jueves, 3 de mayo de 2007

Diversifícate en el mercado

Tu llegada a la comarca disparó el Indice de Tiabuenez (ITB) hasta entonces predominante en el territorio. Cualquier hábitat era bueno para que destacases, ya se tratara de la taiga siberiana, la selva de Sumatra, la tundra escandinava o la pradera norteamericana. Entonces surgió la idea.
Lo primero que se me ocurrió fue digitalizarte, pero stricto sensu, es decir, artesanalmente, con mis propios dedos. Pasarte a formatos íntimos era tentador, pero un ataque de filantropía me hizo pensar en compartirte con el resto de la humanidad. Así, en mosaicos, como una vidriera gótica, como el drac de Gaudí en el Parc Güell de Barcelona...
Podrías convertirte en un politono para mi teléfono móvil, y así poder bajarte y no tener que subir yo siempre. Llevarte en el bolsillo y hacerme vibrar cuando te escuche. Pensé en convertirte en plancton, y que llenes todo el espacio que me rodea, y que me nutras, y que te pueda comer con solo abrir la boca. No deseches la posibilidad de envasarte en forma de foie, darías mucho juego. Aún tengo que decidir donde voy a extenderte para poder paladearte como mereces. No voy a proponerte que te conviertas en un sacapuntas, es absolutamente consustancial a tu persona. Lo tienes muy fácil, lo haces sin darte cuenta.
Me alisté en esta guerra como consecuencia de una bravata nocturna de borrachos en un bar, y he terminado convertido en un tratante de ultramarinos, pero de un género muy delicado.
El que tú expides.

73 Comments:

Blogger Atzavara said...

Buff...!!!

03 mayo, 2007 22:37  
Blogger Javier López Clemente said...

Las digitalización stricto sensu nunca me ha resultado fácil. Comienzo con seriedad y pixelo de una manera ordenada pero cuando llego a los pechos, ay, los píxeles me importan un carajo y la digitalización stricto sensu se convierte en un pandemonio de muy padre y señor mio.

Salu2 Córneos, maestro.

03 mayo, 2007 23:35  
Blogger Isa Segura B. said...

¡Genial! He paseado por tus letras con la sonrisa ancha hasta llegar a la puerta de tu ultramarinos y ahora...¡me inquieta que baje de el ITB en la comarca!
Saludos maestro de los detectives.

03 mayo, 2007 23:43  
Blogger Don Peperomio said...

nunca pensé que se pudiera usar la palabra "politono" en un texto y que además quedara tan prosáico. Póngame a los pies de su señora.

03 mayo, 2007 23:54  
Blogger Z... said...

¡qué alivio que ya los sacapuntas queden excluidos para las conversiones!

;)

04 mayo, 2007 00:42  
Blogger A. J. Zaragoza. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

04 mayo, 2007 03:24  
Blogger A. J. Zaragoza. said...

Vaya con el ITB de la comarca y vaya con las guerras en las que te enrolas...

Suerte detective y a cubierto cuando si las cosas se ponen feas.

Saludos.

04 mayo, 2007 03:26  
Blogger Patri Jorge said...

....ummmm..., esas palabras pergueñadas de tan hábil manera.....deleitan, gustan, y hacen que una sonrisa de oreja a oreja salga en mi rostro. Dea.

04 mayo, 2007 08:29  
Blogger Sintagma in Blue said...

Y si el ITB baja, ya sabes: cambio radical.

besos in blue

04 mayo, 2007 10:19  
Blogger atikus said...

Bueno, podríamos poner a nuestras amadas en Sprays para poder rociarnos de ellas, pero seguro que sería malo para la capa de Ozono (que es muy celoso), o quizás terminase en manos de unos gamberros grafiteros poniendo a nuestras amadas pegadas en cuaquier pared o tren!!

04 mayo, 2007 10:29  
Anonymous Anónimo said...

jejejejjeee

04 mayo, 2007 10:41  
Anonymous Anónimo said...

uau
que hot detective
re hot

04 mayo, 2007 11:02  
Blogger WODEHOUSE said...

Cuando te pones metafórico no hay quie´n pueda contigo.Es genial.Pero,el "género delicado"no se vende,se regala si acaso.

04 mayo, 2007 11:05  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Oye, dónde los venden como tú?? Me han entrado ganas de ser un politono!!

Sublime, como siempre!

BESOSONRISA

PD: no sé si le dije que es un honor que se pasee por mi blog ;D

04 mayo, 2007 11:15  
Blogger Anuk said...

Trata bien ese género delicado y guárdalo en conserva para que dure. Envásalo al vacío, que no entre el aire que pueda dañarlo.

04 mayo, 2007 11:54  
Blogger Camilo de Ory said...

Caramba, nunca me habían dicho algo tan bonito, don Detective. En cualquier caso, debo reiterarle que soy cerrilmente heterosexual y que mi belleza está al alcance de los ojos del resto de los hombres, y no de sus dígitos o dedos.

04 mayo, 2007 13:17  
Blogger Camilo de Ory said...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"y no de sus dígitos o dedos"

Quise decir:

"pero no de sus dígitos o dedos"

04 mayo, 2007 13:18  
Blogger nosue said...

jjajajaj
jhajajjaj
jajjaja
conviértete en un politono¡¡
jjajjaja
genial detective, genial
un beso grande

04 mayo, 2007 13:20  
Blogger pcbcarp said...

Textos como este pueden ser esgrimidos con ciertos mínimos visos de éxito cuando llegue el momento de compensar llegar a casa a las cuatro de la mañana en un estado calamitoso y encontrarte que Ella está dormida con la lencería puesta. Una vez.

04 mayo, 2007 17:33  
Blogger Isabel said...

¡Qué ingenio tienes,caramba!
Buen fin de semana y besos. ;-)

04 mayo, 2007 17:49  
Blogger Srta. Effie said...

Querido detective,

Que forma más deliciosa de describir la exaltación, la emoción del descubrimiento, la adoración.

Siempre un placer.

04 mayo, 2007 18:49  
Blogger Candelas Sanchez Hormigos said...

Y lo que es capaz de hacer para compartir, nos ha regalado sonrisas... No esta nada mal, pero nada mal para comenzar el fin de semana.

Besos

04 mayo, 2007 19:41  
Blogger Mari Triqui said...

Detective, estás poniendo esto tan calentito... que vas a adelantar el verano...
Un beso

04 mayo, 2007 20:13  
Blogger LiLuh said...

Genial, me ha encantado, me has dado ideas jejeje

04 mayo, 2007 21:37  
Blogger Lost in Translation said...

ojala yo pudiera convertir a mas de uno y de dos en politonos...

04 mayo, 2007 21:52  
Blogger Unknown said...

GUAU!!! me ha encantado tu última entrada (pq no he leido ninguna más ahora...).
A mi los chicuahua no me vuelven loca, qué te voy a decir,pero a mi futura "esposa" si, enotnces...habrá que hacerse inmune a los ácaros de perro por amor,no?

04 mayo, 2007 22:01  
Blogger Arcángel Mirón said...

Una de las mejores cartas de amor y/o pasión que leí en mi vida.

04 mayo, 2007 22:02  
Blogger verarex said...

Los hombres que REALMENTE me interesan o seducen viven en sitios equivocados.




(10049 kilómetros y un océano de por medio me desalientan un poco)

Bravo, Det! qué brillantes ideas lo inspiran... siga, nomás

04 mayo, 2007 23:35  
Blogger Sirena said...

También la puedes convertir en humo, en una mezcla etérea de aire que tanto te llena... y de una bocanada te la llevas dentro de ti. Detective, eres un genio de la prosa. Besos nocturnos. ;)

04 mayo, 2007 23:49  
Blogger Adúlter said...

Delicatessen. ;)

05 mayo, 2007 08:59  
Blogger Laura Pando said...

Joder, qué bonito!

05 mayo, 2007 10:02  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno, detective!

Yo estoy pensando en convertirme en la mujer-plegable... Me han ofrecido un bolsillo muy tentador.

05 mayo, 2007 11:59  
Blogger Unknown said...

Lo bueno de los politonos.. es que pueden activirse con el roce de los dedos...

besos de chocolate

05 mayo, 2007 13:00  
Blogger peregrina said...

justo te leía...qué exquisita es tu prosa. habitual lectora de detective.
Un abrazo

05 mayo, 2007 16:44  
Blogger Victoria said...

Lo del Índice de Tiabuenez me ha encantado XD

No sé cómo, pero haces que parezca tan sencillo... Tienes arte.

Un beso, Detective.

05 mayo, 2007 17:23  
Blogger poca luz said...

...niño cuidado!...si se lo dices así será ella la que te diversifique a tí!!

05 mayo, 2007 17:42  
Anonymous Anónimo said...

Hay una guerra para cada personalidad y muy pocas banderas blancas.

Excelente, querido amigo!
Besos!

05 mayo, 2007 18:03  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Qué genial lo del politono. Si todo fuera así de fácil... Y bajarse el alma para ponerla de fondo de pantalla en el movil y mirarla siempre que se quiera.

05 mayo, 2007 18:12  
Blogger Unknown said...

gracias por pasarte. me gusta como escribes y veo que no soy la única..

05 mayo, 2007 19:23  
Blogger ALOMA69 said...

El Drac de Gaudí en el Parc Güell es todo un personaje, forma parte del imaginario de mi niñez.

Creo que ya se lo he dicho alguna vez, me parece que más que un detective usted es un mago, un mago de las palabras.

Saludos!!!

05 mayo, 2007 19:28  
Blogger MalditosTacones said...

Qué suerte tiene tu musa, joder.

Salud.

05 mayo, 2007 20:29  
Blogger Isabel Burriel said...

Te lo han dicho de varias formas así que no voy a ser nada original. Me ha encantado absolutamente. Y lo del género...

05 mayo, 2007 20:58  
Blogger Ale said...

amaestrala

05 mayo, 2007 21:31  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta y me muero

05 mayo, 2007 22:10  
Anonymous Anónimo said...

Inmejorable, vaya post...

Dime algo así cada noche al oido en bajito que no haría falta que me pidieses que me convirtiera en politono...

Seguro que antes de pedir cosas, ya las tienes...

Me pido uno como tú para mi cumple!

05 mayo, 2007 23:41  
Blogger Mandarina azul said...

Exquisito, detective.
¿No te cansa ya tanto halago, aunque sea merecido?

:)

06 mayo, 2007 01:50  
Anonymous Anónimo said...

Y una sonrisa me hacía falta, no podía ser otro. Gracias por ese abrazo, el tuyo.

06 mayo, 2007 07:40  
Blogger Lara said...

Qué original y genial escribes, detective.
Me encanta.

06 mayo, 2007 10:18  
Blogger Ariadna said...

Es fantástico. Cuando quieres puedes ser muy salvaje

Besos

Ps Quién pudiese venir en lata!!

06 mayo, 2007 10:57  
Blogger Pilar M Clares said...

La comida siempre estuvo relacionada con el amor, la boca, el gusto, los sabores, la lengua que escarba...digitalizar es una solución de recambio...bueno...

06 mayo, 2007 12:04  
Blogger mariane said...

"que te pueda comer con solo abrir la boca" DEMASIADO!!! muy bueno!!!

Bellissimo!!!

Un abrazo grande,

Mariane

06 mayo, 2007 15:21  
Blogger Churra said...

Podria darte un par de ideas de donde extender ese manjar exquisito.tus folios , la palma de tu mano..
Besos

06 mayo, 2007 16:20  
Blogger Miss Neumann said...

pinche mundo moderno!

06 mayo, 2007 19:16  
Anonymous Anónimo said...

Menudo piropo, el drac de Gaudi, detective con esa facilidad de palabra su éxito esta asegurado, batalla ganada (que no la guerra).

06 mayo, 2007 22:08  
Blogger MALEFICABOVARI said...

QUIERO SER ELLA, EL POLITONO, ESE HABITAT MÍO, QEU YO BAJE, TU NO TIENES PORQUE SUBIR....AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH¡¡Te dejas el corazón en cada texto, y eso no tiene precio, hermoso, y si lo tiene, no es de este mundo. No cmbies nunca, suena a slogan barato, pero te lo digo con el corazón.
Bss

07 mayo, 2007 00:09  
Blogger Zoe said...

Consiguirías que no renegase de ser mercadería..

07 mayo, 2007 00:33  
Blogger Conciencia Personal said...

Ante la arrolladora tecnología, será que volvamos todo a lo ancestral "digitalizarte, pero stricto sensu, es decir, artesanalmente, con mis propios dedos"

BEsos...

07 mayo, 2007 06:52  
Blogger Borrego said...

No sé de qué hablas, pero aún así ,e latió.

07 mayo, 2007 07:00  
Anonymous Anónimo said...

Eso de los formatos íntimos tendrás que explicármelo con más detalle, detective.
Un buen texto, amigo.

07 mayo, 2007 12:02  
Blogger Gwynette said...

Nene, harás el milagro de que me reconcilie con el género masculino..:-)

"Pensé en convertirte en plancton, y que llenes todo el espacio que me rodea, y que me nutras, y que te pueda comer con solo abrir la boca"

Que bello, que enternecedor. que sensual..

Cariños de alcachofa para ti

07 mayo, 2007 21:16  
Blogger AnA said...

Detective es usted tan raro....como traído de fuera y abordado en destino.Si...algo ...raro

07 mayo, 2007 22:22  
Blogger Dama Atómica said...

por fin un uso bastante bueno de los politonos

08 mayo, 2007 00:01  
Blogger Andrés said...

Ultramarinos???

O sea que la cosa es allende los mares.

El índice de tiabuenez anda alto por acá también. Será su hermana???

Saludos

A.-

08 mayo, 2007 07:49  
Blogger Yokker said...

Es indiferente el envase o formato, da igual, lo importante es que el contenido sea deseable y ameno al paladar.

Un saludo.

El Blog de Sibyla

08 mayo, 2007 09:54  
Blogger Esther said...

eróticamente suculento já

08 mayo, 2007 10:30  
Blogger Bambu said...

Si no fuera por mi escepticismo en cuanto al amor diria que tu post es todo un ejemplo de saber querer.

08 mayo, 2007 12:37  
Blogger Unknown said...

Me ha encantado la imagen del celular: vibrar, llevarla en el bolsillo, poder escucharla... Me has encantado desde hace años pero hasta hoy tuve la fuerza de postearte, me has cautivado. Visíta un lugar de sueños e ilusiones embargados de melancolía

08 mayo, 2007 16:06  
Blogger Loredana Braghetto said...

que delirio es el amor, no?

08 mayo, 2007 17:48  
Blogger Perro said...

llegue tarde, parece

08 mayo, 2007 18:06  
Blogger Mr. TAS said...

fíjate que pensé que iba aser una especie de consejo para inversores y ya me tenías a mi con mi maleta con miles de millones de dolares para reaccionar rápido a tus palabras.
mira tu por dónde estas me han dado la lección de que mis miles millones no las impresionan...
un saludo

08 mayo, 2007 18:35  
Blogger Paula said...

bueno...

y como va la batalla?

09 mayo, 2007 23:00  
Blogger chica de las preguntas said...

marketing directo al corazón... existe, te lo digo yo, existe... llega a mucha gente, muchos lo desean y cuando lo consiguen entienden lo bien que suena: "diversifícate en el mercado". Ojalá fuera producto exclusivo... ojalá estuviera diseñado y creado para mi único uso... besos

12 mayo, 2007 17:50  
Blogger Le Mosquito said...

Podrías convertirte en un politono para mi teléfono móvil, y así poder bajarte y no tener que subir yo siempre.

Queramos o no, y por mucho que ella baje, estamos obligados a subir, pienso, y por la parte que me toca.

27 mayo, 2007 04:29  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.