Múltiples posibilidades
Me enfrento siempre al teclado intentando dilucidar que tema focalizará mi atención al escribir. Hoy, por ejemplo, he puesto todos estos asuntos sobre la mesa. Me costaba decidirme por alguno, ustedes verán si hice bien al no centrarme. Tipo disperso, decía el psicólogo del correccional. Mamón, le respondía yo.
Buscaba donde reclamar un contrato con cláusulas abusivas como es, en ocasiones, el hecho de la cotidianeidad, donde nos vemos obligados a satisfacer estúpidas convenciones en las que ya pocos creen. Pagamos unas cuotas altísimas por momentos de dicha, por supuesto sin interés alguno, ni fijo ni variable. Pocas veces nos son arrojados réditos, pero se desvanecen como migajas en un parque atiborrado de palomas. Casi es mejor no preguntar por los beneficios. Nosotros somos el beneficio.
Necesito alejarme de posiciones emocionalmente insalubres. Algunos fluidos, si los lleváramos al laboratorio a ser analizados, no nos entregarían los resultados si no es en presencia de un abogado y de dos testigos sin antecedentes penales. Necesito urgentemente soñar con estar paseando por avenidas llenas de olor a sal, ligeramente húmedas y notablemente cómplices.
Cuando le preguntaban a Gustave Flaubert sobre Madame Bovary, es célebre su frase "Madame Bovary c'est moi". Me paso al pirateo impune. El detective soy yo. Yo soy estas palabras. Es más, yo soy solamente estas palabras.
He pasado una tarde dando vueltas a números, que últimamente están tan presentes en mi vida. Cuanto me gustaría acabar con una serie de ellos. Demostrar que es mentira, que no son infinitos. Que podemos acabar con los números. Que se puede conseguir que no haya ninguno más.
Y también surcaban por mi cabeza fotos de hace mucho tiempo, y la sensación que tuve al conocer a la madre de mi novia cuando tenía diecisiete años, y el envaramiento que eso me produjo, y historias que ocurrieron cuando vine a vivir aquí y que vuelven a pasar factura de forma tangencial...
Ven , podía haber elegido múltiples caminos. Elegí esperar en la confluencia, a ver que pasaba. Como ocurre en la vida misma, más o menos.
20 Comments:
Gracias, detective. No te pierdas la peli.
He venido para quedarme. Un abrazo.
conocer a la madre de tu novia es ver a tu novia dentro de unos cuantos años y a mi me da mal rollo
Haces bien en no elegir un solo tema, si tienes tantos esperando.
Yo también debo ser dispersa, pero me da lo mismo...y que ningún mamón me lo llame, jeje.
Un beso, detective
"necesito alejarme de posiciones emocionalmente insalubres"....Por favor detective, cuando sepas cómo hacerlo, te compro la fórmula (o pasará a ser patrimonio de la humanidad?).
...pero al final, siempre hay que elegir.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gracias por las visitas !!! hemos re-hecho el profile de neustro blog, pa que se entienda mejor...
Esperanza P. ( que dejó las fotos de la última morada de J.C. en la deosordenada habitación de nuestro amigo "d ... "
Elegir es algo genial....
Nos da la oportunidad de pensar en algo.
Y este es el máximo poder....
Me gusta mucho tu post, como siempre bah!,
Por otro lado gracias por tus ánimos en el emprendimiento en AX... mañana se viene "ante"
Un abrazo
Andy
"Casi es mejor no preguntar por los beneficios. Nosotros somos el beneficio."
Es cierto o falso... jamás había llegado a tus palabras.
Un abrazo de brisa.
Estoy de acuerdo contigo en que pagamos unas cuotas altísimas por momentos de dicha, pero menos mal, al menos tenemos todavía acceso a ellos.
Como bien me dijiste una vez, hay quien tiene un único plan: el de pensiones. Mientras tengamos ahorros, mejor seguir pagando que renunciar a vivir.
Así que, quizá la dispersion te traiga ese sueño esperanzado, y, no lo dudes, el beneficio eres tú
Un abrazo
Ciertamente... más o menos.
Referente a lo de las algunas posiciones emocionalmente insalubres...toda la razón. Envenenan, no sabes como, eso, la salud mental; Cuerdos, lo que se dice cuerdos, no lo estamos del todo nadie, pero hay situaciones que, de poder evitarlas, mejorarían sobremanera nuestra "chorlitera" (¡ay! como me gusta esta palabra...). Besotes de "panellets"...
(...)
A veces las confluencias son peligrosas... puede uno quedarse absorto mirando el cartel:
TODAS LAS DIRECCIONES
Y creer que puede elegir una al azar, dejarse llevar... y olvidar el temido "Efecto Mariposa"
¿Por qué no te gustan los números?
Ô.Ô
Muchos temas pero un muy buen nombre para tu blog: El detective amaestrado. Suena muy bien, si señor!. Eso es bueno, que tengas mil cosas de las que poder hablar, lo malo sería no saber sobre que hacerlo. Enhorabuena por tu mente dispersa!
;-)
La vida es un número infinito de posibilidades, donde en cada elección, igual que se dejan otras opciones atrás, se abren otras tantas adelante. Opciones dejadas y futuras hacen sus cuitas dentro de un subconjunto de posibilidades, éstas ya finitas.
lo de la eleccion de caminos es el origen de mi blog.. si tienes tiempo de leer a frost y su road not taken lo entenderas..o si no lee mi primer post de todos.. un saludo.. detective feliz dia
Lo importante de elegir un camino es no mirar atrás, bueno, se permite mirar de reojo ;) pero ya sabes lo que le pasó a la mujer de Lot (si me dicen que iba a explicarme con parábolas bíblicas no me lo creo :)
Buzón de reclamaciones contra la cotidianeidad: ya.
Buzón de reclamaciones contra la cotidianeidad: ya.
Publicar un comentario
<< Home