martes, 18 de julio de 2006

Dentro del géiser

Vivir dentro del géiser tiene múltiples ventajas, nunca se te estropea el agua caliente. Eso sí, el aire acondicionado suele dar problemas. Normalmente, los hechos y las ideas surgen así, a borbotones, espontáneamente. Es como vivir dentro de una botella de gaseosa que está dentro del tambor de una lavadora. Lógicamente, aquí sólo se escucha música de la Movida. Es por ello que las ideas surgen así en mi cabeza hoy, como un saltamontes que estuviera brincando en diferentes asuntos, sin ton ni son.
Terminé de leer Falconer, de John Cheever. Sabía yo que algo comprado en una librería un sábado no podía fallar. Abunda en el espacio privado del autor, y a mí me sorprendió el paralelismo con su propia vida. La historia en sí es asfixiante, pero el magnífico epílogo del argentino Rodrigo Fresán contribuye a clarificar algunos puntos. Ahora ando releyendo un libro que siempre me ha resultado harto curioso, Confesiones de un inglés comedor de opio, de Thomas de Quincey. Siempre me ha hecho mucha gracia ese tono tan británico para estas memorias tan alucinógenas.
Recibí excelentes noticas de mi madre y su salud. Eso ha contribuído a aflojar algunas cuerdas que estaban bastante tensas en el mástil de mi barco. Lamento no haber tenido la franqueza de haberme mostrado mas entusiasta, pero eso hubiera significado reconocer mi preocupación previa. Ésta es la única manera que tengo de alegrarme.
Hoy hay que felicitar vivamente a los usuarios del Viagra. Ojalá ese sea el único Alzamiento que debamos volver a celebrar en un día como hoy. Enhorabuena, chicos, y ya sabéis, a pasarlo teta.
Mi cabeza hoy anda dando vueltas, parece una sucursal del Sputnik dando vueltas sin parar. Me cuesta concentrarme, demasiados aspectos me tienen en contínua ebullición.
Hoy no podría donar sangre, creo que no la aceptan con burbujas.

4 Comments:

Blogger desconvencida said...

No he leído nada de John Cheever, ¿qué me recomiendas?

19 julio, 2006 11:15  
Blogger El detective amaestrado said...

Empieza por sus diarios. Sigue con los relatos.

19 julio, 2006 18:04  
Blogger El detective amaestrado said...

Empieza por sus diarios. Sigue con los relatos.

19 julio, 2006 18:04  
Blogger desconvencida said...

Apuntado queda ;)

20 julio, 2006 08:23  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.