sábado, 17 de marzo de 2007

Mil mails

Mañana hará dos años que llevo la tristeza doblada y planchada en el bolsillo de mi camisa.
Desde aquel día, he intentado mandarte mil mails donde contarte como todavía no puedo enfrentarme del todo a tus últimos días. En cada uno de ellos debería escribirte como aún todos seguimos llevando el alma llena de remiendos, con un zurcido que se ve por todas partes, pero que exhibimos con orgullo, como una condecoración obtenida con sangre en el frente de batalla. Seguimos buscando en el fondo de la botella que dejaste en nuestras costas, exprimiéndola hasta ver si descubrimos el truco de tu hechizo.
Tu hijo sigue siendo el espejo mágico en el que sigues reflejándote. Él aún no lo sabe, es el único que no conoce el secreto. Practicamos esgrima con las palabras en ocasiones y, como bien sospechaba, no es fácil pillarle con la guardia baja. Te gana en desparpajo, pero tuvo buen maestro en ti.
Doy por buenos los días empleados en llorar. Mis lágrimas nunca tuvieron una mejor razón para cumplir su oficio.
Hay razones para la locura que lleva aparejada el dolor, siempre y cuando la cordura nos lo permita.
Ahora ya sólo me quedan novecientos noventa y nueve por escribir. Entretanto, nos seguimos viendo en los sueños, que es donde podemos hablarnos de igual a igual.
Te echo de menos, Berna.

95 Comments:

Blogger Paula said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 marzo, 2007 21:42  
Anonymous Anónimo said...

Alguien a quien ambos conocemos bien, puso las palabras para describir lo que sigo sintiendo:

Incluso en estos tiempos
en los que soy feliz de otra manera
todos los días tienen ese instante
en que me jugaría la primavera
por tenerte delante.

¿Recuerdas el estribillo?

17 marzo, 2007 22:02  
Blogger marta_cl said...

sólo un gesto, UN ABRAZO MU' FUERTE, sobran las palabras

17 marzo, 2007 22:25  
Blogger yo, la reina roja said...

Muy bella la imagen que sugieres.

17 marzo, 2007 22:29  
Anonymous Anónimo said...

Su ausencia me da tristeza,como un no estar muy presente.Me lleva a otra visión de las cosas,como un gran regalo.Hay un flujo de cosas buenas por venir.Ese es el legado.Ni rabia ni angustia.Se irán abriendo las compuertas para que el agua fluya.Sentimiento de pérdida.Objeto irremplazable. Llevaré como tesoro liviano lo vivido.
(Mensaje encontrado en una botella en un reino junto al mar)

17 marzo, 2007 23:12  
Anonymous Anónimo said...

Sencillamente precioso. Sobran las palabras. Un fuerte y sincero abrazo.

17 marzo, 2007 23:23  
Blogger Isabel said...

Me siento como leyendo algo que no me pertenece,como si fuera un vulgar voyeaur de circunstancias ajenas...
Pero sin embargo,soy capaz de compartir y reconocer sentimientos como los que describes...
Creo que es hora que dejes entrar en tu corazón la primavera de par en par... :-)
Un abrazo.

18 marzo, 2007 00:10  
Blogger Little Snail said...

Un abrazo apretao

18 marzo, 2007 00:41  
Blogger Osselin said...

Llueven
grises meláncolicos
en el alma de quien mira
Llueven
chorros de tristeza pasada
Llueven
mordiscos fieros en el alma
Amainan
los truenos y el viento
Resbalan
las gotas del sueño
Vuelven
a crecer tiernas hojas
del viejo leño.

Osselin

18 marzo, 2007 00:42  
Blogger poca luz said...

...nadie suple lagrimas de nadie. Pero si así fuera a ti esta noche te quedaria una menos por derramar.
Y como no puedo dejar de hacerlo...aun te van quedando menos.

Un abrazo grande, grande.

18 marzo, 2007 01:17  
Blogger Esther Hhhh said...

Un beso... Y un par de silencios, una pluma bien cargada de tinta, unas cuantas letras para formar palabras, unas cuantas palabras sueltas y otro abrazo.... Espero que todo esto te ayude a escribir el siguiente mail...

Un beso

18 marzo, 2007 01:46  
Anonymous Anónimo said...

y si
tal cual..
y usted...
¿cómo supo?
es así

la llevo atada en mi muñeca.

18 marzo, 2007 02:01  
Blogger M said...

Mil mails y te continua sobrando ausencia...

Nada de lo que te cuente va a tener sentido, prefiero dejarte un beso de entender, de comprender....


B x C

18 marzo, 2007 02:21  
Anonymous Anónimo said...

Que casualidad, me estoy leyendo la "Rueda de la Vida", y fui a una conferencia sobre lo mismo este viernes, será pq está a punto de llegar la Primavera, y todo vuelve a nacer, incluso el dolor y las ausencias.
Besos Det, todavía no me has contado quién te amaestró.

18 marzo, 2007 03:05  
Blogger Alexis said...

Hola!, vengo de lo del Mosquito.
Estuve leyendo algunas de las cosas pasadas y están bastante buenas e interesantes, creo que volveré a pasar por aquí.
Saludos y hasta pronto.

18 marzo, 2007 06:24  
Blogger Paula said...

Anoche te hubiera acunado,
anoche hubiera llorado contigo

Pero acaba de estallar el sol en el cielo
(amanece un día más)

Levántate y cómete el mundo, detective

ni te lo pienses

18 marzo, 2007 08:04  
Blogger gaia56 said...

¡qué magistral eres, detective! atrapas desde la primera línea de tu texto y que bien lo cuentas...

alguien me dijo una vez que la herida de una separación tarda unos siete años en acabar de cerrarse... pero no es cierto la vida empieza con fuerza con la luz de cada día... te lo aseguro.

Besos, sonrisas y abrazos

18 marzo, 2007 08:41  
Anonymous Anónimo said...

Aunque hableis en los sueños y sepa que le extrañas, le gustaría leer esto...
Que el día pase ligero.
Un abrazo, detective.

18 marzo, 2007 10:02  
Anonymous Anónimo said...

Como no podía ser de otra manera,hoy el cielo tiene un color azul intenso,donde se columpia un sol radiente ,un sol brillante y un aire limpio y puro....
Esos días que tu hubieras aprovechado al máximo,porque para tí cada día era el primero y el último.Hoy es para tí y para todos los que tuvimmos la grandísima suerte de "conocerte".Gracias Berna por habernos visitado y dejarnos una tarjeta "de visita" imborrable.
!Qué suerte tienes detective,fuíste uno de los elegidos para formar parte de su vida!Recuerdos para siempre....

18 marzo, 2007 10:09  
Blogger AnA said...

Un abrazo muy muy fuerte.
Ana

18 marzo, 2007 10:18  
Blogger Srta. Effie said...

Poseso proceso.
Pues eso.
Un beso.

18 marzo, 2007 10:27  
Anonymous Anónimo said...

Pues que me has llegado al corazón, acarreo a mis espaldas alguna que otra importante y este tema me eriza, y tu forma de expresarlo... uffff

18 marzo, 2007 10:47  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Las ausencias se congelan y el microondas de de nuestra tristeza se empeña en descongelarlas. Creo que es inevitable.

Yo tengo un amigo que se llama Berna y hace poco estuvo muy malito. Me ha dado un repelús.

18 marzo, 2007 11:27  
Blogger Unknown said...

Un besito. Sólo eso.

18 marzo, 2007 11:33  
Blogger maite said...

me gusta tanto leerte porque necesito sentir y ver escritos los detalles del sentimiento que yo soy incapaz de expresar con palabras.
un abrazo

18 marzo, 2007 12:22  
Blogger atikus said...

Mis lágrimas deben ser muy profesionales porque además son discretas y solitarias, eso sí poco espontáneas (actúan con nocturnidad)

18 marzo, 2007 13:00  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 marzo, 2007 13:10  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Hola detective,

Hace poco me dijiste que sacara a subasta el corazón... Ahora veo que sabes perfectamente lo que es el valor de cada remiendo...

Un abrazo con velcro

18 marzo, 2007 13:13  
Blogger Laura Otermin said...

"La trisieza doblada y palnchada.....". leí tu frase y tuve que levantarme, salir a la azotea, mirar el mar y luego revisar mis bolsillos. Después con calma y nostalgias mías leí tus preciadas letras y claro, la angustia me carcomió. Un abrazo fuerte.

18 marzo, 2007 13:34  
Anonymous Anónimo said...

No puedo decir nada, me quedo con lo que he sentido al leerte, con la sensación que me marcho. Hermosas tus palabras y hondas.
Besos

18 marzo, 2007 13:35  
Blogger silencio said...

No tengo palabras, me ha emocionado mucho el texto... sólo me parece sentir algo que dice "es hora de amar".

18 marzo, 2007 13:41  
Blogger Mari Triqui said...

(Con un nudo en la garganta)
Un placer enorme leer el primero!!
Un abrazo fuerte y besos volaos!!

18 marzo, 2007 13:58  
Blogger Florecita said...

A veces creo que lloro para poder nadar... porque la sal, porque el agua... sacarlo todo y ponerme en movimiento...

18 marzo, 2007 14:26  
Blogger sueños de gorrión said...

Me sentí un detective escudriñando un alma. Y revisé la mía.Cosí unos retazos sueltos, pasé pomada a viejos raspones, y abracé a mi esposo, (mis hijos están a 400 km, si no los hubiera abrazado también) pues son la cura más efectiva para mis dolores del cuerpo y del alma.
Espléndido blog, dectective maestro.

18 marzo, 2007 14:27  
Blogger Churra said...

999, son demasiados. Detective , hay que empezar a resumir...
Besos

18 marzo, 2007 15:53  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said...

lo de los sueños esta muy bien...yo estoy llegando a un punto en el que puedo soñar con quien quiera y lo que quiera (weno no siempre, pero si si me lo propongo), asi que es una vida más, q a veces confundes con la realidad

18 marzo, 2007 17:11  
Blogger Arcángel Mirón said...

Para este tipo de cosas siempre siento que no hay mucho por decir. Sin embargo, hay que decir algo.

Y no se me ocurre qué.
Te mando un abrazo. Escribís excelentemente (creo que no me voy a cansar de decirlo).

18 marzo, 2007 18:40  
Blogger La Menina de la Reina said...

me ha llegado al alma... la vida sigue, para recordar y para vivir...un abrazo y pa'lante

18 marzo, 2007 18:52  
Anonymous Anónimo said...

Fuerte, triste, conmovedor.
Me da mucho respeto y no sabría qué palabras utilizar para comentarte de otra manera.
Te dejo un abrazo grande!

18 marzo, 2007 20:01  
Blogger Cristina said...

observo q el dolor no es un privilegio, hay para todos.
Puede que sea el motor pero es duro de llevar , aunq la experiencia nops dice q pasa, deja su estela, pero pasa.
un abrazo y animo para escribir todos esos mails q te faltan.

18 marzo, 2007 20:12  
Blogger Olvido said...

Me ha gustado mucho detective. Y me gustaría aún más si fuera mentira.
Ciertamente es triste echar de menos a 'ese alguien'.
Un abrazo

18 marzo, 2007 20:33  
Blogger onai said...

Precioso..

18 marzo, 2007 20:56  
Blogger nancicomansi said...

Me dejas extenuada de tristeza...temo, con mis palabras toscas, romper tanta belleza desolada...
Besos...

18 marzo, 2007 21:32  
Blogger alejandrosl said...

Ya, y aunque fueran un millón imagino que quedarían muchas cosas que añadir... Un saludo.

18 marzo, 2007 21:37  
Blogger Sintagma in Blue said...

(muchos besos)

18 marzo, 2007 21:44  
Blogger Cristina S. said...

Me gusta leerte.

18 marzo, 2007 22:18  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Creo que te quedan muchos emails imaginarios dónde seguir escribiéndola, esa historia que parece acabada no está cerrada del todo en ti, la espina la sigues teniendo clavada, ignoró el final del asunto, pero creo que en el está el secreto de todos tus males. Y sí, algunas personas nos hechizan hasta el punto de hacerlas poesía de mil maneras distintas, soltarlas desgarradamente en los folios, vomitarlas en forma de lágrimas o incluso dolores de estómago, y aún así, no se marchan nunca.
Se llama amor del bueno, y puede durar toda la vida.
Un beso enorme,
Pocos hombres escriben así, señor, pocos hombres... un placer, supongo que todas envidiamos un poco a Ms.Berna.

18 marzo, 2007 22:25  
Blogger almena said...

Si puede leerlo (yo creo que puede) no podrá evitar una sonrisa complacida y llena de amor.

Un abrazo

18 marzo, 2007 22:25  
Blogger Rosario said...

Ausencias que se clavan en la piel como agua en la arena... penetran como un mar de olas condenadas a ser absorvidas por el silencio...

Pero hay palabras en los latidos del hombre que las ausencias despiertan y rostros que llevan el recuerdo de otro rostro.

Gracias por tu visita a La puerta y decirte que me ha emocionado leerte

Un saludo y buenas noches

18 marzo, 2007 23:04  
Blogger Gwynette said...

Que decir? soy pudorosa con los sentimientos de los demás. Te queda su hijo, te quedan los sueños.. y nos dejas tu sentimiento en tus escritos y el resultado es que los afortunados somos nosotros por leerte.

Un cálido abrazo de alcachofa

18 marzo, 2007 23:09  
Blogger Miss Missing said...

Sigue escribiendo es la mejor manera de desahogarse que tenemos. Muchos Besos y Abrazos.

18 marzo, 2007 23:59  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu blog...volvere

recomenzar.blogspot.com

19 marzo, 2007 00:39  
Blogger Duna said...

Detective, adoro los mails, los envío a gente que ni siquiera me conoce, y también a quien sí que conozco. Creo que es un modo ideal para comunicarse. Intercambiaría mails hasta con usted, si usted quisiera. Evidentemente no soy ella, pero soy yo.

Besos de un alma también a ratos remendada...

19 marzo, 2007 00:52  
Blogger Patri Jorge said...

Complicado...
Anyway...Las Canteras te espera...a la Altura de la Peña la Vieja. Buen día.

19 marzo, 2007 08:18  
Blogger laonza said...

Hermoso homenaje Detec!!!, dejame estar contigo un ratito en silencio besos! Un fuerte abrazo.

19 marzo, 2007 08:32  
Anonymous Anónimo said...

A veces una mirada predeterminada puede hacer caer en el error. Este post no habla de amor, o mejor dicho, si habla de amor. Del más sincero, del más eterno. Este post habla del AMIGO, del HERMANO. Ése, cuya ausencia es irremplazable.

19 marzo, 2007 08:32  
Blogger WODEHOUSE said...

Una ausencia dolorosa,que después de dos años se recuerda,me lleva a sentir una punzada de dolor como un estoque certero dentro de mi y me lleva a recordar otras ausencias dolorosas.Qué mejor tributo puedes darla que recordarla.me solidarizo.

19 marzo, 2007 09:04  
Blogger silversroadnottaken said...

a veces echamos de menos lo que un dia echamos de mas... mucho animo detective,., no hay mal que cien años dure,, ni siquiera en sueños

19 marzo, 2007 09:14  
Blogger Isabel Burriel said...

Detective: Te ofrezco mi mar para meter tus lágrimas.

19 marzo, 2007 09:37  
Blogger Le Mosquito said...

"Mis lágrimas nunca tuvieron una mejor razón para cumplir su oficio."

Lástima que la sal que contienen, como bien cuentas, no sirvan para hacer crecer nada más que la tristeza.

19 marzo, 2007 11:05  
Anonymous Anónimo said...

Un abrazo

19 marzo, 2007 11:19  
Blogger Tu inquilina said...

Joder, lo siento...no hay manera de poder entender algo asi..soy experta en perder a la gente que quiero, durante toda mi vida, la gente de mi alrededor a ido muriendo de distintas maneras..y, aun y teniendo tantas tumbas que visitar, no me he acostumbrado a echar a ninguno de ellos de menos. Siempre duele como elprimer dia, todos los dias, todas las personas que ya no estan...lo siento muchisimo..

19 marzo, 2007 12:21  
Blogger Nathalie said...

NO hay nada peor que el nudo del estómago qué no para de recordarte que te falta alguien...

un abrazo

19 marzo, 2007 12:34  
Blogger Blanche said...

lamentablemente ATRAPAS no vale en mi "juego"
me gustó tu texto

19 marzo, 2007 12:36  
Blogger Blanche said...

lamentablemente ATRAPAS no vale en mi "juego"
me gustó tu texto

19 marzo, 2007 12:36  
Blogger nosue said...

bufff, me encantó el post, me dejó un sabor agrio y la piel de gallina...
"Doy por buenos los días empleados en llorar.."
un sincero abrazo, detective

19 marzo, 2007 15:07  
Blogger Tamaruca said...

Cuando el dolor es tan intenso, sólo las lágrimas pueden disolverlo un poco y limpiar las heridas del alma.

Lo malo es que además del dolor, pueden arrastrar pequeños cachitos de uno mismo, trocitos de vida que se van...


Un besico, Detective.

19 marzo, 2007 15:30  
Blogger La_Musa_Caliope said...

Te leo siempre, gracias por regalarnos tus letras en los momentos en los que más las necesitamos. Hoy te regalo unas cuantas de las mías: u+n+a+b+r+a+z+o

19 marzo, 2007 15:53  
Blogger Luis Vence said...

Vine hasta tu blog, lo he visto y he querido decirte algo. Ahora he leído este último post, y es momento de callar.
Te doy mis respetos y te mando un abrazo interoceánico,.

19 marzo, 2007 18:49  
Blogger Mara said...

Una vez más em dejas sin palabras, peroe sta vez con aún más ganas de un abrazo
Besos

19 marzo, 2007 20:22  
Blogger Batiscafo said...

vaya, me has emocionado de verdad
unas lágrimas son un bonito homenaje
pero el eterno recuerdo es casi mejor
un bico!

19 marzo, 2007 21:01  
Blogger Lara said...

Sólo un beso y un abrazo fuerte.

19 marzo, 2007 21:47  
Blogger ASR said...

Al leerte, a parte de parecerme preciosas tus palabras, me he visto reflejado. Gracias.. muy bueno.

19 marzo, 2007 22:15  
Blogger LiLuh said...

Es el primer post q leo y se me ha encogido el corazón, me alegra haberte encontrado en la blogosfera y me seguiré pasando por aquí si no te importa... Un besito

19 marzo, 2007 22:20  
Blogger Aprendiza de risas said...

Ójala que este texto fuese una obra genial de un buen escritor que tiñe de lírica su pluma para recrear historias que no son propias; aunque, por otro lado, haber estado cerca de una persona a la que se amó y se ama tanto, lo considero un privilegio. Sabes que todo lo que nos ocurre nos va aportando esa identidad con la que nos vestimos cada mañana. Berna será siempre parte de ti porque un trocito de ti es Berna.
Un beso y una caricia en la pantalla para ti,

19 marzo, 2007 22:45  
Blogger Astilla said...

Leí esto 20 veces, cerré la página y fui por un café. Todo el tiempo pensando en lo leído. Dormí y desperté pensando de nuevo en esto.
Yo sé que mil mails no bastarán, así como no bastarán mil palabras uqe intenten llenar un vacío tan grande en invisible. Pero no quería dejar de intentarlo. No quería dejar de venir a decir aquí, que deseo que los días te sean más fáciles poco a poco y que no te derrumbes si algunos son muy grises . Creo que la vida se hace de esos contrastes querido Detective, otros días serán blancos y brillantísimos. Te lo aseguro.
Un beso.

20 marzo, 2007 01:40  
Blogger Caiguar said...

Pero la memoria persiste y las palabras también, el día que te vayas te volveré a leer y si ni así regresas, es porque ya te olvidé.

20 marzo, 2007 02:55  
Blogger Mr. TAS said...

bonito.
no hay nada más que decir...
un saludo

20 marzo, 2007 09:06  
Blogger ALOMA69 said...

Me has dejado muy intrigada.

Parece que el desamor es la fuente de tu inspiración...

Muchos abrazos!

20 marzo, 2007 14:10  
Blogger quantum said...

El mensaje es una lágrima
y novecientos noventa y nueve silencios:
hasta aquí llega el eco.

20 marzo, 2007 15:42  
Blogger Gubia said...

Quizás mil mails no fuesen suficientes o fuesen demasiados no lo sé. Lo que está claro es que me gusta lo que cuentas aqui y mucho.

20 marzo, 2007 16:05  
Blogger Aura said...

La muerte de un ser querido siempre necesita de un zurcido en el corazón...
pero, y aún a riesgo de parecer superficial, no tiene sentido guardarle más sitio del que le corresponde dentro de algo vivo.
besos de holgura

21 marzo, 2007 14:00  
Anonymous Anónimo said...

yo ahora estoy perdiendo a quien mas he querido en toda mi vida, por algo que no acabo de entender. quizás esas pérdidas sean más tristes que aquellas que estás esperando.

21 marzo, 2007 16:27  
Blogger Unknown said...

yo también creo estar perdiendo a alguién a quien quiero con toda mi alma.quizás estas pérdidas sean mas dolorosas que aquellas que esperas y no estas que te llegan por sorpresa

21 marzo, 2007 16:28  
Blogger Unknown said...

hola profe. yo también estoy perdiendo a la persona que mas quiero en esta vida. neri.¿la conoces? Y puedo comprender la tristeza inmensa que sientes porque cuando alguien ama sincera y altruistamente no piensa jamás en que vaya a volar de tu lado.gracias.

21 marzo, 2007 16:32  
Blogger fractal said...

La ausencia de una persona querida deja marcas imborrables; una nostalgia escrita en el rostro, perfectamente reconocible por quienes la sufren.
El amor o la estima siempre quedan, sin duda, el lujo más grande al que podemos tener acceso.
Un abrazo, Sherlock, ficción o no, tu relato me ha tocado.
.

21 marzo, 2007 17:02  
Blogger electrah said...

millonesssssss ,millonesssssss,manda infinitos mails ,Detec,con lágrimas que caen en el teclado
y que afortunada fue ella de haberte conocido
también
abrazos

21 marzo, 2007 19:10  
Blogger MIB said...

qué bien lo escribes!

ausencias...

22 marzo, 2007 07:21  
Blogger Princesa said...

Un abrazo...

Siempre queda la dicha del sueño, tanto de los recuerdos como de lo que nos queda por vivir. Porque cuando alguien ha permanecido fuertemente en nuestra vida, y luego ha desparecido, sigue vivo en nosotros, en nuestros sueños, y en el futuro. Porque somos lo que somos, porque ha estado en nosotros, y estará para siempre, aunque se disfrace en nuestra alma.

22 marzo, 2007 18:08  
Anonymous Anónimo said...

En enero hizo siete años.Éramos demasiado jóvenes para imaginar que podía ocurrirnos a nosotros.Según ha dicho alguien en los comentários , siete años deberían bastar.

25 marzo, 2007 22:38  
Blogger Alnitak said...

Todas las ausencias son tan dolorosas, que aunque aprendemos a vivir con ellas, la siguiente siempre nos duele un poco más, como si nunca pudiesemos aprender la lección, como si nunca llegaramos a acostumbrarnos a la idea.

26 marzo, 2007 13:28  
Blogger verarex said...

Seré tu comentadora #93.
Me estremece sentir de ke manera tan brutal e insoslayable nos congrega el dolor a los seres humanos.
Seremos criaturas del dolor?
será una enorme mentira aquello de que hemos venido para la felicidad y el amor?

No me atrevo a decirte ke esto pasará. Pero ojalá.

29 marzo, 2007 04:04  
Blogger Peggy said...

la ausencia de seres queridos , sentimiento comun:)

03 abril, 2007 10:09  
Blogger Victoria said...

:_(

03 abril, 2007 17:22  
Anonymous Anónimo said...

nada más doloroso
que el vacío de lo perdido
nada más tormentoso
que el recuerdo de lo querido
nada más irreparable
que haber amado y perdido...

una vez leí en alguna parte, algo que se me ha quedado, no recuerdo de quién lo tome, pero me parece acertado...
siempre se recuerda... porque siempre se extraña...
un beso

18 abril, 2007 18:18  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.