprovecha el momento.
Un beso, detective.

08 marzo, 2007 15:24  
Blogger Javier López Clemente said...

Cuando salgo de un puto tunel, y en los últimos tiempos lo hago casi con frecuencia semanal, nunca apago las luces porque me jode esa señal que me obliga a apagarlos.
Esto me ocurre desde que este jodido coche tiene instalado el encendido automático de las luces de cruce... y una vez puestas me duele tener que renunciar a su guía.

Salu2 Córneos, maestro.

10 marzo, 2007 23:53  
Blogger Emily said...

No es bueno vagar por las calles sin sentido. Fíjate un rumbo, y luego otro, y otro.... ¡Besos!

13 marzo, 2007 06:10  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.