martes, 12 de junio de 2007

Planta de Inoportunidades

Eras unos Grandes Almacenes y yo no hacía otra cosa que coger una y otra vez las escaleras mecánicas para terminar en la Planta de Inoportunidades. Ni siquiera llegué a comprar algo. Nunca alcancé a hacerte gasto alguno. En aquellos días era un tipo sin saldo, sin tarjetas de plástico y sin avales.
La sensación de no llegar nunca a tiempo terminó desgastándome, a mí, que no tenía nada que invertir. Eran tiempos de erosión permanente. Los ataques compulsivos de cleptomanía no me sirvieron para que tus secuaces me prendieran y me llevaran a tus oficinas. Nada hubiera deseado más que me hubieras interrogado y me hubieras abierto un expediente por latrocinio. Tú ya habías robado algo mío hacía tiempo, así que estábamos en paz. Tenía preparada para la ocasión una foto mía con un perfil que imitaba descaradamente la pose de Jean Paul Belmondo, y soñaba con plantar mis huellas dactilares no precisamente en el dorso de mi ficha, sino en la superficie de tu piel.
Nunca supe la razón de tu empecinamiento en ofrecerme inoportunidades, nunca entendí mi obstinación en continuar visitando aquella planta. Quizá si hubiese intentado acceder allí por la escalera de incendios y disfrazado de bombero podía haber tenido alguna opción, quizá si hubiese pasado antes por la planta de ropa interior. Quizá si no hubiera utilizado tantos quizás...
No pude echar raíces en tu planta, no me dejaste irme por tus ramas. Desde entonces, odio la jardinería .

79 Comments:

Blogger Unknown said...

hola detective, gracias a una amiga común conocí este lugar desde donde te refugias para deleitarnos con tus historias, FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO BLOGGER.Y felicidades por tu secretaria personal jajaja. un saludo desde Guía

12 junio, 2007 17:30  
Blogger Caiguar said...

es difícil arrancar una planta que ya ha echado raices penetrandote, pues es posible que se lleve un poco de tu tierra en sus brazos succionadores.
mejor ni abono y riego ni dejo florecer.
agradable tu texto

12 junio, 2007 17:36  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta tu texto super original!

Tienes una manera de narrar muy amane, aunque parezca liosa.

La mayoría de las veces intentamos por todos los medios que se fijen en nosotros pero, chico no hay maneras.

Oye, ni siquira...un beso? veo que fue durilla.

Besos,


** MARÍA **

12 junio, 2007 18:11  
Blogger AnA said...

Pasa por la tercera...mujer y complementos.Mejor que jardinería.
Besos!
AA

12 junio, 2007 19:54  
Blogger Francisco Ortiz said...

Tantos quizás debilitan, sin duda.

12 junio, 2007 20:16  
Anonymous Anónimo said...

Me viene a la cabeza el Belmondo de "La sirena del Mississipi", condenado a amar a Julie aunque no quiera. En un mundo de inoportunidades, desde luego.

12 junio, 2007 20:53  
Blogger LiLuh said...

Hola cielo, me siento terriblemente identificada. Con lo fácil que es, de verdad y nos empeñamos en reprimirnos y hacer las cosas difíciles. Qué rabia...

12 junio, 2007 21:23  
Blogger Anuk said...

Quizás, si en lugar de visitar los Grandes Almacenes hubieses frecuentado al Pequeño Comercio, el trato hubiese sido más cercano y correspondido. El amor puede estar a la vuelta de la esquina y ser local (de planta baja, fácil acceso y sin barreras)

12 junio, 2007 22:11  
Blogger quantum said...

Tras esto, creo que serás sagaz cetective para detectar oportunidades...o robarlas.

12 junio, 2007 22:20  
Blogger Don Peperomio said...

Prueba en joven él/joven ella...

12 junio, 2007 23:16  
Blogger Don Peperomio said...

Prueba en joven él/joven ella...

12 junio, 2007 23:16  
Blogger Unknown said...

jejee, un texto genial...me ha encantado
Besitos

13 junio, 2007 00:20  
Blogger verarex said...

Porque no pude echar raíces en vos, odié la jardinería
Porque me negaste el bocado que esperaba, odié los comestibles y sus artilugios
Porque no pude usar tu camiseta para dormir arropada en tu desnudez, odié el sector vestidos
Y así seguimos...

Ya ves: tu desamor ha conseguido que el supermercado pierda una de sus más fieles seguidoras..
;)

Saludos, Det.
Lindo, como siempre.

13 junio, 2007 04:03  
Blogger Princess Valium said...

Tal vez si se hubiese colado por la azotea...Tal vez de noche y con linterna...Tal vez...
Un beso

13 junio, 2007 08:21  
Blogger desconvencida said...

Cierto, detective, felicidades por el cumple-blog... sigue deleitándonos mucho tiempo con tus preciosas perlas :). Un beso

13 junio, 2007 08:45  
Blogger Paco Becerro said...

He entrado a verte desde Atikus.
Me ha gustado mucho. Volveré a menudo

13 junio, 2007 10:49  
Blogger almena said...

mmm deja las escaleras mecánicas, sube una a una cada planta...
y aunque con un poco más de esfuerzo, ya llegarás a la última

:)

13 junio, 2007 11:00  
Blogger Anca Balaj said...

Jajaja!

Cada día me gusta más entrar aquí.

13 junio, 2007 11:04  
Blogger A. J. Zaragoza. said...

Esa planta es que es muy traicionera detective, está mal inidcada y si te descuidas te caes por el hueco de las escaleras y te das de bruces contra el suelo.

Claro que también ofrece las mejores "tentaciones", eso sí, siempre en el momento más inoportuno.

Saludos detective.

13 junio, 2007 11:12  
Blogger Unknown said...

Bueno, parece q estás completamente atrapado en contra de tu voluntad.

13 junio, 2007 11:12  
Blogger Sintagma in Blue said...

El arresto... ¿incluye cacheo?

;-)

(la culpa es de la primavera, conste)

13 junio, 2007 11:16  
Blogger Mara said...

Nadie tiene este arte, compaginas sentimientos con cotidianeidad de una manera increíble; en fin que me ha encantado
Un beso y una flor?;)

13 junio, 2007 11:21  
Blogger nancicomansi said...

Es que las oportunidades se las crea uno...no las venden ni el C. Británico, no...
¿1 ño? ¿2? felicidades igualmente...

13 junio, 2007 11:58  
Blogger Don Peperomio said...

joven él/joven ella, como si de una planta de El Corte Inglés se tratara...

13 junio, 2007 12:09  
Blogger natalia manzano said...

me gusta lo de las inoportunidades. se te lee bien.
nos conocemos? no serás de las palmas?

13 junio, 2007 13:22  
Blogger atikus said...

Quizás en la planta de deportes, aprovechando la intimidad de la tienda de campaña...;)

de pequeño tenía una de indios pero hacia eso, el indio...

13 junio, 2007 13:33  
Blogger Esther Cabrales said...

Se confirman mis sospechas. Siempre, siempre. Aham.

13 junio, 2007 13:38  
Blogger La estatua del jardín botánico said...

La última frase del relato me ha encantado, o como yo digo, "ma´ncantao".

13 junio, 2007 13:59  
Anonymous Anónimo said...

el corte inglés es un antro de putas y camellos

13 junio, 2007 17:22  
Blogger Ibrahim B. said...

Un relato bastante, bastante imaginativo; un chorro de agua fresca merecido ahora más que nunca. Saludos.

HTTP://IBRAHIM-BERLIN.BLOGSPOT.COM

13 junio, 2007 17:31  
Blogger ALOMA69 said...

Me he divertido muchísimo leyéndote hoy, advierto un tono más jocoso que otras veces.
Siempre imagino a tu dama o como a una mujer dura y castigadora o como a una despistada total que no se entera de la pasión que despierta, en el relato de hoy me decanto más por la segunda opción.

Saludos!!!

13 junio, 2007 18:32  
Blogger Esther Hhhh said...

Cada vez me gusta más la manera en que relatas las cosas...
A veces no sabemos o no encontramos la forma de acceder a las plantas adecuadas, a las cafeterías donde invitan a capuccino o a las habitaciones con vistas al mar... A veces simplemente es que no estamos en los centros comerciales adecuados. Con el tiempo nos damos cuenta que la callecita estrecha que tantas veces dejamos atrás y pasamos como si no existiera es justo la que tiene esa tienda mágica donde encontramos el aliño a nuestra ensalada, o la vela para alumbrar ese momento especial... O el zapatito que encaja justo en nuestros pies cansados de tanto andar...

Besitos

13 junio, 2007 19:16  
Anonymous Anónimo said...

Cuántas veces pasamos ante los mostradores repletos de objetos sin verlos, poseídos por ese vacio de la mirada que nos hace recorrer los espacios como sonámbulos, sin percatarnos de la vida que encierran.
Un saludo.

13 junio, 2007 19:17  
Anonymous Anónimo said...

José Luis Alvite ya existe.

13 junio, 2007 20:39  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Hace mucho que no venía. Estoy muy atrasada. Siempre me gusta lo que escribes. ¿Cómo lo haces tan bien? ¡¡¡PUÑETERO!

13 junio, 2007 23:22  
Blogger Alnitak said...

Yo también la odio y desde hace tiempo...

14 junio, 2007 00:01  
Blogger gemmacan said...

Tenías que acabar confesando como el jardinero infiel.

14 junio, 2007 00:27  
Blogger Patri Jorge said...

como siempre Dea...llegas...profundo!

14 junio, 2007 07:28  
Blogger Gwynette said...

Antes que nada: FeLiCiDaDeS por tu añito !! -y que bien me anda este chico!-

Lo hiciste todo por conseguitla..es la vida que se empeña en no responder a nuestras necesidades :-) . Has ido a la planta de reclamaciones?

Cariños de alcachofa

14 junio, 2007 09:49  
Blogger Isabel Burriel said...

¿Y no se rindió?
Haber robado tú también. Quien roba a un ladrón gana una inoportunidad.

14 junio, 2007 10:28  
Blogger Ale said...

Yo si fuera un gran almacen, te contrataría seguro; un detective amaestrado es un "must" en cualquier superficie que se precie.

Tu marca original continua haciendo estragos esta temporada. Como te descuides tambien te contrato de Sponsor.

14 junio, 2007 11:42  
Anonymous Anónimo said...

jjejejjejee

Lo mejor es robar a plena luz. Los "agentes de comportamiento" de los grandes almacenes cada día están mejor. Un buen cacheo siempre está bien.

14 junio, 2007 13:06  
Anonymous Anónimo said...

un bosai, eso

14 junio, 2007 14:38  
Blogger Tristancio said...

Una historia de amor que nunca vio la luz... o bien, una historia de desamor que nunca vio la sombra.

(Tu territorio invita a quedarse, grato descubrimiento).

Saludos.-

14 junio, 2007 18:11  
Blogger Txe Peligro said...

hay que comprar en el mercado negro

14 junio, 2007 19:38  
Anonymous Anónimo said...

No se porque pero tu texto me ha recordado a Wallmart, tengo la idea de que es una cadena de supermercados cruel y llena de inoportunidades...xDDD

14 junio, 2007 19:41  
Blogger Ariadna said...

¿has probado a comprar por internet? Dicen que puedes encontrar cualquier cosa...

¡Feliz cumpleblog! Y que sean muchos más leyendote

14 junio, 2007 21:05  
Blogger Isa Segura B. said...

Los 'quizá' es lo que tienen, crecen como la mala hierba y acaban invadiendo los mejores campos.
Me ha gustado ver cómo se iba creciendo la hiedra de tus letras por entre las plantas de los grandes almacenes.
Saludos.

14 junio, 2007 22:37  
Blogger Helena said...

Detective, me encanta su estilo. Creo que si leyese algo suyo sin saber previamente su autoría, descubriría que es de usted. Y no es que yo vaya por la vida haciendo labores detectivescas, jeje, o, ahora que lo pienso, tal vez sí.
Bueno, a lo que iba, que me ha gustado, y mucho. Siempre es un placer leerle.

¡Saludos!

P.D. El tratamiento de usted no sé a qué ha venido, pero ahí está.

15 junio, 2007 05:17  
Blogger Bambu said...

Esta claro que aquella no era tu planta...

15 junio, 2007 07:50  
Blogger Churra said...

A mi tampoco se me dan bien las plantas , entre otras muchas cosas , claro .
Besos detective

15 junio, 2007 11:37  
Blogger Haizetara said...

Me ha gustado mucho todo esto.
saluditos

15 junio, 2007 12:31  
Blogger Déjà vie said...

genial, escribes d puta madre, cabroncete. Aish a lo mejor m lo censuran. :P

15 junio, 2007 13:55  
Blogger Espía entre las sombras said...

Llegué a tu blog de la nada .......como tu escritura produce adicción, me quede leyendo entre las sombras hasta que decidi hacer algún comentario.
La verdad es que deberias hacer una "toma" a la planta, pero por favor deja los quizá de lado.... o acaso la toma a la Bastilla se hizo titubeando ?
Besos, escribes de maravillas.

15 junio, 2007 15:16  
Blogger Nadalista said...

Lo más seductor y atractivo de un tipo es eso... No tener saldo, no tener acceso a cajero automático, no tener aval. O sea, un tipo sin futuro y tal vez ¿sin pasado?.

El Blog de Sibyla

15 junio, 2007 17:05  
Blogger Indigo said...

Quizá lo de los quizá tuvo algo que ver, quizá los quizá son los que hacen que no pasen las cosas.
Quizá, no sé, puede

16 junio, 2007 02:02  
Blogger Tamaruca said...

Sospecho la clave está en la palabra "obstinación"

Qué obstinadas somos a veces las personas ante las negativas...

Un beso, Detective.

16 junio, 2007 14:19  
Anonymous Anónimo said...

No debía de entender mucho de buenos productos, además de no saber de que a parte que escasean, se agotan rápido.
Cuando escuches otro jadeo, ven rápido, tu presencia los multiplica.
Te felicito por este primer año, y me felicito por haberlo compartido contigo.

16 junio, 2007 15:51  
Blogger MalditosTacones said...

Es increíble su parecido literario con Diego Alpresa López... ¿No será usted él emigrado a las Canarias?

Salud.

16 junio, 2007 18:34  
Blogger kether said...

Mejor los mercadillos. Donde puedes encontrar de todo, el trato es mucho más directo y además se puede "regatear"... Muchas veces lo que buscas no está pero a cambio encuentras cosas mucho más interesantes y a mejor precio... Besos

16 junio, 2007 21:05  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué hacía abierta esa planta?

Un beso, Miriam G.

16 junio, 2007 22:52  
Blogger ELPULGARZITO said...

Felizfelizentudiia.
No se si te parece inoportuno pero amo la jardinería. Tanto como tus palabras sin comillas ni paréntesis ni guiones....2 hard2 me
Anyway te agradezco tu visita por casa (estoy sin saldo, de balde en este mar de plástico donde estiví)
Ya te lo dije allí pero gracias por dejar tus Karmamelos.
Sigue destilando planta x planta

17 junio, 2007 08:59  
Blogger OneJordan23 said...

Un centro comercial muy bien construido. Bello en su estructura y con las oficinas perfectamente amuebladas.

17 junio, 2007 09:33  
Blogger Victoria said...

A lo mejor trabajando en los Grandes Almacenes todos los días descubrieras cuándo empiezan las rebajas y no llegarías tarde.

O a lo mejor no me he enterado del significado de la entrada y mi comentario es confuso.

De todas formas, me quedo con la interpretación que le he dado al leerla y con la sensación de que me ha gustado mucho lo que he entendido.

Muchos besos, Detective.

P.C.: ¿En algún capítulo llegarás a tiempo? Porque siempre llevas las de perder XD

17 junio, 2007 09:59  
Blogger poca luz said...

...inoportuna desde luego!!!

...bueno niño, tú lo intentaste.

...no puede ser...yo que te traía una violeta del teide!

17 junio, 2007 10:04  
Blogger Dama Atómica said...

Siendo INOPORTUNO en muchos casos, ves más de lo que podías haberte imaginado.

17 junio, 2007 11:20  
Anonymous Anónimo said...

Han hecho una "semana fantástica" que deberías aprovechar para que todo vaya bien...
Un beso, detective.

17 junio, 2007 11:30  
Blogger Mandarina azul said...

Al menos, en los mercadillos, el tenderete está a tu misma altura, y puede que, revolviendo en los montones, y aun sin quererlo, se encuentre algo que ni intuías que querías pero que te cautiva. A mí es que las alturas de las escaleras mecánicas... me dan vértigo.

:)

17 junio, 2007 16:30  
Blogger Sirena said...

...Yo me agobio cuando paso por esa planta. Una masa humana que te empuja y te quita todo de las manos si te descuidas. No sé, quizá algún día encuentre la "inoportunidad" de mi vida.
Me gustó especialmente cuando dices: "No pude echar raíces en tu planta, no me dejaste irme por tus ramas". ¿Sabes? Hay veces que me recuerdas a Roberto Bolaño en tu forma de escribir. Besos para tu domingo, mi detective. ;)

17 junio, 2007 16:43  
Blogger Javier Luján said...

¿La foto de Belmondo sería de "Al final de la escapada"? Goddar le sacó bien en ese film, hasta me cae simpático Belmondo. Hace poco que volví a ver la película y fue un verdadero placer, que caprichosas son las mujeres, ¿verdad?
Un saludo.

17 junio, 2007 17:03  
Blogger Maple said...

Tienes toda la razón, hay personas expertas en hacer de cada ocasión una inoportunidad ... y como nos desgasta!
Te envío un abrazo fuerte y que no se vaya por las ramas.

17 junio, 2007 19:07  
Anonymous Anónimo said...

Gran escrito, querido amigo!
El consumismo entre las personas ofrece cada vez menos una visita sin fines de lucro.

Un gran abrazo!!! Y sigo leyendote que en este tiempo me perdí un montón de tus maravillas!

17 junio, 2007 20:48  
Blogger Duna said...

Genial este post, Detective, es uno de los que más me han hecho sonreír...y no precisamente por el humor ;)

Besos de oportunidad aprovechada.

17 junio, 2007 21:34  
Blogger MALEFICABOVARI said...

A mi me pasó algo parecido, pero tuve acceso a mas plantas, todas igual de deplorables, no quiero darte envidia. Si no puede ser, por muchas ramas que haya por medio, no puede ser, fijo que tendrían espinas por todas partes. No odies la jardinería por eso... cada mujer es una flor distinta, y dice, que los jardineros saben mucho de estas cosas...
Un beso, y a por otras plantas y otras señoras..itas.

17 junio, 2007 22:53  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que si ella te obligaba a caer en las inoportunidades, es porque debías aceptar la derrota...

Espero que si algún día le estampas tus huellas, te sepa bien el triunfo. Ya se sabe que cuanto más cuesta, más se saborea...

18 junio, 2007 01:11  
Anonymous Anónimo said...

hola, sherlock!

he hablado con una compi de la radio que conduce un programa poético (la pluma roja). me ha contado q ha leído poesías tuyas en antena y, supongo q al ver tu link entre mis favoritos, me ha preguntado cosas sobre ti.

no he sabido decirle nada! jaja. hay q ver cómo sois los detectives... q borráis todas las huellas!

un beso!

18 junio, 2007 08:43  
Blogger Blanche said...

lo de echar raices es mas jodido de lo que parece. Yo no soy aun ni esqueje

18 junio, 2007 12:27  
Blogger Aprendiza de risas said...

¡Y por qué no se me ocurrirá a mí pensar en un texto tan... tan... BONITO...!

Tu originalidad escribiendo te tiene entre mis blogs favoritas. ¿Puedo linkearte en mi página? (¡Ya he aprendido a hacerlo! :)))) ¡Ejqueres la leche escribiendo!

Besos cargados de brotes de hojas a punto de nacer,

18 junio, 2007 14:12  
Blogger Paula said...

ay detective, cómo estamos


llevaba unos días sin pasar por aquí.

No te preocupes por las flores. Alguien se encargará de regarlas por ti. Sólo tienes que esperar que llegue la ola, y saltarla

Un abrazo

18 junio, 2007 20:13  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.