domingo, 20 de mayo de 2007

Celebración del amor elástico

El amor se estira como el látex. Si se rompe, estás perdido.
Conozco historias de amor que son como máscaras antigás en una trinchera de la Primera Guerra Mundial. Nunca se podría tirar de ellas, están acostumbradas a conservar su forma original, si alguna vez la tuvieron. Prefiero aquellas en apariencia cortas, o débiles, y con la consistencia granítica, orgullosas de saberse poseedoras de un secreto. Historias con flequillo, de las que tienen múltiples puntos de vista, de las que apetece contar en una noche de fuego de campamento, cuando no hay ni fuego ni campamento.
Algunos se vieron envueltos en idilios sentimentales por huir de la triste luz de los domingos por la tarde y no volver a ir solos al cine. Terminaron, al fin, sacando dos entradas todos los fines de semana, pero de platea al Triste Espectáculo de Sus Vidas. Milimétricos hasta la desesperación, nunca echaron de menos un poco de elasticidad es su intimidad. Nunca sufrieron el dolor de lo elástico al volver a su posición original, el chasquido eléctrico al impactar contra la piel. Pensaron siempre que ocupar una posición ventajosa en el amor era llevar a cabo una de las propuestas en el Kamasutra.
El amor elástico es igual de arriesgado que el boxeo clandestino, igual de excitante que cruzar apuestas con alguien que no está acostumbrado a perder y, como todo lo que realmente vale la pena en la vida, carece de un sentido. Por eso me gusta.
Gracias al amor elástico aprendí a ir desde aquí hasta tu lado en un instante.
Prueba a estirarme.

65 Comments:

Blogger Sintagma in Blue said...

Chasss.

20 mayo, 2007 17:49  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

"Prueba a estirarme"...

Magnífico final, me has dejado en clave de sonrisa. Gracias...

Un abrazo flexible

20 mayo, 2007 19:41  
Blogger Ariadna said...

Me gustan las cosas que se estiran...
besos

20 mayo, 2007 19:43  
Blogger Arcángel Mirón said...

Me da miedo perder mi forma original.

20 mayo, 2007 20:00  
Blogger Unknown said...

pero cómo duele!

20 mayo, 2007 20:14  
Blogger Javier López Clemente said...

Estirar a tope y soltar. Esa es la esencia del amor: Liberar la energía acumulada en el último segundo que da sentido a la vida.

Salu2 Córneos, maestro

20 mayo, 2007 20:14  
Blogger Lara said...

Genial, que la elasticidad te permita llegar hasta dónde deseas y volver al punto de partida sin recibir ningún daño.
Yo quiero un amor elástico.

20 mayo, 2007 20:36  
Blogger Thsbonilla said...

A mi me da miedo estirarme demasiado y acabar rompiendome.Yo estoy en los inicios de una relación de esas en las que sólo yo y él sabemos el secreto. Nada da nadie por nosotros. ¿Nos estiraremos tanto como la goma o mantendremos lo original hasta el final?

Como siempre geniales tus palabras. Un saludo Sñr.Detective!

20 mayo, 2007 21:28  
Blogger Atzavara said...

"El amor sigue sin estirarse, y yo quiero que se estire..."

(Daniel Valdés-"Báilame el agua")

20 mayo, 2007 21:42  
Blogger Anuk said...

El amor elástico juega en una cama,sobre la cual, podemos saltar y realizar espectaculares piruetas para divertirnos y sorprender al otro. Mejor con red, jeje ;P

20 mayo, 2007 23:32  
Blogger Virginia said...

Aborrezco esos amores encofrados, milimétricos, amores de cuaderno con cuadritos pequeños y celestes: follar en el coche, boda, follar en la casa hipotecada, coche familiar 5 puertas, bautizos, pádel, comuniones y fin.

Celebremos el boxeo clandestino y crucemos apuestas con una que está acostumbrada a perder y lo disfruta.

Vir

21 mayo, 2007 01:11  
Anonymous Anónimo said...

Toda una declaración de intenciones señor detective...
Saluditos a lo Flanders...

21 mayo, 2007 01:27  
Blogger Princess Valium said...

Me gusta el amor elástico, necesario diría yo. Pero mejor los dos del mismo lado, así cuando uno suelta nadie recibe el latigazo.
Un beso

21 mayo, 2007 08:28  
Blogger Anca Balaj said...

Uau! Buen texto!

21 mayo, 2007 09:04  
Blogger NoSurrender said...

El látex, además, es biodegradable. Y todo el mando sabe lo que se valora hoy en día un amor reciclable.

21 mayo, 2007 09:57  
Blogger princesadehojalata said...

Vaya declaración...de amor y de principios.
Besos, detective.

21 mayo, 2007 10:55  
Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo, el amor es en cierto modo como hacer un tatuaje. Si el tatuador es malo, y no lo trata con cuidado, puede roper la piel. Entonces sale un fea costra, y todo el tatuaje se va detrás cuando se cae

saludos máquina

21 mayo, 2007 11:48  
Blogger Zoe said...

La elasticidad reacciona ante una fórmula física de la que ya no me acuerdo, pero no es infinita. Aunque muchos lo piensen, aunque se empeñen en estirar y estirar cosas...

Un beso, M. Que tiene el día menos elástico en mucho tiempo.

21 mayo, 2007 11:51  
Blogger Aprendiza de risas said...

Está bien esta característica de la elasticidad, de incluso su moldaabilidad, pero no debemos abusar de estos regalos que van adjuntos al amor, pues de mucho uso y, a veces, mal uso, podemos estropearlo.

Una suerte para ti que puedas llegar de forma tan fácil allí donde más agustito se está.

Besos, detective,

21 mayo, 2007 13:28  
Blogger desconvencida said...

Está bien esto de ir centrando objetivos, ahora gracias a este post sé que debo buscar a mi Inspector Gachet particular...

21 mayo, 2007 13:36  
Anonymous Anónimo said...

Sabes...la frase, amor elástico me suena diferente a ti.

Amor elástico: La pareja no se compromete a nada y jamás montará un numerito si, encuentra a su chio/a en brazos de otra/o.

Elásticamente es una relación idoena :)

En fin, quizá demasiado estirar...

Un beso con chicle,


** MARÍA **

21 mayo, 2007 16:05  
Blogger MalditosTacones said...

De tanto estirar me quedé con uno de los extremos en mi mano. Allí, inmóvil, en una suerte de presente continuo incierto.
Fue así de triste, y de vivo, y de sincero.
Eso fue vivir, y yo, pase lo que pase, sigo siendo partidaria de los estiramientos.

Salud.

21 mayo, 2007 16:25  
Blogger Elena Casero said...

YA TE ESTIRO......

21 mayo, 2007 17:03  
Blogger Anna Bahena said...

Excelente...

Anna.

21 mayo, 2007 17:46  
Blogger Ariadna said...

Por cierto te he contado que hago yoga?

21 mayo, 2007 18:34  
Anonymous Anónimo said...

siempre nos amoldamos al otro no?

21 mayo, 2007 18:38  
Blogger atikus said...

Tengo mis momentos chicle, hacer pompas me encanta, pero se rompen y se termina el sabor además es reciproco y tengo otros momentos dentista :)

21 mayo, 2007 19:50  
Blogger orquidea said...

yo que fui tan rígida y me rompí en millones de pedazos...valoro inmensamente tu concepto de "amor elástico..." es cierto que puede doler...pero es mucho más sano y vital que un amor inmutable, duro, de acero...
que bello que escribes...te felicito...
tus letras no me dejan intacta...

21 mayo, 2007 20:40  
Blogger Peggy said...

cuiasiada demasiada ductilidad produce infidelidad ...:)

21 mayo, 2007 21:57  
Blogger Paula said...

"Prefiero aquellas en apariencia cortas, o débiles, y con la consistencia granítica, orgullosas de saberse poseedoras de un secreto"


seguimos siendo de la misma tribu, detective

Un abrazo elástico

21 mayo, 2007 23:58  
Blogger AnA said...

Y la celebración de la fórmula deja marcas, Detective?
Saludos,
A

22 mayo, 2007 09:18  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

El amor tiene que estar hecho a medida..., da igual que estire o que no. Vamos mal te queda grande como si te queda pequeño.

22 mayo, 2007 10:25  
Anonymous Anónimo said...

¿Es que existen otros amores? Siempre son elásticos y tiramos, tiramos y nos tiran, nos tiran...
Preciosa declaración de intenciones:"Gracias al amor elástico aprendí a ir desde aquí hasta tu lado en un instante"

22 mayo, 2007 10:52  
Blogger Ana Pérez Cañamares said...

Sí, algunos se estiran tanto que recibes el golpe años más tarde.
Un abrazo

22 mayo, 2007 11:25  
Blogger verarex said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

22 mayo, 2007 11:37  
Blogger verarex said...

A mí que no prueben a estirarme más...

Piedad, piedad, piedad!




(Y que lo digan: http://veramarina.blogspot.com/2007/05/alternativas.html )

22 mayo, 2007 11:37  
Blogger Sibyla said...

El peligro del amor elástico estriba en dejar de sentir el chasquido eléctrico contra la piel, por no poder volver a su estado original. Si forzamos las situaciones más de lo debido, éstas acaban por atraparnos.

Un saludo.

El Blog de Sibyla

22 mayo, 2007 12:03  
Anonymous Anónimo said...

Es el amor ideal. Muy complaciente. Va buscando acomodo sin demasiadas exigencias, es dúctil, se va adaptando como un guante, permite toda la flexibilidad...
Estoy contigo en que es un amor para celebrar.

Me quito el sombrero, detective.

22 mayo, 2007 12:18  
Blogger El Toro de Barro editorial said...

El final es realmente apoteósico. Pero a un lado el texto, me pregunto ahora de tu mano qué tipo de amor he llegado a saber experimentar...¿Hasta dónde llega la flexibilidad de la cuerda?

22 mayo, 2007 13:33  
Anonymous Anónimo said...

Ay el amor, el amor!
Incansable romancero que se estira como un verano para los años de su degustación.

Un abrazo!

22 mayo, 2007 20:37  
Blogger post-scripta said...

habrá que ver si de tan elástico también rebota...

me gustan mucho tus textos

dos besos!

23 mayo, 2007 00:00  
Blogger A. J. Zaragoza. said...

Detective como te gusta jugar con cosas peligrosas...

El amor elástico sin duda es también el que yo prefiero, pero como duele, tanto al recobrar su forma original (alguna vez sucede), como al romperse ¡AY!, es que duele...

Pero sin riesgo no hay recompensa ¿verdad?

Saludos.

23 mayo, 2007 04:53  
Blogger Loredana Braghetto said...

yo me he cortado varias veces.

23 mayo, 2007 05:46  
Blogger silversroadnottaken said...

te vas a parecer al de los 4 magnificos si seguimos estirandonos.. el amor mueve el mundo,. y estira el alma...ojala fuese tan facil.. hala pues... que el amor estire al mundo... un saludo. detective ultimanete estamos demasiado perdidos.

23 mayo, 2007 07:51  
Anonymous Anónimo said...

Y elásticas, electrizantes y siempre elegantes son tus palabras, propias de un detective... no tan amaestrado...

23 mayo, 2007 18:59  
Blogger Mandarina azul said...

El amor es un chicle con sabor a... ¿?

23 mayo, 2007 19:14  
Blogger Gwynette said...

Sabes que cuando la goma elástica está estirada, aumenta su temperatura, y que disminuye cuando vuelve a su forma original ?

Cariños de alcachofa

23 mayo, 2007 22:36  
Blogger Elena said...

El problema de los elásticos es que si lo estiras mucho se rompe, o que puede acabar deformándose con el paso del tiempo. Hay que tratarlo con cuidado para que dure muuuuuuuchos años.

Me ha gustado la comparación, detective, tan genial como todas las tuyas.

Un abrazo

23 mayo, 2007 23:21  
Blogger Helena said...

Me ha gustado tu reflexión sobre el amor elástico, y la comparto totalmente.

¡Bravo!

24 mayo, 2007 03:52  
Blogger Mr. TAS said...

¿seguro que es elástico?

24 mayo, 2007 08:47  
Blogger Sr. Curri said...

Y que aguante hasta que se pueda.

Las películas de amor son siempre de jóvenes que se conocen, sufren hasta que intiman y luego tienen una relación estupenda. Y ahí suelen acabar. Después no suele haber nada. Ni viejos ni rupturas.

Te recomiendo vivamente una peli francesa que se llama 5 x 2 (cinco veces dos), de amor elástico y fragmentado.

Un saludo!

24 mayo, 2007 11:23  
Blogger Duna said...

A veces, es cierto, uno se une a otro simplemente huyendo de la soledad. Comprar dos entradas....creo que siempre sale más caro comprar dos entradas que una.

24 mayo, 2007 11:54  
Blogger tootels said...

eso lo vi en los 4 fantásticoss
saludicos!!

24 mayo, 2007 12:19  
Blogger M said...

estirar y estirar, estirar hasta que el cuerpo aguante... hasta que todo lo demás aguante...
bueno, muy bueno...

24 mayo, 2007 12:22  
Blogger Churra said...

Ese es el amor que vale la pena ..
Detective , de las cosas mas bonitas que he leido nunca es esta descripción del amor elastico
Un placer , besos

24 mayo, 2007 20:31  
Blogger Enttropia said...

¿Amor elástico en contraposición con la pareja estable que se presupone rígida? No sé...

En mi caso, como diría Oliverio, por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.

25 mayo, 2007 17:42  
Anonymous Anónimo said...

Paso de nuevo.

Feliz fin de semana.

Besos,


** MARÍA **

26 mayo, 2007 09:59  
Blogger Maple said...

Como me encanto tu texto. Genial!
Anna.

26 mayo, 2007 11:55  
Blogger Aída Acosta said...

"El amor elástico es igual de arriesgado que el boxeo clandestino", tus palabras me han llevado hasta un poema de C. Peri Rossi, titulado "Distancia Justa", y dice así:
En el amor, y en el boxeo,
todo es cuestión de distancia.
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar.
Pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas.
(Fin)

Un saludo, detective, te devuelvo la visita a mi blog.

26 mayo, 2007 19:20  
Blogger Le Mosquito said...

¡Sesenta centímetros!

27 mayo, 2007 04:15  
Blogger Alnitak said...

Estirar y estirar, tu tiras, yo tiro y al final se ha estirado tanto que comienza a perder su forma. ¿y entonces? ¿entonces qué se hace?

Genial el texto.

29 mayo, 2007 01:09  
Blogger BeBa said...

Si Señor Detective: a medida que pasan relatos por nuestro amor, debemos aprender a soltar la goma, con sutileza, que no se rompa, que no haga daño.
De eso se trata, que nunca se rompa nuestra capacidad para amar, aunque a veces el elástico quede como un ovillo.
Un placer.
Beba

03 junio, 2007 16:51  
Blogger Mae said...

Diría una barbaridad, pero como son mis primeras visitas me la voy a ahorrar...
Cierto es, que el amor se estira, pero yo creo que mas que estirarse como el latex, se amolda como la plastilina... Y siempre depende mucho de la forma que vayamos dándole.
Bajo mi punto de vista, cuando el amor se estira, es porque corre el riesgo de romperse y eso es una situación crítica.
Un saludo.

04 junio, 2007 16:55  
Blogger LOLITA LOP said...

me suelen dar pereza los blogs sin fotos , pero has conseguido que me quede un rato ...


besoss

05 junio, 2007 13:36  
Blogger Le Mosquito said...

Te saludo aquí, Detective, y me despido temporalmente.
Espero poder encontrar conexión y momentos para poder disfrutar, como lo he hecho hasta ahora, de estas filigranas que te tomas la molestia de construír y compartir.
Un abrazo.

29 junio, 2007 11:30  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.