jueves, 31 de mayo de 2007

Toque de queda

Si te toco, ¿te quedas?

Días en los que deseaba hubiese un Levantamiento Militar que te obligase a pernoctar en mis brazos, so pena de fusilamiento en caso de desobedecer. Me imaginaba financiando un curso práctico de fonética para los de caqui, para que pudieran efectuar su Pronunciamiento Militar con todas las de la ley. O la ley de ellos, claro está. Por un día, chicos simpáticos.

Al día siguiente, lanzarnos a las calles de la hipotética Lisboa que todos llevamos prendida en un rincón de nuestra ignorante memoria, abducida por los clichés que ya no nos molestaremos en revisar. Dedicaremos la mañana a colocar claveles relucientes en la boca de los fusiles oxidados, mientras soñamos que todos los días son el 25 de abril.

Caminaré contigo por las faldas de una montaña, con la permanente intención de ver que había debajo de ellas.
Y de ti y de las tuyas.

Y seguir manoseando las palabras hasta que te aburras de mí o de ellas. Agrupar los silencios en la esquina y pagarle a un sparring para que los entretenga.

Abalánzate sobre la mochila que aún no tenemos colgada en ninguna parte, pero que más da. Inventemos desde ya un perchero donde ubicarla.

En cuanto pueda, voy a bombardearte.

Insurrecta.

80 Comments:

Blogger M said...

Hay declaraciones de amor mas tibias que tu guerra....

Evidente, si la tocas, aunque sea con palabras, claro que se queda¡¡

Un beso,
Hilda

01 junio, 2007 00:23  
Blogger Caiguar said...

a mi me gusta manosear con los ojos, ablandar el cuerpo y dejarlo descansando en las pupilas, no importa que hay afuera que no me deje dormir, los gritos el olor de la sangre, de todos modos descansa en las pupilas.

01 junio, 2007 01:17  
Blogger A. J. Zaragoza. said...

Creo que le resultaría bastante difícil rechazar esa invitación y después dudo que se aburriera de ti o de tus palabras, nosotros no lo hacemos.

Otra vez y como siempre he disfrutado con tu texto, por cierto, ojalá todas las guerras fueran así.

Saludos detective.

01 junio, 2007 03:24  
Blogger Alnitak said...

Una de esas guerras, de esas revoluciones, es la que se acerca, sin más, sin menos...
y en el fondo, me gustaría mucho que me bombardearán por insurrecta.

01 junio, 2007 03:58  
Blogger verarex said...

Que determinacion, Detective, para intentar de facto lo que no se ha logrado por la vía diplomática.
Me recuerda a Gonzalez Tuñón que dice:

"Subiré al cielo,
le pondré gatillo a la Luna
y desde arriba fusilaré
al mundo,
suavemente,
para que esto cambie de una vez"

pero no sé, che... tengo mal sabor en la memoria con este tema de las botas y los fusilamientos.
Sé que lo suyo es poesía, pero la expresión "toque de queda" aqui sigue causando escalofríos de muertes prematuras...

01 junio, 2007 05:55  
Blogger OneJordan23 said...

Como siempre, magistral.
Un comienzo impresionante.
Como ya te he dicho alguna vez, " un placer aprender contigo ".
Un saludo.

01 junio, 2007 06:05  
Blogger Princess Valium said...

El final resulta tan sugerente....mmm...Un beso

01 junio, 2007 08:13  
Anonymous Anónimo said...

¡Pues que viva la insurreción!

01 junio, 2007 09:01  
Blogger silversroadnottaken said...

acepto bombasssssssss bombas lapa..... bazocas armados..dae guerra,,, dame paz si me camelas te enseñaria mi bandera blanca por un instante...

01 junio, 2007 10:36  
Anonymous Anónimo said...

Tus palabras me traen otro "Toque de queda", el de Paul Eluard, condenados a amarse:
"Que voulez-vous la porte était gardée
Que voulez-vous nous étions enfermés
Que voulez-vous la rue était barrée
Que voulez vous la ville était matée
Que voulez-vous elle était affamée
Que voulez-vous nous étions désarmés
Que voulez-vous la nuit était tombée
Que voulez-vous nous nous sommes aimés"
(No pongo la traducción, ya he ocupado bastante espacio en tu cuaderno, pero andan diferentes versiones por internet)

01 junio, 2007 12:46  
Blogger Gubia said...

Que todas las guerras sean una declaración de intenciones "buenas" como la tuya. Como siempre sorprendente y agudo. Un saludo.

01 junio, 2007 15:17  
Anonymous Anónimo said...

A veces es necesario bombardear las conciencias

01 junio, 2007 15:36  
Blogger Aprendiza de risas said...

Eso, eso... ¡a saco! sin premeditación ni alevosía.

Que la operación resulte positiva, detective.

Besos a ras de suelo,

01 junio, 2007 15:38  
Anonymous Anónimo said...

amor / humor, amor / odio?
genial plan de ataque!

01 junio, 2007 17:02  
Blogger nancicomansi said...

AYYYYYYYYYYYYY!! Si todas las estratégias militares fueran por estos derroteros...

01 junio, 2007 18:30  
Blogger atikus said...

Sexy toque de queda!!
Me apunto por un día y abandono la objeción de conciencia ;)

01 junio, 2007 19:44  
Anonymous Anónimo said...

Señoritas lectoras y comentaristas habituales del Sr. Detective. Pinchen AQUÍ y descubrirán al verdadero Dandy de la Blogosfera y un mundo nuevo lleno de poesía y erotismo sin fin.

Abajo el Detective.

Abajo el monopolio de la ciberseducción literaria.

Corren nuevos tiempos.

Yeah.

01 junio, 2007 20:25  
Blogger Arcángel Mirón said...

Los levantamientos militares no me gustan ni en poesía, Detective, lo siento....

01 junio, 2007 20:50  
Blogger Anuk said...

Mayday,mayday,mayday!!!
Qué manera de alzar la bandera revolucionaria!!! Espero que no te fallen las fuerzas armadas y que vayas bien provisto de municiones.
Jajajajajaja
Ten mucho cuidado con el del otro bando, ese Barón Dandy (dicen que tiene veneno en la piel)
A las barricadas! A las barricadas!
Jajajajajaja
Ay!
Touchée!

01 junio, 2007 22:35  
Anonymous Anónimo said...

Buffff detective, me encantas... justo ayer yo tambien estuve a punto de bombardear.

Habría desmontado El Escorial piedra a piedra, pero al final firmé un armisticio sin bajas por ninguna de las partes

Lástima... si hay que morir que sea matando

El comienzo de tu post es simplemente perfecto

01 junio, 2007 23:54  
Anonymous Anónimo said...

Imagino que ella está sonriente y feliz, regando los claveles de su terraza, mientras silba Grândolaaa, Vila More-e-naaaa…

Le gustará mucho que estés tan guerrero, detective :)

02 junio, 2007 07:03  
Blogger LiLuh said...

Yo ahora mismo me encuentro en la trinchera, aparentemente escondida, pero lista para atacar ;)

02 junio, 2007 09:43  
Blogger Javier López Clemente said...

¿Qué hacer cuando las balas se han acabado?

Salu2 Córneos.

02 junio, 2007 10:02  
Blogger Gwynette said...

Jajajaja..insurrecta!. Como eres !!

Saludos de alcachofa

02 junio, 2007 15:38  
Blogger Batiscafo said...

uy, qué buenas son ese tipo de relaciones

02 junio, 2007 15:49  
Blogger Sintagma in Blue said...

si vienes no olvides tus armas de seducción masiva...

02 junio, 2007 16:41  
Blogger Laura PD said...

Yo creo que a insurrecta no llego, pero soy anarquista sumisa, ¿me toca algo?
Me encantó, como siempre, y disfruto de aplazar el placer de ponerme al día con tu exquisito blog.

02 junio, 2007 23:37  
Blogger Isa Segura B. said...

Yo ante tales palabras me rendiría sin firmar armisticio alguno, y si encima me tocas, ten por seguro que seré tu prisionera de guerra más incondicional, de esa guerra que propones con falda y a lo loco.
Un placer de lectura.
Saludos.

03 junio, 2007 00:42  
Blogger Srta. Effie said...

A las barricadas, querido, a las barricadas.

03 junio, 2007 02:10  
Blogger Paula said...

suerte detective

y apunta bien...


un abrazo

03 junio, 2007 11:38  
Blogger Churra said...

No te cortes , bombardea . No hay nada peor que andar mirando al cielo con los brazos abiertos esperando una bomba que plaena indecisa .
Beso

03 junio, 2007 14:04  
Blogger Esther Hhhh said...

Uff.. Quien fuera tierra invadida por un ejército de caricias y mil tanques disparando besos...
Si las bombas son de cariños, que caigan todas sobre mí, me apunto a esta declaración...

Besitos Detective, y mis disculpas por mi pequeña desaparición

03 junio, 2007 15:30  
Blogger Anca Balaj said...

Un principio bestial!

03 junio, 2007 17:17  
Blogger yo, la reina roja said...

¡Tus textos son tejidos "etimológicos"!

PD. Sí, yo también sospecho de los que tienen prejuicios de los poetas. Tanto como de los propios poetas.

Saludos.

03 junio, 2007 18:32  
Blogger gaia56 said...

contundente y sugerente desde el principio hasta el final.
¿Lisboa que llevamos hipotéticamente prendida en un rincón de nuestera ignorante memoria? me gusta...

03 junio, 2007 22:00  
Blogger El Bosco said...

Una guerra muy ardiente. Seguro que estarás deseando que empiece, y que no acabe.
Saludos

03 junio, 2007 22:08  
Blogger Patri Jorge said...

o....Insurrecto, en mi caso. Besos DEA

03 junio, 2007 22:56  
Blogger Bambu said...

Es una de las declaraciones más bonitas que he leído, con esto ya no te hace falta ningún fusil. Saludos

04 junio, 2007 07:50  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

A nosotros nos has tocado con las palabras y nos hemos quedado :)

04 junio, 2007 08:53  
Blogger Unknown said...

Nunca ha sonado tan bonita la parafernalia militar, Detective. Un besito!

04 junio, 2007 11:50  
Anonymous Anónimo said...

Ojalá todos los amantes quisiesen estar no sólo debajo de nuestras faldas, sino que también inventasen palabras, horas del día más allá de las 24, momentos a solas y miradas nunca cruzadas...

Siempre sorprendes.

04 junio, 2007 16:02  
Blogger desconvencida said...

Qué cosa tan bonita que le llamen a una "insurrecta" :D

04 junio, 2007 16:19  
Blogger Mae said...

"si te toco, ¿te quedas?" Sería maravilloso...
Un texto cargado de sentimiento... Y frases que me han encantado.
Me doy una vuelta por el mismo, porque es la primera vez que entro. Un saludo.

04 junio, 2007 16:50  
Blogger Mandarina azul said...

Sólo te ha faltado decir: "El que avisa, no es traidor".
Pero con todo... no das ni pizca de miedo, que lo sepas. ;)

04 junio, 2007 17:47  
Blogger ALOMA69 said...

Ya lo dicen: "en el amor y en la guerra..."

Saludos, mago de las palabras!!!

04 junio, 2007 17:53  
Blogger chica de las preguntas said...

cada vez que comento aquí, me siento como si tuviera que gritar entre una multitud para que mis palabras te lleguen. Como si entre miles de personas ante un escenario, pidiera al cantante una canción. Bueno, si bien es cierto que las masas son reales, también creo que oírme, me oyes. A mí ya me mataste con el toque de queda... nunca pensé que existiera metáfora bélica tan hermosa. Una vez más lo consigues... venga, lanza ya esa bomba.

04 junio, 2007 19:04  
Blogger Cristina S. said...

A mi me gustaria que me bombardearan con palabaras como las tuyas y sin duda también con echos.
Pero creo que no hay nadie que sepa bombardear como yo necesito, jj.

04 junio, 2007 19:06  
Blogger Srta. Effie said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

04 junio, 2007 20:43  
Blogger Srta. Effie said...

(¿Quien llama al programa de radio?)

Un beso.

04 junio, 2007 20:44  
Blogger almena said...

Decididamente, es el mejor uso que puede hacerse de "toques de queda" y demás.
Es realmente genial.

:)

04 junio, 2007 21:39  
Anonymous Anónimo said...

Se puede decir que se han excitado, brutalmente, todos mis sentidos al leerte.

Un saludo intenso

05 junio, 2007 01:01  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado este texto, mucho.

Y sí mejor tócala, porqué si le pides algo quizá te de la espalda.

Un beso, Miriam G.

05 junio, 2007 08:20  
Anonymous Anónimo said...

Me encantan los amores que tienen el sabor amargo de las batallas, la convulsión y el estruendo de una guerra.
Un abrazo, detective.

05 junio, 2007 09:00  
Blogger Mari Triqui said...

QUÉDATE -dijo Omar Lara. Y LA TOQUÉ.
Un beso.

05 junio, 2007 09:18  
Blogger Audrey said...

Mi voto para las revoluciones interiores de claveles en cañones..;)

05 junio, 2007 09:27  
Anonymous Anónimo said...

Y si no me tocas también, solo necesito que me susurres palabras como las que escribes. Me dejas perpleja casi siempre.

05 junio, 2007 09:44  
Blogger WODEHOUSE said...

Dispárame en el centro del corazón con tus balas perfumadas de amor!.
Que me quedo, que me quedo, vaya si me quedo!!!

05 junio, 2007 11:09  
Blogger Tu inquilina said...

Me has dejado con la boca abierta,que pasada de escrito, me encanta...y me encanta soñar con que quizas, solo quizas, si le toco,se queda...
Besos,
Gris

05 junio, 2007 13:10  
Blogger Tu inquilina said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

05 junio, 2007 13:11  
Blogger Lena said...

Claro que me quedo si me tocas; hasta que consigas aburrirte de mi; hasta que yo pueda decir que me aburres. Hasta entonces queda mucho que buscar debajo de una falda...
Besos,
Lena.

05 junio, 2007 15:30  
Anonymous Anónimo said...

hola maladelapelicula, pensaba que no te gustaba escribir comentarios aquí.jajajaja.un saludo

05 junio, 2007 17:54  
Blogger querida_enemiga said...

Sugerente.

05 junio, 2007 21:22  
Blogger LOLA GRACIA said...

Ay!! Pobre...ya la veo cautiva.

06 junio, 2007 08:27  
Anonymous Anónimo said...

mmmmm
sip

06 junio, 2007 09:06  
Anonymous Anónimo said...

Chico, no te gustaría tener comentaristas más agresivas y menos babosas?
Uno dá la talla dependiendo del nivel de sus lectores/as, los tuyos están bajo mínimos.

06 junio, 2007 11:52  
Blogger Duna said...

Buen texto Detective, me hiciste imaginar una escena de amor en las trincheras, cuando la vida es algo que no vale nada y que por tanto cualquier afecto vale mucho.
Besos.

06 junio, 2007 11:58  
Blogger ELPULGARZITO said...

Me adentré sin quererlo en (tu) sierra maestra, Maestro. Palpando prácticamente las montañas tuyas (¿que tal las suyas?) y recibí una ráfaga de fuego graneado que se ha ganado todo mi respeto. Erguido y victorioso puedes caminar, el gesto adusto (apuesto) con otra muesca de vencido en la culata de tu pluma otra x en el fuselaje de tu spitfire, y bebo (con vinho verde) in vinoveritas este tu venividivinci de salud a los camaradas por lo que conquistamos en tu diario de guerra, siga comandante:
Toque! que queda!

06 junio, 2007 15:01  
Blogger natalia said...

Como para mi todos los dias una vez lo fueron todos los 25 de septiembre...
Interesante leerte.
Saludos.

06 junio, 2007 20:38  
Blogger MK said...

Bueno la verdad es que ya pensaba quedarme un ratito más.He empezado a leer tu mayo y he llegado hasta hoy.Pero mira la hora que és...

06 junio, 2007 21:40  
Anonymous Anónimo said...

jajaja ya lo dice el dicho, haz el amor y no la guerra!!!... Bonito toque de queda!!!, en lugar de restarte libertad de empuja a liberar tus más escondidos instintos.

07 junio, 2007 07:10  
Blogger Dama Atómica said...

Como con :"el roce hace el cariño". Pero esto parece más efectivo. Perfecto!!

07 junio, 2007 14:10  
Blogger Loredana Braghetto said...

con estas letras, una puede recibir un mísil sin decir ni "pío".

07 junio, 2007 14:58  
Blogger MalditosTacones said...

Siempre que puedo vuelvo a Lisboa. Aunque ya no haya rosas ni los abriles huelan a primavera como antes, ni las calles sean tan nuestras, ni nosotros los mismos.

Salud.

07 junio, 2007 15:59  
Blogger Unknown said...

si te toco...te quedas... me ha encantado. Besos!

07 junio, 2007 16:42  
Blogger Elena said...

Pasé para saludarte, señor detective. Si me bombardeas con esas palabras tan bellas, yo me declaro en insurrección permanente, no lo dudes.

Un abrazo desde la trinchera.

07 junio, 2007 18:47  
Blogger kether said...

Tienes un manejo de las letras increible y eres tremendamente original en tus escritos. Tú lo sabes de sobra, basta con mirar la cantidad de comentarios que te dejamos. Consigues hacerte atractivo aún sin conocerte, no te hace falta. Eres capaz de "enamorar" con tus palabras....Pero hoy quiero ser la insurrecta, la guerrera.El contenido, llenos de mensajes subliminales pero con cierta prepotencia... POR EL SIMPLE HECHO DE TOCARME, NO ME QUEDO Y MUCHO MENOS SENTIRME OBLIGADA A PECNOCTAR EN LOS BRAZOS SO PENA DE FUSILAMIENTO EN CASO DE DESOBEDECER... Una insurrecta no "acataría" esas órdenes.
BESOS GUERREROS.

07 junio, 2007 21:37  
Blogger kether said...

Por cierto Nerja ha cambiado no te imaginas cuanto, probablemente te decepcionaria.
Eso si, la cueva sigue siendo espectacular. Si vuelves te espero en el Balcón de Europa

07 junio, 2007 21:41  
Blogger Sibyla said...

Yo me quedo en tu jardín, con mochila o sin mochila, pero disfrutando de tu narrativa figurada-

Un saludo.

El Blog de Sibyla

08 junio, 2007 10:19  
Blogger Pilar M Clares said...

Me encanta este texto, detective. Me lleva los pomeas de Vicente Gallego, y a muchas ideas en las que veo estás. Muy interesante. Un beso

18 junio, 2007 22:45  
Blogger Le Mosquito said...

No me lo puedo creer... ¿Desde cuando no paso por aquí...?
Con estas entradas hago como con aquellas galletas que una vecina me regalaba de niño: hasta que no reunía tres o cuatro, resistía la tencación.
Como recompensa, a la postre, (no va a ser como entrantes; "no te digo") me daba un festín de lujo.
Creo que se me ha acumulado el disfrute, espero, por haber tardado tanto en volver por aquí.
Mi vecina no era tan prolífica.
Un placer: Ya tengo galletas ricas para rato.

25 junio, 2007 21:15  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.