martes, 8 de mayo de 2007

Útiles para inútiles

Vagamente recuerdo haberme soñado con una navaja suiza en el lugar de mi corazón. Al ir desplegando sus múltiples hojas, encontraba siempre alguna solución para mis múltiples contratiempos. Eres frío como el acero, me decían. Y vosotros, rayos equis en los ojos, pensaba yo.
La reticencia a mis abrazos la aplaqué haciéndome instalar un reposacabezas en cada uno de mis hombros, que hábilmente empapaba en éter antes de salir. De la noche a la mañana me convertí en el hombre más acogedor de la ciudad. Profundizando en esta hipótesis, me hice instalar unas ramas en el torso, por si te gustaba irte por las ídem. Me hice transplantar estrellas de mar en las palmas de las manos en Las Palmas de Gran Canaria, en una clínica experta, estricta y abstracta.
Imaginaba mi cuerpo como en una mochila de boy scout, preparado para acampar en tus zonas autorizadas. Quería imaginar el tuyo como el saco de dormir en el que pasar largas noches para no dormir dentro de él. Todo era confuso, menos tu sonrisa de pentagrama que me contaba que había canciones que te recordaban mis palabras a borbotones, fruto del géiser que me bullía dentro.
Hice de todo, menos instalarme cajones que previsoriamente sirvieran para almacenar los propósitos traicionados. Todo, menos sentirme un pie de página en el diario de tu vida que escribes diariamente, sin darte cuenta de que lo haces.
Y no te preocupes, otras partes no sufrieron ningún cambio.

81 Comments:

Blogger Mara said...

Inútil resistirse a engancharse a tus letras, útiles para el alma
Un besazo

08 mayo, 2007 21:41  
Anonymous Anónimo said...

No, no, no..., desde luego hoy no es tu día. Malo, muy malo este post. Cuidado con las "Musas" detective, parece que andan un poco distraidas pensando en las Seychelles.

08 mayo, 2007 21:54  
Anonymous Anónimo said...

No, no, no..., desde luego hoy no es tu día. Malo, muy malo este post. Cuidado con las "Musas" detective, parece que andan un poco distraidas pensando en las Seychelles.

08 mayo, 2007 21:54  
Blogger Batiscafo said...

vaya, supongo que todos hacemos cosas sin que otros las valoren... al final esa indiferencia destroza a cualquiera
un saludo!

08 mayo, 2007 22:31  
Blogger Atzavara said...

¿Por qué siempre hemos de ser nosotros quienes nos adaptemos a los demás...??
Sería bonito que alguien se adaptase a nosotros... aunque fuese por una vez...
Un abrazo de oso (sin almohadones... al natural es mejor) y besos de todos los colores y sabores...

08 mayo, 2007 22:41  
Blogger Mel Alcoholica said...

Eres el Inspector Gadget de las emociones.

08 mayo, 2007 22:49  
Blogger kether said...

Este mundo cibernético (frio e impersonal) me sigue sorprendiendo gratamente. Mi blog,tan insignificante y tan estéril de comentarios, se vió ayer "halagado" con una frase muy sencilla pero que entrañaba mucho de mi sentir como maestra "nómada" aún a mis años. Sin duda señor detective, es una experiencia única cambiar de destino, es una experiencia tan enriquecedora que animaria a más de un docente enraizado en un mismo lugar a que lo practicase. Hoy entré en su blog...Y mi comentario, secillamente admiración por su "manejo" de las letras.
Saludos malagueños.

08 mayo, 2007 23:00  
Blogger Mari Triqui said...

Qué bien juntas las palabras detective...
Un abrazo.

08 mayo, 2007 23:30  
Blogger Sonia Betancort said...

detective, se te puede leer en algún libro que pongamos por caso esté en algún anaquel con olor a barco en alguna isla? dónde conseguimos tus libros? abrazo

09 mayo, 2007 00:10  
Blogger Anuk said...

Você inventa - grite!
Eu invento - ai!
Você inventa - chore!
Eu invento - ui!
Você inventa o luxo
Eu invento o lixo
Você inventa o amor
Eu invento a solidão...
Você inventa a lei
E eu invento a obediência
Você inventa a deus
E eu invento a fé
Você inventa o trabalho
E eu invento as mãos
Você inventa o peso
E eu invento as costas
Você inventa a outra vida
Eu invento a resignação
Você inventa o pecado
E eu fico aqui no inferno
Meu Deus, no inferno
Valha-me Deus

(de Tom Zé otro gran inventor, como usté)

09 mayo, 2007 00:33  
Blogger verarex said...

Transfigurado, diría que modernizado y eso, este post me recordó una cancion en la ke serrat cuenta cómo se transformó para volverse útilo "visible" a los ojos de alguien.
"vencí el vértigo a las cumbres por llegar a tu nivel
y por estar a tu lado
hacía cualquier papel"

Se le nota esa veta mutante y generosa, Det. Se le nota la curiosidad y bonhomía de visitar blogs y dejar su huella. Lindo el gesto. Linda la actitud.

(no le haga caso a "like a virgin")

09 mayo, 2007 03:37  
Blogger Helena said...

Detective, me ha gustado tu mutación y el mensaje que lleva implícito este post. Original, irónico... muy bueno.

Besossss.

09 mayo, 2007 05:39  
Blogger Srta. Effie said...

Quizá demos demasiado sin necesidad. A veces vemos cosas que deseamos ver, e incluso podemos preparar el entorno adecuadamente para albergar esa fantasía.

Entonces es cuando más duele no ser diferente al resto a los ojos de esa persona. ¡Cuanto duele el rechazo en esas ocasiones!

09 mayo, 2007 08:32  
Blogger Princess Valium said...

Como buena navaja suiza, conservará tu cuerpo mutado una hoja bien afilada por si acaso, ¿no?
Un beso

09 mayo, 2007 08:37  
Anonymous Anónimo said...

En ocasiones la utilidad y la inutilidad habitan un mismo espacio.
Me ha gustado este post, por el sarcasmo sutil e inteligente que lleva implicito.
Enhorabuena detective. Como siempre, matricula de honor.

09 mayo, 2007 08:52  
Blogger Gubia said...

Lo mejor de todo, que nunca dejen tus manos de escribir las palabras que habitan dentro de tí porque al final son reflejo de lo que sientes y eso es lo que importa.Un abrazo.

09 mayo, 2007 08:59  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Somos una suma de todo lo que nos rodea... debe haber mucha belleza a tu arlededor.

Un besosonrisa para ud. detective!

09 mayo, 2007 09:08  
Blogger WODEHOUSE said...

Escucha este secretito: A veces lao más importante se escribe en el pie de página. Muak.

Bueno...sublime una vez más. Soy tu mayor fan!!!

09 mayo, 2007 10:21  
Blogger Javier López Clemente said...

No te escondas tras todos esos artilugios, da igual, los propósitos traicionados siempre vuelven, así que ves haciendo un pedido extra de éter.

Salu2 Córneos.

Deberías mirar en los cajones, tal vez allí olvidaste algunos cuentos ;-)

09 mayo, 2007 10:50  
Blogger Esther said...

qué ecléctica es tu persona ¿no?, pero lo más curioso, es que siempre (bueno, digamos que "siempre" para mi, es desde hace más bien poco) te adaptas en tus textos a una tercera persona. Me gusta porque casi parece un ejercicio de lo más productivo.

09 mayo, 2007 11:40  
Anonymous Anónimo said...

Reposacabezas en los hombros...deberías patentarlo.
Besos canarios

09 mayo, 2007 12:21  
Anonymous Anónimo said...

muy sugestivo, genial como siempre

09 mayo, 2007 12:43  
Blogger Tamaruca said...

¿Cómo puede uno sentirse un pie de página? Deberíamos sentirnos personajes principales. A nadie favorecen los cajones con tiradores de traición.

Un beso, Detective.

09 mayo, 2007 12:46  
Blogger La Menina de la Reina said...

ojalá yo tuviese una "suiza" por corazón...en este juego que me ha tocado no consigo avanzar de nivel y las armas de las que dispongo sólo cuento con una daga..lo que impide no sólo que no me adapte a las circunstancias, sino que las circunstancias tampoco se adapten a mi...

un bs, y como siempre me rindo a tus pies

09 mayo, 2007 13:26  
Blogger silversroadnottaken said...

mi cumple es mañana y la fiesta el sabado,,, vennnnnnnnn jijij

09 mayo, 2007 13:37  
Blogger Unknown said...

menos mal que quedan partes que no sufren cambios...

09 mayo, 2007 15:25  
Blogger MalditosTacones said...

Es usted bueno Detective, muy bueno...

Salud.

09 mayo, 2007 15:32  
Blogger Florecita said...

Glup!!!!!!!! Un buen trago. Me encantó el sarcasmo, el juego de estar y no estar completos...

Un abrazo desde mi media isla.

09 mayo, 2007 16:15  
Blogger atikus said...

Hay que ver lo que se sufre uno...bueno bueno hablo por mi, que más de una ahora me va a dar!!...:D

09 mayo, 2007 16:41  
Anonymous Anónimo said...

pese a todos seguimos intactos, me quedo con lo poco que queda entero en el corazón dijo andrelo no?

09 mayo, 2007 17:15  
Blogger Sintagma in Blue said...

Acampar en las zonas prohibidas es mucho más divertido... ;-)

09 mayo, 2007 18:50  
Blogger Ale said...

buenísimo...us usual

09 mayo, 2007 19:05  
Blogger Francisco Ortiz said...

Una navaja hurgando en un lugar donde se guardan propósitos traicionados.

09 mayo, 2007 19:22  
Blogger Arcángel Mirón said...

Está muy bien que te adaptes, Detec. Pero no pierdas tu personalidad de solapas levantadas!!

09 mayo, 2007 20:10  
Anonymous Anónimo said...

Jaja, muy tierno!
Me encantó esa dulzura abierta a los confines cotidianos.
Yo hace varios años que he decidido no tener cajones; más que útil, no tenerlos, me resulta sumamente práctico.

Un gran abrazo!

09 mayo, 2007 20:26  
Anonymous Anónimo said...

...Y lleva segundas, y terceras, y cuartas....
Pero tú... el primero
Lo tengo claro
Reverencia

09 mayo, 2007 21:06  
Blogger Elena said...

No creo que seas nunca un pie de página, detective. Más bien un encabezamiento con mayúsculas y en negrita. Y en verdana, que es mi fuente favorita.

Todos escribimos ese diario, aunque sea dentro de nuestras cabezas.

Un abrazo

09 mayo, 2007 21:07  
Blogger Valeria said...

Soluciones a cualquier inconveniente. Una especie de MacGyver muy completo.

Me gustó mucho.

09 mayo, 2007 21:47  
Blogger Don Peperomio said...

y no se te pusiste finalmente los cajones?
te hubieran venido muy bien para guardar sus bragas...

09 mayo, 2007 22:24  
Blogger Déjà vie said...

navaja como corazon, infinitas utilidades pra resolver cualquier problema sentimental. me gusta...

09 mayo, 2007 23:05  
Blogger Sirena said...

Nunca te sientas un pie de página, ni dejes que te lo hagan sentir. En todo caso siéntete el encabezado de esa página y de todo. Me encantó el texto, tan cotidiano que me identifico con varios párrafos. Besos con admiración, mi detective. ;)

09 mayo, 2007 23:25  
Blogger A. J. Zaragoza. said...

Cualquier cosa te vale para hacernos volver y volver y volver...

Gracias.

10 mayo, 2007 04:32  
Blogger Anna Bahena said...

... tal vez era uno de esos dias...
una travesia por un inagotable bosque de palabras...

Es hermoso.

Anna.

10 mayo, 2007 05:30  
Blogger Txe Peligro said...

jaja, buen truco el del éter.

saludos

10 mayo, 2007 09:08  
Blogger Sibyla said...

Olvidaste instalar en tu corazón una caracola de mar, para cuando recostase su cabeza sobre tu pecho, escuchase el murmullo de las olas.

Un saludo.

El Blog de Sibyla

10 mayo, 2007 09:08  
Blogger Esther Hhhh said...

Y nada de todo eso fue suficiente... A veces la otra parte no aprecia lo que llegamos a hacer con tal de ver su sonrisa de pentagrama... (Me encanta esta descripción para la sonrisa, es tan melódica)

Besitos detective

10 mayo, 2007 10:30  
Blogger M said...

Seguro que tu navaja suiza es de esas que lleva una cruz blanca, de buenos augurios cuando estas dolido...

B x C

10 mayo, 2007 13:26  
Blogger mariane said...

Enamoras el alma querido detective.
Sencillamente precioso!

Te mando un beso por el viento,

Mariane

10 mayo, 2007 13:27  
Blogger malditas musas said...

Tu texto me trajo olores. Como un tejido de palabras abrigado, me hundí en sus fauces para revolver esos cajones (los que aún no te instalaron) y te encontré ahí.

besos
Musa Rella

10 mayo, 2007 13:29  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

A veces uno descubre que la utilidad, no es la respuesta.

10 mayo, 2007 15:12  
Blogger Unknown said...

Qué bonito, detective!

10 mayo, 2007 16:22  
Blogger kether said...

"Propósitos traicionados"...La palabra traición, no es merecedora de corazones nobles.

10 mayo, 2007 16:59  
Blogger quantum said...

Veo que no te faltan quienes acamparían gustosamente en las ramas que te hiciste instalar o en las estrellas marinas de esas Ppalmas tuyas.

10 mayo, 2007 17:17  
Blogger Ariadna said...

Estas lleno de Gadgets, todos muy útiles

10 mayo, 2007 19:30  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Camaleónico, te colocaste en todas las partes que hicieron falta, mutaste por ella, mudaste hasta la piel... y dime, en esa metamorfosis, no te diste cuenta de que deberías haber robado su diario, haber hecho tuyas todas las señales allí avistadas, haber absorbido todas las letras....
Mira, yo creo que con creces hiciste por ganártela, no se cómo no surtió efecto toda esa artillería tuya, pero lo que es seguro es que tu corazón la próxima vez tiene que ser mas listo, y enamorarse de alguien que llegue a apreciar tu persona tal cómo es, una maravilla arquitectónica de palabras y sentimientos.
Sácate ya la espina, hay mil flores que oler, sólo hay que agudizar un poco mas el sentido del olfato, y quedarse con la correcta.
BSS

10 mayo, 2007 21:58  
Blogger yo, la reina roja said...

Los señores Buñuel y Lorca han visitado la casa de tu corazón.

10 mayo, 2007 22:08  
Anonymous Anónimo said...

Últimamente ando bastante por las ramas que son mi único apoyo... Gracias.

10 mayo, 2007 22:47  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

La idea de los reposacabezas para narcotizarse me parece tan genial.

Peor sería ser un punto y final, no?

11 mayo, 2007 09:31  
Blogger nosue said...

Joder detective, eres genial¡¡¡
(siento no estar muy ocurrente...)

11 mayo, 2007 12:50  
Blogger ALOMA69 said...

Menuda transformación!

Saludos!!!

11 mayo, 2007 17:52  
Blogger Lara said...

Post multiusos y genial. Chapeau!

11 mayo, 2007 19:29  
Blogger Yolanda said...

Me pregunto cómo eras antes tanta "adaptación"...

Un placer leer aquí

11 mayo, 2007 20:55  
Blogger Mandarina azul said...

Creo que no te lo había dicho hasta ahora, pero también eres único a la hora de elegir títulos. :)

12 mayo, 2007 03:17  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said...

y ahora pareces el Inspector Gachet!!!...muy bonito por cierto

12 mayo, 2007 09:03  
Blogger Fetish femina said...

Buenas detective,

un buen detective no ha de tener miedo de entrar en el lugar del crimen. O tal vez no era miedo...sólo algo de "pudor"....

A mi me daria miedo tener una navaja suiza por corazón, hay muchos organos delicados cerca ;)

¡Una sonrisa!

Pd: que fácil es criticar sin tener identidad

12 mayo, 2007 11:53  
Blogger peregrina said...

Las imágenes me traen, increíbles, dementes, hermosas...
Un abrazo, siempre es un gusto pasar.

12 mayo, 2007 13:21  
Blogger chica de las preguntas said...

Vale, si no hay más solución me rindo. Me rindo a reconocer que tus posts son impresionantes. Te pido la dirección de la clínica... ya sabes, cuestión de no tener que amputarme yo misma el corazón...

12 mayo, 2007 17:55  
Blogger Churra said...

A lo mejor no he entendido bien este post, pero las navajas suizas con tantos cacharritos que sirven para todo y para nada ......me apopio del simil .Pero esas navajas siempre han sido inutiles para los que no vamos de acampada.
Besos

12 mayo, 2007 23:59  
Blogger Unknown said...

me ha encantado, de quitarme el sombrero! Besos!

13 mayo, 2007 00:28  
Blogger gaia56 said...

Era complicado reproducir tu imagen con tantos aditamentos superpuestos, pero me quedo con los reposacabezas en los hombros aún sin la sobredosis de éter.
besos.

13 mayo, 2007 00:47  
Blogger almena said...

Lo que está claro que no precisa de aditamento alguno, es su imaginación y su don para escribir.
:)

Saludos

13 mayo, 2007 11:11  
Blogger Zoe said...

Ay vecino, si usted era ya poco completo con todos estos accesorios se ha hecho de lo más solicitado, digno de desbancar del top de ventas a la crema de baba de caracol, o a la mesa auxiliar de "cienes" de posturas...

Siempre un placer leerle, con o sin accesorios.

13 mayo, 2007 11:39  
Blogger Cristina S. said...

Me gusta leerte, leo tus entradas un par de veces y no me canso.
Gracias por estos momentos

13 mayo, 2007 12:48  
Anonymous Anónimo said...

¡Cómo le entiendo detective! Ya no sé que parte me queda indemne...

13 mayo, 2007 16:47  
Blogger LOLA GRACIA said...

Detective...pobre...A veces la persona amada no se percata si quiera que existimos. That's life

13 mayo, 2007 20:45  
Blogger Aprendiza de risas said...

¡Tanto tiempo sin pasar por este rincón, que tengo que leerme el relato dos veces...! Olvidé en la ausencia tu estilo, y me costó dos veces recordar lo magnífico que eres escribiendo, contándonos con tantas metáforas, el esfuerzo de invertir con cambios en pro del amor.

Un placer saber que sigues por aquí.
Besos,

14 mayo, 2007 12:47  
Blogger ana martinez said...

O bien lo he leído a la carrera o no me he enterado bien, o bien no estoy muy bien, que muy bien pudiera ser cierto, pero me he quedado con las ganas de saber pa que coño servían las estrellas de mar en las palmas de las manos.

a mí me ha gustado muchísimo

14 mayo, 2007 16:13  
Blogger Patri Jorge said...

pues a mi....si me has encantado....dea.

14 mayo, 2007 16:18  
Blogger electrah said...

que placer leerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

17 mayo, 2007 05:24  
Blogger Le Mosquito said...

Si ya decía yo: "La cosa va por partes". Aparte de los gadget amaestrados para la ocasión, el parte, me gustó, y porque parte de presupuestos suculentos que marcan un punto y aparte en el arte del disfraz.
Salva sea tu parte.

27 mayo, 2007 04:25  
Blogger natalia said...

En la cara me puse la cara de ella, quedé deforme, pero no importa, quizás así te confundias y la besabas... En la mano coloqué el muslo derecho, nunca había visto tu mano tan veloz para agarrar la mía! El cuerpo lo dejé prácticamente igual, solo hice algunos que otros “aumentos”. Mis piernas de barro chillaban contentas, pensaban que eran una obra de arte, ya estaban listas para ser veneradas o por lo menos lamidas…
Me miraste, sacaste una foto, te diste y vuelta y te fuiste diciéndome: “que deforme”.

16 junio, 2007 14:45  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.