martes, 13 de marzo de 2007

Ubi sunt?

Recuerden el alma dormida en aquellas interminables clases de latín, aviven el seso y despierten...
¿Dónde fueron tus interminables piernas, eje perfecto de abscisas y ordenadas donde situar infinitos puntos en tardes incisivas?
¿Qué fue de aquellas intermitentes tardes en que aprendimos todo lo que no nunca íbamos a ser, donde sufragamos motines contra capitanes aún inexistentes?
¿Qué se hizo del corazón que traíamos en un ovillo cuando aprendimos a desmadejarlo y lo extendimos en telares?
¿Qué se hicieron de las pompas de jabón que llenamos con molinos de agua dentro?
¿Acaso te volviste a cruzar por la acera con el chico que yo era, con ficticios versos colgados en la chupa como pins y que nunca terminé en endecasílabos?
¿Dónde demonios anda aquel libro que prometí no devolverte, y que te juré estaba dedicado de puño y letra a nosotros por el mismísimo Petrarca?
¿Hasta dónde tengo que seguir leyendo este guión radiofónico y seguir impostando un papel que no me corresponde?
¿Vas a contarme de una puñetera vez dónde están tus llaves, chicamatarile?

70 Comments:

Blogger Z... said...

ns/nc
(¿es posible tanta insensibilidad a tan subyugantes preguntas? no lo creo posible, det.)

13 marzo, 2007 22:58  
Blogger Isabel said...

Lo mismo,la puerta no está cerrada,solo encajada...;o es posible también que no sepas abrir esa cerradura;las hay difíciles...
Un beso.:-)

13 marzo, 2007 23:44  
Anonymous Anónimo said...

La chica matarile se hace las mismas preguntas q tú, sure. Así q llegas un día y le dices dónde están las tuyas...lo sabes?;)
Besos det

14 marzo, 2007 02:36  
Blogger Paula said...

Lo que te decía. Lo mismo, sólo que contado infinitamente mejor.

Cambia el guion. Suele funcionar.

14 marzo, 2007 07:48  
Blogger Sintagma in Blue said...

En el fondo de mi mar.

14 marzo, 2007 08:44  
Blogger NoSurrender said...

Me temo que las llaves del pasado ya no abren baúles; todas fueron tragadas a su debido tiempo, detective.

14 marzo, 2007 10:16  
Blogger Esther Hhhh said...

Mmmmm.... Lo divertido sería volver a ese instante con lo que sabes ahora.
¿Las llaves? Bueno, esas cayeron al fondo del mar, un tiburón despistado se las tragó, confundiéndolas con un calamar y siete años después aparecieron en un arrecife del pacífico, cercano a la costa noroeste australiana. El tiempo había hecho mella en ellas. El tiempo, la sal, los jugos gástricos del tiburón y el agua... Ya no son lo que fueron y dificilmente podrían abrir los secretos que quieres descubrir... Casi mejor descífralos.

Besitos

14 marzo, 2007 11:11  
Anonymous Anónimo said...

encontrar las llaves es una tarea titánica, te deseo suerte.

saludos

14 marzo, 2007 11:56  
Blogger Nathalie said...

Igual es que a la pobre se le da el latín tan mal como a mi...quizás solo hay que intentar decírselo de otra manera :)

14 marzo, 2007 11:56  
Anonymous Anónimo said...

me dijo alguien, intenta recordar qué te hizo enamorar de él (en mi caso) ¿no eran acaso todas esas excentricidades de las que ahora te quejas? ¿esa poca fijación a un punto equidistante de sus propias paralelas?

pues nada mi detective, veo que todos estamos en las mismas con mal de amores. Sólo le puedo decir... usted gusta mucho.

14 marzo, 2007 13:43  
Anonymous Anónimo said...

¡Aquellas celebres clases de latin!, donde aprendí que la Botánica no era una ciencia; sino el arte de insultar a las flores en lenguas muertas.
Hallarás las llaves.
Un abrazo.

14 marzo, 2007 13:55  
Anonymous Anónimo said...

esta chica que se cuestionará entre los lenguajes ocultos del cielo?
saludos!

14 marzo, 2007 16:02  
Blogger atikus said...

como se llamaba ella...rosa?...rosae?...fue un primer amor ya marchito...

14 marzo, 2007 16:18  
Blogger Mandarina azul said...

Te veo dando una patada para derribar su puerta... a veces casi que es incluso lo mejor. Aunque se corra el riesgo de que te eche a patadas.

;)

14 marzo, 2007 18:03  
Blogger Aprendiza de risas said...

Me recordaste una canción que a mí me gusta mucho:
"¿Dónde estarán los besos, que guardados, que no damos?
¿Dónde estarán los besos, si no llegas nunca a darlos? ¿Dónde estarán las cosas que juramos un verano? Bailando con la orquesta prometimos no olvidarnos..."

Si la cerradura atisba una luz que en su horizonte te serena, busca su llave. De lo contrario, déjala allí donde se perdió.

Besos cálidos,

14 marzo, 2007 18:18  
Blogger Loredana Braghetto said...

me faltaron clases de latín...

14 marzo, 2007 18:35  
Blogger DaViD CaNo said...

Hay momentos en que uno tiene que mutarse en cerrajero y hacer uso de la llave maestra. So pretexto de ver si dentro de la palpitante habitaciòn, queda una porciòn conocida, dàndonos la señal indicada de inqulino potencial...

14 marzo, 2007 18:36  
Blogger Anuk said...

La clave está en saber latín, ahí está la llave. ¿Quién irá a buscarla? Matarile-rile-rile ¿Quién irá a buscarla? Matarile-rile-ron. Chimpón

14 marzo, 2007 18:40  
Blogger Arcángel Mirón said...

¿Probaste con palabras mágicas?

O sea, no mágicas como tu escritura de costumbre sino mágicas tipo "¡Expecto patronum!" y esas cosas.

14 marzo, 2007 19:37  
Anonymous Anónimo said...

A veces encontrar respuesta a ese tipo de preguntas es más difícil que aprender latín en quince días... Lo mejor, no preguntarle demasiado al pasado no vaya a ser que vuelva con ganas de quedarse, el presente siempre es quien dirige la orquesta. Cuando una puerta se cierra, es él quien tiene la llave maestra que abre todas las nuevas puertas que se abren a nuestro paso. Besos

14 marzo, 2007 21:15  
Anonymous Anónimo said...

Si supiera donde están las llaves, sabría donde esta la caja de los truenos... además el latín me llevaba a "maltraer", cuestión por la que cogí Hebreo en la carrera.
Era una premonición, seguro...

14 marzo, 2007 22:06  
Blogger silversroadnottaken said...

en el fondo del mar matarile rile ron... jojojojo quien fue el gracioso que las tiro??' a lo mejor el que lo hizo tiro un trozo de su ser detras,,, llaves que no abren,, y que encierran...
detective gracias por tus comentarios jajajja que bueno.. un halago.. a ver si nos vemos que con tanto examen aqui ya no se respira... soy adicta al boli rojo jajjaja...

14 marzo, 2007 22:30  
Blogger silversroadnottaken said...

eii !!!otra causalidad.. mi comentario anterior ha sido el 22 ..... jajjajajjaja. buenas naits ya no molesto mas

14 marzo, 2007 22:31  
Blogger OneJordan23 said...

Como dejar de leerte si no paras de sorprender. Un saludo.

15 marzo, 2007 06:04  
Blogger nancicomansi said...

a mi me gustaría ser una chica "matarile"...suena bien...

15 marzo, 2007 07:27  
Blogger Andrés said...

Me encanta... me encanta este post como siempre...
pero el final me hizo recordar a unos llaveros que se venden en argentina...

los llaveros siempre dicen...

"acá están las putas llaves"

Como siempre, aunque me duela un poco debido a los ultimos acontecimientos, me prosterno, Det.-

Un as de las letras

15 marzo, 2007 07:40  
Blogger laonza said...

Detec si no las encuentras hay muchas candidatas para declinar en latín y para ver los molinos de agua dedtro de las pompas de jabón... matarile rile ron! besos

15 marzo, 2007 10:22  
Blogger Elena said...

Cuántas preguntas, detective. Espero que encuentres pronto las respuestas a estas preguntas imposibles.
A mí me encantaba el latín. El alma se me dormía en las clases de filosofía, qué pena.
Un saludo

15 marzo, 2007 10:26  
Blogger Unknown said...

Me encantaban las clases de latín, aborrecía ese poema de Jorge Manrique "cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando". La poesía es belleza no pesimismo. El post, maravilloso como siempre. Besitos!

15 marzo, 2007 11:11  
Blogger Patri Jorge said...

en la moto....recuerda que Palmera...pedía a gritos que les devolvieran las llaves. Un abrazo...hoy un guiño, para tí.

15 marzo, 2007 12:34  
Blogger AnA said...

Mìrese dentro, Detective. Suelen quedarse ahí.

15 marzo, 2007 13:26  
Blogger La Menina de la Reina said...

ummm detective, me has puesto melancólica...me he imaginado en mi clase de latín, al fondo de la clase, junto a la ventana, recibiendo de buen grado los rayos de sol del medio día...y el pensamiento ido a aquélla época antigua mientras el profesor decía rosa/rosae/...

aún sigo soñando despierta...por eso creo que las llaves están ocultas en algún lugar...sólo es cuestión de descifrar los códigos (¿tú prestabas atención en latín o te ensimismabas como yo?)

besos...

15 marzo, 2007 14:45  
Blogger Gubia said...

Las llaves siempre suponen un problema,lo mejor es tener la casa y el corazón en jornada de "puertas abiertas"...ya habrá tiempo de entornar la puerta.
Un abrazo.

15 marzo, 2007 14:51  
Blogger Churra said...

Te las quedaste tu ¿no recuerdas?, anda rebusca entre tus cosas....
Besos detective

15 marzo, 2007 15:53  
Anonymous Anónimo said...

quosque tandem, detective, abutere patientia nostra?

15 marzo, 2007 16:02  
Anonymous Anónimo said...

Miraste si se quedaron perdidas también en el recuerdo ?

Anda mira , quizás te encuentres con alguna sorpresa...

Besos muy tiernos .

Siempre bien recibido en mi blog.

15 marzo, 2007 17:31  
Anonymous Anónimo said...

He añadido tu comentario al poema, porque me ha gustado mucho.
Con permiso...

15 marzo, 2007 17:35  
Anonymous Anónimo said...

La chicamatarile puede que no tenga llaves o no pueda abrir.
Utiliza una ganzúa, echa la puerta abajo... pero por intentarlo,que no quede.
Suerte, detective.

15 marzo, 2007 17:40  
Blogger Laura Otermin said...

Dónde está nuestro corazón en bandolera???????? Un abrazo.

15 marzo, 2007 18:38  
Anonymous Anónimo said...

Los caminos siguen sin contestar las preguntas que toda la vida nos hicimos y nos haremos.
El dolor de esta consecuencia se encarna en las letras.

Un abrazo!!!

15 marzo, 2007 18:59  
Blogger eSadElBlOg said...

que forma más "sútil" de pedirle que te abra la puerta, ¿no?

15 marzo, 2007 20:10  
Blogger Tamaruca said...

Mientras sigas escribiéndole cosas tan bellas, va a seguir escondiendo las llaves.

Al menos yo lo haría.


¡Suerte!

15 marzo, 2007 21:13  
Blogger Zaida said...

Hola. Tienes razon, nuestros post son muy parecidos asi que lo reescribire y cambiare algunas partes. No te he copiado, para nada, pero tampoco veo justo lo que ha pasado.

Un besiño, asias por tus comentarios!

15 marzo, 2007 21:22  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Busca en tu bolsillo, esa mujer no debe estar muy lejos con esas armas tan enormes que tienes en forma de palabras... No se ha marchado, no creo que nadie te deje a ti y así...
un placer leerte, víscera pura.
bss
Male

15 marzo, 2007 22:02  
Blogger A. J. Zaragoza. said...

Cuántas preguntas... ¿todas sin respuesta?...

Yo de mayor quiero escribir como tú, no sé como lo consigues, pero sigue así.

Saludos.

16 marzo, 2007 02:15  
Blogger LA_ARAÑA said...

muchas preguntas.....????
ejejeje
saludos....detective...

16 marzo, 2007 04:05  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Le he preguntado al sombrerero loco pero su chistera lleva tiempo sin respuestas.

Siempre demasiadas preguntas enredándose en los tobillos.

16 marzo, 2007 09:03  
Blogger Isabel Burriel said...

¿Las llaves? Seguro que guarda una copia. Qué nostalgia me ha producido tu texto. Qué buenos recuerdos...

16 marzo, 2007 09:47  
Blogger WODEHOUSE said...

A la gente no le gusta remover o rememorar el pasado en plan revival,mucho menos cuando te juntas con tus antiguos amigos de colegio,si es que los conservas.A mí sí.Debe ser que soy nostálgica. El otro día tuve mi foto de grupo de C.O.U entre mis manos para escanearla,me apetecía ponerla en mi blog,luego me arrepentí,pero al leer esto he sentido lo mismo que sentí antesdeayer viendo la foto.Con toda la gente y tratando de repetir sus nombres.Me ha encantado,hoy estoy un poco pesimista y muy nostálgica.Me gustaría estar dentro de esa foto de nuevo...

16 marzo, 2007 10:51  
Blogger nosue said...

Bufff, que duro post... no me hagas enfrentarme al tiempo que pasa... al que no vuelve.. al que me recuerda que cada vez me queda menos... no lo hagas....

16 marzo, 2007 12:19  
Blogger almena said...

No busques llaves, Detective. Ahora todo tiene "apertura automática"y con mando a distancia.

:)

16 marzo, 2007 14:08  
Blogger Florecita said...

Me encantó... tristemente dulce... las llaves... pero el amor esa palabra... las llaves, ubicarlas, perderlas... perderse muchas veces por tratar de encontrarlas...

Un abrazo del alma...

16 marzo, 2007 15:15  
Anonymous Anónimo said...

Demasiadas preguntas para una respuesta sin respuesta.
Seguiré leyéndote
Un saludo

16 marzo, 2007 16:56  
Blogger Caiguar said...

Cuando en clase de matématicas la suma de las cordenadas se convierte en un juego de submarino, no corresponden los disparos ni la posición y te hundes sin acertar.
Cuando en las burbujas de jabón de los payasos reflejan una miniatura de sus ojos y son reventadas en el jugueteo de los niños. Las artesanías entrelazadas en matorrales de colores imperfectos dibujan tu sonrisa maquillada.
Pero si sigues viendo en todos lados el pasado de los versos contemporáneos e imaginas el librito rojo de terciopelo de Paul Auster desapareces en las letras esperando ser leído en el cristal de la ciudad. la llave es cuadrada y la cerradura es redonda, no importa, no lograras penetrar.
Me gustaría disfrazarme de algún personaje de vez en cuando, pero la verdad es que no tengo cerradura.

16 marzo, 2007 17:21  
Blogger electrah said...

en el libro
las llaves
Amor

16 marzo, 2007 18:46  
Blogger Astilla said...

No, que no te lo cuente.
Para que sigas escribiendo asi de lindo, así de fuerte.

besos

16 marzo, 2007 19:26  
Blogger Cristina said...

tremendo el cruce entre el prerrenacimiento y la postmodernidad.

16 marzo, 2007 19:59  
Blogger Hugo said...

Reuerda: vulpecula et uva...
Acerba est.
Si hay algun error de ortografia, puede ser...hace tantos años del latin..!!!

16 marzo, 2007 20:02  
Blogger Peggy said...

eso de la chupade cuero y los pins ...me traen recuerdos de amores inocentes ..:) gracias

16 marzo, 2007 22:00  
Blogger Osselin said...

Lo mejor es buscarse una chica sin puertas.

16 marzo, 2007 22:11  
Blogger Little Snail said...

encantada de que me hayas encontrado o por lo menos me hayas prestado las llaves

Desde luego, volveré para comprobar la cerradura

17 marzo, 2007 00:41  
Blogger Conciencia Personal said...

Aceita bien la cerradura o cambia el escrito, mi querido detective.

Abrazos, Monique.

17 marzo, 2007 06:58  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Yo antes no pensaba, así que son demasiadas preguntas sin respuesta y no quiero ahogarme.

17 marzo, 2007 09:21  
Blogger Tu inquilina said...

Joder es precioso..

17 marzo, 2007 09:22  
Anonymous Anónimo said...

Que yo sepa, las llaves están em el fondor del mar, pero desconozco en cuál de ellos.
Saludos.

17 marzo, 2007 13:32  
Blogger Batiscafo said...

dos cosas:
mis clases de latín no fueron aburridas, sino muy satisfactorias y diverentes.
de verdad te lees todos estos comentarios? anonadada estoy

17 marzo, 2007 13:40  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said...

muy bonito pero...hay algo que no puedo entender, como pueden hacersete interminables las clases de latin? a mi me encantaban.

17 marzo, 2007 14:35  
Blogger Olvido said...

Todo es fugaz amigo detective.
Tempus Fugit
Buen día

17 marzo, 2007 17:26  
Blogger Victoria said...

Yo creo que lo bonito es buscar las llaves, si te lo dice ya no tiene gracia.

17 marzo, 2007 19:22  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Me pongo al final, después de una lista de tantos (69). Siempre doy por bien -muy bien- empleado el tiempo dedicado a leerte.

20 marzo, 2007 22:15  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.