viernes, 30 de marzo de 2007

Memoria de los lápices gastados

Avanzaban los días en el calendario y yo soñaba con seguir gastando lápices.
Una maleta cargada de libros, por supuesto. Libros insospechados, algunos aguardados desde hace tiempo. El recuerdo del tacto de la nieve, olvidado casi desde mi última vez, cuando tenía trece años. Habitaciones de hotel, nunca iguales a otras compartidas. Palabras escritas a hurtadillas, después de mascullarlas durante interminables horas en interminables viajes de autocar. Sentir el placer de contarle a alguien por qué el cuento La salud de los enfermos de Julio Cortázar me parecía un auténtico manual de orfebrería, y que ese alguien me escuchara. Alegrarme infinitamente con que Astarté ronde por según que sitios. Saber que en breve Roberto Bolaño volverá a sorprenderme con otro de sus artefactos literarios. Montarme en las sillas de un carrusel que giraba y saber que en ese momento era feliz y no necesitaba más. Seguir sin entender que significan palabras como dinamizar.
Volver de todo eso y recibir un abrazo como el que me dió mi hija. Todo un viaje para recibir esa condecoración.
Soy un tipo con una suerte envidiable, sabedlo. La acosada mina de mi lápiz da cuenta de ello.

72 Comments:

Blogger marta_cl said...

uuuaaauuuuu vaya manera de ponerle el broche final a tu viaje.
i love the hughs!!!
veo q el viaje fué perfecto entonces. espero q te haya aportado y conseguido encontrar todo lo q buscabas en él
besets from la ville the barcelone jajaja

30 marzo, 2007 22:12  
Blogger Paula said...

Y nosotros somos afortunados por poder disfrutar de tu suerte...


un abrazo, detective
(me alegro de que hayas vuelto)

31 marzo, 2007 01:20  
Blogger M said...

Es un lujo leerte, detective....

31 marzo, 2007 03:16  
Blogger Alexis said...

¿Alguien dijo algo sobre la suerte? Yo estoy necesitando algo, por eso pregunto =D

Interesante el post, ya quisiera tener a alguien que me escuchara al menos alguna de las muchas cosas que digo por día (pero que lo haga con ganas).
Saludos.

31 marzo, 2007 04:45  
Blogger gaia56 said...

¡qué broche, que título, que magistral eres escribiendo!

31 marzo, 2007 06:34  
Anonymous Anónimo said...

Excelente!
Un regreso para festejar el suyo!

Muchos besos!

31 marzo, 2007 10:03  
Blogger maite said...

bienvenido y disfrutado, qué bien!!!
ay...detective, los abrazos...en mi blog he dejado uno,
un abrazo

31 marzo, 2007 10:10  
Blogger Srta. Effie said...

El bagaje no es solo peso, es memoria buena, memoria mala, memoria racial y memoria de la que enseña. Después está la que esclaviza, la dolosa, y la que hace tiempo fue invertida.
Pero que más da.
Sin todo eso quizá nuestra vista sería más mala y nuestros ojos verían menos.
Y al corazón no llegaría nada.

Mi querido Detective: hola. Y un beso.

31 marzo, 2007 10:20  
Blogger desconvencida said...

Me alegro de tu vuelta, detective...

¿De qué artefacto Bolañesco estamos hablando? Cuéntame...

31 marzo, 2007 11:06  
Blogger Batiscafo said...

sin duda, un hombre tremendamente afortunado!
yo soy una obsesa de los bolígrafos pilot gel... para mí los lápices son para analizar, nunca para escribir.
qué hermoso viaje, la verdad, y que hermoso relato
una vez más.
saludos!!

31 marzo, 2007 12:07  
Blogger atikus said...

Un regreso feliz, gracias por compartir tus sentimientos.

31 marzo, 2007 12:50  
Blogger Su said...

Minas gastadas, zapatos gastados, pilas gastadas, ropas gastadas vidas gastadas en vivir a pleno.
Eres una persona con suerte, ya lo creo: sólo hay que mirar el número de comentarios de tus posts para apreciar el rating que tienes: lectores fieles que no esperan que les contestes pues disfrutan lo que escribes y sólo desean dejar constancia de su paso : teclados gastados...
Tus condecoraciones son como las mías...
Un abrazo desde el Uruguay

31 marzo, 2007 13:43  
Anonymous Anónimo said...

que placer poder ver el trazo de ese lapiz magico.
saludos!

31 marzo, 2007 14:34  
Anonymous Anónimo said...

bienvenido

nuestros hijos son lo real.

31 marzo, 2007 14:40  
Blogger Isabel said...

No nos damos cuenta,mientras el tiempo pasa,que todos los abrazos de nuestros hijos,de todos los que queremos son igual de importantes cada día...
Un beso,Detective;disfruta cada uno de ellos,son verdaderos "incunables"...

31 marzo, 2007 15:17  
Blogger Laura Otermin said...

Bien por ti, bien por saber disfrutar de cada pedacito de felicidad que te da la vida. Un beso.

31 marzo, 2007 15:22  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said...

cuantos lapices habrás ahorrado desde que descubriste el ordenador....y cuanta popularidad has adquirido xD

31 marzo, 2007 17:29  
Blogger Astilla said...

Es bueno que sepas que eres afortunado. Y es una fortuna poder leerte siempre.
Que lindo viaje, detective.

Un abrazo.

31 marzo, 2007 18:12  
Anonymous Anónimo said...

Eso de que la acosada mina de tu lápiz da prueba de ello me ha gustado. Lo mejor de un lápiz gastado es todo lo que se ha contado a través de él. Me alegro de que sigas teniendo tanto que contar y que lo compartas con todos nosotros. Es buena señal!. Besos

31 marzo, 2007 19:14  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Me gusta que la gente se de cuenta de que tiene suerte, pq parece que solo nos damos cuenta de la mala.

Tienes suerte.

31 marzo, 2007 19:32  
Blogger Arcángel Mirón said...

Así da gusto volver. Y verte volver.

31 marzo, 2007 19:33  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

En cada momento de nuestra vida hay tantas pequeñas cosas hermosas que poder disfrutar, que se nos olvida que la felicidad está ahí, esperándonos en todas ellas.

Es hermoso saber ver y reconocer la suerte que se tiene :-)

01 abril, 2007 11:47  
Blogger nancicomansi said...

Menuda suerte encontrar, en un viaje en autocar, alguién a quién contarle lo el cuento de Cortazar...!!! y que te escuchara, claro...
Oye, y perdona si acaso mmi ignorancia pero, ¿bolaño no había "expirado"?

01 abril, 2007 15:06  
Blogger Mandarina azul said...

Así son los viajes... a veces lo mejor de ellos es su comienzo, a veces su durante, otras, su final.

Me encanta tu título de hoy.

¡Bienvenido de nuevo!

01 abril, 2007 17:33  
Blogger fractal said...

Tú eres un tipo con suerte, y yo me alegro, porque de un modo u otro se me contagia tu bienestar.
Bolaño, siempre Bolaño, por muchos años!
Y Cortazar depende, porque ahora anuncia coches y me pone enferma, lo siento, pero no me cuadra.

Los abrazos de los hijos son una bendición
.

01 abril, 2007 19:17  
Blogger Unknown said...

Qué suerte que te reciban así, no?! Seguro que fue lo mejor del viaje. Me gusta que estés de vuelta. Besitos!

01 abril, 2007 19:54  
Blogger Elena said...

Tu suerte es la nuestra al poder deleitarnos una y otra vez con la belleza de tus palabras. Los comentarios a tus posts no dejan de crecer, luego cuentas ya con un ejército de fieles lectores que te acompañan cada vez que te decides a construir frases con tu don mágico. Encantada de pertenecer a ese ejército atípico.
Un saludo

01 abril, 2007 20:14  
Blogger Caiguar said...

Pues sí leí la salud de los enfermos, dónde la mentira está más viva que la verdad. ¿Has leído a Paul Auster? la ciudad de cristal, yo también he gastado mis lapices con él. no sé que sea lo mejor de esta vida, pero creo que es la sonrisa, la más sincera.

02 abril, 2007 01:08  
Blogger María Esquitin said...

Como siempre, un placer leerte. Yo, vuelvo a escribir. He puesto un enlace a tu página.

02 abril, 2007 01:23  
Blogger Helena said...

Lo mejor que le puede pasar a un hombre afortunado es darse cuenta de que lo es.

Maravilloso tu lápiz, Detective. A ver si me dices de qué marca es ;-)

Gracias por estar ahí y por tus palabras.

02 abril, 2007 03:20  
Blogger Olvido said...

Sácale punta y hazle un dibujo a ella.
Un abrazo

02 abril, 2007 06:27  
Blogger Princess Valium said...

No dejes de gastar lápices, de sacarles punta una y otra vez...Que esas minas sirvan para seguir contándonos historias. Enhorabuena. Un abrazo

02 abril, 2007 08:06  
Blogger Alnitak said...

Pues yo siempre fui un poco atípica, prefuero escribir a boli y a último remedio a ordenador, los lápices si no son de colores no me gustan mucho...
No sé, cuando era pequeña me di cuenta de uqe todo lo que escribía se borraba con el tiempo.

Viajes y finales así, es lo que necesito, la verdad.

Besitos

02 abril, 2007 08:57  
Blogger Esther Hhhh said...

Sólo desearte que sigas gastando lápices...

Besitos

02 abril, 2007 10:26  
Blogger Sintagma in Blue said...

Sé de buena tinta que Astarté se lo ha pasado de maravilla. Menuda es! Qué necesario es recargar las pilas.

02 abril, 2007 12:58  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro que tu viaje fuera bien..
gracias por compartirlo.

02 abril, 2007 13:38  
Blogger Nathalie said...

sigue gastando làpices para regalarnos tus preciosos textos.

un abrazo

02 abril, 2007 17:32  
Blogger SONIA FIDES said...

Los Bihombres y sus bifurcaciones me parecen de una riqueza brutal. No me apetece nada toparme con hombres planos. Gracias por tu inesperada visita. Es estupendo que no te den miedo los revólveres.

Seguro que volveré, la "mansedumbre" cuando es necesaria me parece un inequívoco síntoma de inteligencia.

02 abril, 2007 17:57  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo una cita aplazada con Bolaño. Pero una vez un tipo que se enamoró de mí (entrecomillas :)) quiso convencerme que yo era igual que Norton. Ya ves, gentes...

02 abril, 2007 19:30  
Blogger Duna said...

Me alegro que vuelvas a escribir tras una semana que no ha resultado del todo dura...creo.

02 abril, 2007 20:30  
Blogger Gwynette said...

Bolaño expiró, si, en el 2003. Vivia cerca de Barcelona, aunque siempre puedes releerlo..

A mi también me hubiese gustado ser tu vecina de asiento en el autocar

Saludos de alcachofa

02 abril, 2007 21:18  
Anonymous Anónimo said...

Da alegría leer a quien se siente feliz y reconoce su suerte y le reciben de maravilla y le escuchan... Así da gusto!

Mantén el lápiz afilado, detective.

02 abril, 2007 21:39  
Blogger Z... said...

oh, detective, hace tanto que sabemos de tu fortuna
(pero no hay envidia, sólo admiración)

02 abril, 2007 23:22  
Blogger Isabel Burriel said...

Un abrazo de una/o hijo/a al final es como un buen vaso de vino, reconforta y calienta el alma.

03 abril, 2007 09:52  
Blogger Peggy said...

usted escribe muy bien :9 eso es imnegable

03 abril, 2007 10:07  
Blogger LOLA GRACIA said...

Eres también un narador admirarte y como dice Ofelia, un lujo que nos regales fragmentos de tu vida con esa habilidad digna de orfebre-soñador. Bonita condecoración. Un beso infantil.

03 abril, 2007 11:45  
Blogger Recomenzar said...

Tu estilo cuando escribes es diferentemente hermoso

03 abril, 2007 12:59  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Gracias a dios, su baúl está lleno de recuerdos de primera, y sus lápices no se agotarán nunca, porque los lleva ud a miles en la cabeza, y los libros... esos vendrán nuevos mejores, que se fundirán con los viejos, que ya guardan su sitio de honor en su estantería particular... qué bien le veo de amueblada la cabeza, señor, qué lujazo de ático que tiene allí arriba, decorado de escándalo.
El abrazo de una hija no tiene igual, se lo digo yo que ahora no tengo a la mía, está con su padre, la echo tanto de menos... pocas cosas cómo esas tenemos... y nadie sabe lo que es ver crecer la sangre de uno, eso, eso no tiene nombre, ni fecha en el calendario, cómo diría uno que yo me sé.
Muchos besos, detective, es un poeta de primera¡

03 abril, 2007 13:55  
Blogger Esther said...

es que no hay nada comparado con la safisfacción de recibir el abrazo de un hijo... que yo lo sé...

03 abril, 2007 14:13  
Blogger pietrapómez said...

Qué suerte, a mi sólo me esperan mis gatos!!

03 abril, 2007 15:41  
Blogger WODEHOUSE said...

Ayer me asomé a este blog,quise poner algo,a veces no sé ni qué poner,pero me gusta reflejar que lo he leído.
Hoy lo vuelvo a hacer y sigo sin saber poner nada que no suene cursi y es que añadir algo a esta entrada sería inútil,creo que no se puede decir nada al respecto.
Al leer tus textos siempre revivo algún episodio similar de mi vida.

03 abril, 2007 15:57  
Blogger Cristina said...

que felicidad de lápiz y de libros y de persona que los contiene

03 abril, 2007 16:08  
Blogger AnA said...

Abrazos, hijos y Roberto Bolaños, cuantas cosas que me gustan en un mismo post!
Me quedo Detective, me quedo.

03 abril, 2007 16:12  
Blogger Cristina S. said...

¿y eso por que te hace gracia que los nombre así?

03 abril, 2007 16:15  
Blogger electrah said...

me alegro que vuelvas chico afortunado... amor sin rebusques el de los hijos, que eso no te lo envidio pero sí tu talento jeje.eres muy amable al dejarte envidiar
besos

03 abril, 2007 16:40  
Anonymous Anónimo said...

Que mejor condecoración y premio que el abrazo de un hijo...no hay medallas de oro que valgan.

Un beso tierno y bello, como tu texto.

Gracias por tu visita.

** MARÍA **

03 abril, 2007 17:26  
Blogger Victoria said...

Jo... yo no he tocado nunca la nieve... ¿Se puede agarrar o se escapa entre los dedos?
Supongo que tengo tiempo de averiguarlo... Espero :S

XD

Besos, Detective ;-)

03 abril, 2007 17:27  
Blogger Zoe said...

Espero que el viaje te haya cundido, se ve que sí, vienes cargado de experiencias, de imágenes, de palabras y de pensamientos.
Un placer leerte, más bien un orgullo. Gracias por dejarnos este privilegio de disfrutar de tu prosa.

03 abril, 2007 18:03  
Blogger ALOMA69 said...

Me quedo con la maravilla de darte cuenta que alguien te escucha de verdad y con el abrazo de tu hija como condecoración, sin duda la mejor posible de todas las condecoraciones habidas y por haber.

Saludos desde la província de Barcelona, no desde la ciudad de Barcelona, que más querría yo...

03 abril, 2007 18:56  
Anonymous Anónimo said...

un tipo afortunado si señor, pero creo que mejor persona

03 abril, 2007 21:06  
Blogger María Esquitin said...

Tu mina de lápiz, debe de ser mágica ... me gusta leerte.

03 abril, 2007 21:46  
Anonymous Anónimo said...

Leeré ese libro, si tu lo ensalzas es garantia para mí.
Ese abrazo de tu hija es el broche y la guinda.
Y yo te dejo otro de distinto calibre pero intenso, como la alegría de que estés por aquí.

04 abril, 2007 08:15  
Anonymous Anónimo said...

Y que siga la mina de tu lapiz genial desmoronándose en palabras como las que nos has regalado.
Saludos.

04 abril, 2007 10:10  
Blogger maite said...

la próxima, un café!!!
un beso

04 abril, 2007 15:04  
Blogger Gubia said...

Buen regreso y buen viaje por lo que leo. No dejes de gastar tus lapices escribiendo aqui...
Un abrazo.

04 abril, 2007 15:10  
Blogger Rosario said...

Lo bueno es poder revivir esos momentos y un placer leerlos.

Dicen que el hombre que no tiene recuerdos en realidad nunca ha vivido...

Un abrazo y gracias por compartir tus sentimientos y vivencias del pasado con nosotros. Así siempre estarán...

04 abril, 2007 15:59  
Blogger yo, la reina roja said...

Gracias, detective. Tengo el cedé con cuentos y versos de Cortázar, creo que de la editorial Visor. Pero muchas gracias de nuevo.

04 abril, 2007 17:44  
Blogger Churra said...

Cuanto te envidio detective y sobre todo cuanto me alegro por ti y por poder leerte .
Un beso

04 abril, 2007 19:16  
Blogger Loredana Braghetto said...

el abrazo vale más que todo.

04 abril, 2007 20:12  
Blogger Paula said...

Y entre mis manos, La universidad desconocida

y cuatro días por delante de ocio

Yo también soy afortunada ¿verdad?

04 abril, 2007 20:53  
Blogger Ariadna said...

Eres un tipo afortunado. Solo por la vuelta merece la pena el viaje.

15 abril, 2007 20:33  
Blogger Le Mosquito said...

Qué buena e incomparable condecoración brilla en los brazos de un hijo, carajo.

18 abril, 2007 08:54  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.