lunes, 18 de junio de 2007

Introito a mis emociones

Descubro mi mente ociosa vagando por calles de delirio, donde todas las chicas que pasean son esquivas y dispersas. Van ataviadas con impermeables de plástico negro, como en las películas francesas que tanto adoro. Las ideas que se me ocurren terminan dentro de sus imposibles bolsos, donde encontrarán mejor refugio que entre mis desordenadas páginas. Son palabras que nunca vuelven.
En estos días que programo viajes es cuando acude mas a mí la sombra que proyectan estas mujeres que no existen más que en las esquinas de mi mente. No necesito que sean mas veraces que las que pululan a mi alrededor. Únicamente preciso que sigan taconeando sobre los adoquines que alfombran mis sueños.
Me persiguen días nublados, inusuales en esta época del año en el sur de la isla en la que vivo. Logran asustarme aunque no lo pretendan, siempre temo que sean tarjeta de presentación de malos augurios. Tras el raudal de libros que entran en mi biblioteca siempre encuentro asideros a mi desesperanza. Recuperé mi memoria del gran Juan García Hortelano y sus Cuentos completos, pululé de la mano de Eça de Queirós por calles de Lisboa, volví a caer de lleno en la poesía completa de Oliverio Girondo...Los libros siguen siendo aquellos que siempre me esperan en el bar de abajo de casa, con un vaso de vino en la mano y aguardando mi llegada para contarme cosas que aún no sé.
Una vez leí unos versos de un tipo que me conmovieron, le escribí y ahí empezó un cruce de palabras que desembocará este verano en un cruce de caminos. Nunca una lectura de unos versos desembocó en tanto.

51 Comments:

Blogger ELPULGARZITO said...

Don´t be afraid con les nuages noires me encanta la imagen de las chicas con el impermeable negro (que llevan debajo) las chicas te son esquivas en la realidad no? porque aquí mueren 4 U
Cuando pases por casa escucha "cruce de caminos" (en mymiuseclikakí)como sentimiento compartido.
Estaba deseando leerte mas que a esos viejos libros, con el debido respeto a los proceres de las letras.
Let´s talk.
Salú2

18 junio, 2007 16:24  
Anonymous Anónimo said...

segunda ley de la termodinámica detctive. A por ello!!!!!

18 junio, 2007 17:01  
Blogger Mari Triqui said...

Entro... salgo y vuelvo a entrar... en las páginas de este libro tuyo... porque casi nunca sé qué decir...
Tienes la habilidad de meter el puño hasta mis entrañas y dejarme sin palabras...
Deseo que tu cruce de caminos te de mucho más de lo que esperas.
Un beso.

18 junio, 2007 17:06  
Blogger Arcángel Mirón said...

Me quedé en eso de no necesitar que sean tan veraces. A veces nos llenan cosas y personas que no están ahí, que no sabemos hasta dónde son ciertas y desde dónde las empezamos a inventar.
Mentiras que nos concedemos.
La verdad absoluta es intolerable.

18 junio, 2007 18:55  
Anonymous Anónimo said...

los bolsos femeninos, esos micromundos tan inexplorados

saludos

18 junio, 2007 19:06  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Si quieres te presto mi bolso para que dejes lo que quieras, estaré encantada de recibirlo! Aunque tus desordenadas páginas también tienen su encanto..

Espero que en ese cruce encuentres lo que buscas.

besosalados!

18 junio, 2007 20:06  
Anonymous Anónimo said...

Son esos sueños tal vez, los que mantienen el deseo en continuo incendio.
Si puedes, pasa un momento por mi blog.
Merci

18 junio, 2007 21:14  
Blogger Sibyla said...

Siempre se dijo ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desiértica? y una de esas tres cosas siempre fue un libro. En su caso, su isla no está desierta, pero el libro, los libros, continuan siendo un firme y fiel asidero para el alma...

El Blog de Sibyla

18 junio, 2007 21:33  
Blogger Joan Torres said...

Formamos parte del grupo de los escogidos. Somos afortunados.

Vemos en un libro un arma con la que desafiar a la tristeza, o a la indefinición del futuro. Intuimos detrás de las palabras a seres humanos y excavamos tratando de indagar. Pero es que además, y eso nos diferencia, estamos dispuestos a andar el camino necesario persiguiendo una intuición.

18 junio, 2007 21:59  
Blogger Pilar M Clares said...

Que palabra poética no desemboca en algo? . Qué bien ese encuentro. ¿Y Jenaro Talens, tu paisano, una opinión?

18 junio, 2007 22:37  
Blogger Zaida said...

Los caminos son impredecibles, pero los versos y la prosa son buenos nexos de conexión ;-)

besos

18 junio, 2007 22:37  
Blogger Solo Palabras... said...

Estimado detective, de un tiempo a esta parte he descubierto que el vino sabe mejor en la mesa de un bar. Leyéndote me pregunté si pasará lo mismo con la poesía.
Mañana me llevaré a Oliverio conmigo y en una próxima charla te lo cuento.
Un fuerte abrazo desde el Río de la Plata

19 junio, 2007 01:37  
Blogger verarex said...

Aqui en Argentina, hace años, se debatía una ley que proponía destinar fondos publicos a la construccion de redes telegraficas.
Los detractores de esa ley decian que eraestupido invertir en telégrafos, cuando lo que se necesitaba, en un pais tan inmenso, eran caminos.
Fue allí que el impulsor de las comunicaciones, declaró vehementemente una verdad poetica:

"Los cables también son caminos. Son los caminos de la palabra!"

Salut, colega, buenos vientos y buenos viajes

19 junio, 2007 06:05  
Blogger Esther Hhhh said...

En los laberintos de nuestros sueños suelen pulular personajes curiosos, como tus chicas.
Los libros siempre traen secretos nuevos para nosotros, incluso cuando los releemos. Son como el teatro, nunca cuentan la misma historia, aunque básicamente el argumentos sea el mismo.
Y a veces hasta nos traen amigos. Es hermoso conocer a través de unos versos a una persona. Hubo una vez que alguien se encandiló de mí por mis escritos y fue hermoso. Espero que disfrutes de tu encuentro... Será hermoso seguro

Besitosssss

19 junio, 2007 09:40  
Blogger atikus said...

Seguro que es un buen escondite el bolso de una mujer para esconder las ideas??..mmmnno se detective, ten cuidado!!

19 junio, 2007 10:58  
Blogger ALOMA69 said...

Parece un encuentro de lo más estimulante, ojalá pudiese encontrarme con mis escritores favoritos, el problema es que mi gran favorito, BUKOWSKI, está muerto.

Es especial tu visión del mundo y de las mujeres, nunca dejas de sorprenderme.

Suerte, espero nos cuente la experiencia!!!

19 junio, 2007 11:00  
Blogger Txe Peligro said...

eldiario del artista

19 junio, 2007 13:56  
Anonymous Anónimo said...

Quizá de ese cruce de caminos salga un carretera de Sintra. Ojala, como desearía Girondo sea una persona eterea, alguien que vuela.

Un beso, Miriam G.

19 junio, 2007 14:28  
Blogger Aprendiza de risas said...

A veces la compañia de un buen libro es el mejor antídoto a la soledad.
Besos,

19 junio, 2007 15:28  
Blogger MK said...

Tengo un impermeable de esos. A veces lo descuelgo del perchero incluso cuando sé que no va a llover. Siempre parece recién mojado .Y siempre me presta un barniz de tormenta .Cosas del charol negro.

19 junio, 2007 16:25  
Blogger Ariadna said...

Ya sabes como es nuestra panza de burro, no le hagas caso sólo trata de llamar tu atención...
El sábado te mando los kilos por ahora solo perdí uno!! y para tan poco correos no me manda el paquete!
Suerte en tu encuentro

19 junio, 2007 17:20  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Creo que lo importante es tener sueños, y poder contarlos, y encima, si son obtusos, y con impermeables... pues mas interesante se torna el significado, que digo yo lo tndrá... a mi me suena a musas de las que te llenan las venas de palabras...
Un libro es una aventura, aprendes, disfrutas, y cuando acaba, has cambiado, y no tienes que preguntarte el porqué, siempre hay una evolución, cuando el motor está desengrasado, el tuyo, perfectamente, por dios¡
Un beso fuerte, espero me cuentes de ese encuentro, eres afortunado, y el otro, tb.
Cuídate¡

19 junio, 2007 21:11  
Blogger Atzavara said...

Mi querido detective...

Podría contarte muchas cosas que han desembocado tras la lectura de unos versos... muchas...

Besos varios...

P.D.: De qué tengo pinta...??
(esto de no tener tu correo hace bastante difícil hablar contigo)

20 junio, 2007 00:07  
Blogger Unknown said...

a veces tb siento así...besos!

20 junio, 2007 00:32  
Blogger Sintagma in Blue said...

"...Y es la falta de amor, la que llena los bares" (La cabra mecánica, dixit).

("son tus labios para mí, un plato de calamaresss" -añaden-)

besos tintos

20 junio, 2007 09:26  
Blogger WODEHOUSE said...

Anoche soñé una canción que un chico cantaba con su guitarra, era un poema precioso, me he pasado el resto de la noche haciéndo esfuerzos para no olvidarlo y ...lo he olvidado. Quería ponerlo en el blog, pero se lo ha quedado la noche.

20 junio, 2007 10:07  
Blogger Nosotras mismas said...

Tu relato lleva a un cruce de caminos como son estos comentarios, donde de pronto conocemos a gente que no sabiamos que existía.

20 junio, 2007 10:09  
Blogger desconvencida said...

Seguro que ese encuentro de caminos da lugar a interesantes conversaciones, espero que nos cuentes como resulta...

20 junio, 2007 10:37  
Blogger desconvencida said...

por cierto, hoy toca en mi blog post vinicola, te gustara...

20 junio, 2007 10:37  
Blogger M said...

A mi, Girondo me gusta ahora que soy pre-vieja...

B X C

20 junio, 2007 10:47  
Blogger Unknown said...

Porque a veces un pequeño movimiento es capaz de cambiar nuestras vidas... Un besito!

20 junio, 2007 10:48  
Blogger Anuk said...

De las palabras, nacen las citas.

20 junio, 2007 10:57  
Blogger Anca Balaj said...

Creo que te envidio por esto. Por cruzar palabras y caminos con quien te conmovió.

20 junio, 2007 11:32  
Blogger Ana Pérez Cañamares said...

Yo también quiero que los libros me esperen en un bar. !Cuántos vicios juntos, mmmm!
Estupendo ese párrafo. Un abrazo

20 junio, 2007 11:39  
Blogger Sirena said...

Unos versos pueden cambiar tu vida, todos tus resquicios y rincones. Te espero en el bar de abajo con una copa de vino, quizá te encuentres con una de esas mujeres que te rondan por la cabeza... Besos veraniegos, mi detective. Un placer. Lo sabes. :)

20 junio, 2007 14:24  
Blogger A. J. Zaragoza. said...

Buena suerte en ese cruce de caminos, la cosa promete.

Y que sigan taconeando, que sigan

Saludos.

20 junio, 2007 16:03  
Blogger Caiguar said...

hay palabras inspiradoras dónde es bonito vivir y pasar las horas. oliverio girondo fue mi primera impresión poética. pero ahora me gustan los malditos. Lautreaumont, inspira. la imagen de las chicas me ha fascinado.
besos

20 junio, 2007 16:14  
Anonymous Anónimo said...

En los cruces de caminos es donde se producen las ficciones más fantásticas. Espero que a ti te ocurra lo mismo, pero en la realidad.
Un abrazo, detective.

20 junio, 2007 18:46  
Blogger Tita said...

Me encanta que hayas dado con mi blog y me ilusiona haber encontrado la investigación de un buen detective, acerca de esta a veces loca, a veces puta, a veces maravillosa vida.

Como ya te digo en mi blog, dejaré pistas para la montaña ;)

besos

20 junio, 2007 19:23  
Blogger Isa Segura B. said...

No está bien hablar de un versos conmovedores sin desvelar la autoría, mucho menos si promueven vaijes... ¡que me he quedado encerrada en uno de los bolsos imposibles por culpa de tanta intriga! Eso no se hace 'blogastero'.
Saludos.

20 junio, 2007 23:13  
Blogger comopompasdejabon said...

Malos tiempos para la lírica, hummmm pues yo no me lo creo.
Besos de jabón para palabras tan sugerentes perdidas entre rouge.

21 junio, 2007 02:43  
Blogger ELPULGARZITO said...

Oliverio Girondo es un nombre hipermusical de porta gonista de novela (a la manera de Sealtiel Alatriste) debo de leer (el principe de Bel Air!)
al poet.
De momento te releo In Coito a mis emoticones, o ....let me introduce U at the members....o my band.
Pasaxcas.

21 junio, 2007 10:44  
Blogger Recomenzar said...

¿es cierto o imaginario? te dejo un abrazo

21 junio, 2007 14:23  
Blogger gemmacan said...

Ellos siempre van a estar ahí, medio en silencio, con sus palabras esperando ser pronunciadas. A veces nos equivocamos esperando algo más. Todo llega si es que ha de llegar.

21 junio, 2007 16:41  
Blogger Duna said...

Qué bueno Detective! Los cruces de caminos, o de teléfonos, o de correos, son siempre positivos y enriquecedores. Hay mucho más que descubrir cuando uno desea hacerlo.

Besos!

21 junio, 2007 16:45  
Blogger Elena said...

Llega el verano, el tiempo de planear viajes y dejarse llevar por un buen libro tras otro. Yo estoy planeando una ruta por Escocia que me está haciendo soñar... Espero que tú también estés disfrutando de estos días.

Por cierto, querido detective, ¿también eres profesor? Me ha parecido entenderlo por tu último comentario.

Saludos

21 junio, 2007 18:59  
Blogger Rouge said...

Las chicas de sus pensamientos parecen cautelosas

21 junio, 2007 20:41  
Blogger Esther Cabrales said...

El único remedio es que no leas. No leas poemas, en serio. Los versos son nocivos para el espíritu. Pero claro, eso implica que vivas algo menos, o con menos intensidad... tu decides.

22 junio, 2007 09:25  
Blogger silversroadnottaken said...

a veces hay que dejar paso a dias nublados, tarde de lluvia junta a buena compañia.. para apreciar más si cabe , la salida del sol... vuelvo a escocia de nuevo,, parece una maldición... solo unos dias, solo por unos dias..

22 junio, 2007 10:34  
Blogger Paula said...

los cruces de caminos

esos sitios fuera de las leyes físicas, donde el tiempo y el espacio se amplían y prolongan para que quepan los milagros

Un abrazo, detective

23 junio, 2007 10:35  
Blogger Sonia Betancort said...

Girondo y sus espantapájaros, y sus mujeres carnívoras con sexo de súcubo, sus mujeres voladoras, antipedestres, con el cuerpo rociando la vereda. No me extraña que tu verano se multiplique de "esquivas y dispersas". A ver cuando te vienes a Buenos Aires. Abrazo

23 junio, 2007 21:40  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.