miércoles, 11 de octubre de 2006

Etcétera etcétera

(Del latín et y cetera, plural de ceterum, lo demás, lo que falta)
Mucho que contar, poco que decir. Empiezo conversaciones pensando que lo único que me apetece contar es eso: etcétera. No oigo lo que los demás me cuentan, no escucho mensajes que me conmuevan. Me he convertido en un poste de telégrafos, eso sí, con una máquina descodificadora en su interior. Capto en morse los mensajes, y solo paso al Alto Mando los que son trascendentales de verdad. Hasta Suecia creo que llegan. Terminaré generando algún conflicto diplomático con países, ya verán. Aunque visto lo visto, la realidad le da bofetadas al surrealismo de vez en cuando. Terminarán llamándonos algún día por teléfono y pidiéndonos que elijamos nacionalidad. Por si eso ocurre, yo ya tengo la mía in mente.
Pese a quien pese, pase lo que pase, siempre siempre damos las mismas vueltas por los mismos sitios, buscamos los mismos lugares. Ssguimos dibujando corazones, escuchando canciones. Nos mantenemos tercamente en las mismas posiciones. Recordaba hoy las pruebas con papel tornasol que hacíamos en el laboratorio del Instituto: si el papel con nombre de personaje de Tintín se ponía de un determinado color, aquello que teníamos entre manos era ácido o base, o cualquier otra cosa. Creo que voy a lanzarme a buscar papel tornasol a mansalva para mi cotidianeidad, sumergiendo en él lo que quiera discernir si es A o es B. La irrefutabilidad de dicho procedimiento debería aligerarme engorrosos trámites.
Hay cartas manuscritas en el buzón de mi casa que me llenan, hay cartas que nunca llegan a mi buzón, hay un buzón abierto en cada carta, hay adjetivos que tunean sustantivos, hay oídos que escuchan éstas y otras sandeces, hay apoyos de terceros desde países lejanos y que no sé como agradecer, hay brechas abiertas y que sangran, hay risas, muchas risas.
Y miles de etcéteras que no necesitan explicación.

5 Comments:

Blogger silversroadnottaken said...

sera que somos asi de cabezones a mi me gusta repetir lo que me gusta ..como cuando vas a un restaurante y te pides siempre lo mismo, o te pones la misma canciom para llorar a moco tendio.. y quien dice cancion dice pelicula.. sera que somos adictos.. a todo y a nada.. soy adicta a la gente, a las risas .. y no me canso de sentir..aunque te hagan daño.. y un largo "etc" detective que dicen que este es el decanso del sabio y la excusa del necio..

11 octubre, 2006 15:39  
Blogger Paula said...

Pues yo creo que es en el etc donde el futuro está por venir, donde aún caben los sueños, y las promesas, y también el hastío y el cansancio que ya no se puede contar.

Un abrazo

11 octubre, 2006 19:42  
Blogger nancicomansi said...

Somos animales de costumbres, mentales y físicas...tendríamos que luchar un poco contra, atrevernos a abrir brechas. Aunque cueste, yo estoy en ello.Un besote.

12 octubre, 2006 12:50  
Blogger Andrea González-Villablanca said...

ADICTOS A NUESTROS GUSTOS?
REPETIMOS COMO LOS SABIOS LAS CÁTEDRAS QUE NOS SATISFACEN...
UN ABRAZO
ANDREA

12 octubre, 2006 18:04  
Blogger La Menina de la Reina said...

y quién no es adicto a algo en esta vida? qué es la vida sin adicciones? y si, existen muchos etcs cuando no se tiene nada que decir o se quiere eludir una respuesta...la personalidad es muy compleja y está llena de etcs

12 octubre, 2006 20:21  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.