miércoles, 4 de abril de 2007

Mi cobarde correspondencia ágrafa

Después de comer siempre dejábamos cercos de vasos, que hábilmente transformábamos instantes más tarde en un circo de besos. Yo levantaba la carpa y tu expedías las entradas. Siempre vendimos todas las localidades. Tú eras la funambulista y yo era el alambre, yo era el mago y tú eras la chistera, yo el payaso y tú la nariz roja.
Nunca supe ser un cronista a la altura, y apenas quedó nada del éxito de aquellos días. Las palabras que hoy entreno para que salgan a jugar el partido de nuestras vidas apenas hacen justicia al fulgor de nuestras jornadas. En ocasiones saco en los últimos minutos algún adjetivo que sirva de revulsivo, pero ni por ésas. Es imposible recrearlo, no conozco a nadie que sea capaz de contar unos fuegos artificiales.
Pienso en estos días de abril en algo tan pretérito como el turrón de almendra, vaya anacronismo, ¿verdad?. Todo aquello sabe igual, la dulzura de la miel entremezclada con la sequedad de la almendra. Estas tontas ideas circulares no paran de dar vueltas en mi cabeza, y cuando te veo sólo soy capaz de hablar de la caída de los valores de la Bolsa. Todas las palabras que de verdad debería decirte esperan en un paso de cebra, pitando para acceder a la rotonda en la que te deslizas. Yo actúo de guarda urbano y las desvío hacia el paseo marítimo donde, inevitablemente, terminarán formando parte de ese agujero negro que son las frases que nunca te digo en voz alta, el inmenso cementerio de las cartas que nunca te escribo.
No existen buzones donde no echar las cartas que no te remito.

71 Comments:

Blogger Anuk said...

Echa esas cartas siempre p'afuera, no temas equivocarte de buzón, el cartero del destino se encargará de repartirlas a su antojo. Esa correspondencia será correspondida cuando menos te lo esperes...un abrazo

04 abril, 2007 21:54  
Blogger m said...

No dejes que tus cartas y palabras caigan en agujero negro. Nunca. Me encanta como escribes, tienes una prosa magnífica. Has pensado alguna vez en escribir un libro? En serio, me llenas cuando te leo. Besos cálidos, mi detective. ;)

04 abril, 2007 22:12  
Blogger Isa Segura B. said...

Esas cartas de silentes letras algún día estallarán como los fuegos artificiales y sólo tendrás que escuchar el rumos de la mirada.
Buena prosa.
Saludos.

04 abril, 2007 23:02  
Blogger Z... said...

No hay buzón
No hay estampillas
No hay sobres
Ni papel
Ni tinta

(tal vez porque la imagen de la carta nunca escrita se corresponde con la imagen de quien no está donde debería, pero eso no nos da derecho a deshacernos de ellas, eh!)

05 abril, 2007 00:14  
Blogger Srta. Effie said...

Esos círculos viciosos, tan círculos y tan viciosos.

[...] llámame el día que puedas, date prisa que ya son las cuatro y diez.

Hay más potaje.

Un beso.

05 abril, 2007 07:38  
Blogger Andrés said...

Las cartas que no se escriben llegan a destino cuando no se echan en los buzones inexistentes.

Así como los circos de besos son de entrada gratuita y de foro ilimitado.

Como siempre, Det... inalcanzable.

05 abril, 2007 08:27  
Blogger Manuela Fernández said...

Tu forma de narrar, es sencillamente espectacular.

05 abril, 2007 08:34  
Blogger Thsbonilla said...

No tengas miedo a acceder a dejar que accedan a esa rotonda y ves a tu buzón más cecano y echa esas cartas, seguro le gustaría saber todo eso que quieres decirle. Sobretodo elimina el miedo, el temor. Eres un hombre que tiene el don de la palabra, de hacer arte con ellas...utilízalas y no dejes que nada te pare en ello.
Yo guardo muchas cartas sin enviar y siempre me arrepiento de ello.

Besos Sñr. Detective!

05 abril, 2007 08:37  
Blogger Mari Triqui said...

Muy bonito Detective! Se me ha puesto la nariz de payaso, la sonrisa de payaso...y el alma triste.
Los mejores frutos son los que se dejan madurar. Todo se andará -te díría mi madre-.
Besos "volaos"

05 abril, 2007 09:06  
Blogger Alnitak said...

El circo siempre alegra corazones y despierta libertades dormidas. Lo importante sería que no nos olvidaramos del circo al pasar los años, y no lo sustituyesemos por valores de Bolsa, o hipotecas vacías. Porque entonces, sólo entonces, podrás enviar todas esas cartas en el buzón que tienes vacío esperandolas.

Gran texto. Felicidades!

05 abril, 2007 09:20  
Anonymous Anónimo said...

aquellas cartas no deben perderse en el vacio, aquellos vasos y luego besos eran lo mejor del almuerzo...
saludos!

05 abril, 2007 09:25  
Blogger ASR said...

vaya texto, detective. Me has puesto los pelos de punta porque has conseguido en apenas unas líneas que uno se meta en el personaje y sufra con él esa terrible incapacidad comunicativa. Salud

05 abril, 2007 09:27  
Blogger NoSurrender said...

detective, tengo en las afueras de la cuidad un almacen para palabras pesadas y adjetivos posesivos. Desvíalas hacia aquí y las venderemos al por mayor y nos beberemos las ganancias.

05 abril, 2007 10:10  
Blogger atikus said...

Pues habrá que tapar esos agujeros negros, ...tal vez con el corcho de un buen vino de Rioja y por supuesto acompañado de buenos amigos,

ah!! invita a algún cartero y de paso el cuelas esa carta que tenías pendiente :D

05 abril, 2007 11:05  
Blogger Sintagma in Blue said...

Me gusta cuando callas porque estás como ausente...

05 abril, 2007 11:07  
Blogger El Bosco said...

Al menos, cuando escribimos esas cartas que no vamos a mandar a nadie, limpiamos nuestra mente. Al corazón hay que hacerle un hueco.
Mucha suerte y cariño

05 abril, 2007 11:54  
Anonymous Anónimo said...

Las cartas que no se envían son siempre las más sinceras...quizá porque sabemos que no llegarán a su destino.

Un abrazo. Adrià

05 abril, 2007 12:15  
Blogger Atzavara said...

Soy cartero (cartera suena feo)... y te aseguro que tanto yo como mis compañeros, preferiríamos llevar miles de cartas como la tuya q las facturas y decepciones que repartimos a diario...
Escribe esa carta, échala al buzón y deja que pase lo que tenga que pasar...
Besos varios...

05 abril, 2007 13:36  
Anonymous Anónimo said...

El mayor buzópn es nuestra cabeza

saludos

05 abril, 2007 13:56  
Anonymous Anónimo said...

Vivo en un barrio de la ciudad tan apartado que el cartero me envia por correo las cartas dirigidas a mí...

05 abril, 2007 14:20  
Blogger Laura Otermin said...

Ah, detective, escribes como los dioses. Tal vez por eso te sea difícil sacar esa cascada de palabras que a veces construyen "puentes sobre aguas turbulentas". Un abrazo.

05 abril, 2007 14:59  
Blogger LiLuh said...

Me he sentido muy identificada, dicen que muchas veces callo demasiado, y si hay algo de lo que me arrepienta es precisamente de eso.

05 abril, 2007 16:52  
Anonymous Anónimo said...

Aunque no queramos siempre quedan palabras que no dijimos en voz alta, creo que no se pierden, permanecen escritas en nuestro interior, las vertemos en hojas de papel reales o virtuales e incluso, a veces, las susurramos en el oido de otro al que no iban dirigidas. Y es probable, que antes o despues, terminen llegando a su destinatario o, por lo menos, vuelvan al remitente. Estupendo cuaderno detective, he dado un paseo pero me quedan muchas esquinas que doblar, volveré.

05 abril, 2007 17:51  
Blogger Valeria said...

Siempre en el circo se ensaya el número de contorsionismo...

Cuéntale lo que no le escribes, lo que no vas a enviarle... Le gustará saberlo, seguro.

Un beso, detective

05 abril, 2007 18:04  
Blogger AnA said...

Creo que podría echar una mano al Lagarto...Seríamos un trío bien avenido.

05 abril, 2007 18:18  
Blogger Isabel said...

Si en verdad te callas tantas veces y tantas cosas,debes sentir un afluente inmenso corriendo dentro de ti...
Tal vez sean ésos "los sonidos de tu silencio"...
Es mejor que fluyan sentimientos compartidos en vez de palabras,amigo...
Un abrazo,Detective...

05 abril, 2007 18:27  
Blogger verarex said...

Son ágrafos los mapuches, la "gente de la tierra", los antiguos que viven aun repartidos y malheridos en el sur de este loco continente.
No por ser ágrafa su cultura se han muerto sus palabras, pero siempre me pregunté como resistian el amor sin dejar una huella de palabras o simbolos...
Yo tambien, como vos, Detective, escribo cartas que nunca llegan a destino.
También me hacen falta buzones y direcciones... A defecto de una carta hecha y derecha, la modernidad nos pone cerca de un teclado y de un lugar que es un "no-lugar", aquí en la Red...

Ya has visto que mi teclado está mutando (gracias por entrar a mi blog)...si la alquimia continua pronto hallaré donde y como enviar las cartas de amores cobardes o simplemente (ay!) no correspondidos

Cuantas ideas me disparas, caray...

Te mando un fuerte abrazo, desde el sur del mundo.

05 abril, 2007 18:53  
Blogger gaia56 said...

ay, detective, esas cartas esperan la ocasion especial para salir a borbotones...

05 abril, 2007 19:20  
Blogger Arcángel Mirón said...

"Tú eras la funambulista y yo era el alambre, yo era el mago y tú eras la chistera, yo el payaso y tú la nariz roja".

Es decir que ella era eso que te permitía ser.

05 abril, 2007 19:49  
Blogger Batiscafo said...

siempre sucede... me gustaría saber a dónde se van siempre esas palabras... las nunca pronunciadas y las que nunca se podrán verbalizar... y esas son las de verdad necesarias

05 abril, 2007 20:51  
Blogger Caiguar said...

En ocasiones jugar con la imaginación es más divertido que mirar por la ventana, pero escribir en el aire palabras que nunca llegaran a los oídos luego se estampan contra la cabeza y causan comezón

05 abril, 2007 22:50  
Anonymous Anónimo said...

Yo sí conozco a una persona capaz de hacerlo: "Ya sé que suena petulante y pretencioso, pero creo que en algún momento he llegado a hacer que sonaran fuegos artificiales al acercarme a alguien. O tal vez no era yo, era la otra persona. O tal vez éramos los dos".

06 abril, 2007 01:46  
Blogger Astilla said...

Siempre te leo y me gustas detective, pero hoy... has dicho precisamente lo que siento y si tu blog fuera un libro hubiera marcado tres o cuatro líneas ed esta página para luego cerrar los ojos y ponerme a pensar.
Gracias por eso.
un beso.

06 abril, 2007 02:58  
Blogger poca luz said...

...y una futura valiente correspondencia...cuándo??

Un abrazo. Hermosísimo escrito.

06 abril, 2007 10:03  
Blogger Lost in Translation said...

circunscribo tus palabras a mi realidad. TODAS

06 abril, 2007 11:40  
Blogger Txe Peligro said...

jajaj, esa última frase.... genial. mande emails, hombre!

06 abril, 2007 19:37  
Blogger silversroadnottaken said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

06 abril, 2007 21:14  
Blogger silversroadnottaken said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

06 abril, 2007 21:14  
Blogger silversroadnottaken said...

eiiii a que mola er guni de pu jajajjajajja espero que te haya arrancado carcajadas,,, a veces me encantaria leer la mente,, para saber todo lo que no sabemos , lo que no decimos ...

06 abril, 2007 21:15  
Blogger electrah said...

que has puesto esta vez!Dec,,que siento como si todas tus palabras estan adentro mio!AAAAAHHHH!!!

06 abril, 2007 22:14  
Blogger Paula said...

qué poco me gustan los lamentos, detective...

06 abril, 2007 22:50  
Blogger Gwynette said...

A estas alturas y aún me sorprendes !

Saludos cariñosos

06 abril, 2007 23:20  
Blogger M said...

No creo que amontones palabras frente al paso de cebra sin que lleguen a ella...

Las recibe, aunque tu no lo veas...y desde ese convencimiento renuevas la punta del lapiz y las estrenas en cada carta.

Un beso,
Ofelia

07 abril, 2007 04:27  
Blogger La Menina de la Reina said...

hay tantas cartas en el buzón del olvido, cuyo contenido parece ya inexistente...pero no hay que preocuparse que no se pierden, están bien organizadas en sus consignas. Son escritas por la necesidad de contar, y sus palabras saldrán a la luz en el momento que alguien se disponga a leerlas...
besos dect ;)...como siempre admirable

07 abril, 2007 10:02  
Anonymous Anónimo said...

Tal vez debías poner a las cartas un sello de sueños y volvarlas al buzón de la vida, para que las lleve donde la vida quiera.
Precioso texto, un abrazo.

07 abril, 2007 11:18  
Blogger Zoe said...

¿Porqué las palabras más sentidas sienmpre queden dentro de nuestros labios? ¿Porqué en nuestra mente hablamos sin freno y luego nos sentimos estúpidos para decirlo en voz alta? ¿Porqué escribimos folios y más folio de letra tumbada por la dejadez si sabemos que nunca llegarán a destino?

Creo que muchas veces sólo lo hacemos para calmar nuestro yo, que es un fuerte latir descompasado.

07 abril, 2007 12:02  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que sos el mejor malabarista de palabras que he conocido, el espectáculo que nos regalas es magnífico.

Un gran abrazo!

07 abril, 2007 14:09  
Anonymous Anónimo said...

http://elbotedecolon.blogspot.com/

07 abril, 2007 15:46  
Blogger Victoria said...

:O ¡Mae mía! Pues si estas palabras te parecen poco ¡qué cosas tan bonitas querrás decir!

A mí la poesía y lo que la rodea se me da fatal. Eso de hacer imágenes, metáforas, y usar adecuadamente los adjetivos no lo domino.

Prefiero leer, me resulta tan relajante meterme en una historia tan bien escrita como la tuya... ^^

Un beso, Detective :*

07 abril, 2007 18:14  
Blogger Pilar M Clares said...

Miles de cartas en la memoria, el gran buzón. Un saludo

07 abril, 2007 18:49  
Blogger Unknown said...

No existen los buzones donde no echar las cartas que no te remito...precioso, me ha encantado el relato...
Besos!

07 abril, 2007 20:35  
Anonymous Anónimo said...

Haces virguerías con la prosa, tu lenguaje y riqueza de vocacabulario es espectacular. Perdóname, porque me da la sensación de que no eres muy amigo de los superlativos y las lisonjas, pero yo, utulizando una jerga mucho más vulgar "alucino contigo".Fuegos artificiales provocas en mi receptor.
Te dejo uno de esos besos que te gustan, de los de verdad, en esta ocasión...

07 abril, 2007 21:07  
Blogger Antígona said...

No quiero empezar una guerra pero hoy no me resisto a hacer explícita la pregunta que siempre me viene a la cabeza cuando entro en estos dominios... ¿por qué la práctica totalidad de comentaristas son mujeres, ahora mismo yo incluida? Sospechosa la blogosfera... y mil perdones de antemano por mis sospechas y más perdones a quien pudiera sentirse ofendido (/a?) por ellas.

07 abril, 2007 22:00  
Anonymous Anónimo said...

ala
a decir lo que siente


pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeee

08 abril, 2007 03:30  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Este blog es tu buzón, no?

08 abril, 2007 10:22  
Blogger Esther Hhhh said...

A veces no hace falta pronunciar las palabras, basta con mirarse... Lo que tus palabras, acerca de la bolsa, no dicen, lo dicen tus silencios y las miradas, esa medio sonrisa nerviosa y el movimiento indeciso de tus manos.
Lo que las palabras no dicen, siempre lo dicen los silencios... Falta que quien te escucha, no se limite al monótono canturreo de tu voz hablando de cosas vanales, y se quede con la melodía alegre de tus silencios. Que no mire la lluvia que cae de tu boca, si no el arcoíris de tu mirada...

Besos

08 abril, 2007 12:27  
Blogger Patri Jorge said...

Con nariz de payaso...te digo que todo a su debido momento...ya vendrán "buzones".....por cierto me has recordado los turrones de la candelaria...si esos que por semana santa hay por la catedral...Cuídate

08 abril, 2007 17:12  
Blogger Laura Pando said...

¿Qué pasará con las cosas que de verdad importa que siempre se quedan sin ser dichas? y lo que es peor...sin que esa persona las escuche...

08 abril, 2007 18:05  
Blogger Unknown said...

Tiene delito que con lo bien que sabes descibrir los sentimientos, te dediques a hablar del valor de la Bolsa. Precioso post. Un besito!

08 abril, 2007 18:12  
Blogger Lara said...

Dios. Normal que no contestes a los comentarios. Qué cantidad de chicas aparentemente bonitas te dicen cosas y más cosas.

No sé cómo diste con mi sitio, pero tengo que agradecértelo. El tuyo es jugoso, elegante y certero. Muchos lugares comunes con mi memoria, y una nostalgia arrastrada entre la belleza y la sordidez que a veces tiene la ternura.

Espero que nos sigamos mirando.

08 abril, 2007 18:25  
Blogger Miss Neumann said...

es horrible escribir algo para alguien y no entregarlo!!!! asi que entregalo!

09 abril, 2007 02:50  
Blogger Conciencia Personal said...

No necesitas un buzón, ya lo tienes y con muchos lectores, en el buzón estallarían los fuegos artificiales.

Cada día defines más tu escritura.

Abrazos de pascua.

Monique.

09 abril, 2007 05:47  
Blogger Mandarina azul said...

Me quedo callada y pienso.

Un abrazo :)

09 abril, 2007 08:15  
Blogger Isabel Burriel said...

¿Necesitas un empujoncito? Algo habrá que hacer no?

09 abril, 2007 09:12  
Blogger almena said...

Cierto. Nadie puede contarnos el sabor del vino.

09 abril, 2007 11:54  
Blogger Peggy said...

me suele pasar mucho eso de escribrir cartas que no remito y muchas palabras se me quedan en el tintero ...seran barreras mentales? ......quien lo sabra

09 abril, 2007 14:55  
Blogger Gubia said...

Es una pena que no envíes las cartas que aquí mencionas, estoy segura de que llenarías ese corazón con tus palabras.Una vez más precioso.

09 abril, 2007 16:04  
Anonymous Anónimo said...

es verdad que las palabras que se sienten deben de decirse y no guardar para si mismo. ¿pero que ocurre cuando esas palabras llegan a coartar a quien las escucha? estoy con aquellos que defienden el dejar salir todo aquel sentir que fluye por tu interior, pero ¡ojo¡ no siempre serán bien recibidas. desgraciadamente el receptor puede que no sienta como uno desearía.¡felicidades detective¡Seguiré tu correspondencia, espero que alguna vez esa carta se envíe y sea respondida como deseas

09 abril, 2007 18:39  
Blogger gaia56 said...

dónde las palabras no dichas? las cartas no enviadas? los besos que no nos damos? las caricias que no ha tenido tiempo?
hay que romper el círculo... no crees?

11 abril, 2007 16:40  
Blogger Javier López Clemente said...

Siempre guardo las tabletas de turrón en la taquilla de la fábrica.

Salu2 Córneos.

17 abril, 2007 05:59  
Blogger Le Mosquito said...

Nunca supe ser un cronista a la altura

Anda yaaaa...

no conozco a nadie que sea capaz de contar unos fuegos artificiales

Usted tiene capacidad para contarlos, y también para narrarlos. Ya lo ha hecho en más de una ocasión.

18 abril, 2007 08:58  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.