domingo, 22 de abril de 2007

Buenas noticias para el hombre poroso

Lo de convertirse en hombre poroso no es tarea fácil. Se necesita una vocación inquebrantable, manías absurdas que nunca compartirás con nadie, y una secreta e íntima sensación de bienestar ante tus pequeños triunfos.
Mi madre me llamó uno de estos días para proporcionarme un ejemplo perfecto. En un altillo de su casa, hurgando en busca de algo, encontró una caja de coches Matchbox, esos pequeñitos de metal con los que juegan los niños. Eran los míos, con los que jugué interminables tardes de los años setenta. Cualquier persona se alegraría de ésto, supongo. Yo no. Yo llevo tardes atesorando el recuerdo de su tacto frío, las previsibles abolladuras que me encontraré, las interminables carreras. Ha sido como encontrar una puerta a un pasadizo, de esos de los que siempre soñábamos con encontrar en las casas antiguas.
No para ahí ese asombro totémico ante la cotidianeidad, ante la magia que subyace en lo aparentemente trivial e intrascendente. Uno de los grados más extremos de la porosidad tiene que ver con las palabras. Encontrar alguna, insertarla al lado de otras como situando las cuentas de un collar, paladearla e intentar buscar una nueva manera de ponerla en pie, que luzca lustrosa como bandera recién desplegada. He tomado palabras fuertes estos últimos días para probar que nuevo ruido hacen. Quiero pensar que son palabras que escribo en pentagramas sin que sean música, palabras que contribuirán a agitar los cuerpos sin hacerlos bailar.
Planean por ahí cientos de mujeres y hombres porosos, atentos a lo que nadie observa para introducirlo en su torrente sanguíneo, metabolizarlo y hacer luego lo que le venga en gana con ello. Me han hablado de un local donde pululan unos cuantos: música aceptable, alcohol transitable y compañía fecunda. Se llama "The Tective". Si van por allí, dejen una buena propina.

79 Comments:

Blogger nancicomansi said...

Hombres y mujeres "porosos", o seres "esponja", que "succionan" de la realidad circundante montones de "nutrientes" que luego, una vez re-elaborados, devolverán a su vez para que "Seres esp..." etc, etc...
Continua el ciclo de la vida y la creación...reciclándo momentos, palabras y lugares...

22 abril, 2007 11:22  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Y lo que nos gusta mirar por un poro a ver lo que hay dentro de esa persona porosa.

22 abril, 2007 11:49  
Blogger Lara said...

Pasaré por ese lugar que dices ;) a ver qué tal.
Saludos.

22 abril, 2007 14:04  
Blogger Rosario said...

Depende de los poros...

El enlace de tus palabras hn formado un collar, cuanto menos, en sintonía con el día de hoy..

Un saludo

22 abril, 2007 17:03  
Anonymous Anónimo said...

poros por aquó, poros por allá...

22 abril, 2007 17:40  
Blogger NoSurrender said...

¿cómo se reconocen los porosos entre sí? ¿qué marca de cerveza sirven en el The Tective? ¿están limpios los baños y los símbolos que indican el de hombres y el de mujeres no se confunden entre sí?

22 abril, 2007 17:40  
Blogger El Bosco said...

pues es lo más lógico. Ser poroso es ser económico, perezoso y aprovechar lo que está hecho???. Pues anda que no somos, entonces.
Y hasta que nos dejen.

22 abril, 2007 17:43  
Blogger Victoria said...

A mí me gustan las personas porosas. Esas que absorven todo el conocimiento que reciben y lo asimilan a su propio ser.

Me parece que el local se va llenando... Soy la octava, no sé si llego pronto...
Con este menú y este servicio ¡no queda más remedio que dejar propinaza! Y besos al cocinero a tutiplén, por supuesto ;-D

Besos, Thetective ;-)

P.D. ¿La boca abierta? Me sonrojas... ¡Gracias! ^^

22 abril, 2007 17:59  
Blogger Helena said...

Me ha gustado mucho tu post sobre la porosidad, es fantástico.

Un beso, detective.

22 abril, 2007 18:00  
Anonymous Anónimo said...

Tú debes de ser como un colador, lleno de pequeños agujeritos porosos por donde te penetra, un no sé qué, que qué sé yo...
¿Es gratis? ya sabes... soy catalana...

22 abril, 2007 18:11  
Blogger SONIA FIDES said...

Un hombre poroso... A mí me da que pensar y mucho que admirar, porque será indefectiblemente un coladero para la información interesante y será por tanto un hombre inteligente. ¿Es tu caso o cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?

Y sí tenías razón, que me levante mediterránea es altamente peligroso.

Un abrazo.

Sonia.

22 abril, 2007 18:35  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidó, en mi blog he contestado a tus dos preguntas.

22 abril, 2007 18:37  
Blogger Isabel said...

Uff,detective,la propina me parece algo denigrante...; mejor invito a una tranquila copa llena de mutuas palabras...
;-)
Algunas veces la porosidad es una gran virtud,disfrutémosla...
Saludos y buena semana.

22 abril, 2007 19:10  
Blogger bel said...

..y si resulta que te equivocas..
...y me hacen bailar

me hacen bailar

...

22 abril, 2007 19:14  
Anonymous Anónimo said...

A mí los libros y las personas que me gustan son las que no tienen ni principio ni fin. Ni alga ni omega. Me agradan las novelas y las personas permeables y porosas...

22 abril, 2007 19:16  
Blogger Isa Segura B. said...

Yo casi prefierola ósmosis, por aquello del intercambio sin gastos y sobre todo por aquello de la semipermeabilidad.
Gracias por recordarnos que hay porosidad humana.
Saludos.

22 abril, 2007 19:20  
Blogger Jobove - Reus said...

Hola, hemos visitado tu blog.web y nos ha entusiasmado. Felicidades.

Agradeceríamos visitarias el nuestro, se trata del blog mas irreverente e iconoclasta del mundo, se encuentra en Catalunya – Espanya.

http://telamamaria.blogspot.com

Muchas gracias y saludos

Maria-Keaton

22 abril, 2007 19:27  
Blogger Atzavara said...

A mí me gustan tus letras...

22 abril, 2007 19:31  
Blogger atikus said...

Los sitios como el "The Tective" son los idóneos para mis curas de salud, para abrir bien los poros.

22 abril, 2007 19:51  
Blogger chica de las preguntas said...

A mí lo único que me da miedo de mi identidad porosa es que me entren más cosas de las que quisiera... que es lo que suele suceder. Pero esperaré en el The Tective, porque seguro que es un lugar en que una encuentra galletas de esas de Alicia, que si no le dan respuestas, por lo menos raras experiencias. Gracias por invitar! (y no, no hablo de las galletas de María, hablo de las de Alicia)

22 abril, 2007 19:51  
Blogger Laura Otermin said...

detective, me gustan las personas porosas, por lo blandas y accesibles a todo. Un beso.

22 abril, 2007 19:53  
Blogger Anuk said...

En este bar te vi por vez primera.

22 abril, 2007 20:09  
Blogger Arcángel Mirón said...

Allí estaremos, como siempre.

22 abril, 2007 21:31  
Blogger Sintagma in Blue said...

A mí me gustan los hombres "purosos"...


;-)

22 abril, 2007 21:35  
Blogger Antígona said...

A estas alturas tendrías que tener ya la certeza, y ninguna duda, de que tus palabras agitan cuerpos y mentes como la mejor de las músicas.

No te quedes al otro lado del pasadizo mucho tiempo, la puerta podría acabar cerrándose.

22 abril, 2007 21:47  
Blogger Batiscafo said...

y dónde está?

estoy con nanci... los seres esponja.
y los dadores esponja...

22 abril, 2007 22:23  
Blogger Pilar M Clares said...

Cada vida es como una esponja natural de fugaz duración que se achica a medida que se empapa y pierde cuerpo mientras sube en dulzura. Daría lo que fuera por que el ciclo se invirtiera, lo entendería más justo.
Besos

22 abril, 2007 22:35  
Blogger Gwynette said...

Estoy descubriendo un montón de personas porosas por aqui, que se interesan por tus poros..tomemos una copichuela los aqui reunidos y paguemos a escote -también yo soy catalana-

Cariños de alcachofa

23 abril, 2007 00:41  
Anonymous Anónimo said...

resignificar las palabras, cambiarlas de lugar como las cuentas de un collar, como los frames de un video en edición. Todo puede ser un palimsesto, es verdad. Aunque últimamente los recuerdos me esten sonando a rancios. Quizá sea un simple dejavú.

23 abril, 2007 01:02  
Blogger verarex said...

Ser poroso es menos grave que ser perezoso?
Pereza es pecado capital.
Poroso es...??
Me ha entrado como una estupidez taxonomica por acomodar la gravedad de los pecados.

Det: lo invito, tengo un puesto vacante para el ultimo pecado leve.
Se aceptan ofertas aqui:
http://veramarina.blogspot.com/2007/04/los-siete-pecados-provinciales.html

Salut

23 abril, 2007 04:09  
Blogger Alexis said...

Nunca me había pensado como alguien poroso, quizá lo sea, en algunas cosas lo soy y en otras no.
Cada tanto hago eso de probar con los demás palabras para ver cómo las reciben, en general mucha atención no me prestan, pero yo sigo intentando igual.
¿Mirar programas de TV como Bob Esponja te hace más poroso? Jeje.
Es malísimo el chiste pero es tarde y ya no sé ni lo que escribo =P
Saludos.

23 abril, 2007 06:07  
Anonymous Anónimo said...

En algún lugar siempre llueve... siempre....

¿ Y los filtros....?, pues se vuelvan a los charquitos de agua y reman, reman, reman; casi hasta encontrarse con la luna; pero entonces, se termina la lluvia y aquel que remaba, carga su barca y anda, anda, anda...

Allá arriba, sin presunción una nube sonríe....


La palabra persistencia brota del fondo de este escrito suyo, caballero.


Daanroo Mattz
En busca de un remo perdido.

23 abril, 2007 06:44  
Blogger Princess Valium said...

No nos damos cuenta de lo porosos que somos hasta que los recuerdos, aromas y palabras empiezan a rezumar precisamente desde esos poros que creíamos estaban cerrados.
Un beso

23 abril, 2007 08:00  
Blogger maite said...

no se en que entrada dejaste comentario ayer, a que artista te refieres?

23 abril, 2007 10:35  
Blogger Isabel Burriel said...

Lo malo de los poros es que tanto entra como sale por ahí. lo que sea. algo, a veces bueno, y a veces... no tanto.

23 abril, 2007 11:05  
Blogger La Menina de la Reina said...

vaya, yo el otro día me paré a pensar en cómo está mi vida en estos momentos y en cómo estaba cuando apenas tenía uso de razón...y me vi sin problemas ni preocupaciones...
existen personas porosas para los demás, y porosas para ellos mismos...hay personas que dejan traslucir su interior y otras que sólo lo ven ellos mismos y realizan viajes al interior de su "yo" absoluto...

como siempre te sales dect...un beso

23 abril, 2007 12:08  
Anonymous Anónimo said...

detective hoy es san jordi, ya habrás regalado un libro y una rosa a algún ser querido. espero que también haya alguién que te regale a ti. un saludo

23 abril, 2007 12:17  
Blogger Hi-ho Carver said...

Mierda...¿tanto se nos nota?

23 abril, 2007 12:59  
Blogger marta_cl said...

viva la porosidad!!!! lo malo es no poder dejar escapar esas palabras q no nos agradan mantener en nosotros
el filtrado tendría q poder ser selectivo jeje

23 abril, 2007 13:34  
Blogger Florecita said...

Ser o no ser porosos... me quedo con la sensación que me producen las letras que 'crean' algo más que un baile... una danza... yo que con las manos voy sacando lo que subyace de mi alma para remezclarlo con la de los otros... tamaña tarea de jugar con la porosidad con esto que es y no es...

23 abril, 2007 13:35  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que el pentagrama acumula notas, cada día tendrán un ritmo, una cadencia diferente, pero al final todos los que escuchamos al compositor temrinamos por bailar, aunque sólo sea tarareando bajito y moviendo los pies mientras disimulamos.

23 abril, 2007 16:06  
Blogger LiLuh said...

Yo también creo ser una persona porosa en muchos aspectos. Me ha dado que pensar sobre mí y los demás. Un beso.

23 abril, 2007 16:58  
Blogger LiLuh said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

23 abril, 2007 16:58  
Blogger MalditosTacones said...

Su blog es una verdadera joya. Usted un escritor cojonudo.

Gracias por la sorpresa de sus post. Vuelvo en cuanto usted vuelva.

Salud.

23 abril, 2007 17:07  
Blogger Francisco Ortiz said...

A mí también me pasa: me deleito con la cosa antes de tenerla, de volver a verla, de saberla. Si montas un club, avísame.

23 abril, 2007 18:05  
Anonymous Anónimo said...

Eso abunda bastante por las noches, te hace plantearte la disyuntiva de si salir o no salir, jejeee

23 abril, 2007 19:05  
Blogger nosue said...

Me gusta como juegas con las palabras... the tective, consigues que se metan por mis poros...

23 abril, 2007 20:21  
Blogger Astilla said...

En "The Tective" se escuchan canciones de Tom Waits intercaladas con RadioFutura. Y cuando la rockola se echa a perder todos los comensales embriagados de risas cantan al unísono la canción más bella que existe.
Dicen las malas lenguas que si no eres poroso y has llegado por azares del destino a este lugar, podrás verlos cantar, pero de su boca a tus oídos no llegará sonido alguno para ti. No podrás nunca escucharlos cantar.
Han existido algunos que al darse cuenta de no ser capaces de escuchar actúan como si fueran al compás para que nadie lo note, pero los más salen corriendo de ahí avergonzados.
Porque en este lugar, ser poroso es un orgullo y no todo lo contrario.

Un beso detective.

23 abril, 2007 20:39  
Anonymous Anónimo said...

Que poco originales son tus acólitos/as Thetective; entran todos al trapo como un miura.Lo mejor para la epidermis es una buena sauna, un masaje reparador y un masajista estupendo que te ponga a tono.Es asqueroso mirar,escudriñar,revolotear por esos pequeños orificios...

23 abril, 2007 22:44  
Blogger Paula said...

¿hay cafetera?

23 abril, 2007 22:51  
Blogger DarkLady said...

gracias por tu comentario..., gracias por leerme

23 abril, 2007 23:18  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la parte q me toca.
Una mujer porosa.;)
Besos

24 abril, 2007 00:18  
Blogger Conciencia Personal said...

Sería hablar de esponjas que absorven todo: libros, cervezas, humores, música, momentos dulces y amargos...
Nuevamente le reitero mi admiración, me encantan sus relatos cortos llenos de brillantez.

Besos.

24 abril, 2007 06:42  
Blogger laonza said...

cuando se secan se quedan duras, asperar insoportables a mi tacto, pero siempre que las mojas se inflan de nuevo con ganas de vivir...
si quiero ir a ese lugar, y lo de la propina porsupuesto!!!! muchos besos detec!

24 abril, 2007 08:46  
Blogger Sibyla said...

Los pasadizos secretos que nos trasportan al pasado, siempre deparan sorpresas, algunas más agradables que otras. Esto ocurre por decidir en algún punto de la vida, convertirse en hombre poroso.

Un saludo.
El Blog de Sibyla

24 abril, 2007 09:36  
Blogger Javier López Clemente said...

El otro día comencé un relato que lleva este título: "Cuentos osmóticos" me gustaría que versara sobre la capacidad osmótica de una cuenta cuentos con respecto a todo lo que le rodea, de tal guisa que esa porosidad selectiva de la osmosis hace sus cuentos biológicos, orgánicos.

Uff detective, demasiados conceptos para la simpleza de mis textos.
En cualquier caso, estos días estoy pensando en una mujer porosa.

Salu2 Córneos.

24 abril, 2007 10:12  
Blogger WODEHOUSE said...

Cada día acuñas un término nuevo.Me das mucha,mucha envidia.Por cómo escribes y por lo que escribes.Poroso,me suena a persona permeable,comprensivo,receptivo,flexible,democrático,nada radical...

Los coches esos eran de "Corgi toys" ,eran ingleses y eran durísimos,tengo alguno por casa.

24 abril, 2007 10:15  
Anonymous Anónimo said...

Qué sería de nosotros si no fuéramos porosos, si no apadrináramos palabras para rebotarlas en paredes nuevas.
Somos esponjas de lo cotidiano, nos embebemos de realidad para poderla pintar de nuevo con nuestras torpes manos.
Un abrazo.

24 abril, 2007 12:00  
Blogger Ali said...

Es posible que a veces necesitamos ser porosos, absorver nuestro alrededor para tener una conciencia real de lo que pasa. Si fueramos impermeables quizas seriamos carentes de todo sentimiento....

Me gusta ser porosa y tener aquello que llega a mi.. sin ser posesiva... me gusta que mi interior que es un todo este compuesto por muchas personas.

Un abrazo, la princesa de Fresa Podrida.

24 abril, 2007 14:10  
Blogger Maple said...

Llevas un talento escondido en cada uno de esos poros.
Te saludo.

24 abril, 2007 15:16  
Blogger Caiguar said...

Poroso, ser una esponja que absorba la humanidad, sino ya no tendría, a veces me exprimo para compartir, pero siempre me quedo con un poco para mí. yo aún guardo mis muñecos de peluche y la más interesante es una muñeca de porcelana que me heredó mi abuela, la compró en España y me encanta, a todos les da miedo su palidez. me he cambiado tantas veces y tratando de llevarme siempre todos los tiliches que es casi imposible que alguien me sorprenda con un artefacto de mi niñez, todos los tengo cerca para que no se me olvide que debo seguir creciendo.
un beso

24 abril, 2007 16:02  
Anonymous Anónimo said...

El asombro de un nuevo despertar, de un nuevo acto originario que involucre esa única sensación que queda para el recuerdo, y que posteriormente usamos como partida.
Hombres porosos... muy bueno!

Un abrazo!!!

24 abril, 2007 17:39  
Blogger Unknown said...

a veces me gusta quedar con mis amigas de preescolar y mis primas y recordamos toda nuestra infancia...
Besos!

24 abril, 2007 19:53  
Blogger Tu inquilina said...

Nunca habia escuchado lamar aalguien poroso y, la primera vez que lo escucho, descubro que lo soy..vaya...
Gris

24 abril, 2007 21:00  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Creo que de lo que se trata primero es de poder ser poroso, de tener poros... y eso no lo tiene cualquiera, desde luego iré a ese bar y me empaparé de todo lo que pueda para ser miss.porosa este año, aunque creo que mi problema precisamente es tener demasiados poros, ya sabe, siempre sintiendo... y absorbiendo, y vomitando...ufff
Y ud siempre tan bien... eh, escriba lo que escriba...
Bss

24 abril, 2007 21:57  
Blogger m said...

Hombre poroso, permeable... acabas de hacer un collar con las perlas de tus palabras. Por cierto, voy al "The Tective", te invito a una cerveza. ¿Vienes? ;) Besos, mi amigo.

24 abril, 2007 22:14  
Anonymous Anónimo said...

Lo malo es que al igual que existen personas "porosas" existen otras sin poro alguno por el que adentrarse en su pensamiento... Son personas distantes, introvertidas y a las que es dificil llegar aunque tengan un maravilloso mundo interior que explorar... Que mal repartido está el mundo de los poros!!!. Besillos

24 abril, 2007 23:03  
Blogger yo, la reina roja said...

Pocos son los hombres y mujeres de los que hablas, aunque el número de miembros de esa "etnia" me parece suficiente. La literatura y la vida se les mezcla inexorablemente. Yo, a veces, soy una flaneuse que me siento en la mesa más oscura del "The tective" y pido un vaso de whisky con hielo. Aunque no me gusta demasiado su sabor, lo hago porque así sucede en las obras de Eugene O'Neill.

24 abril, 2007 23:04  
Blogger desconvencida said...

A mis 29 años acabo de descubrir mi condición de porosa gracias a tu escrito, detective, sólo tengo que saber qué hacer con ella...

24 abril, 2007 23:32  
Blogger Olvido said...

De propina valdría algunas palabras no pronunciadas aún?

25 abril, 2007 06:08  
Blogger Andrés said...

¿The tective?
Che, me suena...
Mogollón.

¿Y ahí ponen tapas de palabras?

Como siempre me inclino, det.

25 abril, 2007 06:39  
Blogger silversroadnottaken said...

por osa,,, por persona.. porque si...y porque no..

25 abril, 2007 09:46  
Blogger Peggy said...

Si , lo cotidiano es magico , esoterico ...y en realidad es lo unico que merece la pena mitificar ,,,el dia a dia en el olimpo :)

25 abril, 2007 11:38  
Blogger Alnitak said...

Siempre me han gustado las personas porosas, porque se aprende mucho de ellos, se aprende mucho de todo lo que saben y lo que guardan.

Me he pasado por el lugar del que hablas, y me ha gustado, es un sitio agradable ;-)

25 abril, 2007 11:57  
Blogger Gubia said...

Me gusta que la gente sea porosa solo para las cosas buenas, para ser felices o para intentarlo, para ser alegres y optimistas... si es así, me apunto a la porosidad.

25 abril, 2007 14:52  
Blogger Churra said...

Me gustan las personas porosas .
Ire a ese local, (ojala se me pegue algo ) .
Besos detective , realmente es una buena noticia .

25 abril, 2007 18:53  
Anonymous Anónimo said...

Yo no sé si soy porosa (algunas veces querría ser impermeable) pero
he pasado algunos ratos en la barra de este sitio que cuentas y coincido con gente que me gusta, aunque solo los conozca de vista...

30 abril, 2007 17:36  
Blogger Le Mosquito said...

-¡Bote!
- Gracias.
-¿Por qué?
- Por Oso.

02 mayo, 2007 08:03  
Blogger Anca Balaj said...

Escribes cosas muy originales y no quiero decir aquello de "interesante" que se dice cuando no has entendido nada, quiero decir original y que me gusta. Este texto me ha recordado a uno de los grandes autores, pero no estoy segura de quien. Puede que Gogol...

Un abrazo

07 mayo, 2007 08:44  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.